Guerra Golfo 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 71 comentarios sobre Guerra Golfo en el Foro de Google-Earth
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) 
Africa Foro: Africa


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Olib G (PIRATERIA SOMALIA) Mensaje destacado

Publicado:
...un buque cisterna químico construido en 1988 por Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España y se lanzo al agua con el nombre OLIB y navego bajo bandera Griega.


Luego paso por varios dueños y en 2009 se vendió a la Liberia Marítima Frio una compañía griega y esta lo nombro OLIB G y uso la bandera de Malta.

El 8 de septiembre de 2010, el Olib G, fue atacado por piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, ya que navegaba con lastre ya que era su último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.


Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.

El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al barco se los regalaba.

Cuenta un tripulante que los piratas, quedaron mudos y cortaron la conversación y que hablan entre ellos y luego los piratas pidieron...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry Neraida Mensaje destacado

Publicado:
...“Neraida” fue construido el 15 de Septiembre de 1939 en los Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro en la entonces ciudad italiana de Fiume (hoy Rijeka, Croacia).


Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp lo que le daba una velocidad máxima de 17 nudos o 31 km/h.

Fue lanzado al agua con el nombre SS Laurana y fue utilizado para rutas marítimas costeras en el mar Adriático y como barco de rescate durante la Segunda Guerra Mundial por la marina Italiana.



Después de que fue capturada por los británicos, fue utilizada para el servicio costero entre Malta y Siracusa y como barco hospital.

En 1949 fue comprado por John Latsis y, después de los trabajos de restauración, aquí se le colocaron 2 MOTORES DIESEL fue enrutado en la línea del Golfo Argosarónico y rebautizado como "MV Neraida" (que significa hada en griego).

[/align...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barcos a Vapor Ferrys del Astillero de Laitaatsilla Mensaje destacado

Publicado:
...SS Saimaa es un barco de vapor construido el 21 de mayo de 1893 en el astillero Crichton & Co Ab en Turku.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.

En su misión original, operó como buque de inspección en la región de Saimaa hasta la Guerra de Invierno y tras el estallido de la primer guerra, sirvió como buque de Estado Mayor en el Golfo de Finlandia y en diversas tareas topográficas.

De 1941 a 1942, Saimaa sirvió como buque de inspección para el Distrito Piloto de Vyborg y estuvo estacionado en Kotka.



Durante este tiempo, fue bombardeado y los fragmentos de la bomba perforaron las estructuras de su cubierta, el barco fue devuelto al distrito de practicaje de Saimaa en noviembre de 1942.

Luego el SS Saimaa consiguió un mejor trabajo de transportar presidentes y damas de honor, para que más tarde vinieran las reformas de esplendor cuando se convirtio a acetileno...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla Mensaje destacado

Publicado:
...equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.

Cuando se adquirieron nuevos remolcadores, la compañía también decidió su nueva política de nombres: en adelante, la mayoría de sus barcos se nombraron según el principio de "número romano Halla" y SS Otava II fue nombrada “SS Halla IX”

Sus operaciones continuaron en Saimaa hasta 1949, excepto en los años de guerra de 1942-44, cuando fue utilizado por el ejército en Ääninen, y en el verano de 1945, cuando se dedicaba a la remoción de minas en el Golfo de Finlandia.


En 1949 el barco paró, pero ya en 1952 la empresa lo trasladó a la ruta Mäntyharju, donde tenía una instalación de exportación de troncos de Saimaa a Kymijoki.

El barco continuó remolcando como el último barco de vapor en la ruta Mäntyharju hasta 1961 luego se dejó en pie durante un par de años, se reabrió en el verano de -64 y se transfirió a Kuolimo hasta que se vendió a una propiedad privada en...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia Mensaje destacado

Publicado:
...equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 280 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos.

Un nuevo barco de vapor llamado SS Rauha, fabricado por el taller de máquinas de Wiipur para la sala de comercio de los señores Cederbergs.

