Los campos en terrazas se construyen a lo largo de la pendiente que va desde la orilla del rÃo hasta la cima de la montaña, entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar. Una lÃnea de terraza serpenteante que comienza desde el pie de la montaña hasta la cima de la montaña divide la montaña en capas de agua en primavera, capas de brotes de arroz verde en verano, capas de arroz en otoño y capas de escarcha en invierno. Los campos en terrazas se construyeron en su mayorÃa hace unos 650 años
De todas formas hoy hay tres ciudades chinas que puedes conocer sin visa. No puedes quedarte más de tres dÃas pero tal vez sea suficiente. Estas ciudades son Hangzhou, Guilin y Kunming. Vayamos por partes:
Fuera de la ciudad se pueden realizar numerosas excursiones a lugares como el Fuerte Antiguo, con una hermosa vista del rÃo; el lago del Dragón Blanco, en el Parque Renmin, que cuenta con un curioso puente construido en forma de zig zag para despistar a los malos espÃritus que sólo pueden viajar en lÃnea recta; la cueva de Yiling, iluminada con luces de colores, 20 kilómetros al noroeste de la ciudad; la brigada de producción de Zhuang, cerca de Wuming, que nos da una idea de la vida campestre de la zona y de la entrañable minorÃa zhuang; las pinturas localizadas en cuevas y rocas al suroeste de Nanning; y ciudades pintorescas como puede ser la ciudad de Guilin.
Todas las creaciones hechas a mano de la humanidad a veces causan admiración, asombro o respeto. Pero hay veces que la naturaleza crea vistas simplemente impresionantes como la “Cueva de las Flautasâ€, llena de formas y colores, ubicado a 5 km al noroeste de Guilin, que es una antigua ciudad pintoresca situada en la provincia de Guangxi en el sur de China.
Asimismo, tras las casas se despliega otro puente sobre hermosos campos de arroz. En el centro, se eleva un pequeño altar, junto al cual se puede disfrutar de un curioso efecto óptico. No será este blog quien desvele la sorpresa al viajero, ya que vale la pena que lo descubra in situ.
Igualmente, si se desea viajar desde este lugar a Guilin, conviene hacer un alto en el camino para gozar del pueblo de Longji y sus imborrables paisajes.
Situado a 26 km de la ciudad de Sanjiang (lo que equivale a unos 40 minutos en coche), Chengyang destaca por su emblemático puente, considerado como uno de los iconos de la región de Sinjiang. Éste cruza el rÃo Linxi en Ma’an, una de las ocho villas a la que pertenece.
Erigido entre 1912 y 1924 —es decir, durante los primeros años de la república—, cuenta con una longitud de 78 m. Su extraordinaria pasarela está coronada por cinco pabellones unidos entre sà por un tejado.
En Guilin Merryland hay muchas atracciones, montañas rusas y juegos. Algunos te serán muy familiares (el pulpo, el barco pirata) y otras son mas extrañas. La montañosa rusa no es de las mejores pero te puedes divertir mucho en las atracciones acuáticas, si acaso vas en verano. El parque ocupa un área de 90 hectáreas y está dividido en cinco secciones: Merrytown, Dreamsworld, Pirate Village, American Western y South Pacific. Cada una tiene atracciones relacionadas con su nombre y además hay una zona boscosa con colinas y todo que alberga algunas cabañas donde te puedes alojar. Incluso hay un campo de golf de 18 hoyos.
En el pueblo de Xin’an, a 74 kilómetros de Guilin rumbo noroeste, se encuentra un divertido y fabuloso parque de diversiones llamado Guilin Merryland. En tamaño puedes compararlo con Disneyland y trae incluso sus propios personajes animados pues los vemos caminando y tomándose fotos con los niños. Ellos son los protagonistas de una animación que se pasa en esta ciudad china los sábados por la mañana.
