Imagina esto: arenas blancas prístinas bajo tus pies, aguas danzando en tonos de azul y turquesa con cada movimiento del sol, en medio de una vegetación salvaje que enmarca la perfecta velada junto al mar. La melodía de las olas crea un telón de fondo sereno, atrayendo a cada amante de la naturaleza hacia su belleza intacta.
Esto no es solo otra escapada a una isla; es Île-à-Rat. Olvídate de las playas abarrotadas de Bora Bora o las costas comercializadas de las Islas Fiji estamos a punto de mostrarte algo mucho mejor, mucho más mágico.
Con playas blancas radiantes y cálidas aguas transparentes, es casi imposible imaginar qué cantidad de deportes acuáticos se pueden practicar en Suva, Fiji, y sus alrededores.
Las islas más hermosas del mundo están en el océano Pacífico: se trata de pequeños paraísos con clima tropical que ofrecen destinos ideales para relajarse o hacer maravillosas excursiones mienstras se disfruta de su exuberante naturaleza entre ellas se encuentra la isla Fiji.
El día de hoy 8 de Marzo de 2019, hace escala en este puerto el crucero MSC Magnifica que se encuentra dando la vuelta al mundo.
Fue velero tres mástiles construido por T. Vernon and Son, Liverpool por la Línea Hall en 1864.
En 1868 fue trasladada a Sun Shipping Company y en 1881 se vendió a Foley The Company.
El 20 de agosto de 1883 llegó a Suva , Fiji , llevando a 494 trabajadores indios contratados de Calcuta . Anteriormente había llevado a trabajadores contratados a las Indias Occidentales.
El 6 de mayo de 1885, Bayard golpeó un iceberg , a 55 millas (89 km) al sur de Cape Race durante un viaje de Marsella a St. Pierre . El barco perdió su popa, bauprés, foque y mástil de mástill, pero llegó a su destino el 23 de mayo, haciendo agua mal. Pero fue reparado.
Más tarde fue utilizada como un barco de carbón para la estación ballenera en Georgia del Sur . Bayard perdió su amarre en el muelle de Coalinga en Ocean Harbor durante un vendaval severo el 6 de junio de 1911 y encalló en las rocas en el lado sur de la bahía, donde descansa allí hoy, como un criadero de cormoranes de ojos azules.
La belleza de la isla, la blancura de sus arenas y el turquesa de su mar. De fondo, la abundante vegetación hacía pensar que el protagonista había llegado al paraíso. Sin lugar a dudas, él hubiera disfrutado en demasía su estadía siempre y cuando se trataran de simples vacaciones.
La mejor publicidad de las Islas Mamanucas la hizo el filme “Castaway”, conocida en Hispanoamérica como el “Naufrago” protagonizada por el actor estadounidense Tom Hanks. ¿Recuerdas que en esta película, el protagonista se encuentra varado en esta hermosa isla luego de un accidente de avión?
Kiribati y las Islas Fiji. Curiosamente, la continuidad de la nación puede peligrar en los próximos años debido a que sus islas se encuentran tan sólo 5 metros por encima del nivel del mar. Sus habitantes podrían ser evacuados a Nueva Zelanda o Niue en las próximas décadas.