El fuerte de Rajgarh se encuentra a unos 60 km de Pune ya unos 15 km del pueblo de Nasrapur. El fuerte está construido sobre una altura de 1376 metros sobre el nivel del mar en la cordillera de Sahyadri. Hoy en día, los palacios, estanques y túneles se encuentran en los restos restantes de la fortaleza. El fuerte fue construido en Murumba Devi Dongar (Montaña de la Diosa Murumba). Rajgarh fue la capital del vasto y poderoso Imperio Maratha durante 26 años antes de que Shivaji trasladara la capital a Raigarh.
François I, consciente de la importancia estratégica de la ciudad (un próspero puerto abierto al Mediterráneo), decidió reforzar sus defensas construyendo una fortaleza inexpugnable en un islote azotado por el Mistral, pero que ocupaba una posición estratégica en la carretera de acceso a la cala de Lacydon. Esta construcción masiva y poderosamente armada debía cumplir una triple función:
**evitar que una flota enemiga invadiera la ciudad desde el mar, como ocurrió en 1423 con las tropas aragonesas;
**proteger los arsenales reales, y cubrir las salidas y entradas de las galeras allí ancladas
**reforzar el control real sobre una ciudad orgullosa y con alma independiente, agregada al Reino a finales del siglo XV al mismo tiempo que Provenza.
Aquella fortaleza conocida como Mixco Viejo, fue invadida por los españoles, derrotando a los Poqomam. Este hecho obligó a la población a desplazarse, haciendo que en 1526 se asentaran en la actual cabecera municipal. De hecho, se le llamó Santo Domingo Mixco, en honor a Santo Domingo de Guzmán.
En el territorio se libraron batallas contra los españoles, logrando recuperar las tierras. Para 1,877 el municipio ganó la autonomía, firmando el Acta de Patzicía. Lo curioso del caso es que, en el lugar convergían las costumbres tanto ladinas como indígenas provenientes de los dos alcaldes de la época.
Mixco es un municipio perteneciente al departamento de Guatemala, de la región metropolitana de la República de Guatemala. Es un municipio cercano a la ciudad capital con la que mantiene relación comercial de manera directa, como generadora de empleo.
Hace 500 años, Mixco era conocido como Saqik’ajol Nimakaqapek la capital del reino Poqomam. De hecho, era una fortaleza militar que, hoy en día, es un destino turístico: un sitio arqueológico con 13 grupos de 120 estructuras compuestas de pirámides y campos de juego de pelota.
Ya en el siglo VI se documenta la existencia de una primera fortaleza –denominada «castrum»– en el emplazamiento del actual castillo, sobre un promontorio rocoso que domina el Loira y su valle. El Castillo Real de Blois ofrece un verdadero panorama de la historia de los Castillos del Loira, con cuatro fachadas que evocan cuatro épocas diferentes. Es el único castillo que puede vanagloriarse de haber albergado a no menos de diez reinas y siete reyes de Francia.
Castillo de Blois, Place du Château, Blois, Francia
En el siglo IX, los condes de Blois construyen una fortaleza que se irá transformando con el correr de los siglos. De este periodo se conservan algunos vestigios de murallas, la torre conocida como «du Foix» y la Sala de los Estados Generales.
Aquí comienza la eliminación del Burdeos medieval que ha estado encerrado dentro de sus muros durante siglos. ¡Por fin, Burdeos liberado!.
Desde 1720, el Intendente Boucher trabaja con los jurados y el parlamento para crear una plaza real y finalmente abrir la ciudad fortaleza. Su elección de recurrir a los servicios de Jacques Gabriel, primer arquitecto del rey Luis XV, fue decisiva: esta plaza rectangular con lados recortados, con fachadas decoradas con máscaras y hierro, fue esencial para crear la ciudad clásica.
La fortaleza Nálchik fue fundada en 1818. En 1838, surgió un poblado militar, que en 1862 se convirtió en una slobodá. Por entonces su población alcanzó 2300 habitantes. En 1921 obtuvo el título de ciudad.
Fundada como fortaleza rusa de los cosacos de Kubán en territorio adigués en 1857, jugaría un papel importante en el desenlace de la Guerra del Cáucaso entre 1858 y 1863. Le fue otorgado el estatus de ciudad en 1870.
