El aeródromo de Korobcheevo está diseñado para acomodar aeronaves de clase 4, incluidos los aviones An-2, An-28, L-410, Yak-52 y Yak-18t, los helicópteros Mi-2, Mi-8T y aeronaves muy ligeras.
El helicóptero Mi-8T se utiliza para el lanzamiento de paracaidistas. En caso necesario, también se pueden utilizar otros tipos de aeronaves.
La altitud de salida estándar es de 4.000 metros sobre el nivel del suelo; se utiliza GPS para identificar los puntos de salida. En verano, el helicóptero suele volar sin la puerta de carga para los saltos en rampa.
PAJARO DRON JOSE LUIS:A ver amigo Gally, viste lo que dijo el Amigo Google_Master esto:
PAJARO DRON JOSE LUIS:Aquí estamos haciendo un esfuerzo bárbaro publicando unos lindos Clubes de Aeromodelismo, con sus pistas de aviones o helicópteros.
PAJARO DRON JOSE LUIS:Ahí dicen que no se pueden encontrar avioncitos, como que no ahí ya te publique 2, no mientan!!!
GALLY:Pero no se enoje José Luis!!! Y tranquilo que esta haciendo un gran trabajo!!
PAJARO DRON JOSE LUIS:A ver si les pedís al español el Master unos pesos así me actualizo ya que la camara que tengo es del 2002 y ni GPS tengo y de noche ando a ciegas!!!
...de sus fronteras con drones o misiles de fabricación propia como el Neptune, un misil anti-buque que ha sido modificado para poder realizar ataques contra objetivos en tierra.
Frente a estas amenazas, Rusia ha recurrido a una curiosa táctica para proteger sus bombarderos estratégicos: cubrir el fuselaje y las alas de sus bombarderos en tierra con neumáticos.
En el caso del misil Neptune, el medio ha confirmado con un oficial ucraniano que utiliza un sistema de guía GPS de desarrollo propio que incluye un buscador de imágenes infrarrojas para identificar el objetivo basándose en una imagen precargada.
Si el misil no puede emparejarlo con la imagen que tiene almacenada, lo habitual es que el ataque se aborte. Este es el resultado que busca Rusia cubriendo sus bombarderos con neumáticos, aunque aún no hay constancia de su eficacia.
Imagen aérea de la zona de Óblast de Sarátov, Rusia y marcado con el Icono de Google Maps la Base... Leer más ...
En noviembre de 1999, el John H Amos fue incluido en la Flota Histórica Nacional como buque de "importancia nacional preeminente" y entre los más dignos de conservación.
En 2001, la propiedad pasó a manos del Medway Maritime Trust, con financiación del Science Museum . La subvención para la restauración la concedió el Heritage Lottery Fund , el National Historic Ships y el Rochester Bridge Trust.
En mayo de 2009 una de las grúas marítimas más grandes de Europa, la GPS Atlas, elevó a John H Amos al pontón Portal Narvik que es el antiguo barco de desembarco de tanques HMS Narvik, transformado en pontón.
Se acabó el 2022 y este año por desgracia el fallecimiento de mi padre me ha impedido salir al monte todo lo que yo hubiera querido, he estado acompañando a mi madre así que he salido cuando he podido. Andando y con la bici de montaña a dar unas vueltíviris, salidas mañaneras ya que no podía disponer de más tiempo. Recorriendo muchos de los senderos que se han recuperado para establecer nuevas rutas con elementos muy atractivos, y cómo no, abriendo nuevos tramos, en fín que la zona esta quedando espectacular y además no para de crecer, cada cierto tiempo aparecen nuevos tesoros que ver en el monte. He juntado las rutas de este año en un sólo archivo, si las queréis descargar simplemente botón derecho, se abre la ventana y clicamos: "guardar cómo" , lo desargáis en el pc y luego lo podéiis enviar al gps. Son con la bici de montaña,pero también se pueden hacer a pie. Que lo disfruteis!!
El paisaje nevado y las auroras boreales son los principales alicientes de un viaje por el norte de Finlandia. En esta región escandinava las bajas temperaturas y la escasa luz diurna durante el invierno se han convertido en reclamo turístico.
Los habitantes de la Laponia finlandesa han transformado las adversas condiciones de su invierno en atractivos turísticos; así, durante los meses de más frío las actividades se multiplican: se organizan cruceros a bordo de rompehielos, se levantan castillos y hoteles de hielo con habitaciones confortables y se circula en los trineos tirados por perros huskies o a las motos de nieve provistas de sistema GPS y calefacción.
Bienvenido al foro. Un tema que siempre nos trae recuerdos.
Si .. es que yo soy amante de la montaña y al ver donde fué siempre me he preguntado, porqué salieron para el lado chileno si era más fácil bajar hacia Argentina.. tendría que preguntarle a quienes hicieron ese trayecto, Si?
Probablemente no tenia referencias del lugar exacto donde estaban. No se si no tomarian el camino de caida del agua. Si hubiesen tenido gps, supongo que habrían encontrado una salida mas rápida.
Bueno, pues es la segunda vez que voy a Ferreras Del Puerto y la segunda vez que subo a Los Castros. Esto tiene una explicación y como tal explicación os la voy a dar. Fuí a hacer esta ruta una semana antes pero encendí el gps y tras varios minutos de espera resulta que no encontraba los satélites, así que no pudiendo grabar dicha ruta decidí reconocer el terreno y ver los posibles itinerarios, al final descarte algunas cotas y me decidí por el recorrido que luego os presento. Esta vel el día se presento nublado, no como cuando estuve hace una semana que el día fue muy soleado, pero qué se le va a hacer, en fín que mo me puedo quejar ya que la temperatura fue muy buena. Salgo del pueblo por la PR que va Ocejo De La Peña llego hasta la zona de El Pontón donde hay una cuadra de animales y remonto el arroyo hasta llegar al monte que precede a los Castros por el valle de la izquierda para iniciar la ascension por la parte oeste, bajar por la este y cojer el camino que me lleva de nuevo al pueblo no sin antes pasar por la Peña... Leer más ...
...pasando por la hoz de las escaleras y en principio ir hasta el Coyado De Argovejo para subir por la arista norte a Peña Rionda, pero el calor apretaba y decidí acortar el recorrido subiendo por la sombra por un pequeño canal hasta la primera cota importante de la arista, y luego ya por una inmensa pradera herbosa a buscar el sendero hasta la cima. Descendí por la arista sur con algún que otro destrepe hasta el collado de Tan (peña rionda-pico moro)para ir a buscar el Tejo De Borbonejo. He de decir que no me di cuenta que el gps se quedó sin pilas por eso en el track sale una línea recta desde la cima hasta el tejo. Luego seguí por la ladera ascendiendo en progresión a buscar la canal hasta el collado peña rionda-pico roscas. Un descaníviri y a por la cima del pico Roscas siguiendo por el cordal con mucho calor y viendo que iba mal de tiempo tomé una segunda decisión: acortar el recorrido, (es que tenía pensado subir a la siguiente cima,la de Aguasalio),así que llegué al siguiente collado y bajé hasta el puerto de tejedo para enlazar con la senda del hayedo donde pude disfrutar de una placentera sombra y es que me estaba ya cociendo. Desde el hayedo hasta regresar al... Leer más ...
...En estos paredones es frecuente ver a los buitres. Después de disfrutar de la cascada fuí en busca del sendero aunque no sin antes acercarme a la zona del barranco por un terreno muy irregular y seguir remontando el arroyo hasta Prado Hoyos, subir al Collado la Genciana y tomar la senda de subida al pico Sur, para después cruzar por los pasos aéreos con cuidadín hasta la cima Norte. Un día espectacular, buena temperatura, ni una gota de viento, de ahí que en el video no he puesto música cuando hago el barrido del paisaje.El descenso lo acorté un poco por que el gps se estaba quedando sin pilas. Que ustedes lo disfruten como yo!!
