Aquí encontré otro tren de carga militar ruso en la Estación de tren Cheliábinsk de la ciudad de Cheliábinsk, Rusia.
Aquí una imagen muy aérea, marcado con el icono de Google Maps la ciudad Cheliábinsk, Rusia.
Si acercamos la imagen a la ciudad de Cheliábinsk, Rusia, se ve una gran ciudad y es un nudo importante de ferrocarriles, estando situada en el recorrido del ferrocarril Transiberiano y marcado con el Icono de Google Maps la Estación de tren Cheliábinsk.
Pero acercando un mas la imagen a la Estación de tren Cheliábinsk se ve el tren militar cargados con TANQUES DE GUERRA, es el que esta marcado con la Flecha Roja.
Acercando mas la imagen a la Flecha Roja, ahí se ven claro los TANQUITI, perdón digo los tanques de... Leer más ...
...es Sebastopol es decir la Base Naval mas grande del mar negro. ICONO DE MAPSEso es Novorosíisk es decir es la Segunda Base Naval mas grande del mar negro. FLECHA NEGRAEso es Krasnodar FLECHA ROJAEso es Rostov del Don.
Van a decir que tiene que ver Krasnodar o Rostov del Don con Novorosíisk, es fácil están unidos por el ferrocarril.
Si acercamos la imagen al puerto de Novorosíisk, se ve un gran puerto comercial y marcado con una FLECHA ROJA la Base Naval
Acercando la Imagen a la Base Naval Novorosíisk se ve varios barcos de guerra, submarinos y MARCADO con el ICONO DE GOOGLE MAPS, se lo explico en la próxima imagen.
Si acercamos aún mas la Imagen a la Base Naval Novorosíisk se ve esto, marcado con 2 FLECHAS... Leer más ...
...de múltiples posiciones de tiro para poder abrir fuego con sus armas personales.
Las Fuerzas Armadas Rusas son uno de los pocos Ejércitos que operan los trenes blindados, de allí que sus funciones son un misterio para muchos.
Una de las principales misiones de las tripulaciones de los trenes blindados rusos son las operaciones de desminado de vías ferroviarias en las zonas de conflicto, así como la restauración de los tramos de ferrocarril dañados.
Además de ello, los militares a bordo del tren realizan misiones de reconocimiento a lo largo de su trayecto.
El Ministerio de Defensa ruso compartió un video detallado de una de estas máquinas, el Volga, para mostrar las tareas que ejecuta.
Nuestro Dron José Luis a unos pocos cientos de kilómetros de la ciudad de Melitópol, Ucrania encontró el TREN BLINDADO VOLGA, marcado con el icono de... Leer más ...
Debido a que se sabía que en la Patagonia no iban a haber grandes tendidos férreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.
FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"
Aprincipio de los años de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer azúcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa creó entonces aparte de la plantación de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del azúcar y junto con ello la construcción de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la línea de transporte más cercana que tenía para comunicarse con el resto del país que era el Ferrocarril Sud en la Estación General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.
Según la historia extraoficial, los dueños de los... Leer más ...
La ciudad está situada en la parte noroeste de la república, a 3641 km de Moscú. La distancia hasta la estación de tren más próxima es de 100 km, pero hay un proyecto para acercar el ferrocarril a la ciudad. 9 km al oeste se encuentra el aeropuerto de Gorno-Altaisk.
Königsberg fue cedida a la Unión Soviética y posteriormente rebautizada en honor de Mijail Kalinin, un revolucionario bolchevique. La población alemana fue expulsada y los ciudadanos soviéticos la repoblaron. Lyudmila Putina, exesposa de Vladímir Putin, nació en Kaliningrado en 1958.
La historia, sin embargo, ha dejado la región aislada. El colapso soviético hace que esté encajada entre dos estados miembros de la OTAN y la Unión Europea, Polonia y Lituania. Kaliningrado obtiene gran parte de sus alimentos de sus vecinos de la UE, pero la región sigue dependiendo en gran medida de la Rusia continental para otros productos. Todos los años pasan por Lituania millones de toneladas de petróleo y carbón, principalmente por ferrocarril.
