A principios del siglo XX, los granjeros de las zonas áridas del oeste de los Estados Unidos tenían como objetivo sacarle provecho a las aguas subterráneas y así poder regar. Las perforaciones comenzaron a realizarse en el Rancho Fly en el año 1917, pero el agua salía casi cien grados, por lo que se interrumpió la extracción.
El géiser Fly es el hermoso resultado de un error humano, por lo que no se trata de un fenómeno completamente natural. Aún así, su belleza lo convierte en una de las mejores posibilidades turísticas para aquellos que se trasladen hasta Nevada, a pesar de no ser una de las más conocidas.
Principal hito de motivación, el atractivo Geysers El Tatio, el cual devela en su mayor esplendor el espectáculo de las fumarolas y flujos de agua hirviendo.
The Geysers es la mayor operación del mundo de generación de electricidad de origen geotérmico. Se encuentra al norte de California, en los condados de Sonoma y Lake, a unos 150 km. al norte de San Francisco, en un área de alta actividad sísmica.
Las centrales eléctricas de The Geysers funcionan gracias al vapor seco obtenido de pozos que alcanzan hasta casi 3 km de profundidad.
Una vez que el vapor (a más de 180 ºC) alcanza la superficie se reparte hasta las centrales eléctricas mediante una red de tuberías en superficie, lo que permite reparaciones más cómodas y mayor seguridad frente a los terremotos.
En las centrales, el vapor a presión hace girar turbinas convencionales que se conectan a generadores que producen más de 725 megavatios, las 24 horas del día.
Una vez que pasa las turbinas el vapor se enfría y se convierte en agua. En estas centrales se añaden en este momento del proceso las aguas residuales depuradas de los municipios vecinos, que, mezcladas, se vuelven a introducir bajo tierra, recargando los acuíferos y volviendo a producir nuevo vapor de origen geotérmico.
La mayoría de las centrales pertenecen a la empresa Calpine, pero también hay un par... Leer más ...
Esta imagen, aunque no lo parezca es real de The Mornig Glory Pool, un geyser ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone (USA), su nombre traducido al castellano seria algo asi como “La Piscina del la Gloria Matutina, y debe su coloracion a una bacteria que habita en sus aguas la cual ocasiona un cambio en su apariencia al momento de disminuir la temperatura, les dejo aqui unas imagenes mas para que vean una vez mas una de las maravillas de la naturaleza… AGRANDAR LA FOTO
...En sus calles quedan muchas más casas tradicionales que en Baoshan, pero sobre todo es famosa por sus volcanes.
Uno de los más llamativos es Dayingshan, a 10 kilómetros al norte de la ciudad. Alcanza los 2614 m de altura, y todavía está activo. La última erupción fue en 1609.
A partir de Gongping, a 20 km norte de Tengchong, el terreno está lleno de volcanes. Algunos aún no están extinguidos y se pueden ver ríos de lava en sus cumbres.
Además de por los volcanes, el condado también es famoso por sus aguas termales. Las mejores son las de Rehai, un conjunto de geysers y manantiales de agua caliente, a 12 km de Tengchong. Se ha convertido en un resort turístico y es posible alojarse en hoteles en el propio parque, y también comer en varios restaurantes.
Es un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes, siendo el más alto del mundo (4.200 mts de altura) y se ubica a 89 kilómetros de San Pedro. Presenta a tempranas horas de la mañana una impresionante actividad de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres. Se encuentra rodeado por cerros que alcanzan los 5900 metros de altura.