...sería bueno saber quién y por dónde subieron por que yo no he encontrado ningún sendero. Yo he estado poniendo marcas en el camino y mirando a ver por dónde era mejor pasar, eligiendo las zonas que podrían ser más atractivas, no se si lo he conseguido pero a veces hay que pelearse con los elementos je, je, je... bueno creo que me ha quedao un recorrido guapo, un tanto salvaje pero asequible. He de decir que el recorrido que viene marcado en la foto del mapa, en la del recorrido y en la de perfil del recorrido es el que he hecho hoy, pero el track que he grabado con el gps por si lo queréis descargar no. Me explico: al estar mirando a ver por donde pasaba, cual era la mejor opción y marcar el sendero el track no quedó bien que digamos, acabe empleando todo el día, estuve más de 8 horas e hice 8km más o menos. Así que he vuelto un par de veces a visitar la zona para grabar el track con el gps y actualizarlo. Son apenas 7km que se pueden hacer perfectamente en 3 horas, como mucho 4. Espero que lo disfrutéis si os animáis a descubrir estos parajes, no os defraudarán. Si tenéis dudas podeis comentar.
...blog. Cuando voy a la montaña para hacer rutas me gusta siempre partir desde un pueblo, esta vez me fuí a Urdanta desde donde se divisa el pico en su vertiente norte, en la que se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray.
Al final de pueblo, en dirección Este, parte un camino que luego se convierte en sendero, que va bordeando un arroyo, después de abandonar su cauce hay que ir ascendiendo por el bosque por un sendero que a veces se difumina,imprescindible el gps, hasta salir a la carretera que va a la estación de esquí. Se atraviesa y se continúa por un sendero, esta vez bien marcado, que nos lleva a la primera cima, para desde allí recorrer las cimas del cordal Este hasta el Pico San Lorenzo. La Bajada la hice por el cordal Oeste, después de coronar también las cimas se llega a un camino en zig-zag muy verdoso en esta época del año que llega hasta el pueblo. La ruta es circular por lo que se puede hacer en sentido contrario al que yo lo hice.
Hola a todos.
Me encanta ver como la trayectoria una ruta que he grabado en GPS se reproduce cundo muevo el deslizador que está arriba a la izquierda. Pero la mayoría de las veces, para una ruta de un día o menos, me encuentro con que en el deslizador a la izq. hay varios dias añadidos, con lo cual, la ruta, que en realidad son pocas horas, aparece de golpe, casi pasa de no estar a estar entera. Si el deslizador abarcara las horas que realmente duró la ruta si que se veria progresar la rayectoria, pero tal y como ocurre no.
El formato de GPS es gpx, lo transformo a cualquier otro formato y pasa lo mismo. He probado a convertir el archivo con Garmin base camp y nada.
Pongo un video de lo que quiero hacer, se vé el raton moviendo el deslizador. Algunas veces si me sale bién, como esta.
Adjunto archivo malo, en que sale de golpe toda la ruta.
¿Alguien me puede ayudar? Gracias
...PILOTOS, ningún tipo de información sobre lo que hacía y muy poca o nula formación al respecto. NADA.
Además, ofrecían un paquete de seguridad extra que básicamente, consistía en sensores extras que avisaban a los pilotos con una lucecita si el sistema detectaba que había mediciones contradictorias (osea si funcionaba mal) para que estos lo desactivarán. Pero claro, si pagabas más sino no.
Ejemplo
Es como si al comprar un coche, con un nuevo software, no te comentaran lo que hace ni para que sirve.
Y que a veces el sistema tiene fallos, y si tienes el gps activado y enciendes las antinieblas, el coche da un volantazo y se bloquean los frenos !!
Pero tu no sabes lo que pasa ni como solucionar el problema (Pero eso sí, si pagas el extra de seguridad, el sistema te avisa de que va mal, para que lo apagues).
