...movimiento de las arenas. Todo una proeza mantenerla abierta y mucho más conducir a traves de ella...pero seguramente sea una de las experiencias mas emocionantes que se tengan en un viaje de estas caracteristicas, sobre todo si vas en moto !!!
Pista1:
A no más de 127km de la frontera Mongolia
Otra vez confundiendo con el kilometraje amigo Granma!!!! medí luego que lo encontré y mi respuesta es que está a 14,04 kilometros!!!!!!!! y no me contestes que 14,04km. "están dentrro de los menos de 127 kilómetros!!!".
Es un camino secundario, Google Earth no me lo señala, pero lo seguí al noreste y en unos cuantos kilómetros casi paralelos a la frontera se encuentra con un camino asfaltado mas importante pero sin identificar. Ahhh, me olvidaba. Fuí en moto y me saqué una foto, pero no la subí a Panoramio por que IBA A SER LA UNICA FOTO DEL LUGAR, ya que ahí ni fotografías hay.
Una carretera....cruzando un grran desierto arenoso....el unico vestigio de humanidad, de civilización que se puede encontrar en estas regiones del norte de la enorme Repub. Popular China.
Y sin embargo, el que manda es el paisaje.... la carretera desaparece bajo el movimiento de las arenas. Todo una proeza mantenerla abierta y mucho más conducir a traves de ella...pero seguramente sea una de las experiencias mas emocionantes que se tengan en un viaje de estas caracteristicas, sobre todo si vas en moto !!!
Pista1:
CUANTO TE SALIERON HERMOSOS ANTEOJOS QUE LUCES DESDE HACE UN TIEMPITO
Me gustaba el avatar con el interrogante en mitad de la cara... por lo de ir de incognito, pero me lo copiaban sin parar y entonces lo cambié por las gafas oscuras, para poder seguir manteniendo el anonimato.
Por cierto, me tenéis completamente despistado con las pistas del nuevo desafío, algún código secreto os lleváis entre manos
Pista 2 y respuesta al amigo Neko a..."algún código secreto os lleváis entre manos".....NO, no hay código secreto. Mi hermanogemelo Grama ya ha comprobado químicamente, a través de largos estudios matemáticos y de complicada tecnología, que efectivamente NO ES UN PLATO VOLADOR, es un no muy común tipo de CANGREJO, y si sigue así, ya lo debe estar localizando. El tamaño no es descartable, ya que he leído que en su interior se han hecho algunas reuniones!!!
...larga historia a sus espaldas, pues fue en 1973 cuando Nájera y Molina tomaron el primer contacto con este asentamiento olvidado. Este contacto tuvo lugar durante un proyecto de estudio sobre la Edad de Bronce en La Mancha. En el proceso previo de prospección para ver qué yacimientos existían en la región, su camino se cruzó con las motillas, unos emplazamientos que los prehistoriadores consideraban por aquel entonces una clase de túmulos funerarios de gran tamaño.Nájera explica que estas construcciones tenían agujeros, supuestamente fruto de excavaciones furtivas, a través de los cuales pudieron ver restos de muros y determinar que estaban compuestos por piedra y mampostería. De ahí sacaron la conclusión de que las motillas eran en realidad un tipo de fortificación. Los dos investigadores presentaron un proyecto para excavar tres de estos lugares: la Motilla del Azuer, la de los Palacios (Almagro) y la de las Cañas (Tablas de Daimiel). La elección acabó por recaer en la primera de ellas, tanto por su importancia como por su buen estado de conservación. Desde esa fecha hasta hoy han trabajado en revelar al mundo la Motilla, y en restaurar algunas de sus partes de la manera... Leer más ...
...me lo tiene buscando en su cabeza y con tanto que viaja.....!! No sé a ustedes, pero a mí se me mezclan los pueblos de tanto que he andado.
