...comunes son los motorizados. Diferentes escalas, desde motores pequeños hasta grandes, eléctricos y de combustión, pero también se hacen vuelos de helicópteros eso es un poco mas difícil.
La experiencia pasiva de nuestras operaciones aéreas también resulta interesante como destino de excursión. No dudes en pasar por aquí.
Vista aérea de la zona aún costado esta la ciudad de Hamburgo y marcado con el Icono de Google Maps el "Lilienthal" M.F.G. Artlenburg e.V., Artlenburg, Alemania
Si acercamos un poco la imagen a el "Lilienthal" M.F.G. Artlenburg e.V., Artlenburg, Alemania se ve esto, un campo.
Pero si acercamos mas la imagen ahí se ven 4 o 5 avioncitos de aeromodelismo.
Si Usamos GOOGLE EARTH fecha 4/2020, en el "Lilienthal" M.F.G. Artlenburg e.V., Artlenburg, aquí se ven... Leer más ...
...en 2000 en el Astillero Dalian, Dalian (China) para Explorer One Shipping Co. SA, llamado CEC ATLAS , bandera de Bahamas.
Increíble en 10 años el pobre barco fue renombrado 9 veces sino me creen miren:
El ultimo renombramiento fue en marzo de 2011, HR INTONATION , Beluga Shg. GmbH & Co. KG MS Intonation, bajo bandera de Antigua, Propiedad y gestión de Hammonia Reederei, Hamburgo, Alemania.
A finales de 2015, la empresa turca Karpowership adquirió el buque de carga general y se convirtió en un Powership en el Astillero Sedef en Tuzla (Estambul), con una capacidad de generación de 125 MW.
Renombrado KPS-23 YASİN BEY.
El 13 de noviembre de 2016, el buque zarpó hacia Ambon, Indonesia, para suministrar electricidad a la red eléctrica de Ambon durante cinco años.
Entregado el 26 de abril de 2002 a B&N Nordsjöfrakt, Skärhamn y fue nombrado FINNWOOD.
2005 Registrado para Rederi Ab Transatlantic.
2006 - 2007 Ampliado en Blohm & Voss, Hamburgo y Registrado a Longitude Shipping UK Ltd, Gotemburgo.
2008 08 05. Renombrado TRANSWOOD.
2016 01. Vendido a Karpowership Americas, Ltd, Estambul, Turquía. Colocado bajo bandera de Liberia, puerto base Monrovia.
Renombrado KPS-25 MEHMET BEY
En marzo de 2018, Karpowership firmó un contrato con la empresa de servicios públicos de electricidad de Mozambique, Electricidade de Mozambique (EdM), para desplegar... Leer más ...
...un buque de carga general construido en Orenstein Koppel AG, Lubeck, Alemania, para la Societe Nationale de Transport Maritime, Argel, Argelia y fue entregado el 15 de marzo de 1973.
El IBN Batouta, llamado así por el famoso viajero musulmán marroquí Abu Abdullah Muhammad ibn Battuta (1304 a 1368 o 1377, año de muerte incierto), operaba bajo bandera argelina para el SNTM/CNAN y navegaba entre los puertos de Argel, Amberes, Bejaia , Bilbao, Gdansk, Hamburgo y Orán, entre otros, a lo largo de su carrera.
En 2004, el IBN Batouta, se vendió a Al Rashid Shipping Group, Emiratos Árabes Unidos y cambió su bandera al registro de San Cristóbal y Nieves.
El 26 de septiembre de 2004, mientras transportaba un cargamento de cemento a través de las aguas de Mogadishu, Somalia, el Ibn Batouta fue secuestrado por piratas, estos trasladaron el barco a Harardhere, aproximadamente a 400 km al norte de... Leer más ...
