Las sequoias son unos de los arboles mas sorprendes e increíbles de la naturaleza.
Cuando estás ante uno de ellos te sientes diminuto como frente a un rascacielos. Pensar que muchos de estos gigantes son milenarios nos deberia hacer pensar en lo breve que es nuestra vida.
Por cierto, existen algunas sequias en España. Un pequeño bosque al norte de Granada.
Bajo la atenta mirada del Teide se encuentra uno de los pueblos históricos de Tenerife. Icod de los Vinos, tierra de guanches y conquistadores es actualmente famoso por sus calles empedradas y pequeñas plazas que asoman a lugares tan icónicos como el conocido como Drago Milenario (Dracaena draco), símbolo vegetal de la isla y lugar de visita obligada durante tu paso por Tenerife. Da igual que seas turista o local, no dejes de pasar por allí.
El 7 de julio de 2017 la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró Sitio de Patrimonio Mundial a 188.379 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, de las cuales más de siete mil protegen Bosques Milenarios de Alerces (Fitzroya cupressoides), con ejemplares que alcanzan 2.600 años de existencia.
Mariposa Grove es la casa de las mayores Secuoyas Gigantes de Yosemite, el lugar donde mayor concentración de estos milenarios árboles contabilizándose unos 500 adultos en este paraje. Situado al sudeste del parque, junto a la entrada de Wawona, este santuario fue reabierto al público el 15 de junio de 2018, después de 3 años de trabajos de reacondicionamiento en los que no se permitió su visita a los turistas.
Mariposa Grove está protegido desde 1864, cuando el presidente Lincoln firmó una ley que reservaba el Mariposa Grove y el valle de Yosemite para "uso público, resort y recreación", con ánimo de preservarlo para las futuras generaciones.
Entre sus árboles más famosos están: Grizzly Giant, California Tunnel Tree, Fallen Monarch, Faithful Couple, Clothespin Tree, Bachelor y Three Graces, el árbol caído del túnel Wawona, el árbol del telescopio...
He encontrado cosas interesantes a lo largo de estos años amigos, pero Master no se si catalogar esto como avión de guerra. Hombre combatir si combatió, vaya que si pego tiros, pero avión.....
Os presento al Halcón Milenario de Star Wars!!!!!!!!!
Tienes varias opciones para descubrir su increíble naturaleza. Sumergirte y bucear a través de su particular paisaje submarino regenerado a raíz de las erupciones volcánicas del 2011, pasear por uno de sus bosques milenarios. o, simplemente, quedarte quieto y contemplar el paisaje. Siente lo maravilloso que es detenerse y respirar el aire puro de El Hierro.
Lo más bonito para mi es que en estos días sus aguas registran una temperatura entre 25ºC y 28ºC. Además, los milenarios arrecifes de coral que circundan los atolones de las Islas cierran las aguas en grandes piscinas naturales, llenas de peces tropicales, tortugas marinas y rojos corales.
Lo que menos me gusta: las Islas Cook han declarado 1,9 millones de kilómetros cuadrados, un área del tamaño de México, como santuario de tiburones.
Los tiburones son casi todos inofensivos, excepto el tiburon blanco. La mayoría de ellos son incluso asustadizos.
Son mucho mas peligrosos los hombres que les hacen todo tipo de perrerias.
Te dejo una foto que hice a un pescador en un barco de pesca de tiburones en Borneo:
Es una autentico desperdicio matar un animal solo por la aleta, el resto se suele tirar, pero no acaba ahi. Muchas veces les cortan la aletas y los devuelven al mar todavía vivos, para atraer otros tiburones o como cebo. Realmente cruel.
Lo más bonito para mi es que en estos días sus aguas registran una temperatura entre 25ºC y 28ºC. Además, los milenarios arrecifes de coral que circundan los atolones de las Islas cierran las aguas en grandes piscinas naturales, llenas de peces tropicales, tortugas marinas y rojos corales.
Lo que menos me gusta: las Islas Cook han declarado 1,9 millones de kilómetros cuadrados, un área del tamaño de México, como santuario de tiburones.
El Parque Nacional Talampaya se ubica en la Provincia de La Rioja, en la Región de Cuyo, sus milenarios bosques, sus profundos cañones, su misterio, su asombro, los sonidos que produce el viento al pasar pos sus cañones, todo aquí es mágico verdaderamente.
Shuhe es un milenario pueblo localizado a 4 km al noroeste de la ciudad de Lijiang en la Provincia de Yunnan. Se trata de un puesto de comercio de las antiguas caravanas de té entre China y el Mar Rojo. Este pueblo es el centro de la ciudad antigua de Lijiang y tiene una historia de más de 1000 años.
Entre sus atraciones sobresale El Museo del Caballo que cuenta con una interesante selección de fotografías antiguas que muestran cómo era la ruta con caballos que se aferraron precariamente a los caminos entre acantilados y el mal tiempo.