El SS Rauha era, al menos inicialmente un remolcador, que generalmente remolcaba lotes rellenos de madera aserrada desde Joensuu a Ryövälinniemi, el puerto exterior de Vyborg a Uura.


Luego de la Seunda Guerra el SS Rauha fue uno de los 35 remolcadores de vías navegables interiores tomados de Saimaa para limpiar las minas del Golfo de Finlandia el Rauha era el barco más antiguo, fuerte y pesado del grupo traído de Saimaa.

El transporte profesional cesó en la década de 1960, al igual que otros grandes remolcadores de vapor.

El barco fue rescatado y comprado en 1970 por un grupo de activistas del club de yates de vapor.

Sin embargo, estas "compañías navieras unidas" tenían sus dedos en juego en varios barcos, por lo que se buscó un nuevo hogar para Rauha en 1977, el nuevo propietario le dio al barco el nombre de "SS...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Remolcador SS Papinniemi Mensaje destacado

Publicado:
...Vesanto.

El barco fue comprado en 1914 por Herman Saastamoinen, un empresario de Kuopio, y en 1914 se convirtió en un remolcador en el astillero Haapaniemi en Saastamoinen.



Después de que se completó el trabajo de conversión, el buque, apodado SS Papinniemi.

Remolcó troncos para aserrar y madera en balsas y otras madera en barcazas hasta Kuopio.

El barco sirvió en Vuoksi hasta mediados de la década de 1960, con la excepción del desminado posterior a la Segunda Guerra Mundial en el Golfo de Finlandia.


El tráfico de ocupación Papinniemi desapareció en 1967 y se vendió en 1969 Pentti Koski Beach y Esa Malm Danger, que compraron el barco en 1975 y Jouko Pentti Julkunen Korte.

El barco fue comprado en la subasta forzosa celebrada en 1979 por Ari Reunanen, Kaj Wikström y Olli Kortman.

Desde 2000, el barco es propiedad de Ari Reunonen y el puerto base del barco es Mikkeli y si usa para...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Remolcador SS Warkaus VII Mensaje destacado

Publicado:



Warkaus VII fue construido para el uso de A. Ahlström como remolcador en su propio astillero en Varkaus en 1913.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Warkaus VII fue uno de los remolcadores de vías navegables interiores obligados a desminado en el Golfo de Finlandia.

En 1946, el barco sufrió graves daños en la esclusa de Porkkala cuando el equipo de limpieza se levantó después de que una mina explotó en su popa. Sin embargo, el barco fue reparado y después de las reparaciones continuó su trabajo de limpieza: un total de 47 minas fueron destruidas durante la temporada de navegación de 1946. Fue devuelto a su propietario, Ahlström, el verano siguiente.


Durante la década de 1950, más y más barcos de Ahlström finalmente...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
Bueno otro barco a vapor de Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia, voy buscando y voy publicando. Aplausos Aplausos friends

Publicando el barco SS Armas, aquí leo esto:

Después de la Segunda Guerra Mundial, el SS Armas fue uno de los 35 remolcadores civiles en el lago Saimaa que fue desplegado por la flota de limpieza fundada por el estado en 1945 para limpiar minas del Golfo de Finlandia, una de las áreas marinas más densamente minadas del mundo.

Ahí tenes otra razón porque odio a los BARCOS DE GUERRA, SU FUNCION ES DESTRUIR, LO MISMO EL SUBMARINO, para otra cosa no sirven.

Ahí tenes un simple remolcador, se convierte en desaminador, y el que coloco las minas fue un barco de guerra, que se construyo como colocador de minas, y no para juntarlas Mr. Green Trist Confundido

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Remolcador SS Armas Mensaje destacado

Publicado:
...SS Armas es un barco de vapor construido en 1908 en el famoso astillero Paul Wahl & Co en Varkaus. El buque fue construido para Enso-Gutzeit Osakeyhtiö como un remolcador de línea para remolcar transbordadores de paquetes en Saimaa.