El SS Umbría fue un transporte marítimo construido en 1912 en Hamburgo, que recorría las rutas entre Europa y Argentina. En 1918, el barco fue adquirido por el gobierno argentino y transportó varias mercancías (en particular, carbón y productos agrícolas) a través del Atlántico hasta 1934. En 1935 fue comprado por el gobierno italiano y rebautizado como Umbría. El 3 de junio de 1940 llegó a Port Said, Egipto, que estaba controlado por los británicos. Llevaba en secreto 6000 toneladas debombas, 600 cajas de detonadores, 100 toneladas de armas diversas, más de 2000 toneladas de cemento y tres autos Fiat 1100. Aunque se esperaba que entrara en guerra, Italia todavía era técnicamente neutral, por lo que el 6 de junio se permitió a Umbría continuar su camino. El 9 de junio, los buques de guerra británicos HMS Grimsby y HMS Leander obligaron a Umbría a anclar en el arrecife Wingate cerca de Port Sudan, Sudán, con el pretexto de buscar contrabando. Poco después, el capitán de Umbria, Lorenzo Muiesan, escuchó en la radio que Italia se había unido a la guerra con la Alemania nazi. Pidió permiso a los guardias británicos para hacer un simulacro y con la ayuda de la tripulación hundió el... Leer más ...
El remolcador de vapor Noordzee se construyó el 5 de mayo de 1922 por orden de Blohm+Voss en el astillero Janssen & Schmillinsky AG en Hamburgo.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros y originalmente con una caldera escocesa de 2 chimeneas, alimentada con carbón, desde 2018 con una caldera de vapor escocesa monofuego, de carbón o GTL.
El Noordzee entró en servicio en mayo de 1922 como remolcador de astillero para Blohm & Voss, aqui el barco se utilizó para remolcar grandes barcos(de vela) hacia y desde el muelle y ayudó en los muelles.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el barco estuvo en reposo desde 1948 hasta 1959.
Luego vendido en 1959 a Taucher- und Bergungsgesellschaft Sievers en Cuxhaven en Alemania y utilizado para trabajos de salvamento y... Leer más ...
...de paletas en el puerto de Den Helder y se hundió en dos horas, fue posible reflotarlo y repararlo.
En 1906 completó su función como buque de guerra operativo y se transformó en un buque de alojamiento.
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cayó en manos alemanas, fue remolcado a Alemania y sirvió allí como barco de alojamiento y almacenamiento.
Después de la guerra, en 1947 fue encontrada en Hamburgo, Alemania y remolcada de regreso a Den Helder; nuevamente para convertirse en un barco de alojamiento, primero en Amsterdam y luego en Den Helder, donde se convirtió en el cuartel del WRNS holandés.
En 1982, después de ser dado de baja del servicio activo, fue comprado por una fundación privada que se estableció para transformarlo en un museo flotante en Middelburg, Países Bajos.
Siete años más tarde, tras una completa renovación, abrió sus puertas a los visitantes, como barco... Leer más ...
...el astillero Nobiskrug en Rendsburg para las autoridades del canal y utilizado en el Elba y el Canal Mittelland.
El buque está equipado con dos motores de vapor de tres cilindros de 55 hp material compuesto del instituto de ingeniería mecánica Übigau , que actúan sobre dos hélices fijas. Para generar vapor, dispone de una caldera de tubo de llama horizontal con superficie de calentamiento de 34 m² y una presión máxima de funcionamiento de 16 atm, fabricada por Christiansen y Mayer, Hamburgo. El búnker de carbón contenía seis toneladas y el tanque de lastre 7000 litros.
Hasta 1945, el barco estuvo subordinado a la oficina de ingeniería mecánica de Prusia Magdeburg - Rothensee.
Después de la guerra hasta 1971 a la oficina de agua y transporte marítimo Hitzacker.
Luego, el Nixe se vendió a los Países Bajos y luego regresó a Alemania.
El barco ahora es parte del Museo Industrial de Westfalia al lado del antiguo ascensor de barcos de Henrichenburg y se encuentra allí en el... Leer más ...
...de casco 20. El propietario era el pescador Schröder de Brandeburgo.
En sus tanques se podían transportar hasta 70 quintales de pescado vivo, durante el transporte, el agua de sus tanques se renovaba constantemente gracias a entradas por debajo de la línea de flotación.
En los primeros años, el barco fue propulsado por una máquina de vapor compuesta de dos cilindros y 40 CV.
De 1901 a 1957, el barco navegó por el Elba , Havel y los canales de Ketzin a Hamburgo.
Durante 1957 lo adquiere la cooperativa de pesca PHG Brandenburg y su pescador era Klußmann de Hitzacker y este lo usó como una pecera viva hasta 1990.
En 2006, el barco fue al HHB e. V. Brandenburg an der Havel y regresó a su antiguo puerto de origen, pero acá se deja en tierra para su renovación.
Luego de 2 años en octubre de 2008 el renovado... Leer más ...
