El SS Wyola fue un remolcador de vapor 306 TRB construido en 1912 por JT Eltringham & Co de South Shields, Inglaterra para Swan River Shipping Company de Australia Occidental.
Su motor de vapor de triple expansión de 179 NHP (1200 caballos de fuerza) le dio a Wyola una velocidad de 11,5 kN (21,3 km / h). También estaba equipada con una poderosa bomba de rescate, lo que la convirtió en uno de los remolcadores más poderosos de Australia en ese momento.
Mientras era entregado a Fremantle , Wyola fue enviado a rescatar la barca Concordia, que había quedado encallada por un ciclón que azotó la isla Depuch a principios de 1912.
El 13 de junio de 1920, Wyola zarpó del puerto de Fremantle hacia una tormenta para rescatar al vapor Kingsmere , que había perdido el timón al cruzar la Gran Bahía Australiana.
En enero de 1994 hubo cuatro muertes relacionadas con incendios, cientos de miles de hectáreas quemadas y dedos de fuego se arrastraron hacia la ciudad de Sydney. El Parlamento, el gabinete y el forense realizaron investigaciones y publicaron informes sobre los motivos, las causas de muerte y los posibles medios para evitar los mismos problemas en el futuro.
El día de Navidad de 2001, las preocupaciones de las autoridades de bomberos en Nueva Gales del Sur se hicieron realidad. El período previo a las condiciones de verano había sido más seco de lo normal. El 25 de diciembre de 2001 hacía calor con temperaturas superiores a los 30 ° C; muy baja humedad de menos del 15 por ciento; y vientos del oeste. Estos incendios forestales quemaron casi 700,000ha, con 115 casas y muchos otros edificios destruidos y decenas de otros dañados.
Y el Parlamento y el forense realizaron investigaciones y publicaron informes sobre los motivos y las causas.
En mi opinión nunca se debe comparar las causas de estos fenómenos de una región a la otra.
En 2019, Australia estableció dos veces un nuevo récord de temperatura. El 17 de diciembre se alcanzó un máximo promedio de 40,9ºCelsius y al día siguiente 41,9ºC.
Esto se suma a un prolongado período de sequía. Por otra parte, algunos incendios comenzaron de forma deliberada. Australia siempre ha tenido incendios forestales —es lo que se conoce como temporada de incendios— pero este año están siendo peores, es decir con mayores frentes, no pudiendo ser dominados.
La causa inmediata es el clima, específicamente un fenómeno conocido como DIPOLO DEL OCÉANO ÍNDICO, que ha propiciado un período de calor y sequía.
Además las nubes de fuego llamadas Pyrocumulus son un tipo de nube cumuliformes que se producen por fuego en esta situación poseen una dinámica similar en ciertos aspectos a las tormentas de fuego. Una tormenta ígnea o tormenta de fuego es un incendio de tal intensidad que crea y mantiene su propio sistema de ventilación que no lo deja decaer, siendo esta otra causa de la continuidad de los... Leer más ...
El Henry Charles es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Henry Charles Prinsep (1844-1922), administrador de bienes, comerciante de caballos, artista y funcionario, nació el 5 de septiembre de 1844 en Calcuta, India, hijo de Charles Robert Prinsep, abogado permanente del gobierno de East India Co. Y ocasionalmente abogado general interino de Bengala, y su esposa Louisa Anne, née White.
Charles invirtió en la colonización australiana: la finca Adelphi en Van Diemen's Land y la finca Belvedere en Australia Occidental.
Fue construido el 14 de junio de 1998 por Russell y Jarrod Beer en Wyuna, Australia.
Fue pedido por un privado y el lo quería usar como casa flotante y para eventos especiales.
En el 2006 el barco fue puesto a revisión y se le cambiaron las ventanas y se le agrego nuevos dormitorios y un bar... Eso por pedidos del dueño.
...hasta 1875, uniendo Londres con Canton, Foochow y Macao desde donde realizo en 1872 su mejor crucero con 108 dias en el viaje de vuelta. Este velero, junto con su similar, el "CUTTY SARK", exhibido como Museo en Greenwich, Inglaterra, representa uno de los últimos Clippers de la "Carrera del Té".