Aquí va:
El Cubo del Vino, también conocido como El Cubo de la Tierra del Vino o simplemente El Cubo, es una localidad y municipio español de la provincia de Zamora y de la comunidad autónoma de Castilla y León.1
El Cubo del Vino es la primera localidad zamorana que los peregrinos alcanzan en el camino de Santiago de la Plata desde la provincia de Salamanca. El acceso se consigue tras haber rebasado la linde con Calzada de Valdunciel, a través de un pequeño bosque de encinas, jaras y retamas. Desde El Cubo, los peregrinos siguen su camino por la antigua vía romana que se sitúa a la izquierda de la carretera nacional y que se dirige hacia Villanueva de Campeán. 2
El apellido de este pueblo pone de manifiesto la pertenencia de El Cubo a una comarca que en el pasado fue generosa en viñedos hasta que una plaga de filoxera diezmó este cultivo en el siglo XIX. Su histórica tradición vitivinícola se certifica en la actualidad con una reducida presencia de viñas y con una multitud de bodegas tradicionales excavadas bajo tierra.
De su casco... Leer más ...
...(una distancia similar en dirección este).
En las cercanías del Caballo Blanco hay muchos yacimientos arqueológicos, como el Castillo de Uffington (restos de un fuerte de la Edad de Hierro), o el túmulo prehistórico de Wayland's Smithy, que se encuentra a 2 km en dirección oeste. No muy lejos discurre The Ridgeway, un antiguo sendero que se considera el camino más viejo de Gran Bretaña, pues está en uso desde el Neolítico.
El Caballo Blanco tiene aproximadamente 3000 años de antigüedad. Data, por tanto, de la Edad del Bronce. Así lo indican los resultados obtenidos a través de la datación óptica (método que permite averiguar durante cuánto tiempo un mineral ha estado expuesto a la luz del día). Es la figura de colina más antigua de Inglaterra. Se han encontrado monedas de la Edad del Hierro que exhiben representaciones del Caballo Blanco. Fuente Wikipedia: Caballo Blanco de Uffington, que para mí es un felino "dientes de sable"
Duba
Se encuentra en el noroeste de Arabia Saudita en la costa del Mar Rojo en el camino egipcio del Hajj , a unos 300 km de la intersección de Egipto , Jordania y Israel . Duba incluye 3 valles, Dahkan al norte, y Salma y Kafafah en el sur. Se trata de 800 kilómetros de Jeddah / La Meca a través de la carretera costera que pasa por el puerto principal y la ciudad industrial de Yanbu .
Duba es una ciudad portuaria y los transbordadores y los barcos operan desde aquí para Egipto y Jordania. Los puertos de Egipto Hurgada y Safaga se encuentran a unas 3 horas por ferry. Ademas, se encuentra estratégicamente ubicado en el punto de partida del Golfo de Aqaba, que desemboca en Ellat (Israel) y Aqaba, Jordania.
En la actualidad, se encuentra situada en una rotonda en la Plaza de las Américas, rotonda que da acceso a la zona portuaria.
Este investigador y aventurero nos recuerda en su libro "La Carabela La Niña de Cádiz y el primer viaje de Colón" que sólo existen como fuentes de información los dibujos de marineros de El Puerto de Santa María, pÁrrafos de algunos documentos escritos y grabados de la época. A esto, unió lo obtenido de la observación de las fórmulas tradicionales de construcción de embarcaciones, que han llegado hasta nuestros días a través de los artesanos de la costa andaluza occidental, y se construye definitivamente en la ciudad de Barbate.
Las proporciones de eslora (21 m.) y manga (5 m.) las extrajo de la capacidad de la bodega; la obra muerta, es decir la parte de la embarcación que no está sumergida, de dibujos y grabados; pero donde halló mayor dificultad fue en la obra viva, es decir, en la parte sumergida, para lo que unicamente contaba con algunos comentarios, y las técnicas heredadas que en algunos casos siguen vigentes.
Como conclusión de su estudio obtuvo una embarcación que si bien él mismo califica como reproducción no... Leer más ...