El Alexandra es un barco de vapor botado en 1908, que se considera el monumento marítimo de la ciudad de Flensburg y ha sido registrado como un barco histórico en el libro de monumentos del estado de Schleswig-Holstein desde 1990.
El barco fue construido en Hamburgo en el astillero Janssen & Schmilinsky para Vereinigte y entregada a la naviera el 31 de mayo de 1908.
Estaba equipado con una potente máquina de vapor de triple expansión de 420 caballos de fuerza, lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.
El barco se puso en servicio regular en el fiordo de Flensburg. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como barco de avanzada desde 1914 hasta 1918 .
De 1919 a 1934 el barco prestó servicio de línea para el "Vereinigte", que se disolvió en 1934. La alejandrafue absorbida por la recién fundada Förde-Reederei GmbH... Leer más ...
...MICALVI fue un buque mercante de casco de acero, construido en septiembre de 1925 en el astillero Ostsee Werft de Sttetin, Alemania (Casco nº 8).
Fue lanzado al agua con el nombre de BRAGI para E. R. Retzlaff, Alemania.
Estaba propulsado por una máquina alternativa a vapor de triple expansión de 380 IHP acoplada a una hélice con lo cual podía desarrollar una velocidad de 9,5 nudos.
Posteriormente en el año 1926 fue vendido a Otto A. Müller, Hamburgo. Rebautizado BOSTONLINCS. (Alemania)
En el año 1928 fue adquirido por el gobierno de Chile y rebautizado MICALVI, para transportar la munición del acorazado chileno ALMIRANTE LATORRE y posteriormente ser desguazado o vendido, sin embargo fue reparado y destinado a la zona austral como transporte.
El 31 de mayo de 1961 fue dado de baja y destinado a pontón, o como barco para servir de puerto flotante y luego de más de treinta años de servicio para la Armada de... Leer más ...
El barco de vapor Schaarhörn fue construido en 1908 en el astillero Hamburgo-Steinwerder como "vapor rodamiento" y puesto en servicio por el Senado Hamburgo.
Después de su puesta en servicio en la ciudad de Hamburgo como radiogoniómetro y con fines de representación en 1908, se utilizó como buscaminas auxiliar durante la Primera Guerra Mundial.
Después de la Primera Guerra Mundial se lanzó hasta 1925. Luego reanudó su actividad original como nave de inspección y búsqueda de dirección, ahora para la Autoridad de Vías Navegables de Cuxhaven y desde 1949 para la Autoridad de Navegación y Vías Navegables de Cuxhaven.
Al final de la Segunda Guerra Mundial participó en la evacuación de refugiados de Swinoujscie, Pillau, Hela, Stolpmünde y Sassnitz.
...ampliamente en 1933, Stettin estaba equipado con un motor de pistón de vapor. A diferencia de los motores diesel, los motores de pistón de vapor se pueden invertir en un período muy corto de aproximadamente 3 a 4 segundos. Esto fue importante durante las maniobras del barco en condiciones de hielo para liberar el barco en caso de que se atascara.
A partir de 1945, fue utilizada por las autoridades de navegación y vías navegables de Hamburgo en el río Elba .
En 1981, estaba previsto que Stettin se desechara debido a costos antieconómicos.
Sin embargo, con el establecimiento de una asociación de desarrollo, miles de horas de trabajo y el apoyo de generosos patrocinadores, el barco se salvó.
Hoy es un monumento cultural técnico. Su puerto base es el puerto museo de Oevelgoenne en Hamburgo , Alemania.
Durante el verano, Stettin realiza cruceros con invitados en ocasiones como "cumpleaños del puerto... Leer más ...
...ella publico donde se encuentra pero no publico la historia del barco y acá yo lo hago.
El buque Lonsdale fue una embarcación inglesa construida a fines del siglo XIX en el astillero Bigger, de Londonderry, Irlanda, para la firma de J. H. Iredale.
El Lord Lonsdale comenzó su viaje en Hamburgo, Alemania, en 1909, para navegar hasta Mazatlán en la costa occidental de México.
Con el Canal de Panamá aún en construcción, eso significó un viaje a través del Estrecho de Magallanes, que separa Chile continental de Tierra del Fuego. Mientras se detenía en el puerto de Stanley (PUERTO ARGENTINO) en las Islas Malvinas, el barco se incendió. Con el incendio fuera de control, hicieron lo único que pudieron: hundir el barco.