Taishet es una ciudad del óblast de Irkutsk, en Rusia, centro administrativo del raión homónimo. Esta fue fundada en 1897 como un punto de suministros y estación del ferrocarril Transiberiano.
Ahora si le acerco mas la imagen en la ciudad de Taishet, se ve esto:
Seguro me van a decir eso es una simple estación de tren y tienen razón, pero que pasa si les acerco mas la imagen, van a ver esto:
Ven lo que yo veo varios camiones y blindados cargados en vagones plataformas, listos para ser transportados, porque listos si ven esto se van a dar cuenta:
...de algo más de 30 años, el tren vuelve a transportar al Ejército Argentino desde Córdoba.
En la estación Alta Córdoba, se realizó un operativo de carga de 40 vehículos y material de dotación de la IVta Brigada Aerotransportada tendiente a sus ejercitaciones en el Noroeste del país.
El General Jorge Berredo nos brinda una breve introducción de las tareas y objetivos a cumplir a través de nuestro ferrocarril Belgrano.
Un columna formada por 25 vagones plataforma cargados con camiones, y demás vehículos militares fueron preparados durante el fin de semana para partir de la estación Alta Córdoba rumbo al noroeste del país con destino final en la localidad de Palpalá en la provincia de Jujuy, donde la IVta Brigada Aerotransportada realizará en los próximos días sus tradicionales ejercicios militares.
Tiumén es una ciudad y centro administrativo del óblast de Tiumén en Rusia. Está situada en Siberia Occidental sobre el río Turá a 1725 kilómetros de Moscú.
Esta ciudad es una de las paradas del ferrocarril de Sverdlovsk (Ekaterinburgo) y el Transiberiano y la ciudad cuenta con tres estaciones adicionales dentro del territorio municipal: Tiumén Norte, Tiumén yard y Voinovka.
En esta ultima en la Estación Voinovka, me encuentro con 2 formaciones completas de Trenes Transporte Militar.
Para que los vean se las marque con flechas 1 y 2.
El transporte de carros blindados y otro material vía ferrocarril no es raro y actualmente todos los ejércitos del planeta lo realizan de esta manera.
El ferrocarril comenzó a utilizarse para transportar los pesados tanques durante la Segunda Guerra Mundial, hasta entonces los pesados carros blindados iban al frente de batalla o a otros lugares por sus propios medios.
Esta manera de transporte producía que los vehículos se desgastaran antes de tiempo y cuando llegara la lucha de verdad, sus mecanismos y motor se verían reducidos para actuar duramente contra el enemigo.
Por lo tanto el tren sigue siendo vital para el transporte de estos vehículos... Leer más ...
...Ruso volvió a emplear en ejercicios militares celebrados en la región de Volgogrado, dos de sus trenes blindados Baikal y Amur casi quince años después.
La última vez que se usaron fue durante el conflicto en el Cáucaso del Norte.
Según una fuente del Estado Mayor del Distrito Militar del Sur explicó la semana pasada que los trenes realizarán misiones de apoyo logístico y de protección de instalaciones de importancia como estaciones de ferrocarril y puentes y contra ataques terroristas y de grupos subversivos enemigos.
De acuerdo con esta misma fuente, Rusia mantiene operativos dos trenes blindados, uno es el BAIKAL con base en Volgogrado, ESE YA SE LOS PUBLIQUE ANTES!!
Y el otro tren blindado es el AMUR con base en Nevinnomyssk, ESE PUBLICO AHORA!!
La Baldwin Locomotive Works entregó cinco trenes para la Armada de los Estados Unidos durante abril y mayo de 1918. Cada tren transportaba y soportaba un cañón Mk 4 de calibre 14"/50 montado en un vagón de tren con cuatro bogies de 6 ruedas.