También atrayente es el Templo de la Piedra de Loto, que tiene un patio muy agradable donde el tintineo de las campanas y cantos de pájaros de las colinas es muy relajante.
La mejor forma de conocer este pueblo es a pie para llegar a la plaza principal Sifang Jie que se ha convertido en un aparcamiento para los minibuses locales que ofrecen paseos a la Ciudad Antigua de Lijiang. Y no menos atrayente es un recorrido a la Plaza del Mercado Shuhe (Sifang Jie)donde se venden todo tipo de artesanías y comidas tradicionales al paso.
Una de las principales atracciones de la región es la antigua ciudad de Jianshui. Es tan pintoresca que le ha servido muchas veces a la industria del cine china, por sus edificios de madera milenarios y sus tantos manantiales. La ciudad no es muy grande y la puedes explorar fácilmente a pie. Aquí está el segundo templo chino dedicado a Confucio más grande del país, el Jianshui Wenmiao, y a sus alrededores hay una red de calles viejas que cuando las caminas te trasladan al pasado. Hay una magnífica puerta que tiene 7 siglos, por ejemplo, y una elegante casa típica china, con patio, que está muy bien preservada, la casa de la familia Zuan.
China tiene muchas ciudades enormes, megaciudades diría yo, y una de ellas es Chongqing. Nio está en el Top 10 de las ciudades chinas mas visitadas pero es un sitio gigantesco, una muestra de la China del siglo XXI. Viven aquí mas de 30 millones de personas y entre sus muchas atracciones está el Templo Arhat o Templo Luohan Si.
Cuesta encontrarlo pero no porque esté lejos y perdido sino porque está metido literalmente entre altos rascacielos y torres de apartamentos. Y sin embargo es un edificio milenario que ha logrado sobrevivir a los profundos cambios de la ciudad. Tiene mil años, nada más y nada menos, y sigue funcionando como un sitio de oración. Si bien alguna vez fue mucho más grande y albergó una población de alrededor de 70 o 100 monjes hoy en día solo viven aquí 18 personas.
La pesca con mosca de truchas y salmónidos durante el verano y variadas alternativas deportivas, entre las que se destacan el trekking, el rafting por decenas de cursos de agua y las caminatas por los bosques milenarios, además de los ascensos a la mayoría de las cumbres que rodean la ciudad, son algunas de las actividades recreativas que realizan quienes visitan Bariloche.
La llegada de la nieve anuncia el comienzo de la temporada de esquí y la práctica de deportes invernales en el mítico cerro Catedral, considerado uno de los centros de esquí más importantes del país y visitado cada invierno por miles de fanáticos.
Los paseos en mountain bike y las cabalgatas con la posibilidad de acampar en frondosos bosques, ríos y lagos naturales hacen que quien visita la ciudad quiera volver una y otra vez, ya sea en otoño, invierno, primavera o verano.
Es que San Carlos de Bariloche (o "Bariló", como la conocen los jóvenes que desde hace décadas realizan allí sus viajes de egresados) tiene lo que buscan todas las generaciones. Su vida nocturna, sus famosas discotecas y sus espléndidos pubs han logrado que muchos visitantes amanezcan frente al lago mirando cómo el sol trepa la... Leer más ...
Wuyi Shan está en la provincia Fujian, cerca de la frontera con Jiangxi, una zona también muy vinculada al cultivo del té, en especial del té rojo o Da Honh Bao o del té negro ahumado llamado Lapsang Souchong. No toda la región está abierta al público pero la parte de esos 1000 km2 que sí lo está es preciosa y merece una larga y enriquecedora caminata. Hay ríos, torres de arena, cuevas fabulosas, bosques calurosos habitados por coníferas, sitios milenarios, cañones y vistas de ensueño.
En Hangzhou se encuentran los llamados tres Xi: Lago Oeste (llamado también como Xi Hú), Xiling Seal Society y el Parque Xixi wetland.
Este increíble Parque Nacional, está compuesto prácticamente en su totalidad por agua. Se ubica en las afueras de la ciudad de Hangzhou (a unos 25 minutos del centro de la ciudad), al sur del Gran Canal de China, ofreciendo unos 3.46 kilómetros cuadrados compuesto por miles de estanques y redes de arroyos de pura belleza natural, siendo un patrimonio nacional de origen milenario.
Los inicios de este Parque se remontan a 5000 años atrás, pero los primeros registros datan del 223 d.C, cuando reinaba la Dinastía Han Dong, y los budistas comenzaban a construir sus majestuosos templos en la zona, quedando aún en pié el Templo Shi Hua Fa, que data del año 480 d.C.
Este lugar fue también fruto de numerosos poemas, pinturas y escritos de autores famosos, dado que ha sido una gran fuente de inspiración a lo largo de los tiempos gracias a su impecable naturaleza y su gran variedad de especies vegetales casi únicas, valoradas en todo el país.
La ciudad antigua Wangyu es uno de aquellos pueblos tradicionales y milenarios que cuenta China.