Esta equipado con motor de triple expansión compuesto y caldera marina escocesa, lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Armas fue uno de los 35 remolcadores civiles en el lago Saimaa que fue desplegado por la flota de limpieza fundada por el estado en 1945 para limpiar minas del Golfo de Finlandia, una de las áreas marinas más densamente minadas del mundo.


El trabajo de Armas en el tráfico comercial terminó como otros barcos de Gutzeit a finales de los 60 y se vendió para uso privado en 1973.

A partir de 1983, el SS Armas navegó por las aguas del lago Saimaa durante otros 15 años, hasta que se vendió a la Asociación de Porvoo de la Liga Mannerheim para el Bienestar...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Suur Toll Mensaje destacado

Publicado:
...Tõll es un rompehielos estonio a vapor conservado en el Museo Marítimo de Estonia en Tallin.

Fue construido originalmente para el Imperio Ruso en 1914 por AG Vulcan en Stettin, Alemania, como el zar Mikhail Feodorovich.


Impulsado por tres motores de vapor de triple expansión de 2.300 hp , dos propulsores de cuatro palas en la popa y uno propulsando una tercera hélice en la proa, el Suur Tõll fue uno de los rompehielos más poderosos del Golfo de Finlandia.

En 1917, los bolcheviques la tomaron y la rebautizaron como Volynets.


Sin embargo, en 1918 fue capturada por Finlandia y sirvió como Wäinämöinen hasta 1922, cuando fue entregada a Estonia de acuerdo con el Tratado de Tartu y renombrada Suur Tõll.



Cuando Estonia fue ocupada por la Unión Soviética en 1940, el rompehielos se reincorporó a la flota soviética y nuevamente fue nombrado Volynets y permaneció en servicio hasta...
Leer más ...

Guerra Civil de Siria Tema: Guerra Civil de Siria 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16396
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Alepo fuera del alcance rebelde - 17-02-2020

Publicado:
Tras nueve años de guerra civil en Siria, la ciudad de Alepo, patrimonio de la Humanidad y segunda ciudad por importancia económica, ha quedado fuera del alcance de las armas convencionales del bando rebelde.
La caída de las localidades de Anadan y Haritan, en la periferia de la ciudad, supone un nuevo revés para las milicias apoyadas por Turquía y algunos países del Golfo y el último escollo para iniciar la recuperación económica de la ciudad. Ahora el frente se aleja hacia el oeste y eso, sumado a la recuperación del control total sobre la carretera M5, supone un fuerte impulso para el gobierno.
Los rebeldes comienzan a sentirse entre la espada y la pared, con su territorio cada vez mas limitado, en las proximidades de la frontera turca.

Barcos Liberty Tema: Barcos Liberty 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: SS JOHN W. BROWN - Barco Museo Mensaje destacado

Publicado:



El SS JOHN W. BROWN lleva el nombre de John W. Brown, un líder laboral de Maine que había muerto en 1941.

A pesar de su pintura gris y muchas armas, no es un buque de guerra sino un barco mercante.

El BROWN fue construido por el gobierno y estaba bajo el control de la Administración de Guerra.

Este barco y sus muchas hermanas fueron operados bajo lo que se conocía como un acuerdo de agencia general, por casi 90 compañías de vapor estadounidenses diferentes, que fueron pagadas por el Tío Sam para administrar los barcos.

La carga que llevaban y los puertos que visitaban estaban totalmente controlados por el gobierno.

Un barco Liberty puede transportar casi 9,000 toneladas de carga, aproximadamente lo mismo que 300 vagones de ferrocarril.

Los barcos de la libertad transportaban cada carga concebible durante la guerra, desde frijoles hasta balas.

Algunos, como SS JOHN W. BROWN, también fueron equipados para transportar tropas y carga. Alrededor...
Leer más ...