Los aliados tenían un problema, Alemania tenía mejor artillería de largo alcance que los británicos y los franceses.
Estaban utilizando esa ventaja para bombardear París, aterrorizar a los civiles franceses y atacar el puerto francés clave de Dunkerque.
La Marina de Estados Unidos decidió ayudar a corregir este desequilibrio enviando cañones de ferrocarril naval.
Después del armisticio, los cañones del Ferrocarril Naval fueron devueltos a los Estados Unidos, donde se puede ver uno en Willard... Leer más ...
El carro de Wickham era un transporte de personal de ingeniería ferroviaria , utilizado en los ferrocarriles británicos.
Se introdujo en 1948 y se construyeron más de 600 entre entonces y 1990, de los cuales varios fueron al Ministerio de Suministros / Ministerio de Defensa entre 1954 y 1960.
Estaban equipados con motor de automóvil estándar de cuatro cilindros y proporcionaba potencia a través de una caja de cambios estándar de tres velocidades.
VERSION BLINDADA:
En 1952 se produjeron un total de 42 unidades de una versión blindada para uso del ejército británico y las fuerzas de seguridad durante la emergencia malaya.
El carro de Wickham era un transporte de personal de ingeniería ferroviaria, utilizado en los ferrocarriles británicos.
Se introdujo en 1948 y se construyeron más de 600 entre entonces y 1990, de los cuales varios fueron al Ministerio de Suministros / Ministerio de Defensa entre 1954 y 1960.
Estaban equipados con motor de automóvil estándar de cuatro cilindros y proporcionaba potencia a través de una caja de cambios estándar de tres velocidades.
VERSION BLINDADA:
En 1952 se produjeron un total de 42 unidades de una versión blindada para uso del ejército británico y las fuerzas de seguridad durante la emergencia malaya.
El carro de Wickham era un transporte de personal de ingeniería ferroviaria , utilizado en los ferrocarriles británicos.
Se introdujo en 1948 y se construyeron más de 600 entre entonces y 1990, de los cuales varios fueron al Ministerio de Suministros / Ministerio de Defensa entre 1954 y 1960.
Estaban equipados con motor de automóvil estándar de cuatro cilindros y proporcionaba potencia a través de una caja de cambios estándar de tres velocidades.
VERSION BLINDADA:
En 1952 se produjeron un total de 42 unidades de una versión blindada para uso del ejército británico y las fuerzas de seguridad durante la emergencia malaya.
El Hurban fue construido el 25 de septiembre de 1944 en la Fábrica de Ferrocarriles de Zvolen, Eslovaquia.
Fue un tren blindado utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
El Hurban operó en el área de Brezno - Červená Skala contra la 18.ª división SS Horst Wessel y del 23 al 24 de octubre de 1944 fue el factor principal en la lucha por el flujo superior del río Hron.
A pesar de sufrir un motor dañado, rechazó todos los ataques alemanes.
Fue llevado a Harmanec , donde fue abandonado en un túnel ferroviario.
Hoy una réplica se exhibe como monumento en un parque al lado del castillo en Zvolen... Leer más ...
...el tren fue asignado al Ejercito Popular Polaco en los años de la posguerra, donde sirvió a las fuerzas comunistas polacas hasta aproximadamente la década de 1960 antes de que lo abandonara definitivamente.
Fue encontrado por un grupo de entusiastas de los Trenes Blindados y de a poco fue restaurado y colocado temporalmente en el museo al aire libre en Chabówka.
Pero en 2012 finalmente encontró un lugar en el Museo del Ferrocarril en Varsovia, donde se exhibe hasta el día de hoy.... Leer más ...
...más que efectivo.
Son un blanco perfecto para otras piezas de artillería, para la aviación o hoy para los drones.
Y en su época debían ser muy temidos, porque el tamaño del proyectil de los cañones ferroviarios TM-3-12 es de como un automóvil y pesaban 350 kilogramos.
