Shiva, el bailarÃn cósmico, es el dios más importante y poderoso de la religión hinduista, por ese motivo se le consagran muchos de los más impresionantes templos de India. Por encima de todos destacan 5 templos, dedicados al dios, en relación con los 5 elementos: los Pancha Bhoota Stalam.
El templo de Sri Mariamman, curiosamente no está situado en Little india como parecerÃa logico, sino que está en pleno Chinatown, lo que da una idea de la mezcla y respeto que hay entre las distintas culturas presentes en Singapur.
La vista exterior del templo nos lleva a mirar hacia arriba, su colorida torre de la entrada, gopura, en la que se representa toda la complicada colección de dioses indues, este templo es del tipo de los del sus de la India que se caracterizan por estas torres, este no es tan grande ni tan espectacular como aquellos, pero si nos dan una idea muy buena.
Para entrar hay que descalzarse y no se debe llevar nada de cuero , para los indues las vacas son sagradas
En el interior se encuentra una zona central, la más sagrada, y un patio en el que se pueden ver distintos dioses, como Ganesh (el dios elefante), Shiva, etc.