Galeon 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 48 comentarios sobre Galeon en el Foro de Google-Earth
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Galeón San José y su ubicación Tema: Galeón San José y su ubicación 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2802
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Galeón San José y su ubicación

Publicado:
"Google_Master" Escribió:

Me ha hecho gracia el mapa. Hay una zona que pone: "bancos del tesoro".

Son unos bancos pertenecientes al entorno de la Isla del Tesoro, la cual forma parte del archipiélago de Corales del Rosario a su norte.

Puede verse en las coordenadas 10°14′05″N 75°44′19″O

Galeón San José y su ubicación Tema: Galeón San José y su ubicación 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16421
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Galeón San José y su ubicación

Publicado:
"rbernalmarco" Escribió:
La carta náutica registra restos de naufragio en un punto muy parecido al determinado.

Un tema muy interesante.

Gracias por esta estupenda aportación. Aplausos

Es una situación muy polémica y dada al litigio, ya que por un lado el barco de guerra portaba un enorme tesoro y por otro, es el lugar de último descanso de 600 tripulantes.

Me ha hecho gracia el mapa. Hay una zona que pone: "bancos del tesoro".

Galeón San José y su ubicación Tema: Galeón San José y su ubicación 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2802
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Galeón San José y su ubicación Mensaje destacado

Publicado:
La carta náutica registra restos de naufragio en un punto muy parecido al determinado.

Un tema muy interesante.

Galeón San José y su ubicación Tema: Galeón San José y su ubicación 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16421
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Galeón San José y su ubicación Mensaje destacado

Publicado:
El San José era un galeón español, construido en Guipúzcoa en 1698. En 1708, junto con el San Joaquín y otros navíos de la flota española, zarpó de Cartagena de Indias hacia Portobelo.

El San José había sido cargado con lingotes, monedas de oro y plata, además de otras mercancías. Su carga suponía un enorme tesoro en aquella época o en tiempos actuales.

La flota fue atacada por barcos piratas ingleses y se hundió con su cargamento en la Batalla de Barú, frente a dicha isla.

Durante siglos el barco descansó en el fondo del mar Caribe, con su tesoro y sus tripulantes. De los 600 tripulantes que iban a bordo del galeón, solo sobrevivieron 11.

A partir de 1980, varias empresas y buscadores de tesoros intentaron localizar el tesoro valorado en 10.000 millones de dólares. Sin embargo, los restos del galeón fueron descubiertos el 27 de noviembre de 2015 por investigadores del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) en las costas cercanas a la isla de Barú.

Posteriormente, se anunció el descubrimiento de dos nuevas embarcaciones, una contemporánea al San José y la otra algo posterior, muy cerca de donde se encontró el galeón.

Colombia tiene la...
Leer más ...

Islas del Maíz, Nicaragua Tema: Islas del Maíz, Nicaragua 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Islas del Maíz, Nicaragua Mensaje destacado

Publicado:
Islas del Maíz, Nicaragua Muy feliz Chocado Muy feliz

Dos paraísos a 70 kilómetros de la bahía de Bluefields, todavía sin que el turismo y la industria turística las hayan desertizado. De hecho, los escasos 2700 habitantes de estas islas son reacios a vender las tierras que primero tomaron los piratas del caribe: vestigios de entonces se cristalizan en los fondos de sus playas y que todo aficionado al buceo encontrará en forma de galeones españoles y otros buques insignia del viejo imperio.

Barcos de Vela - Veleros Tema: Barcos de Vela - Veleros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16421
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Réplica del San Juan Bautista, Ishinomaki, Japón Mensaje destacado

Publicado:
Este barco es una réplica del galeón japonés San Juan Bautista, anclado en el museo de la ciudad de Ishinomaki, Japón.
www.santjuan.or.jp/
Ha saltado a los periódicos porque fue dañado por el tsunami de 11 de marzo de 2011 y ahora han decidido desguazarlo y reconstruirlo en plástico y fibra, pero grupos de ciudadanos se están uniendo para intentar que el viejo modelo de madera sea respetado: www.japon-hasekura.com/

Recordemos que en aquel terremoto murieron 4000 personas en este la localidad y arrasó la costa japonesa, produciendo entre otros el accidente nuclear de Fukushima: Terremoto en Japón y Emergencia Nuclear

Y nos preguntaremos como es que un galeón japonés tenía un nombre español. Pues bueno su historia ha dado lugar a unas cuantas novelas.