Los aviones accidentados no llevaban ese sistema "extra" ni la formación a los pilotos (que pensaban que volaban aviones standar), que cosas !!!
Y todo, las muertes de casi 300 personas, por culpa del capitalismo más brutal de las grandes empresas. Sólo para ser más competitivos en costos y lanzar al mercado un avión cuanto antes incluso con fallos... Leer más ...
El 2018 por unas causas u otras no hice uso del piolet ni de los crampones, así que decidí sacarles del "baúl . . ." y quitarles las telarañas. Se ha acabado oficialmente el invierno y ha llegado la primavera pero el Corredor Norte del Espigüete está completamente nevado desde el camino de Mazobre hasta la cumbre, asi que me dije:" crampones, pa qué os quiero!!" y me fuí al aparcamiento de Pino Llano, próximo a Cardaño De Abajo, para cumplir como todos los años en subir al menos una vez al Espi. He de aclarar que la ruta, como ya dije antes, desde el camino de mazobre hasta la cumbre es toda ella con nieve por lo que el track que he grabado con el gps es orientativo, y no sirve para época estival ya que aunque hay zonas que coinciden con los hitos marcados el recorrido con nieve suele variar y es más directo, así que os recomiendo que no lo utilicéis. Le pongo para tener una referencia y ver la distancia recorrida y el tiempo empleado. Esta vez el recorrido de subida es el mismo que el de bajada.
Este fin de semana andaba yo haciendo una ruta por la Serranía de Cuenca y me acorde de ti.
¿Por cierto, que app móvil o GPS usas?
Voy a ver si abro un hilo.
Uso un Garmin Dakota 20, el móvil no lo uso ya que hay zonas en donde no hay cobertura y se pierde la señal y ademas consume mucha bateria, sin embargo con el gps nunca se pierde señal es más fiable y además lleva dos pilas que las he puesto recargables con lo que suelo hacer con ellas un par de rutas , aunque suelo llevar siempre de repuesto. El móvil solo lo utilizo en caso de emrgencia para llamadas.
Este fin de semana andaba yo haciendo una ruta por la Serranía de Cuenca y me acorde de ti.
¿Por cierto, que app móvil o GPS usas?
Voy a ver si abro un hilo.
Uso un Garmin Dakota 20, el móvil no lo uso ya que hay zonas en donde no hay cobertura y se pierde la señal y ademas consume mucha bateria, sin embargo con el gps nunca se pierde señal es más fiable y además lleva dos pilas que las he puesto recargables con lo que suelo hacer con ellas un par de rutas , aunque suelo llevar siempre de repuesto. El móvil solo lo utilizo en caso de emrgencia para llamadas.
Este fin de semana andaba yo haciendo una ruta por la Serranía de Cuenca y me acorde de ti.
¿Por cierto, que app móvil o GPS usas?
Voy a ver si abro un hilo.
Para un amante de los trenes como yo, que se dedica a recorrer lineas de tren y grabar los recorridos con gps, esta pagina es impresionante.
Muchas gracias.
...tecnología no es más que una reinvención de algo que ya existia, pero que no cuajó en su momento.
Estos aparatos o RPA (Remotely Piloted Aircraft o UAV), como se ve en los videos, son un proyecto secreto de las operaciones especiales de la fuerza aérea. Son otro de las tantas investigaciones (unas más locas que otras) del ejército.
Ahora bien, ¿si ya se inició durante la IIGM por qué no se siguió con la idea?
Pues seguramente por varios motivos (militares, políticos, económicos, sociales,...) pero yendo a lo fundamental por tres razones principalmente: GPS, Cámaras, Inteligencia.
¿Es eficiente el pilotaje? No. Se ve que sí bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones climáticas y a la defensa aérea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje sufre mucho con metereología adversa o de noche.
En la actualidad gracias al GPS, a la democratización y miniaturización, se es capaz no sólo de pilotar el aparato, sino de programarlo para que realice una ruta a una determinada altura, velocidad y... Leer más ...