...de comenzar un nuevo ENTRETENIMIENTO DE GEOLOCALIZACION, en el que podrán participar todas las personas que les interese localizar los monumentos del tema, para lo que resulta imprescindible postear al menos una foto y el kmz correspondiente.
Torre Bismarck diseño clásico pilar "Götterdämmerung"
LAS TORRES BISMARK, ó lo que queda de algunas de ellas, nos han sorprendido por su calidad, cantidad y distribución geográfica y nos proponemos el desafío de localizarlas a través de Google Earth y subirlas a este hilo.
Que son las torres Bismark?
Las Torres Bismarck son un tipo único de monumentos, construidos entre 1869 y 1934 en honor al ex canciller alemán (*) Otto von Bismarck. Inicialmente fueron construidas “alrededor” de 250 unidades, de las cuales 175 siguirían en pie. Si bien la mayoría de ellas se sitúan en Europa, específicamente, se tiene conocimiento que se encuentran:
184 en Alemania
40 en Polonia
4 en Rusia
3 en República Checa
3 en Francia
1 en Austria
1 en Dinamarca
1 en Papúa Nueva Guinea
1 en Camerún
1 en Tanzania
1 en... Leer más ...
...a remover hacia un lugar determinado. Diferentes tipos de placas metálicas han sido desarrolladas; por ejemplo las empleadas para la minería tienen una determinada forma, mientras que las ocupadas en la industria forestal para remover troncos tienen otra forma, de manera tal, de poder cumplir de una manera óptima con los desafíos orientados a los objetivos estratégicos de cada industria en particular. Es en el año 1929 cuando se empezó a fabricar el primer modelo de bulldozer, en donde el conductor iba sentado en la parte de arriba sin una cabina cerrada que lo protegiera. A través de los años distintas firmas tales como Komatsu, John Deere, International Harvester, CAT, y Fiat-Allis, entre otras, empezaron a fabricar en forma masiva estos tipos de máquinas, los cuales eran largos, ruidosos, y poderosos, razón por la cual recibieron el apodo de "bulldozers". Posteriormente, el bulldozer empezó a crecer en cuanto a sofisticación, haciéndose más grande y con mayor capacidad de remoción de material. Es así como el modelo Caterpillar D9, usado hoy en día, puede remover más de 70 toneladas.
Las principales piezas de un bulldozer, es la placa metálica (aspecto que se señaló en... Leer más ...
El estrecho de Baltisk es un canal artificial que une la laguna del Vístula y la bahía de Gdansk y separa la península de Sambian y el cordón litoral del Vístula. El estrecho está en territorio del Óblast de Kaliningrado en Rusia.
El estrecho es la principal conexión desde mar abierto a los importantes puertos de Baltisk y Kaliningrado de Rusia, así como a los puertos polacos de Elbląg, Braniewo, Tolkmicko, Frombork, Sztutowo, Krynica Morska, y Nowa Pasłęka.
El estrecho fue excavado en 1497. En 1960 se amplió y ahora mide 400 m de ancho y 12 m de profundidad.
Desde los años 90, Rusia ha estado bloqueando periódicamente el canal, tanto para el tráfico polaco como para el ruso. Ello ha llevado a las autoridades polacas a considerar la posible construcción de otro canal a través del cordón litoral del Vístula.
...tres recintos a diferentes alturas y de 3 épocas distintas:
* El recinto más alto (“La Torreta”), es donde se encuentra la Torre del Homenaje y se hallan los restos más antiguos de la fortaleza, que datan en su mayoría del siglo XIV
* El recinto intermedio tiene las dependencias más importantes que se levantaron en el siglo XVI como son:
o El Salón Felipe II
o El Cuerpo de Guardia
o El Patio de Armas
o El Baluarte de la Reina.
* El recinto inferior data del siglo XVIII y en él se ubica el denominado Revellín del Bon Repós.