Situado en el sur de la ciudad de Yaan de la provincia suroccidental china de Sichuan, la ciudad antigua Wangyu solía ser un punto importante en la ruta antigua del té.
Cabe destacar que sus viviendas principales se enclavan en una roca colosal en la ladera de la montaña, que es muy semejante a un gato gigante mirando a los peces nadando en el río, por lo que la ciudad obtuvo su nombre, Wang (mirar) Yu (peces).
El pueblo tiene un callejón que es una tranquila calle, estrecha y recta lanzó por un pabellón a largo desgastado, que brilla débilmente debido a los años de la erosión en el clima lluvioso.
Un paseo a lo largo de la estructura de madera e sus casas traen a nuestra memoria el paso de los caballos en la ruta antigua del té de hace mil años. Los azulejos sofisticados, esquinas de la pared, al lado de las ventanas, así como tallas ornamentalesdelatan que era una ciudad próspera en su mejor momento.
En las residencias, no hay arena y piedras utilizadas como materiales de construcción, a excepción de la pared. Baldosas son... Leer más ...
Para conocer los orígenes del pueblo gallego desde sus raíces celtas, hay que visitar el Museo del Pueblo Gallego, alojado en el Convento de San Domingos de Bonaval, del siglo XIV, en la rúa de Valle Inclán. Los amantes del arte que aún no hayan quedado del todo extasiados con la Catedral, acercaros al Centro Gallego de Arte Contemporáneo, un impresionante edificio moderno que cuenta con una colección permanente de arte gallego contemporáneo y exposiciones temporales de pintura y escultura.
Y cómo no, pasear por Santiago, recorrer sus callejuelas estrechas y empedradas, evocadoras, nostálgicas, con su pasado milenario, repletas de enormes suspiros encalados en sus rincones, casas señoriales, palacios y edificios religiosos que van desde el gótico medieval al renacimiento y el barroco. Las calles de Santiago con sus tiendas de recuerdos del Camino, sus bares típicos y sus posadas, degustando en ocasiones la típica tarta de Santiago.
Monte Santa George se levanta a una altura de 1.097 m. del lago frente a la ciudad de Lugano. Una encantadora sorpresa visitantes a la cima y una red de senderos facilita los vínculos entre los distintos municipios de la región.
La vegetación de la montaña se caracteriza por un monte bajo típico que incluye plantas raras y el tronco magnífico castaño milenario completamente hueca.
En el Barranco de Badajoz (Güímar, Tenerife) el omnipresente silencio y la belleza del paraje son testigos mudos de los secretos milenarios que éste encierra. En su interior alberga, además, recónditas galerías de agua donde antaño trabajaban los lugareños en busca del preciado oro líquido. Sin motivo aparente, estos mineros abandonaron sus herramientas de trabajo, sus hogares y, sin echar la vista atrás, huyeron del lugar. ¿Por qué? ¿Cuál fue el hecho que los ahuyentó de su trabajo, el único medio que tenían para subsistir?
Muchos son los afamados investigadores que han intentado resolver el misterio de la pavorosa espantada. Los sabios del lugar, los mayores, dicen que a principios de siglo (1912), dos mineros que se afanaban infructuosamente en encontrar una galería viable, derrumbaron una pared donde se toparon de frente con dos maravillosos seres de luz. Reza la leyenda, la profana, que éstos les invitaron a acompañarles y les indicaron el lugar idóneo para cavar. Otra versión, contrariamente, afirma que un pavor se apoderó de ellos y escaparon... Leer más ...
La realización de la gran represa de Asuán, situada en el Alto Egipto y destinada a modificar el entorno físico para controlar las crecidas del Nilo y producir energía, tuvo graves consecuencias en el frágil equilibrio del milenario ecosistema, sobre todo porque los ingenieros que la diseñaron no tuvieron en cuenta el impacto ecológico que su construcción tendría sobre la fauna, la flora, y también sobre la economía de los pueblos que habitaban los márgenes del Nilo.
Las consecuencias mediambientales han sido numerosas: sedimentación excesiva aguas arriba, erosión aguas abajo, desaparición de especies animales que efectuaban migraciones a lo largo del río, destrucción y salinización del delta del Nilo (la reducción del caudal del río ha causado que las aguas saladas del Mar Mediterráneo penetren en el terreno a lo largo de la costa cercana a la desembocadura), disminución de la productividad en las pesquerías, emigración de animales marinos al suprimirse la barrera de la salinidad, subida del nivel freático de las aguas en las vegas cercanas, contaminación del río provocada por los fertilizantes, herbicidas y pesticidas. Otra de las consecuencias negativas para... Leer más ...
Uno de los pueblos escondidos en el hermoso delta del río Yangzi, cerca de la ciudad de Shangai, es Wuzhen. Está ubicado justo entre Shangai, Suzhou y Hangzhou, justo en el centro de toda una red de canales milenarios. El pueblo tiene entonces unos 2 mil años de vida y por ende es super atractivo.