San Juan Bautista (originalmente llamado Date Maru) fue uno de los primeros barcos japoneses construidos al estilo occidental. Cruzó el océano Pacífico en 1614. Era del tipo galeón español, conocido en Japón como nanban-sen (lit. "Buques bárbaros meridionales"). Había sido construido en 45 días por 5000 artesanos japoneses, bajo la dirección...
Leer más ...

Barcos de Vela - Veleros Tema: Barcos de Vela - Veleros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3266
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Buccaneer Queen, Bahía de Los Cabos Mensaje destacado

Publicado:
Creo que el barco es este:


El Buccaneer Queen es un barco pirata que ahora se está convirtiendo en una tradición en el Área de la Bahía de Los Cabos.


Este barco fue construido en 1968 en Coronado California, nació como una replica exacta de un antiguo galeón que navegó a diferentes aguas hace muchos años, tripulado por bucaneros sedientos de sangre en busca de barcos mercantes llenos de tesoros los cuales fueron interceptados y sometidos a estos cazadores de fortuna.



El barco navega por el famoso Arco de Cabo San Lucas, la Playa de los Enamorados, visita la Bahía Chileno y los arrecifes de coral, enamórese de la maravillosa puesta de sol en el Océano Pacífico o únase a nosotros para hacer snorkel.

Es el barco pirata!!! surprise Aplausos Aplausos :AP...
Leer más ...

Isla de Guam, Islas Marianas, Filipinas Tema: Isla de Guam, Islas Marianas, Filipinas 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Isla de Guam, Islas Marianas, Filipinas

Publicado:
Isla de Guam, Islas Marianas, Filipinas Muy feliz surprise Muy feliz

En 1521, Guam, la colonia estadounidense amenazada por Corea del Norte, apareció ante los ojos de los marineros de Magallanes como un paraíso con agua y fruta. Llevaban meses de dura travesía por el Pacífico y la desnutrición y el escorbuto ya habían hecho mella en la tripulación. De algún modo, esa siguió siendo la función de las Marianas todos los años que estuvieron bajo dominio español: la de oasis donde avituallarse en la ruta del galeón de Manila que cada año partía de Acapulco a Filipinas.

Santa Cruz de Tenerife - La derrota de Nelson Tema: Santa Cruz de Tenerife - La derrota de Nelson 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16421
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Ataque a Santa Cruz de Tenerife en 1657 Mensaje destacado

Publicado:
...las defensas. Hablan de la exactitud del documento y disposición de las defensas.

elpais.com/ ...64280.html
Quote::
El hallazgo de un grabado holandés por parte del historiador canario José Miguel Rodríguez en el Rijksmuseum de Ámsterdam (Holanda) ha permitido ubicar el lugar exacto donde se desarrolló una cruenta batalla naval entre las flotas española e inglesa en 1657, frente a las costas de Santa Cruz de Tenerife, así como la colocación estratégica de las naves de Felipe IV que derrotaron a las enviadas por Oliver Cromwell: dos galeones artillados y 2.000 hombres en tierra, frente a 36 naves de la escuadra que comandaba el almirante Robert Blake.

Sin embargo un usuario del foro de ese periódico (MIKE NASMITH) ha hecho una observación muy interesante:
Puede que me equivoque pero éste grabado no es de S Cruz. Es de la región de Callao en Lima y la flota es la flota holandesa. El grabado es de 1626- años antes del 1657. Por eso 1. las palabras "S Cruz" no tienen el mismo estilo que las otras letras...
Leer más ...

Santoña, plaza fuerte del Norte de España Tema: Santoña, plaza fuerte del Norte de España 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2802
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Santoña, plaza fuerte del Norte de España Mensaje destacado

Publicado:
Ya en el siglo XVI, la bahía de Santoña comenzó a florecer en la industria naval, sobre todo cuando se potenció el astillero de Falgote en Colindres. Los galeones, una vez botados, se terminaban, arbolaban, y aprestaban, en Santoña, donde también llegó a haber una fábrica de anclas que aprovisionaba a todos los barcos de la Marina Real Española. Por ello, la bahía empezó a consolidarse como lugar estratégico.

El siglo XVII marcó el auge constructivo y estratégico de la bahía de Santoña, y en consecuencia la necesidad seria de su defensa. Sobre todo por los acontecimientos ocurridos en el lugar con ocasión de la Guerra de los Treinta Años y las sucesivas tensiones con Francia.

El siglo XVIII fue incrementando la necesidad de defensa a causa de la Guerra de Sucesión y posteriormente por el enfrentamiento con la Francia republicana.

Pero fueron los franceses, en el siglo XIX, quienes llevaron a la práctica en el transcurso de la Guerra de la Independencia, y la implicación personal del propio Napoleón, la idea de crear una verdadera plaza fuerte en Santoña. Su configuración física la hacía casi inexpugnable, y su facilidad para acoger embarcaciones de todos los portes...
Leer más ...

Pregunta Señalización - Isla Rasa, Okinawa, Japón Tema: Pregunta Señalización - Isla Rasa, Okinawa, Japón 
Asia Foro: Asia


Imagen: Granmaestre
Registrado:
25-Nov-2009
Mensajes: 2542
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Pregunta Señalización - Isla Rasa, Okinawa, Japón

Publicado:
Hola Azabache !!!! bienvenido !!! friends

Muy curioso este hallazgo tuyo en un "trocito de tierra" literalmente Riendo

Ademas de tener volumen, esta formada por segmentos. No son palos rigidos como se puede ver la cruz mas alejada al norte. Guiño

De todas formas he investigado y he encontrado una posible explicacion.

"En 1815 Oki Daito-jima fue re-avistada por el último galeón de Manila, la fragata española de San Fernando de Magallanes, y fue llamada "Isla Rasa". La isla fue explotada por el mineral de fosfato durante un largo periodo en el siglo 20. La Compañia de fosfato Ore de la Isla Rasa, ahora Industrias Rasa,1 se creó para este fin en 1911.

La isla ha estado habitada desde 1945. Desde 1956, la isla fue utilizada como un campo de tiro por la Marina de los Estados Unidos. Debido a su uso, la isla hoy carece de árboles"

FUENTE wikipedia

Efemérides Tema: Efemérides 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Moyito
Registrado:
27-Sep-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 17 de Mayo Dia de La Armada Argentina

Publicado:
...espaldas guardadas, pudo formar su Ejército de los Andes e iniciar la gesta libertadora.

(1)Puerto Buceo o Costa Buceo del Rio de La Plata, Hoy Barrio BUCEO
Siguiendo por la rambla costanera de Montevideo hacia el este, pasando Pocitos, a partir de la Avenida Luis Alberto de Herrera donde está el edificio Panamericano, y el Montevideo Shopping, comienza el barrio BUCEO cuyo nombre proviene de los buzos que en el siglo XVIII se instalaron en la zona para dedicarse a la búsqueda de las riquezas ocultas en los galeones hundidos frente a sus costas. En los años siguientes sus aguas fueron testigos de la batalla naval que significó la derrota de la flota española frente a la marina rioplatense al mando del almirante Brown

Navegación en el Río de la Plata Tema: Navegación en el Río de la Plata 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Navegación en el Río de la Plata

Publicado:
...hacia América para mantener artificialmente los precios de los productos europeos****. Y Sevilla era la población más adecuada por las instalacciones (aduanas, alguaciles, jueces, etc), Cádiz y Huelva eran muy pequeñitas.

Con la llegada de los borbones se liberalizó el comercio con varios puertos peninsulares*****, pero las flotas del tesoro tenían que llegar a Cádiz por lo que has dicho, era el puerto natural. Los alguaciles de la corona se desplazaban desde Sevilla para controlar los "caudales".

La verdad es que era un poco absurdo tener a unos galeones cargados de plata en Sanlucar esperando que cambiase la marea con la de piratillas que habían sueltos.



**a ver si un día me animo y os cuento la historia de porqué el Brasil actual tiene las fronteras actuales, es muy curiosa

***es-pa-ño-les, no sólo castellanos como han querido "aleccionar" en algún libro de texto escolar catalán

****y digo europeos porque aunque en teoría debían ser es-pa-ño-les, la realidad es que se montó una colonia fuerte de genoveses, venecianos, neerlandeses... en Sevilla que vendían los productos a algún "español" que luego lo "reexportaba" a América.

*****de hecho hubo un...
Leer más ...

Fortificaciones coloniales en America Tema: Fortificaciones coloniales en America 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Fortificaciones coloniales en America

Publicado:
Fortificaciones Inglesas en America

Je, je, a pesar de lo que digan los ingleses del dinero que se gastaron los españoles en fortificaciones, ellos hicieron tambien lo que pudieron.

Lo que más me ha sorprendido es como tienen fortificadas las islas Bermudas, primero porque los españoles solo la atacaron una vez y no en serio** y segundo porque su base principal era Port Royal (Jamaica) que no estaba tan bien protegida.

Más me ha sorprendido que si la ruta de los galeones española pasaba cerca de esas islas no la usasen como base para atacarlos. En los doscientos años que duraron las Flotas de Indias sólo pudieron hacerse con un convoy pequeño...

...y eso que lo intentaron






**fueron dos barcos que se despistaron y se acercaron a hacer la aguada, un fuerte inglés les disparó al verlos acercarse**, los españoles les respondieron un par de veces y se fueron.

Lo curioso es que los ingleses gastaron en esos disparos toda la pólvora que tenían y que en aquella época solo tenían una torre. A raiz de ese incidente empezaron a hacer castillitos como locos.

Esos sí, en la página web inglesa donde he encontrado el relato lo ponen...
Leer más ...

Fortificaciones Coloniales en Asia-Pacifico Tema: Fortificaciones Coloniales en Asia-Pacifico 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Fortificaciones Coloniales en Asia-Pacifico

Publicado:
Fortificaciones Españolas en Asia-Pacifico

Obviamente estan situadas en la ruta del galeón de Manila y sobretodo en Filipinas, donde España mantuvo una lucha contra los piratas durante casi tres siglos.

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: India
Registrado:
16-Jul-2009
Mensajes: 4080
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
No creo que ese mismo pensamiento tuvieran las coronas cuando le naufragaban fabulosos galeones con importantes tesoros extraídos de América Latina, de lo contrario y poniendo un ejemplo, no hubieran otorgado el permiso de la construcción del faro en el Cerro de Montevideo, a pesar de la oposición que se promulgaba desde Buenos Aires.
Prefiero pensar que los naufragios son accidentes Angel , a menos que se demuestre lo contrario.

Descubren Galeon Español en Buenos Aires. Tema: Descubren Galeon Español en Buenos Aires. 
Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion


Imagen: Zapatraca
Registrado:
20-Jul-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Descubren Galeon Español en Buenos Aires.

Publicado:
El galeón de Puerto Madero hará su último viaje en 15 días

El mes próximo, el barco mercante español del siglo XVIII hallado en una obra en Puerto Madero iniciará su último viaje. Será por tierra: un carretón lo llevará desde el lugar donde lo encontraron a Barraca Peña en La Boca. Allí lo volverán a enterrar para preservarlo.
El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales instalará sensores para monitorearlo bajo tierra.Se siguen las recomendaciónes de la UNESCO, que dice que hay que disminuir al máximo el riesgo. Y si sigue en contacto con el aire, el barco se desintegraría pronto.
La Barraca Peña es un conjunto portuario urbano de gran valor cultural. Su historia y su materialidad conforman un escenario ambiental único en el famoso barrio de La Boca

NAOS  VICTORIA - la española y la argentina. Tema: NAOS VICTORIA - la española y la argentina. 
España Foro: España


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.

Publicado:
otro galeón ¡¡¡japonés!!!

Date Maru ó San Juan Bautista

Fue construido en 1613 por Date Masamune, el Daimyo (Señor) de Sendai al norte de Japón. Este noble japonés ya había tenido otros pequeños buques de estilo occidental, y quería un navío que le permitiese recorrer el Pacífico como hacían los españoles desde hacía tiempo, ya que los buques tradicionales japoneses no lo permitían, para una delegación diplomática que abriese lazos con el exterior.

En 45 días el galeón nipón fue construido por un enjambre de carpinteros, herreros, y miles de trabajadores. También participaron en su realización el fraile Luis Sotelo y el capitán Sebastián Vizcaíno, ambos españoles.

Una vez terminado el galeón partió hacia Acapulco en misión diplomática con 180 personas a bordo, encabezada por Hasekura Tsunenaga y acompañado del español Luis Sotelo con misión de ir a las posesiones españolas para firmar tratados y luego ver al Papa en Roma. Entre los que iban en el buque estaban 10 samurais importantes (encabezado por el Ministro de la Marina Mukai Shooken), otros samurais de menor rango, 120 comerciantes japoneses, marinos y funcionarios y unos 40...
Leer más ...

Real Fábrica de Artillería de La Cavada Tema: Real Fábrica de Artillería de La Cavada 
España Foro: España


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Real Fábrica de Artillería de La Cavada

Publicado:
...las zonas colindantes a los astilleros españoles era tan grande que en los contratos de asiento de la construcción de cada nuevo buque*** se establecía que los bosques afectados debían ser replantados, a parte de que sólo se cortarían los árboles maduros (al final se cortaba todo).

Además, las maderas mayores (mástiles...) tenían que ser traidas desde los paises escandinavos al no haber en España árboles de tal diámetro.

Los bosques de Cantabria estaban ya muy castigados por las talas efectuadas para la marina de guerra de la Edad Media y sobre todo, porque los primeros galeones empezaron a salir de estos astilleros.

Por eso al final del XVIII empezaron a construirse barcos en La Habana (el Santísima Trinidad entre ellos), por la escasez de madera de calidad en la península.

Al final, casi toda la artillería del Imperio Español salió de La Cavada.

Muy bueno el post Bernal


***el asentista era lo que ahora se llama contratista, el estado contrataba con un asentista la construcción de los barcos de guerra por una cantidad (como ahora, al final el barco acababa costando mucho más) y se establecía que por cada árbol cortado se tenía que plantar x árboles (y...
Leer más ...

NAOS  VICTORIA - la española y la argentina. Tema: NAOS VICTORIA - la española y la argentina. 
España Foro: España


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.

Publicado:
Más sobre el galeón Andalucía:

Video de la botadura:

www.youtube.com/watch?v=Ceg5DLDI-DM

y de la construccion:

www.youtube.com/ ...re=related

Historias de barcos Tema: Historias de barcos 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Historias de barcos

Publicado:
Y si quereis ver alguno de esos galeones:

www.google-earth.es/ ...c&start=10

NAOS  VICTORIA - la española y la argentina. Tema: NAOS VICTORIA - la española y la argentina. 
España Foro: España


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.

Publicado:
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí van algunas fotos del galeón Andalucía. La verdad es que es precioso, y mucho más grande de lo que creía.

Ha sido construido en Punta Umbría, en Huelva le están montando los palos, jarcias y velas, y los muebles han sido hechos a mano por los artesanos de Valverde del Camino.

Según me indicaron, lo abrirán al público el fin del semana del 18 de Febrero, luego se lo llevan a Sevilla y lo tienen allí una semana hasta el 28 que saldrá para Shangai.

Al que le guste el mar, que no se lo pierda si puede, merece la pena.

Por desgracia, entre que la foto la he sacado con un móvil y que he tenido que reducirla para subirla, no vais a ver mucho.

Historias de barcos Tema: Historias de barcos 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Las Flotas de Indias

Publicado:
Historia de una de las Flotas de Indias

Navegar en barquitos de madera en los siglos XVI y XVII para cruzar a las Américas no era algo que uno hiciera sin pensarselo dos veces. A los posibles ataques de los piratas y las inclemencias del tiempo, había que sumar los riesgos de la navegación en barcos de madera de un tamaño reducido y que, me imagino que como ahora, intentaban "amortizar" lo máximo posible.

He aquí una historia muy resumida de una de esas flotas.

En Junio del Año de Gracia de 1.554, sale de Nombre de Dios (Panamá) la Armada y Flota de Tierra Firme que iba al mando del capitán general Cosme Rodríguez de Farfán.

Como todas ellas, iba cargadita de "caudales":

Los días 18, 19 y 20 de junio fueron embarcadas 288 barras de plata a bordo de los barcos nombrados San Salvador, Regina Coeli y en el Doña Juana, siendo 96 en cada uno de ellos

En La Habana se le unen más barcos y zarpan para España en Noviembre de 1.554.

Al poco de salir sufren un temporal y tienen que refugiarse en el puerto de Matanzas.

De Matanzas saldrían 15 naves en Diciembre y cruzando el canal de Bahamas (estrecho de Florida) sufren un...
Leer más ...

America colonial y culturas pre-hispánicas Tema: America colonial y culturas pre-hispánicas 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: America colonial y culturas pre-hispánicas

Publicado:
FORTIFICACIONES DE CARTAGENA DE INDIAS y III

CARTAGENA DE INDIAS 1640-

En 1.640 se hunden unos galeones a la entrada de Bocagrande, debido a la imposibilidad de eliminar el obstáculo, se decide dragar y habilitar el canal de Bocachica. Con el tiempo el mar iría acumulando arena en los restos de los barcos hundidos dando lugar a una barra que comunicaría la península de bocagrande con la isla de Tierrabomba.

El sistema defensivo bascularía a defender ahora el canal de Bocachica.

Con el tiempo, una serie de tormentas abrirían de nuevo a la navegación el canal de Bocagrande, socavando la base de las murallas exteriores de la zona de Getsemaní (la zona de murallas próximas al mar Caribe). Ésto se solucionaría efectuado dos escolleras, una que protegería las murallas y otra que cegaría definitivamente el canal de Bocagrande.

Con el tiempo, y dado que toda actuación en la costa cambia también el flujo de las mareas, la escollera de Getsemaní (denominada escollera de la Marina) generaría una nueva playa en esta zona que hubo que reforzar con el Espigón de la Tenaza.

Después del éxito de la “no conquista” de...
Leer más ...

America colonial y culturas pre-hispánicas Tema: America colonial y culturas pre-hispánicas 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: America colonial y culturas pre-hispánicas

Publicado:
FORTIFICACIONES DE CARTAGENA DE INDIAS II

CARTAGENA DE INDIAS 1559-1640


Tras los ataque de 1.543 y 1.559 en los cuales el enemigo ha bombardeado a placer la ciudad desde los barcos hasta casi dejarla en ruinas, se decide parar al enemigo antes de que desembarque.

La doctrina se basará en evitar desembarcos e impedir el acceso del enemigo a la bahía exterior. También se amurallará y artillará la ciudad para apoyar en los posibles desembarcos y servir como ultimo reducto defensivo.

Cronología:

- 1.567 se construye el Fuerte de San Matías
- 1.568 ataque fallido del inglés John Hawkins con 4 navios grandes y 7 pequeños
- 1.586 ataque de Francis Drake con 23 navios y 3.000 hombres. Pago del rescate: 107.000 ducados.
- 1.626 se construye el Fuerte de Santa Cruz o Castillo Grande
- 1.631 se construye el Fuerte de San Juan del Manzanillo
- 1.640 se hunden unos galeones a la entrada de Bocagrande taponando ésta.
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
KPS-27 EMRE BEY
KPS-27 EMRE BEY

Descargas: 8
Gally