No obstante una reflexión: ¿Por que tanto sentimiento por lo dramático en la poesía y en la canción argentina?
Como te dije es un historiador argentino y sus padres llegaron de Italia pero eran sus padres y 8 hermanos, pero corridos por la segunda guerra primero se embarcaron los padres y sus 2 hijos mas chicos uno de los cuales es LUIS LANDRISINA, llegaron a buenos aires y el padre dijo que era carpintero trabajador de la madera, listo lo mandaron al chaco, pero aquí llegaron 4 de la familia, faltaban 4 mas esos nunca se embarcaron y dividieron a una familia la guerra, parte en ARGENTINA y parte en Italia como dijo LUIS LANDRISINA, yo tuve suerte de hacerme conocido y por eso pude averiguar de mis otros 4 hermanos, pero hubo muchas familias que no tuvieron esa suerte, y hasta el día de hoy los siguen buscando.
Porque acá en Argentina todos somos descendiente de EUROPEOS, de esos EUROPEOS QUE DEJARON TODO POR VENIR A UN PAIS DESCONOCIZO Y QUE LO HICIERON GIGANTE, luego nacieron argentinos que hicieron mierda un pais tan lindo como en el que vivo, PERO AHORA HAY UN VIENTO DE CAMBIO, ojala dure!!
Pájaro Dron José Luis:Amigo Gally Urgente responda por favor!!
Gally:Que pasa José Luis!!
Pájaro Dron José Luis:Como me pediste volando por el desierto de California, cerca de Lancaster hay 2 aeropuertos hermanos y son propiedad de General Atomics, su uso principal es el desarrollo y prueba de vehículos aéreos no tripulados UAV y UCAV, ahí te pase imágenes!!
Gally:OK pero buscando aquí en el foro a eso ya lo publico el amigo Granmaestre, por eso uno dice que aquí están los mejores!!!
El barco se construyó en 1853 en el astillero Óbuda del DDSG en Budapest, originalmente se llamaba Carl Ludwig en honor al hermano del emperador.
Era uno de los tipos de barcos más grandes del Danubio de la época y tenía una capacidad para 1.400 personas y 11 cabinas Servicio regular previsto.
Tenía 68,38 m de largo, 15,85 m de ancho y un calado máximo de 1,20 m y estaba propulsado por una máquina de vapor oscilante de 650 CV de la empresa Escher Wyss & Co. De Zurich mediante dos ruedas de paletas laterales.
Desde 1938, el Carl Ludwig llevó el nombre de Grein.
Luego la compania DDSG presento el barco Erzherzog Franz Ferdinand que entró en servicio en 1913, representó por primera vez para el DDSG un nuevo tipo de... Leer más ...
Listo ahí les publique 2 barcos de paletas hermanos que son el ex Karl Max Ahora conocido como Pöppelmann y el ex Friedrich Engels ahora conocido como CVJM-Schiff.
Una abadía milenaria, en el verde de la llanura de Friuli. Un pueblo nacido alrededor del antiguo monasterio. Un oasis de paz y silencio donde poder encontrarse.
Todo comenzó a mediados del siglo VIII, en la última fase de la época lombarda, cuando tres hermanos fundaron la abadía benedictina de Santa Maria di Sesto, que desde las orillas del Reghena extendería poder y espiritualidad a lo largo de su larga historia.
...transportaba un cargamento de arroz es decir la ayuda alimentaria de la ONU fue capturado por piratas cerca de Merka, Somalia.
El barco capturado fue desviado y encallado cerca de la ciudad de El Maan y los piratas descargaron las casi 2000 toneladas de arroz para el pueblo.
La tripulación del barco consta de ocho kenianos, un ingeniero de Tanzania y un capitán de Sri Lanka, que tuvieron secuestrados como 52 días, hasta que los piratas secuestraron su barco hermano el MV Miltzow.
Luego las 2 tripulaciones aparecieron en Mogadiscio.
El barco fue tan bien encallado y gracias a la bajante del mar el barco termino en la arena donde esta hoy, la Motaku Shipping dio como perdido el barco y la ONU no dijo nada.