El acceso al castillo se hace a través de un ascensor excavado en la roca frente a la playa del Postiguet o bien a pie o en coche a través de una carretera convencional en la cara norte del monte Benacantil y cuyo inicio está en la calle Vázquez de Mella. En la ladera del mismo frente al mar, se encuentra el Parque de La Ereta, un atractivo espacio al aire libre que cuenta con restaurante, una cafetería y una sala de exposiciones. Desde él se disfrutan de unas vistas privilegiadas de la ciudad y de su casco antiguo, al que se puede acceder fácilmente a través de sus diversas puertas de acceso desde el parque.
...años navegaron barcos mercantes desde el puerto de la Isla de la Montaña y el resto de Europa por su inestimable exportación de este producto.
Y como las religiones siguen a los comerciantes, tiene la isla una aparición del arcángel San Miguel y se dice que fué presenciada por pescadores en el año 495. En el siglo VI d.c. la isla fue un centro religioso próspero. Después de la conquista normanda, la abadía fue concedida a los monjes benedictinos de Monte Saint Michel de Francia . La iglesia en la cumbre de la isla fue construida por el abad francés, Bernard Le Bec, ya través de la Edad Media, el monte se convirtió en un importante lugar de peregrinación. Cuatro milagros, dicen que ocurrieron aquí entre 1262 y 1263 lo que habría añadido su magnetismo religioso.
A pesar de ser un lugar de oración, de vez en cuando el monte sentía el acero de combate sobreviviendo a los asedios y batallas a lo largo de los siglos. En 1193, fue capturada por Sir Henry La Pomeray, que disfrazó a sus hombres como peregrinos. En 1473, durante la Guerra de las Rosas, el conde de Oxford estableció a la isla en estado de sitio durante seis meses. En 1588, fue en el Monte de San Miguel que se... Leer más ...
Túnel del Cabo Norte
Es un túnel submarino bajo Mageroysundet de la Noruega continental de Mageroya . El túnel fue construido entre 1993 y 1999, es 6.875 metros (22.556 pies) de largo y alcanza una profundidad de 212 metros (696 pies) por debajo del nivel del mar. Antes de que el túnel fuera construido, un ferry llevaba el tráfico a través del mar entre Kafjord y Honningsvag .
El túnel debe su nombre a Cabo Norte hubicado en el extremo norte de la isla de Mageroya. Es parte de la ruta E69 europea . El cargo para pasar a través del túnel en 2011 es de 145 coronas por un coche más un adicional de 47 coronas por adulto y 24 por niño. La cuota es de un solo sentido y se cobra también en el viaje de regreso.
Técnicamente Corea del Norte y Corea del Sur siguen en guerra, puesto que no han firmado tratado de paz alguno y, de hecho, ninguno de los dos países reconoce al otro.La frontera entre ambas Coreas discurre a través de la conocida como Zona Desmilitarizada, o DMZ, por sus siglas en inglés. La DMZ tiene cuatro kilómetros de ancho, y 238 de largo. Está establecida a ambos lados de la Línea de Demarcación Militar, o, más claramente, de la línea del frente de guerra en la fecha de la firma del armisticio, en julio de 1953. El estado del frente en esa fecha marca la frontera de facto entre los dos países. La frontera está marcada a intervalos regulares con carteles puestos allí en los años 50, que se conservan entre mal y peor. El acuerdo de alto el fuego entre las dos partes estableció una franja de seguridad de dos kilómetros a ambos lados de la frontera, en la que no pueden establecerse posiciones militares, si bien se permiten patrullas militares, y, más recientemente, visitas turísticas.Tres pueblos se encuentran dentro de la DMZ, uno a cada lado de la frontera y un tercero dividido entre ambos países, Panmunjeom. En la pequeña villa surcoreana de Daesedong-Dong... Leer más ...