Encontraron El Submarino Argentino ARA SAN JUAN Tema: Encontraron El Submarino Argentino ARA SAN JUAN 
Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Encontraron El Submarino Argentino ARA SAN JUAN Mensaje destacado

Publicado:
...hoy al submarino Argentino ARA SAN JUAN, tras operar operar durante 70 días en aguas de la Argentina.

El submarino ARA San Juan fue hallado a 907 metros de profundidad


El submarino ARA San Juan fue hallado anoche, a 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia.

Según pudo reconstruir Infobae a partir de fuentes militares y de la investigación judicial, el buque sumergible de guerra estaba en el lecho marino, a una profundidad de 907 metros.

En un área muy próxima al lugar donde se detectó el último sonido que emitió el submarino. Había 90% de probabilidades de encontrarlo en esa zona y por allí buscaron todas las marinas que participaron del rescate en el año que estuvo desaparecido.

Las primeras imágenes captadas por la empresa Ocean Infinity son muy borrosas, pero permiten precisar algunos datos que serán determinantes para entender qué pasó con el submarino.


Mas INFO...
Leer más ...

Barcos originales Tema: Barcos originales 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: BARCO KOMMUNA O KOMMYHA SHIP Mensaje destacado

Publicado:
...KOMMUNA O KOMMYHA SHIP:

Es un barco de salvamento submarino que sirvio con la Armada de Rusia Flota del Mar Negro.

Es un catamarán de doble casco, fue depositada en la Fábrica Putilov (ahora la Fábrica Kirov ) en San Petersburgo en noviembre de 1912 como Volkhov .

El barco se lanzó al año siguiente y se puso en servicio el 14 de julio de 1915.

Fue rebautizada como Kommuna el 31 de diciembre de 1922.

Habiendo servido como barco tanto para la Federación Rusa Imperial, Soviética y Rusa a través de la Revolución Rusa y dos Guerras Mundiales.



Datos del Barco::

Nombre: Kommuna

Ordenado: 30 de diciembre de 1911

Lanzado: 17 de noviembre de 1913

Constructor: Putilov Company , San Petersburgo

Estado: En servicio activo

Peso: 3,100 toneladas

Longitud: 96 m (315 pies)

Haz: 18.57 m (60 pies 11 pulg.)

Borrador: 3.65 m (12 pies 0 in)

Propulsión: Motores diesel Felser 2 × 6 cilindros, 600 hp (447...
Leer más ...

Barcos Faros, Lightvessel o Lightship Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Fyrskepp Nr 11F Relandersgrund, Barco Restaurante, Helsinki Mensaje destacado

Publicado:
...Nr 11F Relandersgrund Ahora Barco Restaurante en Helsinki



DATOS DEL BARCO:


Longitud: 27,10 m

Haz: 6,70 m

Peso: 168 t

Año de construcción: 1888

Astillero: Crichton & Co. AB, Turku, Finlandia

Material: Hierro

Motor: Ninguno



HOJA DE SERVICIO (Resumen):


1888-1914 Estación de Relandersgrund

1915-1918 Durante la Primera Guerra Mundial se retiró de la estación de Relandersgrund y se envió a Rauma. Los marineros rusos, celebrando frenéticamente su revolución, la llevaron a la costa sur del golfo de Finlandia y la hundieron

1918-1936 El buque faro fue reflotado, reparado en Tallin, traído a Helsinki y convertido en un buque faro de reserva

1937 FUERA DE SERVICIO

1938-1979 Se uso como buque de expedición y se lo renombro "VUOLLE"

1980-1990 El barco fue colocado en plataforma de desechos Koirakari de Hamina y esperaba su desguaze

1991-2012 El buque fue rescatado del desguace y vendido a Kotka. Fue atracado en Tallinn Mine Factory donde el barco fue restaurado y se uso como museo...
Leer más ...