AL DIA DE HOY QUEDA MUY POCO DEL BARCO, FUE COMIDO POR LA ARENA!!! :A... Leer más ...
...es el último ejemplo de “cantiléver” en España. El "cantilever" (del inglés, voladizo) es un modelo de cargadero de estructura metálica cuyo extremo de descarga vuela sobre el mar abierto.
En el mismo enclave le precedieron dos cargaderos. El primero era un muelle embarcadero que sería destruido por un fuerte temporal. El segundo, ya fue un cantiléver, que fue volado en 1937, durante la Guerra Civil. Después, Altos Hornos de Vizcaya, propietaria de la Dícido Iron Ore, encargó la construcción de un nuevo embarcadero a las empresas Basconia y Gortázar Hermanos.
Al finalizar su vida activa, Agruminsa, filial de Altos Hornos y propietaria del cargadero, vendió las instalaciones, y tras pertenecer a una inmobiliaria y a la empresa Derivados del Fluor, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Castro Urdiales en 1986 tras el simbólico pago de una peseta.
Esta es la historia de 2 barcos hermanos y eran 2 destructores soviéticos:
El ORP Wicher fue un destructor del Proyecto 30bis, transferido a la República Popular de Polonia desde la Unión Soviética en 1958.
Fue construido por el astillero Zhdanov en Leningrado y originalmente comisionado en la Flota soviética del Báltico como Skoryy, en 1951.
Luego trasladado a Polonia en 1958 donde se lo nombró ORP Wicher II.
El barco fue dado de baja en 1975 y desguazado, los restos del barco desguazado se hundieron en la playa de Hel como rompeolas , donde permanecen hasta el día de hoy.
El ORP Grom fue un destructor del Proyecto 30bis, vendido a la República Popular de Polonia por la Unión Soviética en 1957.
Originalmente los barcos se construían para los puertos de Murmansk (Rusia). Debido a la Segunda Guerra Mundial , los barcos nunca fueron tomados.
El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlos como remolcadores.
El Dockyard III estuvo en servicio activo con el RDM hasta 1982, después de esto, el barco fue vendido a Stolk's Handelsonderneming en Hendrik-Ido-Ambacht para ser desguazado.
En 1982 el barco fue comprado por los hermanos Beltman, también conocidos como los " Bever Brothers ", debido a este apodo, los hermanos Beltman cambiaron el nombre del barco en 1982 a "Gebr. Bever".
El barco se detuvo en 1995 en Dordrecht, donde iba ser usado como barco de recreo, pero nunca se hizo nada.
En abril de 2017, los hermanos Beltman decidieron, después de estar inactivo durante más de 20 años, vender el barco nuevamente a Handelsonderneming de Stolk para que lo desguazaran.
...tráfico profesional, el SS Kaima operó hasta finales de la década de 1950, después de lo cual el barco se retiró del tráfico profesional.
El SS Kaima se convirtió en el primer Barco a vapor crucero de placer en 1968, cuando el fundador de la Asociación finlandesa de barcos de vapor evp.
El mayor Olavi Ruuttu compró el barco para su propio uso y confió en Kaimanhamina, cerca de Pulkkilanharju, en Päijänne.
Hoy, el barco es propiedad de los hermanos menores Veera y Ville Hakonen.
El SS Kaima fue trasladado con ruedas de goma de Päijänne a Saimaa el 23 de mayo de 2013 al astillero en el puerto es Anttola, donde fue restaurado por completo.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
...en el año de su finalización, el barco fue vendido a Nils Idman , quien lo llamó SS Carolus.
Un par de años más tarde, en 1891, el barco fue vendido a E. Lehtinen y en 1904 a Juho Mäntynen.
En 1907, Jussi Virtanen compró el barco y lo llamó SS Salmi.
La temporada de buques de pasaje del barco terminó cuando era propiedad de Ruoveden Saha-, Mylly- ja Sähköosakeyhtiö , que nombró al barco SS Kotvio y lo convirtió en un remolcador de barcazas en el taller de Dundberg.
Luego los hermanos Reino y Tauno Saarinen compraron el SS Kotvio en 1944 y lo trasladaron a Päijänne y aquí obtuvo su nombre actual de SS Ansio.
