A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Si el barco pequeño (que es un barco gasolinera) es turco o griego (podría ser de cualquiera de las dos nacionalidades por su proximidad) es muy probable que ese barco pequeño no este declarando el origen del combustible, ni pagando impuestos en el país donde revende el combustible (contrabando).
El barco pequeño es un barco gasolinera flotante que suelen esperar a otros barcos pequeños de un país para repostarlos un poco alejados de la costa, pero la "competitividad" de la operación (con la gasolinera del puerto) consiste en no pagar impuestos, no el la eficiencia y seguridad del proceso.
Pero claro, la operación si se hace dentro de las aguas de Turquía, como es el ejemplo, y no se pagan... Leer más ...
A ver amigo Antonio las CATASTROFES NATURALES, suceden en todo el mundo y NINGUN PAIS ESTA PREPARADO para estos hechos, por decir mira tsunami Japón 2011, venimos mas acá incendios forestales en Grecia de 2021 y 2023, ni hablar las Inundaciones de Río Grande del Sur o Porto Alegre, Brazil de 2024, LUEGO USTEDES CON LA DANA.
Aquí nadie abrió compuertas, ni nada, lo que si falto fue cuidado de los POLITICOS DE TURNO, que no hacen nada, ese rio había que dragarlo, pero como llueve 150 mil al mes nadie hace nada, pero llovieron 200 mil en 2 horas, lo mismo ahí en URUGUAY, a principios del 2024 los Uruguayos con problema de agua potable, ya que sacaban de un arroyo y este se estaba secando, creo que se arreglo el tema del agua en Uruguay.
YO ESO LO LLAMO IGNORANCIA POLITICA por ser FINO!!
Aquí cuando armo el tema uno quería informar, pero la diferencia si ven mis publicaciones yo informo y voy comentando de a poco ya que hay mucha información.
YO SOY ASI SI ARRANCO UN TEMA ES PORQUE TENGO INFORMACION, pero como tengo casi 25 temas activos en el foro, HOY PUBLIQUE DRONES, mañana se me antoja barcos de paleta, luego aviones volando
...2001 fue comprado por Raphael Nav Co Ltd y rebautizado AGIOS RAPHAEL y navegó bajo pabellón de Chipre.
En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.
El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-4 RAUF BEY. El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En ese momento, fue considerado como el "Powership más grande del mundo".
En agosto de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 179 MW, zarpó rumbo a Basora (Irak) para paliar la escasez de electricidad de cerca de un millón de personas en Khor Al Zubair y sus alrededores.
Imagen de Google Earth de 2011: Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando en Khor Al Zubair, cerca de Basora, Irak.
En enero de 2018, Karpowership firmó un... Leer más ...
...en 1940, el rompehielos se reincorporó a la flota soviética y nuevamente fue nombrado Volynets y permaneció en servicio hasta 1985.
La Armada Soviética decidió vender el rompehielos fuera de servicio como chatarra, y el Museo Marítimo de Estonia lo compró en 1987.
El barco recuperó su nombre estonio original y fue renovado en gran medida; Suur Tõll, el rompehielos de antes de la guerra más grande conservado del mundo, se encuentra actualmente amarrado en Lennusadam , el histórico puerto de hidroaviones de Tallin.
El Mahrousa ( árabe : المحروسة , literalmente "El protegido"), fue construido por la empresa británica de construcción de barcos Samuda Brothers en 1863 por orden de Khedive Ismail Pasha y el barco fue entregado a su tripulación egipcia dos años después. Es el superyate activo más antiguo del mundo y el noveno más grande.
En 1867, el barco se embarcó en su primer viaje, en el que transportó tropas egipcias para ayudar a los otomanos durante la revuelta de Creta.
Dos años más tarde, Khedive Ismail Pasha utilizó el barco para realizar una gira para invitar a la realeza de Europa a asistir a la inauguración del Canal de Suez.
Dos veces en la historia del barco se realizaron alteraciones significativas en la eslora del barco. Primero por 40 pies en 1872, con otros 16.5 pies agregados en 1905.
El HDMS Jylland es uno de los buques de guerra de madera más grandes del mundo, y es tanto una fragata de vapor propulsada por tornillos como un velero.