El histórico canal de Jerjes. Tema: El histórico canal de Jerjes. 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2778
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: El histórico canal de Jerjes. Mensaje destacado

Publicado:
Durante la Primera Guerra Médica, del 492 a. C., Mardonio, yerno del rey persa Darío, cruzó el Helesponto a bordo de sus navíos para conquistar Atenas. Desde Tasos bordeó las costas de Tracia hasta Acanto, de donde zarpó para doblar la península de Acté, en la que está el Monte Athos. Pero allí fueron sorprendidos por una violenta tempestad huracanada que les empujó contra los acantilados. Según Heródoto, 300 naves naufragaron y 20.000 hombres perecieron.

En la Segunda Guerra Médica de los años 480 a 479 a. C., el rey Jerjes I, heredero de Darío, que pretendía conquistar toda Grecia, organizó una invasión a gran escala, lo cual requería una planificación a largo plazo, acopio de suministros y reclutamiento intensivo. Así para permitir el paso de su ejército y flota, decidió construir un puente en el Helesponto.

De igual manera, y teniendo en cuenta lo sucedido a Mardonio anteriormente, ante el temor supersticioso de que su propia flota pudiera sufrir la misma desgraciada contingencia doblando la península, de solo unos 52 km de larga, en la atracción fatal de los acantilados de Monte Athos, decidió construir un canal en el istmo de esa península, de tierra baja y apenas...
Leer más ...

Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3137
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Mensaje destacado

Publicado:



La escasez de acero durante la Primera Guerra Mundial llevó a los Estados Unidos a construir barcos experimentales de concreto, el mayor de los cuales fue el SS Selma , hoy parcialmente sumergido en la Bahía de Galveston y visible desde el Canal de Navegación de Houston y el Parque Seawolf .

SS Selma se construyó en Mobile, Alabama , y recibió su nombre en honor a Selma, Alabama , por su exitosa campaña de préstamos en tiempos de guerra . El barco se lanzó el 28 de junio de 1919, el mismo día en que Alemania firmó el Tratado de Versalles , finalizando oficialmente la Primera Guerra Mundial. Como resultado, el barco de 7.500 toneladas nunca sirvió durante la guerra, sino que se puso en servicio como un petróleo. Cisterna en el golfo de mexico .

El 31 de mayo de 1920, la Selma golpeó un embarcadero en Tampico , México, rompiendo un agujero de 60 pies en su casco. Después de que fracasaron los intentos de reparar el barco en Galveston y los esfuerzos por venderlo no tuvieron éxito, los oficiales de los...
Leer más ...

Guerra Civil de Siria Tema: Guerra Civil de Siria 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16396
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Guerra Civil de Siria

Publicado:
india Escribió:
a pesar de las vidas perdidas es buena la noticia para Siria

Y para todo el que vive rio abajo.... solo hay que pensar que si estos terroristas vuelan el dique la catastrofe humanitaria habria sido tremenda. El río en este punto, todavía esta a miles de km de su desembocadura en el Golfo Pérsico. Y el dique contiene el agua del lago Assad... con un volumen de 10km3, el mayor embalse de Siria.

en.wikipedia.org/wiki/Lake_Assad

Tanques - Carros de Combate Tema: Tanques - Carros de Combate 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Granmaestre
Registrado:
25-Nov-2009
Mensajes: 2542
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Tanques en base de Zarqua, Norte de Jordania

Publicado:
Google_Master Escribió:
granmaestre Escribió:
Google_Master Escribió:
Cientos de tanques y miles de vehículos militares, muchos en desguace, en una base en Zarqua, en el norte de Jordania. Muy cerca de la frontera con Siria.

Menudo arsenal, para quien ponga sus manos sobre este almacén. Las fotos han sido tomadas por Google Earth hace unos dias.

Ya ves!!! menudo peligro tiene esa base de Zarqua...y eso es lo que vemos luego toda la munición o "armas ligeras" que habrá por ahi en cajas y armerías.
Esperemos que ISIS no utilice Google Earth... Confundido Mr. Green

Lo utiliza... y Google Maps.