En 1874 su aparejo fue cambiado a barca y bajo esta arboladura continuo en el trafico entre Europa y el lejano Oriente y la costa atlantica de EEUU, oportunidad en que hizo una travesia de 114 dias entre Yokohama y Nueva York via Cabo de Hornos.
En un viaje de Nueva York a Melbourne en Australia debio soportar la travesia mas riesgosa de su noble vida marinera. Bajo el mando del capitan C. Prehn y una tripulacion de veinte hombres enfrento un huracan del oeste de fuerza diez que la maltrato severamente. Continuo navegando por las aguas meridionales americanas durante varios años, en cuyo transcurso cambio de mano varias veces. De los primeros armadores paso a Georg Milne de Aberdeen, Escocia, en 1888. Al año siguiente paso a poder de G. Shaddick de Swansea y en 1891 vendida a Burguess & Co. de Londres. Tiempo despues, probablemente antes de 1894 volvio a cambiar de... Leer más ...
DulceBelen, bienvenid@ al foro,si a lo que te refieres es al incendio que esta sucediendo en este momento ,no es el caso ya que cuando se producen con buenos fines se toman los recaudos que no es lo que a sucedido ahora ,la mayoria de los focos son intencionales www.google-earth.es/ ...php?t=4307
Estos fuegos de Australia son provocados habitualmente para sanear el ecosistema.
Se hace incluso en parques naturales como Kakadu, al final de la epoca de lluvias y de este modo se evita que en la epoca seca el monte pueda arder con mucha materia seca.
Pero ...ok para sanear el ecosistema...pero que pasa cuando se pierden vidas y hogares como en este caso
Australia sufre los peores incendios de su historia y ya son 84 los muertos;Desde el viernes, más de 150.000 hectáreas se quemaron en los bosques del norte de Melbourne, capital del estado de Victoria. Los fuertes vientos y las temperaturas récord se combinaron para alimentar las llamas, que arrasaron los bosques
John Brumby, alcalde de de la ciudad, describió como "infierno en la tierra" la situación en la zona. "Algunos de esos fuegos sencillamente no fueron posibles de controlar", dijo respecto a la ciudad minera deBendigo. "Había bomberos que literalmente enfrentaban llamas de una altura de cuatro pisos, describió".
Mientras en Australia es ampliamente utilizado para conservar la naturaleza, esa tecnica para conseguir campos de cultivos, es nefasta en Africa y puntos de Sudamerica, donde se quemasn selvas para conseguir pastos o zonas de cultivo muy pobres que tiene que abadonar a los pocos años.
Es lo que hacen los bomberos en el monte cuando tienen que controlar un incendio , encienden por el extremo contrario de la direccion del fuego y cuando llega alli no hay nada que arder
¡¡ Pero cuidado !!
Hubo en Ibiza en los 90 un ingeniero novato y torpe, al mando de la brigada de bomberos, que con esa tecnica quemo media isla: (bueno algo menos). Quemaba una zona para que cuando llegase el fuego no hubiese nada que arder, pero cambiaba el viento y... otro fuego mas.
Ademas por aquel tiempo había un pirómano que que el sicologo le indico que se hiciese bombero, y como no había fuegos que apagar, el pirómano les daba trabajo a los bomberos...
Pero después de 15 años los montes están otra vez verdes y con pino carrasco de 1,5 mts de altura. ¡¡ Ese pino si que sabe !!
¡¡Ojo con el fuego niño!! que luego te meas en la cama, como se decía en mi tiempo a los niños.
Es lo que hacen los bomberos en el monte cuando tienen que controlar un incendio , encienden por el extremo contrario de la direccion del fuego y cuando llega alli no hay nada que arder
Estos fuegos de Australia son provocados habitualmente para sanear el ecosistema.
Se hace incluso en parques naturales como Kakadu, al final de la epoca de lluvias y de este modo se evita que en la epoca seca el monte pueda arder con mucha materia seca.