En un rincón de Chongqing, justo en el extremo norte del río más importante de China, el Yangtzé, se encuentra una ciudad a la que llaman la ciudad fantasma o Fengdu. Uno no sabe mucho sobre la mitología china de dioses, fantasmas, criaturas de ultratumba o vida después de la muerte, así que si andas por el país y el tema te interesa este es un muy buen sitio para empezar a aprender.
Fengdu es una ciudad que tiene unos dos mil años y si se rastrea su historia hay que viajar atrás en el tiempo, a la época de la Dinastía Han, allá por el año 220 a 206 a.C. Por entonces cuenta la historia que dos oficiales llamados Wang y Yang decidieron huir y dedicarse a vivir sus vidas sin ordenes ni reglas. Después se volvieron inmortales y el tiempo y el folclore los transformó en una sola persona, el Rey del Inframundo.
...turístico e histórico, así como grandes montañas y ríos.
El viaje comienza en Chongqing, urbe famosa por su historia y cultura. Su abreviatura es Yu. Se encuentra ubicada en la ladera de una montaña donde se juntan dos ríos. Aquí es donde se toma el barco que lleva rumbo a las Tres Gargantas. La primera parada de la travesía es en Fuling, para visitar la "Columna de la Grulla Blanca", una hidroestación antigua de piedras naturales que se extiende paralela al río, sumergida normalmente bajo el agua y que emerge durante el invierno. Después se suele hacer un alto en Fengdu, conocida como la "Ciudad de los Diablos", antiguamente se creía que era el destino de las almas de los muertos. Se pueden visitar algunos de sus templos que albergan misteriosamente en su interior estatuas de dioses y diablos.