El Pico Macaya es una fuente de generación de agua y tiene suelos ricos que soportan sus densos bosques de pinos. Tiene una alta concentración de biodiversidad con numerosas especies endémicas y también es un lugar de anidación para el Pterodroma hasitata en peligro de extinción.
El Pico Macaya es la segunda montaña más alta de Haití (después de Pico la Selle), con una altura de 2347 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado en el Macizo de la Hotte, 36 kilómetros al noroeste de Los Cayos y 195 km al oeste de Puerto Príncipe, La montaña se encuentra en el Parque Nacional de Macaya.
La característica dominante del complejo es la fachada clásica simétrica con su doble escalera barroca y los vestigios de jardines y piscinas contiguos. Alrededor del grandioso palacio en forma de anfiteatro se agrupan los restos de las estructuras que lo acompañan: edificios administrativos, la residencia del príncipe, establos, cuarteles. Etc.
Las majestuosas ruinas del Palacio de Sans Souci se encuentran en medio de verdes montañas en el norte de Haití. El sitio evoca el reinado del rey Enrique I, conocido como rey Henri Christophe, quien jugó un papel decisivo en la Revolución haitiana que obtuvo la independencia de Francia en 1804. Este complejo arquitectónico se completó en 1813 como residencia y centro administrativo del rey Enrique. Su uso duró poco, ya que dejó de funcionar como sede política tras la muerte del rey en 1820 y sufrió daños irreparables en un terremoto en 1842.
Si desea viajar más lejos, hay un tranvía disponible para llevarlo a diferentes áreas. Cada área está marcada, como una parada de autobús, lo que facilita que los pasajeros de cruceros vean las paradas y puedan ir y venir de su recorrido o excursión fácilmente. O, si te diriges a la playa más lejana, tomar el ferry te llevará allí más rápido.
Los cruceros que visitan Labadee atracan en el muelle de la parte más septentrional de la isla. Aunque el área a menudo se denomina isla privada, el término adecuado es península.
Labadee es un área privada solo para cruceros y los cruceros no pueden abandonar los límites seguros del área cercada. El puerto ofrece una amplia variedad de atracciones y excursiones y la mayoría se encuentran a poca distancia a pie del muelle.
Côtes des Arcadins tiene algo para todos, con hoteles y resorts bien conocidos como el siempre popular Decameron (anteriormente conocido como Club Indigo), así como otros favoritos como Wahoo Bay y el recién inaugurado Moulin Sur Mer. Sin embargo, si buscas una experiencia de playa más alejada de las multitudes, aventúrate a una de las playas menos conocidas de la zona.
Ubicada en el borde norte de la Bahía de Puerto Principe, Côtes des Arcadins se extiende a lo largo de 19 kilómetros de playas de arena blanca bordeadas de palmeras, convirtiéndola en uno de los destinos playeros más populares de Haití. La combinación del mar azul profundo, las montañas, los bosques de manglares y el arrecife de coral formado por los islotes de los Arcadins crea una vista impresionante. Con tanto por explorar bajo la superficie, el buceo y el jet-ski son actividades populares aquí.
Antes de adentrarnos más, abordemos una pregunta común: ¿Son la Isla Amiga e Île-à-Rat dos islas separadas?
De hecho, son una y la misma, conocidas por dos nombres. El nombre original, Île-à-Rat, se traduce como "Isla de la Rata", pero ten la seguridad de que esto no significa que el lugar esté lleno de roedores no hay ratas. Se cree que el nombre refleja el tamaño modesto de la isla más que su fauna.
Imagina esto: arenas blancas prístinas bajo tus pies, aguas danzando en tonos de azul y turquesa con cada movimiento del sol, en medio de una vegetación salvaje que enmarca la perfecta velada junto al mar. La melodía de las olas crea un telón de fondo sereno, atrayendo a cada amante de la naturaleza hacia su belleza intacta.
Esto no es solo otra escapada a una isla; es Île-à-Rat. Olvídate de las playas abarrotadas de Bora Bora o las costas comercializadas de las Islas Fiji estamos a punto de mostrarte algo mucho mejor, mucho más mágico.
