Ubicado en los límites de Sierra Morena y colindando con el norte de Huelva y Portugal, Fregenal de la Sierra es uno de los pueblos pacenses que más historia tiene por contar, ya que, por su estratégica posición, constituyó en tiempos pasados un lugar de encuentro para pueblos y culturas.
Antiguamente, este curioso poblado formaba parte de los territorios del reino de Sevilla, pero más adelante, en 1833, dejó de formar parte de los mismos para incorporarse al territorio de la provincia de Bajadoz, de la cual forma parte hoy en día.
La comunidad extremeña alberga lugares bellísimos y de un encanto sinigual, en los que bien vale la pena perderse para descubrir la mágica esencia del suroeste de la península ibérica. Tal es el caso de Fregenal de la Sierra, un bonito pueblo pacense que, entre historia, arte, cultura y tradición, envuelve al turista y le hace querer extender su visita.
Si quieres conocer esta cautivadora villa, sigue leyendo y descubre qué ver y hacer en la que, sin duda alguna, es una de las localidades más lindas de la provincia de Bajadoz.
Por último, por hoy, dejo esta que aunque si es redonda, me ha parecido curiosa por estar en un Castillo del Temple.
En Fregenal de la Sierra (Badajoz)