Aqui sirvió en la empresa familiar Saarinen hasta 1975, el barco abandonó el tráfico profesional cuando Pertti Hammar de Lahti compró el barco y fue revendido en 1980 a Pekka Kuronen y Heikki Riipinen, quienes vendieron el barco a sus propietarios actuales Vesa y Johanna Tuominen en Lappeenranta en 1994.
Los nuevos propietarios trasladaron el SS Ansio al Astillero de... Leer más ...
...equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 185 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
El buque se completó según lo previsto y se bautizó como SS Fiskars II, remolcó transbordadores de troncos desde las áreas forestales de Fiskars desde el archipiélago y la costa hasta el aserradero de Skogsby, así como barcazas que transportaban equipos para la prospección de minerales.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Fiskars II se unió a su barco hermano como barco de conexión para los fuertes costeros.
El 21 de abril de 1945, el Fiskars fue vendido al empresario Eino Löflund en Särkisalo por 610.000 FIM. y este lo nombro SS Ahti y el barco continuó sirviendo como remolcador.
El buque se vendió a Metsäliitto Corporation el 24 de abril de 1947 y el nuevo propietario trasladó su barco a Saimaa y sirvió como remolcador, pero cambió el nombre a SS Saitta.
Y así paso por varios dueños, hasta que fue vendido a Lauri Komulainen el 25 de febrero de 1972, y este lo nombro SS... Leer más ...
...Rau IX fue entregado en septiembre de 1939 por Deutsche Schiff- und Maschinenbau Aktiengesellschaft , Werk Seebeck , en lo que entonces era Wesermünde y fue el noveno de un total de diez barcos balleneros encargados por Walter Rau Lebensmittelwerke.
Estaba propulsado por una máquina de vapor de triple expansión alimentada con aceite, con una velocidad máxima de 14,5 nudos o 27 kilómetros por hora.
El Rau IX , al igual que sus barcos hermanos , fue construido para atrapar ballenas, llevarlas al costado y para procesarlas en el barco factoría Walter Rau.
Con motivo del inicio de la Segunda Guerra Mundial , el barco fue confiscado por la Armada antes de su primer uso y convertido en Buque anti submarino por su maniobrabilidad y fue puesto en servicio como UJ-D tuvo lugar en agosto de 1940.
Después del final de la guerra, el barco desarmado permaneció en Noruega y fue utilizado como parte del servicio de remoción de minas alemán para la remoción de minas en aguas... Leer más ...
...remolcador Fortuna esta en tierra y es digamos barco museo en la orilla de la parte superior del agua del elevador de barcos Henrichenburg en Waltrop, en el astillero.
Da pena ver el barco en total abandono junto a otros restos de barcos, se dice museo y eso es un viejo astillero y encima no se puede acceder al lugar porque dice LUGAR PRIVADO, NO ERA MUSEO.
Volviendo al barco fue construido en 1909 como Max por los hermanos Wiemann en Brandemburgo para la empresa W. Gramens Berlín y contaba con un motor compuesto de dos cilindros en pie con 75 HP y una caldera de vapor de intercambio.
Durante las primeras décadas, solo se conoce un currículum incompleto con varios cambios de propiedad.
El primer propietario era belga en 1928, el remolcador se llamó Midgard con puerto base Oldenburg y propiedad de Midgard Deutsche Seeverkehrs-AG.
Reubicación en Wesermündetuvo lugar en 1937, y el remolcador pasó a llamarse Zufall.
El barco era propiedad de Owen Sound Transportation Company Limited, se construyó en los astilleros de Collingwood en 1950 y reemplazó al SS Manitoulin, que se retiró en 1949.
Originalmente construido como un barco a vapor en 1950, con el nombre SS Norgoma navegó principalmente la ruta desde su puerto de origen de Owen Sound hasta Sault Ste. Marie.
El SS Norgoma viajó principalmente por la ruta del Canal Norte hasta 1963, junto a su hermanoSS Norisle (el que publique arriba).
En 1963, el barco fue reacondicionado con un motor diesel para reemplazar su motor de vapor y caldera originales, para aumentar la capacidad del automóvil.