La propuesta incluye la formación de guías locales y un sistema de iluminación muy sencillo para una de las salas más espectaculares de la bodega, la Salle Etoilé, mediante bicicletas con dinamos que activan la iluminación LED de la sala. Se utilizarán materiales duraderos como los composites Fiberline para estructuras y pasarelas, junto con un discurso interpretativo del entorno, que será a la vez místico y representativo.
El proyecto tiene como objetivo poner en valor la Grotte Marie Jeanne, en el sur de Haití, cerca de la pequeña ciudad costera de Port-à-Piment, como atracción turística y cultural.
Los trabajos propuestos consisten en la renovación y nueva construcción de un Centro de Interpretación, recuperando parte del existente, destruido por el huracán Matthew en 2016, y el acondicionamiento de la cueva para recibir a los visitantes de forma segura.
El gobierno haitiano estableció el Parque Nacional La Visite en 1983. La capital, Port-au-Prince, está a solo 22 kilómetros al norte del parque. El límite norte del Parque Nacional La Visite es la escarpa que corre de este a oeste del Macizo de la Selle.
El Parque Nacional La Visite es uno de los dos parques nacionales más grandes de la República de Haití. La Visite forma parte de la sierra de la Selle. Su pico más alto tiene 2275 metros de altura. El parque cubre aproximadamente 11,419 hectáreas de tierra con 1897 hectáreas por encima de los 2000 metros de altura, y consiste principalmente en bosques de pinos, pastizales y algunos bosques montanos de hoja ancha a una altitud superior a 1,700 m.
El lago de Péligre es el resultado de un ambicioso proyecto de ingeniería emprendido en la década de 1950. En ese momento, el gobierno haitiano, en colaboración con socios internacionales, emprendió la construcción de la presa Péligre en el río Artibonite. El objetivo principal era proporcionar electricidad a gran escala a Haití y al mismo tiempo regular las inundaciones de los ríos para proteger las tierras agrícolas aguas abajo.
En el corazón de la majestuosa topografía haitiana se encuentra una joya natural de impresionante belleza: el lago Péligre. Ubicado en las montañas de la región central de Haití, este lago artificial es una maravilla tanto para los residentes locales como para los visitantes asombrados. Desde su creación histórica hasta su importancia ecológica contemporánea, exploremos juntos las riquezas del lago Péligre.
La bahía de Cabo Haitiano nos recuerda tristemente el lugar donde naufragó la nao Santa María de Cristobal Colón, y la fundación, con parte de sus restos, del Fuerte Natividad, que se transformó en el primer asentamiento español en América.
Todavía fue destruido por el terremoto del 7 de mayo de 1842 y el trabajo de reconstrucción duró casi 100 años. Sin embargo, la iglesia fue elevada al rango de catedral el 3 de octubre de 1861.
La bendición final tuvo lugar el 7 de mayo de 1942 en conmemoración del centenario del terremoto que había destruido la antigua iglesia parroquial.
El imponente edificio que alberga hoy la Catedral "Notre-Dame de L'Ssomption du Cap-Haitien" fue construida en 1670, cuando la ciudad era conocida como la gorra francesa.
Se convirtió en humo dos veces, en 1691 y en 1695. La iglesia fue cuatro veces reconstruida en madera antes de su doble reconstrucción en la mampostería.
Cabo Haitiano es la segunda capital de Haití, de hecho es la segunda ciudad en número de habitantes. Su centro urbano alberga la mayor concentración de edificios históricos de arquitectura colonial francesa, que están particularmente bien conservados. Es una región cuya economía se basa en el turismo. Sus playas caribeñas tranquilas y pintorescas y la cercanía a La Citadelle Laferrière, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, lo convierten en un destino turístico y vacacional.
Cabo Haitiano. es la capital del Departamento Norte. Es a su vez distrito y comuna de este departamento. Fue fundada en 1711 con el nombre de Cabo Francés. También es conocida en francés como Cap-Haïtien, o en su forma corta, Le Cap. En criollo haitiano: Okap o Kapayisyen. Es la segunda capital de Haití, y, de hecho es la segunda ciudad en número de habitantes.