Fue construido para la Marina Real Danesa por Naval War Yard, Copenhagen y fue lanzado al agua el 15 de mayo de 1862.
Esta equipada con un plan de vela cuadrada de 3 mástiles y motor de vapor Baumgarten & Burmeister de 1300 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 km por hora.
Durante la Segunda Guerra de Schleswig en 1864, participó en la acción naval contra la flota austro-prusiana en la batalla de Heligoland el 9 de mayo de 1864. Jylland junto con Niels Juel y Heimdall vencieron a dos fragatas austriacas y tres pequeñas cañoneras prusianas , pero fue incapaz de mantener el bloqueo de los puertos prusianos del Mar del Norte. Jylland sufrió daños considerables durante la... Leer más ...
Con la grúa flotante LANGER HEINRICH, el Museo de Construcción Naval y Naviera Rostock tiene una joya técnica. Con una altura de elevación de 50 m y una carga máxima de gancho de 100 t, era una de las grúas flotantes más grandes del mundo en ese momento.
La grúa fue impulsada por energía de vapor y consistía en 1 motor a vapor de 220 caballos de fuerza, esto no era para navegar sino para hacer andar el gancho de la grúa.
En 1905, el gigante flotante se construyó en Duisburgo y se puso en funcionamiento en el astillero Schichau en Danzig.
En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial fue arrastrado cada vez más hacia el este hasta que el LANGE HEINRICH finalmente ancló en Rostock-Warnemünde.
Tras el final de la guerra, la grúa flotante encontró un nuevo campo de actividad en el astillero... Leer más ...
La carrera de Keenora terminó en la década de 1960 cuando no pudo cumplir con las nuevas regulaciones marítimas.
Al principio, el barco estaba destinado a ser desguazado, pero fue rescatado para ser la piedra angular de la colección del Museo Marino de Manitoba.
Y al día de hoy el barco esta cuidado y es la pieza central, que para mi debe ser el museo de barcos en tierra mas grande del mundo, o el mas completo.
El SS Keewatin comenzó su servicio en la flota de buques de vapor de los Grandes Lagos del Canadian Pacific Railroad en 1907.
Construido en Glasgow, Escocia, en el Clyde, según la misma cultura y tradición eduardiana que RMS Titanic (construido en Belfast, Irlanda del Norte) y cinco años más antiguo que el Titanic.
El SS Keewatin fue diseñado teniendo en cuenta la comodidad, la clase y la belleza mientras transportaba pasajeros y carga en un viaje de dos días y medio a través de los Grandes Lagos desde Port McNicoll hasta Fort William y Port Arthur (ahora Thunder Bay) Ontario.
Gracias en parte a la mejora en la tecnología de envío a lo largo de la década de 1950, las empresas optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.
También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste... Leer más ...
...viajes en en el Sur de Chile, ya sin los lujos de sus primeros años. La foto es muy clara, y es en definitiva el Viña. El lujo estaba en su época de Andorinha y es lo que me gustaría encontrar en fotos y detalles, espero algún día.
El Andorinha inspiró una historia de la gran Agatha Christie, por un asesinato de una pasajera Inglesa en las Canarias. Fue un caso de la vida Real, y muy triste, porque la pasajera no volvió a embarcar, luego de recalar el Andorinha en un de las islas. Nunca se supo con claridad la razón de su muerte.
También fue uno de los tres barcos que dio origen a los viajes de turismo en barco, en el mundo, llevando pasajeros ricos desde Liverpool a las islas Canarias. Y para eso fueron encargados con camarotes de 1°clase y con carga de frutas combinada. Y muy pocos recuerdan que fue el primer barco que llegó con provisiones desde Liverpool a las islas , después de muchos meses de aíslamiento por el bloqueo alemán en la primera guerra mundial. Se intento romper el bloqueo, que provocó que muchos de sus gemelos y similares de la empresa naviera Yeoward Bros fueran hundidos o muy dañados por los submarinos alemanes con muchas muertes y desaparecidos. Y el... Leer más ...