En 1897, en el cruce de dos calles de la ciudad de Maikop, se descubrió enterrado un kurgán de 11 metros de altura.
Su historia como bastión militar se remonta al siglo VI, aunque no fue hasta mediados del siglo XVI cuando Venecia construyó allí una fortaleza (Michele Sanmicheli participó en su construcción) y mucho más tarde bajo los austriacos, se convirtió en una piedra angular del «Quadrilatero», el sistema de baluartes de guardia del valle de Adige, junto con Legnano, Mantua y Verona.
La arqueología ha descubierto evidencia de asentamiento aquí en la Edad del Bronce y antes, y había una ciudad romana en el sitio, pero la encarnación más importante de Monselice comenzó bajo los lombardos y francos, cuando era una fortaleza que gobernaba sobre un área grande.
Hoy día 19 de septiembre de 2022.
Será aquí donde el próximo día 19 de septiembre descansarán para siempre los restos de Isabel II junto a los de su marido, el duque de Edimburgo. El castillo de Windsor data del siglo XI y ha acogido importantísimas bodas reales, como la del príncipe Harry y Meghan Markle, pero también la de la princesa Margarita con su primer marido, el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones. La reina Isabel utilizó esta fortaleza como refugio en tiempos difíciles y fue ahí donde pasó el confinamiento, además de disfrutar de retiros apacibles en él en los buenos momentos. Pero hubo una época en la que fue la vivienda de otros royals.
El castillo tiene más de 900 años de historia y empieza cuando el rey Guillermo I el Conquistador lo manda construir. Desde entonces han vivido en él hasta 39 monarcasl. Desde que comenzó su reinado, la reina Isabel II pasó en el castillo muchos de sus fines de semana privados. Está situado en Windsor, perteneciente al condado de Berkshire, a una hora de Londres, lo que facilita la movilidad de la monarca.
En el extremo oriental de Guadalajara, en un lugar perpetrado a base de batallas y de largos inviernos, surge uno de los pueblos más hermosos y medievales de Castilla. Molina de Aragón atesora viejas historias de moros y cristianos, de señores, señoríos y princesas. Una alineación de calles estrechas que atrapan las noches más frías miran hacia arriba buscando el abrigo de su inmenso castillo-fortaleza.
Por consiguiente, Riópar Viejo, en lo alto del cerro cercano, fue perdiendo su población hasta convertirse en un entrañable retiro rural que alberga casas construidas de cal y canto, revestidas de piedra natural y ventanas y puertas de maderas nobles. Os aconsejamos visitar los miradores de la aldea porque tienen las mejores vistas de la sierra del Segura. Resulta sobrecogedor visitar los restos históricos de la antigua iglesia del Espíritu Santo y del Castillo de Riópar, antigua fortaleza que cuando perdió su función militar se convirtió en un cementerio.
Ubicado en los más alto del pueblo, a esta fortificación de origen árabe poco le queda ya de su herencia musulmana, ya que ha experimentado diversas reconstrucciones a lo largo de su historia. Construido entre los siglos XII y XIII, este castillo se erigió para ser una fortaleza infranqueable, pero no fue así, ya que el rey Alfonso VIII de Castilla lo conquistó en el año 1213.
Sin duda lo primero que destaca de la Jorquera es su situación y su aspecto. Se sitúa en un alto sobre un meandro del Júcar y la población se adapta a su recorrido de modo que la atalaya natural parece hecha para el pueblo y no al contrario. La roca asciende con las casas perfectamente ensambladas y a sus pies el corte de la piedra del cañón del Júcar.
Entre sus monumentos, la fortaleza con varios recintos defensivos, entrelaza la zona cristiana en la parte inferior en torno a la torre de Doña Blanca, con la zona superior ovalada fechadas en la época almohade.
Se trata de un alojamiento en un edificio histórico con un encanto especial y situado en un lugar privilegiado, con la misma filosofía que, por ejemplo, la red de Paradores de España o Las Pousadas de Portugal. Erigido en 1228, el Castillo de Ashford es el más antiguo de Irlanda y el sitio ideal para satisfacer la fantasía medieval de todo viajero. Después de ser el objeto de fieras batallas y cambiar de propietario en varias ocasiones, en 1852 esta fortaleza pasó a las manos de Sir Benjamin Lee Guinness y, posteriormente, a las de su hijo Lord Ardilaun, que ordenó su remodelación y le añadió el ala oeste de estilo victoriano.