Técnicamente Corea del Norte y Corea del Sur siguen en guerra, puesto que no han firmado tratado de paz alguno y, de hecho, ninguno de los dos países reconoce al otro.La frontera entre ambas Coreas discurre a través de la conocida como Zona Desmilitarizada, o DMZ, por sus siglas en inglés. La DMZ tiene cuatro kilómetros de ancho, y 238 de largo. Está establecida a ambos lados de la Línea de Demarcación Militar, o, más claramente, de la línea del frente de guerra en la fecha de la firma del armisticio, en julio de 1953. El estado del frente en esa fecha marca la frontera de facto entre los dos países. La frontera está marcada a intervalos regulares con carteles puestos allí en los años 50, que se conservan entre mal y peor. El acuerdo de alto el fuego entre las dos partes estableció una franja de seguridad de dos kilómetros a ambos lados de la frontera, en la que no pueden establecerse posiciones militares, si bien se permiten patrullas militares, y, más recientemente, visitas turísticas.Tres pueblos se encuentran dentro de la DMZ, uno a cada lado de la frontera y un tercero dividido entre ambos países, Panmunjeom. En la pequeña villa surcoreana de Daesedong-Dong sólo se puede... Leer más ...
...de ortografía de su nombre para el resto de su carrera) El hijo de un comerciante de antigüedades y el violonchelista aficionado, el artista absorbió una intensa aprecio por la música, el arte de la recolección y el cultivo del gusto discriminatorio desde una edad temprana. Después de estudios en la Ecole Nationale des Arts Décoratifs en Niza, Arman largó a París para estudiar historia del arte en la Escuela del Louvre. Su trabajo en estos primeros años se centró en pinturas abstractas inspiradas en la obra de Nicolas de Staël. Un ávido lector, Arman buscó inspiración a través de libros y revistas de arte, así como durante los viajes por carretera frecuentes en toda Europa con sus amigos artistas de Niza, Claude Pascal e Yves Klein. Durante este período, Arman desarrolló una pasión por la filosofía oriental, el arte chino temprana y el arte marcial del judo, incluso a trabajar como instructor en la escuela de judo Bushido Kai en España. Además, sirvió dos años como camillero en el ejército francés en Indochina.
...Contemporáneo del Siglo 21 Kanazawa, en Japón, y el Louvre-Lens, que se inaugurará en 2012 en Francia.
El Rolex Learning Center ha sido financiado por el Gobierno suizo e importantes empresas suizas. La participación de Rolex en el proyecto es fruto de su larga relación con la EPFL en el terreno de la investigación en ciencias de materiales y la micro tecnología orientada hacia el diseño de relojes, así como de la tradición filantrópica de la empresa, profundamente enraizada y que promueve las artes, la ciencia y la cultura, a través de sus programas, ʻPremios Rolex a la Iniciativaʼ e ʻIniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulosʼ. La contribución inicial que lanzó el concurso de arquitectura se debe a la empresa Logitech. Por su parte, la empresa patrocinadora Losinger, miembro del Grupo Bouygues Constructores, fue la principal contratista de la obra. Credit Suisse, otro asociado financiero del proyecto, contará con un Futuro Laboratorio Bancario en el edificio. Entre otros asociados
internacionales suizos activos que han contribuido a la financiación, la realización de estudios
y la innovación del edificio cabe mencionar a Nestlé, Novartis y... Leer más ...
Encontrado. Es a finales de 1944, y los ejércitos aliados están seguros de que va a ganar la Segunda Guerra Mundial y estar en casa a tiempo para Navidad. Lo que se necesita, dice el general británico Bernard Law Montgomery, es un golpe definitivo, un audaz ataque a través de Holanda, donde las tropas alemanas se extienden delgada, que pondrá a los aliados a Alemania. Paracaidista británica dirigida por el mayor general Robert Urquhart y el general de brigada estadounidense James Gavin aprovechará un camino delgado y cinco puentes a través de Holanda a Alemania, con paracaidistas liderados por el teniente coronel John Frost que sostienen el puente más crítico en un pequeño pueblo llamado Arnhem En cuanto al supuesto "barco", lo único que pude investigar por un nombre que figura en su acceso, de Boes ó de Boej ó de Boer , es que si se trata de ésta última, es una empresa especializada en CARPAS o ESTRUCTURAS para eventos especiales.