Para tomar dimensión de lo que significaba la Villa Imperial de Potosí en esa época ayuda repasar algunos datos. En el año 1573, Potosí tenía 120.000 habitantes, París 60.000 y Madrid 40.000. El Cerro Rico fue el yacimiento de plata más grande del mundo y entre 1545 y 1600 produjo la mitad de la producción mundial de plata.
En Potosí se fabricaron millones y millones de monedas. Durante más de doscientos años iban a España varias veces al año entre 12 y 15 barcos repletos de monedas y lingotes de plata. Dos de los barcos que hacían ese recorrido se encontraron hundidos hace algunos años atrás y contaban uno con 500.000 monedas y el otro con 40 toneladas de lingotes de plata y oro.
Los sistemas de aerostato TCOM han llevado comunicaciones de radio y televisión a áreas previamente inalcanzables y con nuestro sistema llegamos a todos lados y también en la construcción de dirigibles comerciales.
Con operaciones en más de 18 países de todo el mundo, TCOM es la autoridad mundial en soluciones de vigilancia persistente aerotransportada.
Y hasta pueden ser lanzado desde un barco.
Las instalaciones de fabricación, producción y pruebas de vanguardia de TCOM están ubicadas en un valle pintoresco a lo largo de 225 acres en las afueras de Elizabeth City, Carolina del Norte.
El hangar principal es una enorme estructura de metal de 300,000 pies cuadrados que puede acomodar dirigibles de hasta 150 pies de... Leer más ...
...la interpretación de las leyes para permitir que los grupos empresariales construyeran casinos en tierra, el barco salió a la venta.
En 2001 Hornblower Cruises lo recogió lo reconstruyo y lo usa como un barco de turismo y alquiler en San Francisco, California.
Un hito en el Área de la Bahía, el San Francisco Belle ostenta el título del barco comedor más grande de la costa oeste.
Sus cubiertas envolventes, la rueda de paleta y los detalles dorados recuerdan una elegancia del viejo mundo.
Tres amplias cubiertas interiores ofrecen cómodos asientos para cenar en todo el barco. Las vistas panorámicas del horizonte de la ciudad desde las más de 50 ventanas y la amplia terraza crean el escenario perfecto para su evento.
Su presencia en la bahía capturará su imaginación con un estilo que es únicamente de San Francisco.
...Efectivamente !!. Este foro trata precisamente de eso de geolocalizar cosas, en este caso podemos ver el barco de Allseas tanto en Google Earth, Bing Maps, Google maps,...
En la carpeta que adjunto (kmz) podreís ver las diferentes localizaciones a lo largo de sus fases de construcción en Google Earth.
Si os interesa estas descomunales máquinas, echar un vistazo al tema Grandes Barcos ¿Quién da más?, en cuyo lugar honorífico debería estar este barco por superar a todos los demás.
Gracias a @Gally por el chivatazo de su posición final en Rotterdam. Ha sido la guinda del pastel en esta emocionante investigación.
Un saludo
Perdón amigo @granmaestre pero tu link de Google Maps me muestra el mundo y no el barco.
Y yo que soy un empecinado hasta que no encuentro el barco no paro, acá lo encontré ...
Pero es tu barco yo publico la nueva ubicación... Leer más ...
¿CUAL ES EL ASTILLERO DE BARCOS MAS GRANDE DEL MUNDO?
El astillero mas grande del mundo es Astillero Hyundai, en Corea del Sur.
Allí donde cada seis días sale un nuevo barco, con lista de espera para los próximos tres años.
Puntualmente a las ocho, los 25.000 empleados del astillero más grande del mundo (en él se construyen dos de cada 10 barcos del planeta).
A esa hora, el astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI), situado en el puerto de la ciudad de Ulsan, en la costa sudeste de Corea del Sur, comienza su frenética rutina diaria. No hay tiempo que perder porque en las nueve dársenas se encuentran actualmente 35 barcos en construcción simultánea.
Principalmente, petroleros, buques de carga de contenedores y barcos automatizados, pero también submarinos, destructores y buques logísticos en un sector militar de acceso más que restringido.
¿CUALES SON LOS PUERTOS MAS GRANDES DEL MUNDO HASTA HOY?
