Yo vi a Fungie una vez en la bahía. Es un delfín que se ha quedado a vivir allí y se acerca a los barcos para que le den de comer y jugar.
Si no tienes la suerte de ver el delfín en vivo, hay una estatua en el puerto de la encantadora ciudad:
La Ruta turística conocida como el "anillo de Kerry" se puede continuar con el anillo de Dingle, menos turístico pero casi igual de espectacular: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda
Sería fácil llegar a la península de Dingle y no salir del propio pueblo de Dingle. Bohemio, artístico y verdaderamente cordial, Dingle es famoso por sus pubs-ferretería (donde puedes pedir una pinta y comprar unas botas de agua) y su delfín Fungie, que vive en sus aguas desde hace décadas.
Fungie, el delfín mas famoso de Irlanda, se puede ver en la bahía de Dingle cualquier día del año, desde 1983, siendo hoy un delfín anciano.
Este delfín salvaje, pero especialmente amistoso, ha hecho de la abrigada bahía su casa y se ha convertido en la atracción mas importante de Dingle, incluso por delante de su estupendo acuario oceanográfico.
El delfín suele encontrarse en la boca de la bahía, cerca del faro (el farero fue la primera persona que lo descubrió) y los barcos cargados de turistas, suelen hacer cola para permitir visualizar el animal por la borda.
El Delfín siempre agradece la visita con alguno de su saltos, acompañando a la embarcación durante unos cientos de metros, apareciendo unas veces detrás otras delante...
La Fungiemania se ha extendido y muchos de los souvenirs de Dingle hace alusión al mamífero marino, e incluso tiene una estatua en el propio puerto.
La asociación de barqueros del puerto de Dingle que ofrece la experiencia de ir al encuentro con Fungie, con la garantía extra de... Leer más ...