Encontrado. Es a finales de 1944, y los ejércitos aliados están seguros de que va a ganar la Segunda Guerra Mundial y estar en casa a tiempo para Navidad. Lo que se necesita, dice el general británico Bernard Law Montgomery, es un golpe definitivo, un audaz ataque a través de Holanda, donde las tropas alemanas se extienden delgada, que pondrá a los aliados a Alemania. Paracaidista británica dirigida por el mayor general Robert Urquhart y el general de brigada estadounidense James Gavin aprovechará un camino delgado y cinco puentes a través de Holanda a Alemania, con paracaidistas liderados por el teniente coronel John Frost que sostienen el puente más crítico en un pequeño pueblo llamado Arnhem En cuanto al supuesto "barco", lo único que pude investigar por un nombre que figura en su acceso, de Boes ó de Boej ó de Boer , es que si se trata de ésta última, es una empresa especializada en CARPAS o ESTRUCTURAS para eventos especiales.
USS Lapon (SSN-661), un esturión de clase submarino de ataque , fue el segundo buque de la Armada de los Estados Unidos para ser nombrado para el lapon, un escorpión del Pacífico, costa de América del Norte .
Desactivado el 1 de octubre 1991, mientras todavía está en comisión, Lapon fue dado de baja el 8 de agosto de 1992 en el astillero naval de Puget Sound en Bremerton , Washington , y eliminado de los buques Registro Naval el mismo día. Su desguace a través de la propulsión nuclear de los buques y submarinos del Programa de reciclado comenzó el 1 de marzo de 2003 y se completó el 31 de agosto de 2004.
Conmemoración
Lapon ' s vela se ha conservado en American Legion Post 639 en Springfield , Missouri . USS Lapon Asociación es un grupo activo y todos los ex compañeros se les anima a asistir a reuniones bi-anuales.
...en la ciudad portuguesa de Mafra. El palacio también sirvió de convento franciscano.
El Palacio Nacional de Mafra fue construido por el rey Juan V de Portugal como consecuencia de la promesa realizada a su mujer, la archiduquesa María Ana de Austria, en que se comprometía a construir un monasterio si le daba descendientes. El nacimiento de la princesa Bárbara de Braganza, después mujer del rey Fernando VI de España, hizo que el rey iniciara las obras.
Los edificios de Mafra se encuentran entre las edificaciones del barroco portugués más suntuosos. El palacio fue construido a través de seis ejes simétricos, dos torres y una basílica central. El monasterio incluye una importantísima biblioteca con un fondo de 40.000 libros raros.
La construcción se inició el 17 de noviembre de 1717 con el proyecto de realizar un convento por 13 frailes franciscanos. Pero pronto la llegada masiva de oro de Brasil hizo que el rey Juan cambiase de opinión y se decidiera por la construcción de un gran palacio. El arquitecto Johann Friederich Ludwig anunció los cambios de planes e inició la construcción de un gran palacio que movilizó a más de 52.000 trabajadores de todo el... Leer más ...
Con sus 38.6 km que recorren el lago Pontchartrain de norte a sur y conectando la cuidad de Nueva Orleans con Mandeville, el puente del lago Pontchartrain es en la actualidad el mas largo del mundo. Fue construido entre los años 50 y 60 .
El puente conocido como Lake Pontchartrain Causeway consta de dos carriles paralelos y tiene un tramo levadizo cerca de la parte central, para permitir la navegación por el lago a través de un canal dragado de mayor profundidad.
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Lo llevamos un poco entre todos. Tened paciencia y pensad que si no se os contesta, no es por falta de voluntad, sino de conocimientos.
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La ferrovía Paranaguá - Curitiba en Brasil fué construida en un lapso 5 años e inaugurada en 1885. Desde 1997 se administran también para los paseos a través de la masa forestal atlântica.