Es una tradición china el dividir los viajes largos en secciones, como los tres desfiladeros en el RÃo Yangtze, y le dan a cada una un nombre imaginativo. Aunque algunos no son tan interesantes, escuchar al guÃa contar las historias legendarias en cada punto es una experiencia maravillosa cuando se están viendo. La mayorÃa son historias mÃsticas y de amor.
Uno de los lugares principales por los que se pasan es la Colina de la Trompa de Elefante que está ubicada al lado occidental del RÃo Li y que parece un elefante succionando agua del rÃo con su larga trompa. Este lugar es uno de los sÃmbolos del paisaje de Guilin y se puede ver en libros y folletos de viajes. Lo más impresionante allà es la reflexión del agua en una cueva cuando la luna se encuentra en lo alto, por eso se llama la cueva de la “Luna sobre el Aguaâ€.
El viaje empieza en el muelle sur en el Puente de la liberación en el centro de la ciudad de Guilin. Este recorrido tiene más de ochenta kilómetros de largo y se estima que tome un poco más de ocho horas. Además los paisajes y los escenarios del campo nunca decepcionan a los participantes.
El Crucero por el RÃo Li desde Guilin hasta Yangshuo es el punto principal de cualquier paseo por el nororiente de la Provincia de Guangxi. Los impresionantes picos de Karst o Carso dan sorpresas a los turistas en cada una de las curvas de este rÃo bajo el cielo azul.
En este crucero de pueden ver búfalos de agua caminando por los campos, chicos de escuelas y pescadores flotando en sus canoas de bambú y campesinos recolectando arroz en los campos de este alimento. Son estos paisajes de gran belleza y esta visión de la vida en China alejada de las grandes ciudades, hacen que este crucero sea uno de los planes turÃsticos más famosos de todo el paÃs.
los lugares que nos haces visitan son muy bonitos, sin embargo lo que más
me gustan de tus post son los relatos y las fotografÃas,
más cuando hay niños en ellas.
bixen, subo la imagen con tu permiso.
Hua Mulan se distinguió en la batalla y fue ascendido en el ranking. Con el tiempo se convirtió en un general conocida por sus estrategias militares brillante. A lo largo de su carrera de 12 años militares, nadie se enteró de que Hua Mulan era una mujer.
La colina Diecai ubicada al noroeste de la ciudad de Guilin sobre el rÃo Li. Es el sitio de las famosas cuevas talladas en la piedra que han recibido y reciben todavÃa hoy varios nombres debido a su singular forma. Se trata de cuevas talladas hace siglos que ofrecen un verdadero espectáculo para el turista: el Pabellón Diecai, la Cueva del Viento o el Pabellón de las Nubes, son algunas de las cuevas que guardan inscripciones de famosos escribas chinos.
Lo magnÃfico de este sitio es sentir el cambio de temperatura del viento: no importa el clima en el exterior, aquà la brisa siempre es frÃa y acompaña la... Leer más ...
Lijiang entre las ciudades de Guilin y Yangshuo, sur de China. Está considerado el paisaje más impactante del paÃs. Y nosotros vamos a movernos cómodamente por aquÃ, sobre nuestro ‘caballo’ de ruedas y pedales.
Bixen, las fotos son bellÃsimas y de una riqueza cromática maravillosa. Eso unido a la descripción nos deja sencillamente con la miel en los labios pues es como si dijeras, "Mirad los sitios que os describo: montaña y templo Fubo, rÃos Li y Taohua, Cueva de la Perla Devuelta, Colina Diecai, colina Trompa de Elefante, Parque de las Siete Estrellas, Gruta de la Flauta de Caña y la Gruta Zengpiyan. Pero...ahora sudad vosotros la camiseta y localizar cada lugar."
¡Hombre, no nos hagas esto.!
Perdona pero es que ahora en verano estamos muy perezosos.
Los cibernautas creen que las ciudades desarrolladas y las con un alto nivel de modernización no son ciudades alegres. En consecuencia, ninguna de las cuatro municipalidades chinas (Beijing, Shanghai, Tianjin y Chongqing), ni las ciudades desarrolladas, como... Leer más ...