...ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de Turquía que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en general, gaseros, petroleros.
...ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
Bueno los Rusos estan usando ese sistema... Leer más ...
...ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
Bueno los Rusos estan usando ese sistema... Leer más ...
La Playa Roja o de Sangre de la primera fotografía, parece tristemente simbolizar la catástrofe que se está generando en Oriente Medio, y donde Irán es uno de los factores decisivos.
¿Como terminará este viejo problema, con ese odio enquistado que parece no tener fin?
Para una experiencia más personalizada, opte por una excursión privada o para grupos pequeños en barco desde Hvar haciendo una parada en islas como Vlaka, Sveti Klement y Marinkovac, donde podrá nadar y practicar esnórquel en calas ocultas o disfrutar de tiempo libre para relajarse en los complejos turísticos de playa.
Côtes des Arcadins tiene algo para todos, con hoteles y resorts bien conocidos como el siempre popular Decameron (anteriormente conocido como Club Indigo), así como otros favoritos como Wahoo Bay y el recién inaugurado Moulin Sur Mer. Sin embargo, si buscas una experiencia de playa más alejada de las multitudes, aventúrate a una de las playas menos conocidas de la zona.
Ubicada en el borde norte de la Bahía de Puerto Principe, Côtes des Arcadins se extiende a lo largo de 19 kilómetros de playas de arena blanca bordeadas de palmeras, convirtiéndola en uno de los destinos playeros más populares de Haití. La combinación del mar azul profundo, las montañas, los bosques de manglares y el arrecife de coral formado por los islotes de los Arcadins crea una vista impresionante. Con tanto por explorar bajo la superficie, el buceo y el jet-ski son actividades populares aquí.
Imagina esto: arenas blancas prístinas bajo tus pies, aguas danzando en tonos de azul y turquesa con cada movimiento del sol, en medio de una vegetación salvaje que enmarca la perfecta velada junto al mar. La melodía de las olas crea un telón de fondo sereno, atrayendo a cada amante de la naturaleza hacia su belleza intacta.
Esto no es solo otra escapada a una isla; es Île-à-Rat. Olvídate de las playas abarrotadas de Bora Bora o las costas comercializadas de las Islas Fiji estamos a punto de mostrarte algo mucho mejor, mucho más mágico.
...es una isla iraní en el golfo Pérsico. Se sitúa a unos 8 km de la costa de Iran. Viven aproximadamente 7.000 personas y cuenta con una superficie de 42 km cuadrados.
Esta es una isla, que además de ser relevante económicamente, es muy rica geológicamente por sus diversos paisajes y peculiaridades, es considerada una reserva mineralógica única, debido a la increíble variedad de rocas y minerales que se encuentran en su territorio.
La presencia de minerales y rocas hermosas le ha valido a la isla el título de museo geológico y el paraíso de los Geólogos.
La característica más importante de la isla Ormuz es el tono rojizo de su tierra, debido a la concentración de óxido de hierro. Esta característica se utiliza en la industria de teñir los vidrios, cerámicas y cosméticos. Además, se produce una salsa local, que se llama Suraq, con este componente comestible.
El paisaje de Ormuz es parecido al arcoíris por la riqueza de colores de su tierra, rocas, y las montañas multicolores.
Un rincón muy destacado de la isla Ormuz es su cúpula de sal. Contiene diferentes tipos de sal de cristal y sal de mesa. El área conocida como “la diosa de la sal” es donde se puede ver una... Leer más ...
La mayoría de los viajeros prefieren explorar la isla a pie, pero un solo tractor ofrece un servicio de "taxi" alrededor de Tinhare. Los paseos escénicos en barco, la navegación oceánica, el senderismo con delfines y el vagabundeo en general por la playa son los principales atractivos de esta isla tropical.
Cinco pueblos rurales y muchas tranquilas playas de arena conforman la pequeña isla Tinhare (Ilha de Tinharé), ubicada en Cairu en el estado de Bahía. Sus calles bordeadas de palmeras, bares tropicales y clubes de samba tradicionales lo convierten en un destino tan perfecto para los amantes del sol como para los amantes de la vida nocturna.
Las playas de Mahé son paraísos de aguas cristalinas y arena blanca y suave que, por fortuna, suelen encontrarse prácticamente desiertas. Cada una tiene un carácter especial y todas ellas parecen sacadas de la mejor de las postales gracias a las peculiares formaciones rocosas que provienen del origen granítico de la isla.
Una isla en el Mediterráneo, cubierta de pinos y viñedos, con el sonido de las cigarras como banda sonora y el agua, de un color turquesa superlativo, bañando pequeñas playas de arena blanca. Un lugar por el que no pasa el tiempo, donde no hay coches ni wifi, pero sí una pequeña aldea de casitas sumergidas en buganvillas.
Especial atención merece el arco de la isla de La Horadada, emblemático históricamente en la Bahía de Santander, que fue víctima de un derrumbe el 19 de enero de 2005.
Esta formación rocosa que emerge frente a la península de La Magdalena siempre estuvo expuesta a mareas y tempestades. Después de un temporal, el arco natural de este pequeño islote situado en la entrada de la Bahía de Santander, quedó partido por la mitad. Su existencia sería un hecho intranscendente de no ser por su estratégico emplazamiento: tiene un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.
Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La... Leer más ...
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte.
Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.
Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble".
Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.
Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.
Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.
La verdad es que si, han dejado un flanco sin defender y ademas es el acceso al resto. Parece de sentido comun haber protegido esa parte tambien.
Gracias tambien por traernos este fenomeno natural y el explicar tambien el problema.
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte.
Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.
Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble".
Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.
Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.
Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.
En la isla Normay’s Clay de Las Bahamas puede observarse una de las imágenes más impactantes si de aviones abandonados se trata. Un resabio del tráfico de drogas en el Caribe en la década del 80.
Este Curtis C-46 perteneció al cartel de Medellín y era utilizado para traficar cocaína desde Colombia hacia EEUU. Entonces, el cartel era tan poderoso que había logrado sobornar a las autoridades para construir una pista de aterrizaje en en la isla Normay’s Clay, de modo que los narco-aviones hagan escala y luego sigan hacia su destino.
El 15 de noviembre de 1980 el piloto del avión, supuestamente alcoholizado, perdió control del aparato y debió aterrizar de emergencia en las cristalinas aguas caribeñas. Todavía hoy, quienes vayan a esas playas pueden ser testigos de la erosión del avión a medida que pasan los años.
...en las Invasiones Inglesas criollos y españoles se pusieron bajo la advocación de la Virgen del Rosario para enfrentar a las tropas invasoras.
La Operación Rosario, como finalmente se denominó al desembarco argentino para la toma de las Malvinas, involucró a gran parte de la Armada.
Se formaron tres grupos diferentes, el primero incluía las unidades de transporte; buque de desembarco de carros Q-42 ARA Cabo San Antonio, rompehielos antártico Q-5 ARA Almirante Irízar y el transporte Isla de los Estados.
Q-42 ARA Cabo San Antonio
Rompehielos antártico Q-5 ARA Almirante Irízar
Junto a estos buques navegarían los destructores D-1 ARA Hércules y D-2 ARA Santísima Trinidad, las corbetas P-1 ARA Drummond y P-3 ARA Granville y el submarino S-12 ARA Santa Fe.
Vliehors es una playa ampliada de aproximadamente 24 kilómetros cuadrados y es parte de una gran reserva natural en la isla holandesa de Wadden de Vlieland.
Desde 1955 hasta abril de 2004, se ubicó un campo de tiro de caballería (CSK) en Vliehors.
Este era el único lugar en los Países Bajos donde los tanques Leopard de la caballería holandesa, podían disparar munición real.
Esta playa ahora se usa principalmente como área de entrenamiento militar para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, la única en los Países Bajos donde los pilotos de la fuerza aérea y los socios de la OTAN pueden practicar con municiones y cargas explosivas.
Por eso se colocaron varios tanques o blindados como objetivos.
Espero que les haya gustado lo de los Tanques de Playa Flamenco, en Isla Culebra, Puerto Rico y sepan disculpar si se los hago largo a los comentarios.
Es que a mi me gusta investigar la historia, DE COMO LLEGARON ESOS TANQUES A ESA PLAYA, pero de a poco voy aprendiendo y los comentarios son mas resumidos... YA NO SON TAN CHORIZO O TREN RUSO LARGUISIMO!!!
Bueno ahora voy a poner otra historia y la busque aca en el foro y NO LA ENCONTRE y me pareció raro por eso la publico!!
La isla Culebra de Puerto Rico alberga impresionantes playas tropicales y un exuberante santuario de vida silvestre.
Pero justo antes de la Segunda Guerra Mundial, la Marina de los Estados Unidos utilizó esta pintoresca y paradisíaca isla como campo de entrenamiento para sus soldados y para pruebas.
La Playa Flamenco en la isla de Culebra, en particular, fue utilizada por los ejercicios de entrenamiento estadounidenses que se iniciaron en el año 1939 como un paso previo a las acciones militares en la Segunda Guerra Mundial. Las pruebas y el entrenamiento continuaron durante la guerra y después de la misma.
Aunque en la isla no se llegó a crear una gran base en comparación con otras que se repartieron por otras áreas, a Culebra se trasladaron una gran cantidad de equipos y... Leer más ...
La Isla de Valdecañas es una urbanización de lujo en Cáceres, Extremadura, mandada a demoler por el Tribunal Supremo por haberse construido en una zona protegida por la Red Natura 2000 (el sistema de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).
El complejo turístico de lujo se alza en una isla de 135 hectáreas del embalse de Valdecañas, en Cáceres.
El proyecto tenía el objetivo de convertirse en la llamada Marbella extremeña. En la actualidad cuenta con 185 villas con vistas al pantano de un precio en el mercado de aproximadamente 500.000 € cada una (y son solo las terminadas, porque había prevista la construcción del triple), un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de cuatro estrellas, piscinas, playa artificial, 76 atraques de barcos y varias pistas polideportivas.
Sin embargo el tribunal supremo da la razón a los ecologistas después de 14 años de litigios y ordena la completa demolición del complejo y el retorno a su estado natural. Aunque el proyecto estaba denunciado desde 2007, los nuevos propietarios firmaban un documento en las propias escrituras de compraventa en el que exoneraban a la promotora si... Leer más ...
Fundado a finales del siglo XV, es uno de los núcleos de población más antiguos de Tenerife, se fundó apenas dos años después de la conquista de la isla y constituyendo además un municipio independiente a lo largo del siglo XIX. Tiene monumentos como la Torre de San Andrés, la iglesia parroquial o el antiguo colegio de Estévez, aunque la ciudad es más conocida por albergar algunas de las playas más populares de la ciudad: Las Teresitas y Las Gaviotas.
Antes de la conquista de Tenerife por los castellanos, los guanches, los primeros pobladores de la isla, conocían el lugar como «Abicore» e «Ibaute.
Para llegar al pueblo de Masca tendrás que ser paciente y valiente. Tendrás que coger unas rutas sinuosas hasta Santiago del Teide (por la TF-82) y luego, seguir la dirección de Buenasvista del Norte (TF-436). Después de unos 15 kilómetros de curvas llegarás a Masca. Este pequeño pueblo es unos de los más guapos de la isla. Ubicado en las montañas, es un sitio pintoresco que ofrece una vista vertiginosa hacia un barranco que baja a la playa de Masca.