Como todavía se requería vapor para operar los cabrestantes de cubierta y el molinete de ancla , se instaló en el barco un generador de vapor, similar a los utilizados en las locomotoras de ferrocarril y aquí fue nombrado MS Norgoma... Leer más ...
...motores en realidad fueron diseñados y construidos para una corbeta de la Marina Real Canadiense, sin embargo, debido al final de la guerra, se colocaron en el Norisle. Ahora son los únicos motores restantes de su tipo que existen en la actualidad.
El barco tenía dos puertas a estribor con una rampa que permitía a los vehículos entrar y salir del barco durante su servicio como ferry.
Navegó hasta el año 1974, cuando ella y su barco hermano, el Norgoma, fueron reemplazados por el MS Chi-Cheemaun, mucho más grande y moderno, que podría acomodar un número mucho mayor de automóviles y pasajeros (pero no ganado).
El Norisle ahora está atracado permanentemente en el Complejo del Museo Assiginack en la isla Manitoulin como un barco museo para que los turistas lo exploren. Durante los últimos años también ha servido como campo de entrenamiento para los cadetes navales canadienses.
En los últimos años, el Norisle ha caído en mal estado.
El barco se hundía lentamente debido al agua de... Leer más ...
HMAS Karangi fue el tercer buque de defensa Boom construido por Cockatoo Island Dockyard, sus barcos hermanos eran HMA Ships Kangaroo y Koala.
¿Que es barco de defensa Boom?
Es una clase de barco y se dedicaba a la colocación de redes antisubmarinas en las entradas de los puertos o en lugares especifico, casi siempre protegiendo barcos.
El barco era un buque de defensa Boom y estaba equipado con un motor de vapor de cilindro invertido de triple expansión.
El HMAS Karangi llegó a Darwin para el servicio de Boom Defense el 24 de enero de 1942. Estuvo presente durante el ataque aéreo japonés a gran escala sobre Darwin el 19 de febrero de 1942 y durante el servicio posterior en el área experimentó numerosos ataques aéreos pero no sufrió daños.
A mediados de 1944 se dirigió a Fremantle en Australia occidental, donde permaneci... Leer más ...
...Goodyear Airdock en Akron, Ohio, fue construido en 1929 por Goodyear Zepplin Corporation a partir de planos creados por Wilbur Watson Engineering Company de Cleveland, Ohio.
El trabajo comenzó el 20 de abril de 1929, y el 25 de noviembre se completó el Airdock a un costo de $ 2.2 millones.
Con la construcción del Airdock, Akron se convirtió en uno de los centros de desarrollo y construcción de dirigibles más ligeros que el aire. Dos dirigibles, el Akron (ZRS-4) y su hermano, el Macon(ZRS-5), fueron construidos en Airdock y lanzados en 1931 y 1934 respectivamente.
Más tarde, el edificio albergó la división fotográfica de Goodyear Aerospace Corporation.
El edificio en forma de semi-paraboloide ha sido descrito como "la mitad del capullo de un gusano de seda, cortado por la mitad a lo largo". La longitud máxima del Goodyear Airdock es de 1,175 pies con un ancho máximo de 325 pies y una altura máxima de 211 pies. En los extremos del edificio hay puertas semiesféricas idénticas... Leer más ...
En 1782 un francés, el fabricante de papel Joseph Montgolfier, observando el humo y el aire caliente que subían de un fuego, tuvo una idea genial.
Construyó un globo pequeño con tela ligera, lo hinchó con aire caliente y cuando lo dejó libre lo vio, con comprensible satisfacción, elevarse hacia el cielo.
Pocos meses, después los hermanos Montgolfier repitieron el experimento delante del rey y la reina de Francia. Esa vez, para hacer aún más emocionante el vuelo, ataron al globo una barquilla en la cual pusieron un ganso, una oveja y un gallo.
Al año siguiente, dos valientes se ofrecieron para el primer vuelo humano: su aeróstato se deslizó a lo largo de los tejados de París, corrió muchas veces el riesgo de encenderse y finalmente aterrizó a diez kilómetros de distancia.
Ya en los primeros años del siglo XIX, el... Leer más ...