Me ha extrañado, porque no suelen dejar que se actualicen estas fotografías de estas zonas calientes tan rápido, precisamente para que no puedan ser empleadas por los terroristas. Siria, Iraq y Afganistán suelen tener fotos de cuando la primera guerra del golfo... Mr. Green

Obviamente no son tontos haha...ten cuidado compañero no vayan a usar este foro para ver tus actualizaciones de la Guerra de Siria jejejejeje...(ya sabes si ves que hay muchos usuarios de esa zona del país) jaja

Tanques - Carros de Combate Tema: Tanques - Carros de Combate 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16396
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Tanques en base de Zarqua, Norte de Jordania

Publicado:
granmaestre Escribió:
Google_Master Escribió:
Cientos de tanques y miles de vehículos militares, muchos en desguace, en una base en Zarqua, en el norte de Jordania. Muy cerca de la frontera con Siria.

Menudo arsenal, para quien ponga sus manos sobre este almacén. Las fotos han sido tomadas por Google Earth hace unos dias.

Ya ves!!! menudo peligro tiene esa base de Zarqua...y eso es lo que vemos luego toda la munición o "armas ligeras" que habrá por ahi en cajas y armerías.
Esperemos que ISIS no utilice Google Earth... Confundido Mr. Green

Lo utiliza... y Google Maps.

Me ha extrañado, porque no suelen dejar que se actualicen estas fotografías de estas zonas calientes tan rápido, precisamente para que no puedan ser empleadas por los terroristas. Siria, Iraq y Afganistán suelen tener fotos de cuando la primera guerra del golfo... Mr. Green

Las Enclaves Arquitectónicas más Importantes del Islám Tema: Las Enclaves Arquitectónicas más Importantes del Islám 
Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar


Imagen: India
Registrado:
16-Jul-2009
Mensajes: 4074
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Mezquita del Imám Alí, Nayaf, Irak Mensaje destacado

Publicado:
(13) Mezquita del Imám Alí, Nayaf, Irak

El santuario fue construido en el 977 sobre la tumba de Alí, luego fue reconstruido en el 1086 y en el 1500.
Es el tercer lugar más sagrado para algunos de los cerca de 200 millones de seguidores de la rama chiíta del Islam.
Alí Ibn Abi Talib, primo de Mahoma el primer Imán (según la creencia chiíta) está enterrado aquí, además del cuarto califa.
Según la creencia chií están enterrados junto a Alí en esta mezquita los "restos de Adán y Noé".
Durante el levantamiento de marzo de 1991 a raíz de la Guerra del Golfo Pérsico, la Guardia Republicana del gobierno de Saddam Hussein daño el santuario,
donde fueron arrinconados miembros de la oposición chiíta, asaltando el edificio y masacrando a casi todos sus ocupantes.
Después, el santuario estuvo cerrado por dos años, oficialmente por las reparaciones.

www.google-earth.es/foros.php?t=634

Egipto devuelve dos islas del Mar Rojo a Arabia Saudita Tema: Egipto devuelve dos islas del Mar Rojo a Arabia Saudita 
Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16396
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Egipto devuelve dos islas del Mar Rojo a Arabia Saudita

Publicado:
Egipto acaba de devolver a Arabia Saudita dos islas del Mar Rojo (Tirán y Sanafir), al parecer por una importante suma de dinero en inversiones y financiación.

La cuestión es que estas dos islas dehabitadas controlan la salida del Golfo de Aqaba, en el que tiene territorios ambos países, pero también Israel y es la única salida al mar de Jordania.

En 1840, la convención de Londres coloca ambas islas como parte de Egipto. En 1906 un nuevo acuerdo entre británicos en imperio Otomano quedan en un punto intermedio que se supone que deberian haber pasado a Arabia Saudita, heredero de aquellas tierras del desmembrado Imperio Otomano, pero siguen ocupadas por Egipto.