Sin embargo, los templarios no estuvieron exactamente en el castillo, sino al parecer en un convento de la Orden del Temple, bajo la advocación de San Benito, que existía en el pueblo, gracias a una bula del papa Alejandro III, hacia el año 1170. El castillo se construyó, por tanto, con posterioridad. Sin embargo, en Torija se acuerdan de ellos y, por eso, dentro de la fortaleza, sentado y vestido con la capa blanca con cruz roja de esta orden de monjes guerreros se encuentra la estatua del último Gran Maestre, Jacques de Molay.
Al oeste de Brihuega, en la linde de la N-II, Torija, población típica alcarreña, se dibuja a lo lejos con la silueta de su castillo que corona un pequeño cerro. La llamada Puerta de la Alcarria es más bien una encrucijada de caminos. De portalón Torija pasa a ser ventana, más bien un balcón privilegiado a través de su fortaleza convertida en el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, que fue posesión de los caballeros templarios, según cuentan en el lugar.
Es la parroquia más populosa del municipio. La población, diseminada, cuenta con varios núcleos urbanos: San Miguel, Puerto de San Miguel y es Pla Roig. La iglesia de Sant Miquel es una de las iglesias rurales más antiguas de la isla. Por su aspecto de fortaleza encima de la colina, se puede comprender que aparte de las funciones de culto religioso, ofrecía refugio a los fieles cuando se producían incursiones enemigas.
Bonita fortaleza. Esta claramente en un lugar estratégico, mirando hacia Portugal.
También me han llamado la atención los numerosos campos de paneles fotoeléctricos que hay en la zona. Parece que se está imponiendo la generación de energía, sobre la producción agraria.
Este majestuoso castillo roquero se sitúa en el Cerro de Miraflores, a 296 m. de altura, al norte de la población, bordeado por la carretera que lleva a Olivenza, a 19 Km., a 44 Km. de Badajoz y a 25 Km. de la frontera portuguesa. Sus posibilidades de observación son buenas en dirección a Badajoz, aunque se presenten dificultades hacia el este y oeste por cotas dominantes como la Sierra de la Cobanada, la Sierra de las Puercas y Sierra Morena. No está enlazado óptimamente con ninguna otra fortaleza, pero si lo está con las torres atalayas que se encuentran en los montes cercanos, permitiendo el control de un extenso territorio.
El aspecto actual del castillo responde a diversas construcciones, la primera de ellas de los siglos IX o X, y la última de mediados del siglo XV. Es una fortaleza muy bien conservada, con más de 200 metros de longitud, y con forma de navío. La torre del Homenaje, de 30 metros de altitud, está flanqueada por dos patios: el norte, donde se hallaban los aljibes y los almacenes, y el sur, que en la actualidad alberga el Museo Provincial del Vino y antiguamente estaba ocupado por las caballerizas y guarniciones.
Cuando Murcia llegó a ser la capital del Xarq al-Ándalus, un estado independiente durante el emirato de Ibn Mardanis (tercer cuarto del siglo XII), este reino se extendió por la mitad oriental de la península Ibérica. El conocido como rey Lobo en las crónicas cristianas, convirtió a Murcia en la capital de su estado y la transformó en una de las ciudades más importantes del Occidente musulmán, dotándola de un gran número de palacios y fortificaciones, entre los que destacan el complejo monumental de Monteagudo, el palacio de Santa Clara, el oratorio de san Juan de Dios, la fortaleza inacabada de la Asomada y las propias murallas de Murcia.
De antiguo penal, núcleo inicial de Ceuta, fortaleza militar y también prisión, el Hacho eleva su silueta y ofrece vistas magníficas! Sus faldas son recorridas por cientos de ceutíes, senderistas, paseantes y deportistas de todo cuño... Desde sus recovecos y las curvas de la carretera se puede gozar de numerosas e inolvidables vistas, sobre calas profundas, mar encrespado o amaneceres màgicos... Leer más ...