La fundación de General Levalle fue en 1903, cuando ya había cientos de inmigrantes italianos y españoles viviendo allí. Hoy el lugar es una ciudad con una activa vida económica y turística. Muchas personas la visitan para disfrutar de sus paisajes y de la vida al aire libre. La caza y la pesca son grandes actividades que invitan a una escapada de fin de semana. La historia también tiene su sede en los fortines del siglo XVIII y XIX, que aún se mantienen en pie y son muy visitados por los turistas.
General Levalle es una localidad discreta y tranquila que se encuentra en la provincia de Córdoba, la segunda del país en orden de importancia. Está situada en el cruce de la ruta nacional número 7 con la ruta provincial número 10, al sur de la provincia.
Sus orígenes se remontan al ferrocarril que antiguamente circulaba por la zona desde Buenos Aires rumbo al oeste, hasta arribar a Valparaíso, en Chile. En este lugar se instaló una de las estaciones, la que estaba en el kilómetro 536, y poco a poco el lugar comenzó a poblarse hasta transformarse en un pequeño pueblo.