Pero antes a estas enormes bestias se las colocaba en enormes bunker de concreto reforzado como los de Normandía, pero sino te atacaban por ahí esos cañones no se usaban porque no se podían mover.
Por eso un Genio Alemán Alfred Krupp, decidió colocar estos enormes cañones sobre vagones de Ferrocarril y así tener un cañón que se pueda mover y eran transportados por locomotoras blindadas.
Si desaparecieron por los ataques aéreos y las destrucción de vías.
Si hoy en día serian un blanco regalado para los drones, antes eran otros tiempo no había GOOGLE MAPS ni GOOGLE EARTH, antes se hacia reconocimiento vía vuelo aéreo y fotografías.
Ahora cualquiera esta sentado frente a una compu tomando una cerveza y ve todo el mundo moviendo el mouse...
"Google_Master" Escribió:
Grandes aportaciones, Gally.
GRANDES APORTACIONES, SI PORQUE LOS CAÑONES... Leer más ...
...BA-10 (Vehículo Blindado 10) es un automóvil blindado desarrollado en la Unión Soviética en 1938 y producido hasta 1941. Fue el vehículo blindado pesado soviético más producido antes de 1941; se construyó en tres versiones.
Estas versiones fueron el BA-10 básico, el BA-10M (versión mejorada con nueva torreta y un cañón más potente) y el BA-10ZhD (equipado para uso dual en ferrocarril / carretera).
Los BA-10ZhD, solo se produjeron 37 vehículos de este modelo, de los cuales 7 fueron recibidos por la NKVD y 30 por el Ejército Rojo y fueron usados como patrullas de vías o enviados antes del tren blindado.
El BA-64 ( БА-64 o Bronirovaniy Avtomobil ) era un vehículo de exploración blindado de cuatro ruedas soviético, fue desarrollado entre julio y noviembre de 1941 para reemplazar al BA-20 que entonces estaba en servicio con las unidades de vehículos blindados... Leer más ...
Un cañón de ferrocarril, es una gran pieza de artillería, a menudo excedente de artillería naval, montada, transportada y disparada desde un vagón de ferrocarril especialmente diseñado.
Muchos países han construido cañones de ferrocarril, pero los más conocidos son las grandes piezas construidas por Krupp utilizadas por Alemania en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.
Las armas más pequeñas a menudo formaban parte de un tren blindado.
Solo se podían mover donde había buenas vías, que podían ser destruidas por bombardeos de artillería o ataques aéreos, los cañones de ferrocarril se eliminaron gradualmente después de la Segunda Guerra... Leer más ...
...de la Segunda Guerra Mundial, con la influencia del armamento moderno y la aviación, los trenes blindados perdieron importancia y cayeron en desuso, aunque no desaparecieron del todo.
A principios de los años 1970, de cara a la amenaza china, los soviéticos diseñaron una serie de trenes blindados especiales con la idea de proteger el Ferrocarril Transiberiano.
De acuerdo con diferentes fuentes, se construyeron cuatro o cinco trenes, cada uno de ellos iba dotado de diez tanques principales de batalla, dos tanques ligeros anfibios, varios cañones antiaéreos, así como varios transportes blindados de personal, vehículos de suministro y equipo para reparaciones ferroviarias.
Estos trenes fueron utilizados por el Ejército soviético para intimidar a las unidades paramilitares nacionalistas en 1990, durante las primeras... Leer más ...
...blindados, porque los alemanes, al retirarse, destruyeron las vías y fue difícil para los trenes alcanzarlos.
Este fue construido sobre un vagón plano fabricado por Dnepr Works en 1930 y estaba equipado con dos cañones de guerra, al llegar al museo los cañones no estaban y así se exhibe.
Desde el 1 de noviembre de 2017, esta en exhibición en el Museo del Ferrocarril Ruso, situado junto a la estación de tren Baltiysky en San Petersburgo.... Leer más ...