En 1957 los egipcios instalan un gran contingente militar y artillería y a renglón seguido bloquean el estrecho por el que llega la mayor parte del petroleo a Israel. Israel amenaza con ir a la guerra... y se inicia la guerra de los 6 días, donde Israel se anexiona la peninsula del Sinai y las islas, hasta 1982. Egipto las recibe de nuevo, como parte del acuerdo de paz, sin embargo, Arabia Saudita las reclama desde entonces.

Al final todo parece que se ha resuelto como una devolución a cambio de grandes...
Leer más ...

Torre de los Americanos- (Torreta de Guardamar) Tema: Torre de los Americanos- (Torreta de Guardamar) 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2778
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre de los Americanos- (Torreta de Guardamar)

Publicado:
...de Alicante.

Se construyó en 1962 y es la estructura más alta de la Península Ibérica, así como la estructura de uso militar más alta de Europa. Es fácilmente visible desde muchos kilómetros a la redonda tanto desde tierra como desde el mar.

Consiste en una estructura metálica en forma de mástil de sección triangular (es un triangulo equilátero de 3 m de lado) con cables de acero que actúan de tirantes, anclando la torre al suelo. A unos 25 metros sobre el suelo comienza el ascensor que es usado para comprobar periódicamente las balizas.

Fue construida en plena Guerra Fría, 1962 por la Armada de Estados Unidos, dentro de la Base Militar Logística de Guardamar en Alicante, como parte de los acuerdos que permitieron la colaboración de España con los americanos, que incluían la instalación de bases militares de uso compartido en ubicaciones estratégicas de España.

Esta instalación pertenece hoy día a la Armada Española, pues una vez el ejército de los Estados Unidos dejó de utilizarla, tras la primera Guerra del Golfo, esta instalación pasó a pertenecer en exclusividad a la Armada Española, que llamó a la base "Campamento Santa Ana", y está vigilada por la...
Leer más ...

Guerra Civil de Siria Tema: Guerra Civil de Siria 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16396
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Guerra Civil de Siria Mensaje destacado

Publicado:
Abro este hilo para tratar la guerra en Siria y geolocalizar los principales hechos relevantes que sucedan en el presente o futuro.

La guerra de Siria es un conflicto multi-étnico, multirreligioso y politico que lleva desangrando el país desde 2011 y que ha causado el colapso de la economía del país, unos 220.000 muertos y varios millones de desplazados.

Existe una web donde se puede obtener información al día de como esta la guerra Siria en todos los frentes:
syria.liveuamap.com/

La Wikipedia define muy bien la situación:
es.wikipedia.org/ ...ivil_Siria

La Guerra Civil Siria es un conflicto bélico iniciado a principios de 2011 y que aún se da en la actualidad en Siria. En esta guerra se enfrentaron en su inicio las Fuerzas Armadas de Siria del gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Asad, contra grupos armados rebeldes de diversa índole, conocidos en Occidente como la «oposición siria». Más adelante, numerosos grupos y combatientes de los «rebeldes» se unieron a los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EI, ISIS o Daesh), lo que le permitió a este último expandirse e invadir vastas extensiones de Siria desde las zonas...
Leer más ...

Faros del Mundo (Lighthouses) Tema: Faros del Mundo (Lighthouses) 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Moyito
Registrado:
27-Sep-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: FARO DE CABO BLANCO – SANTA CRUZ - ARGENTINA Mensaje destacado

Publicado:
...de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un rodillazo al Océano Atlántico. Y queda en línea recta a sólo 535 kilómetros de las islas Malvinas.
Tan al sur ilumina que casi no comparte latitud con nada, apenas con un pedacito de Chile y la línea donde termina Nueva Zelanda. Su mapa es símbolo de confín, al punto que aparece bajo el compás de un capitán aventurero en la película La ballena, sobre los hechos que inspiraron la novela Moby Dick.
No es el Faro del Fin del Mundo que inspiró a Julio Verne, ni el que fotografían turistas de catamaranes sobre el Canal...
Leer más ...
Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro