Esta pequeña entidad municipal está totalmente descentralizada y apartada del bullicio de las grandes ciudades. A su alrededor, solo encontraremos montaña y un precioso paisaje natural en el que destacan los colores verdes de los prados y el blanco de la nieve. Bagergue se encuentra a 1419 metros de altitud, a la izquierda del río Unhòla, que es un afluente del Garona.
Destaca de él su núcleo histórico, que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya.
El Puente del Canal de Agen es un puente del canal francés que permite la navegación a través del Garona a través del Canal de Garona (o Canal Garona).
Está construido completamente de piedras de Quercy , bajo la dirección de Jean-Baptiste de Baudre y Jean Gratien de Job , ingenieros de los Ponts et Chaussées .
El 25 de agosto de 1839 , el duque de Orleans Ferdinand-Philippe colocó la primera piedra del puente.
En 1841 , la creación de la línea ferroviaria entre Burdeos y Toulouse interrumpe los trabajos en el canal.
Luego se decide alquilar el puente a los granjeros, quienes así evitarían rodear el puente de piedra de Agen .
Sin embargo, el peaje, excesivamente caro, hace que esta medida sea un fracaso relativo.
El 5 de mayo de 1846 se vota una ley que decide la reanudación de las obras. Terminado en 1847 , el puente del canal fue encargado en 1849 .
Fue el puente del canal más largo de Francia hasta la apertura del puente del canal Briare en 1896.
Burdeos, es la capital de Aquitania y una de las más bonitas de Francia. Situada en la amplia desembocadura del rio Garona, sus largas y amplias calles, sus edificios y su ambiente hacen de esta ciudad un lugar único, que le ha valido el apodo de la pequeña París.
Hoy ha jugado España en este estadio municipal con capacidad para 33.000 personas. Es estadio está situado el el corazón de la ciudad de Tolouse, en la isla de Renier, rodeada por dos brazos del río Garona, el estadio fue inaugurado 1937, sufriendo numerosas remodelaciones a lo largo de su historia.
En Burdeos, frente al río Garona, en la Place des Quinconces, encontramos otras dos magníficas columnas rostrales.
Construidas por Pierre Poitevin, en el 1829, tienen 21 metros de alto. Tienen en la parte inferior unas proas de barco, realizadas por el italiano Bonino. En su parte superior unas plataformas cuadradas con cúpulas, están rematadas por estatuas que representan una al comercio y otra a la navegación.
Recuerdan la victoria marítima de Roma contra Cartago en la antigüedad y simbolizan el poder de los navegantes.