Acá te voy a enumerar en orden descendente los 5 puertos mas grandes del mundo:
5- Puerto de Busan (Corea del Sur)
Con un tráfico anual de más de 13 millones de contenedores, su capacidad de manejo diario supera los 36.000 contenedores.
¡Y apenas estamos en el quinto lugar! Busan es el punto estratégico más importante para las comunicaciones por mar de todo Corea del Sur, con rutas hacia el este y el oeste, y de fácil acceso desde cualquier dirección. Las comunicaciones con Japón son muy frecuentes, y la cercanía con el país nipón le acerca cada vez más al liderazgo mundial en ensamblaje de... Leer más ...
Fue construido el 24 de marzo de 1955 en Astillero de Kiel, Alemania Occidental.
Los Autos "Escarabajos" de Volkswagen han ganado gran popularidad en todo el mundo, conquistando el mercado norteamericano en la década de 1950.
La creciente fama hizo necesario el advenimiento de una nueva flota naval para la entrega de autos a los puntos más dispares.
Medios de transporte más grandes podrían haber llegado a las ciudades costeras, pero el tráfico en los lagos interiores solo se habría permitido para los barcos capaces de atravesar las antiguas esclusas de St. Laurence.
Por eso se decidió construir un barco, llamado “Rigoletto”, para satisfacer esta necesidad.
El carguero de 78,6 metros de largo, podía transportar hasta 291 escarabajos a la vez, este hacia viajes desde Alemania hacia en los ríos interiores de Estados Unidos y Canadá en 1955.
Continuó sus rutas hasta 1958 y cuando se inauguró la vía marítima... Leer más ...
El Detroit Princess es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Detroit es la ciudad más grande del estado estadounidense de Míchigan y la capital del condado de Wayne. Detroit es un puerto principal localizado al norte de Windsor, Ontario, sobre el río Detroit, en la región noreste de los Estados Unidos.
Es conocida como el centro tradicional del mundo automotor (sede de las compañías General Motors, Ford y Chrysler).
Fue construido el 22 de mayo de 1993 por Leevac Shipyard en Jennings, LA.
Originalmente llamado Players Riverboat Casino II y fue construido en Jennings Louisiana en 1993 para usarse como un barco de juego. Ubicado en el río Mississippi en Metropolis, Illinois, el casino funcionó como un establecimiento Merv Griffin durante varios años.
Eventualmente, Harrah's compró el bote y lo trajo a Lake Charles, Louisiana, donde después de correr... Leer más ...
...no había puentes en la Bahía de San Francisco en ese momento, Ukiah pudo satisfacer esta demanda a través de una cubierta inferior reparada diseñada para manejar vehículos. La cubierta superior se amplió para los pasajeros.
Durante la Primera Guerra Mundial, Ukiah transportó vagones llenos de municiones para el esfuerzo de guerra.
La sobrecarga del barco causó tensiones en el casco tan severas que el gobierno pagó por la reconstrucción completa del barco.
Los constructores de barcos en el astillero del Pacífico Sur trabajaron durante dos años, eventualmente reemplazando toda su estructura sobre la línea de flotación.
Este tipo de reconstrucción se llamaba "levantar el silbato y deslizar un nuevo bote debajo".
El ferry renovado fue bautizado como Eureka en honor a la ciudad del norte de California, que también resultó ser la nueva terminación norte del ferrocarril del noroeste del Pacífico.
Como ferry de pasajeros, podía transportar 2.300 pasajeros y 120 automóviles.
...barco comenzó en 1898 a transportar pasajeros ferroviarios desde la terminal occidental de la línea Crowsnest recién terminada en Kootenay Landing hasta Nelson y Procter.
Era conocido como el 'barco Crow' y continuó este servicio hasta 1906.
Inicialmente, los trenes de pasajeros de RCP en la línea Crows Nest no incluían vagones comedor.
El nuevo comedor del vapor fue construido para acomodar a grandes cantidades y está decorado de forma elaborada.
Al principio solo había seis cabañas.
En 1906, el SS Kuskanook asumió el cargo de Crow Boat, y el Moyie comenzó su larga carrera llevando carga, excursiones y otras tareas.
Con el tráfico del lago muy reducido, y una importante revisión en 1957, el SS Moyie fue retirado del servicio y atado en Procter.
Fue vendida a la entonces Ciudad de Kaslo por $ 1.00 y remolcada a Kaslo Bay por el remolcador SS Granthall.
En julio de 1958 fue llevada a tierra por capstans del astillero Nelson y comenzó su segunda carrera como un sitio histórico y... Leer más ...
El Mundoo es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del Mundo designa nuestro planeta, la Tierra, con sus habitantes y su entorno más o menos natural.
El dueño le puso ese nombre ya que quería que sea algo gigante y magnifico.
Fue construido el 17 de septiembre de 1987 por Jock Veenstra en Goolwa, Australia.
El Mundoo fue construido como un barco de pasajeros en la ciudad de Goolwa, funciono allí hasta 1997 cuando el barco perdió interés y se paro en el puerto.
En 1999, el Capitán Alby Pointon y su esposa Freda compraron el PV Mundoo de Veenstra en Goolwa, para agregarlo a su negocio de barcos de paletas en Mildura.
El 5 de diciembre de 1999, el PV Mundoo partió de Goolwa y emprendió el épico crucero de 888 kilómetros por el río Murray hasta Mildura, navegando a una velocidad promedio de 8 km / h... Leer más ...
Fue comprado por una empresa y fue utilizado como barco remolcador de barcazas en los años de 1894 a 1918.
Desde 1919 hasta 1945 fue propiedad de Augustus Creager, quien, con su esposa Hilda, crió a una familia de cinco hijos que vivían a bordo.
En los años siguientes fue una tienda flotante y un barco pesquero que operaba en los ríos Murray , Darling y Murrumbidgee.
En 1973, en medio de un renovado interés general en los barcos de vapor, Enterprise fue restaurado por el entusiasta Graeme Niehus y su padre, y posteriormente corrió contra otros botes de remos del río Murray.
El Museo Nacional de Australia compró Enterprise en 1984 y lo restauró aún más, incluida la sustitución de la caldera.
En 1988, como parte de las celebraciones del Bicentenario de Australia , se volvió a poner en servicio en el Lago Burley Griffin en Canberra.
Fue abierto al público en enero de 1989.
El 4 de diciembre de 1993, Enterprise fue readmitido temporalmente como HMA PS Enterprise de la Royal Australian Navy y se le permitió volar el White Ensign por el día, como parte del concurso... Leer más ...
...Hero es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Hero o Héroe ya posee habilidades y rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas (actos heroicos) para salvar a las personas o animales del peligro, por las que es reconocido.
Fue construido el 24 de abril de 1874 por Astillero George Linklater en Echuca, Australia.
El barco Hero fue construido por la misma persona que construyó el barco de paletas más antiguo del mundo, el Adelaide (CLICK AQUI) en 1866.
Hasta mediados de 1930 trabajo como barco tienda osea recorría el río vendiendo productos a los poblados de la zona.
Fue vendida a Arbuthnot Sawmills, donde trabajó como barco remolcador de barcazas, transportado troncos y leña.
En 1942, la Comisión de Bosques compró el Hero y dos barcazas y las trasladó a Echuca para su... Leer más ...
...La Suisse es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.
Lo nombraron en honor de Suiza (en francés: Suisse) es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 8 500 000 habitantes (2018).
Suiza es una república federada de 26 estados, llamados cantones.
Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea, Ginebra y Lugano.
Suiza es el cuarto país más rico del mundo, según su PIB per cápita, con 83 718 dólares estadounidenses (2011)
Fue construido el 25 de mayo de 1910 por Sulzer, Winterthur.
La Suisse es un barco de paleta en el lago de Ginebra y es el barco de vapor más grande de Suiza.
Hasta el lanzamiento de la embarcación a motor Lausana en 1991 , La Suisse era el buque insignia de la Compagnie Générale de Navigation du Lac Léman (CGN), que opera el envío de pasajeros en todo el lago de Ginebra.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el vapor de paletas estaba quieto, pero fue cuidadosamente conservado.