El puerto de Stanley (PUERTO ARGENTINO) está a 560 millas de distancia de Punta Arenas y por qué terminó aquí es donde el sendero corre un poco frío y viene el misterio.
Después del incendio, el casco de acero (el cuerpo de un barco que flota pero no est... Leer más ...
...1919, debido a las difíciles condiciones económicas al final de la Primera Guerra Mundial , el barco fue botado y vendido el 6 de marzo de 1919 por 75.500 marcos a la empresa Lauenburger Dampfschiffe Theodor y Hugo Basedow en Lauenburg
Antes de su despliegue, el barco fue reconstruido en el astillero Hitzler en Lauenburg.
Recibió un motor de dirección a vapor y una pequeña cubierta superior.
Se utilizó con el nombre de Hugo Basedow en las rutas Lauenburg- Hamburgo y Lauenburg- Dömnitz.
En 1953 se retiró. Después de retirar la caldera y la máquina de vapor, se remolcaría a Sankt Peter-Ording y se instalaría en la playa como restaurante de playa.
Como esto resultó ser impracticable, el barco fue remolcado a Kiel y utilizado aquí como barco de almacenamiento.
Después paso por varios dueños hasta que llego a Nijmegen, Paises Bajos en 1969 a JOS VRANKEN para ser desguazado.
Pero el dueño de esta empresa JOS VRANKEN es religioso y se lo dono a la iglesia que el es creyente.
Después de la puesta en servicio como barco de pasajeros para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco fue usado para la recién fundada Compañía de Buque Sajona-Bohemio de 1923 , SBDA.
En el verano de 1943, el Meissen recibió una pintura de camuflaje como todos los barcos de vapor. Posteriormente, fue utilizada en Hamburgo para la evacuación de personas sin hogar después de los bombardeos.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia.
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden.
Después paso por varias manos y dueños.
En 1983, comenzó la revisión general de la nave. Tiene una nueva... Leer más ...
...transporte de pasajeros y condujo para la Saxon-Bohemian Steamship Company (SBDG).
En 1924, SBDA, recién fundada en 1923, volvió a comprar el barco y lo reconstruyó por completo en 1927.
Aquí se le hicieron unas cuantas modificaciones como se le agrego nueva cubierta superior y se agrando numero de pasajeros de 640 a 788.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Pillnitz recibió una pintura de camuflaje como otros barcos de la sociedad y se utilizó para evacuar a las víctimas de los bombardeos en Hamburgo .
El 15 de febrero de 1945, el Pillnitz en Terrassenufer fue golpeado por una bomba. Como resultado, el barco sufrió daños menores.
El barco de paleta fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
El Pillnitz se volvió a poner en servicio después de la reparación en el verano de 1945 con pintura blanca.
En 1950, cocho una roca en el lecho del río cuando conducía por debajo del muelle Kleinzschachwitz durante la marea baja y... Leer más ...
...Hameln- Polle -Hameln, ya que estaba previsto su desmantelamiento y desguaze.
El 15 de octubre de 1970 tuvo lugar la entrega para desguaze y se planeó obtener el vapor de paleta durante los meses de verano para excursiones en el rio Elba en Lauenburg.
Se uso para excursiones y la verdad fue un exito y se propuso hacer un museo.
Fue aprobada la medida y se creo el 15 de noviembre de 1970 el Museo de vapor Lauenburg
Entre 1974/75, el astillero Theodor Buschmann en Hamburgo reemplazó el suelo del barco desde la línea de flotación.
En 1985, se renovó la cubierta superior de madera y en 1987/88 se cambió la fuente de alimentación de 110 voltios a 220 voltios.
En 1993/94, el barco recibió nuevas ruedas de paletas en el astillero Hitzler en Lauenburg.
En 1993, el barco fue registrado en el Libro Conmemorativo de Schleswig-Holstein .
Después de la extensa renovación, el vaporizador de paletas se ha utilizado para paseos los fines de semana todos los veranos desde el verano de 1971.
El barco de paletas es operado y mantenido por la "Asociación para la... Leer más ...
El Puerto de Santander pertenece a la Asociación más veterana y más prestigiosa en el sector: Cruise Europe y participa activamente en un proyecto que nació el año pasado y que se denomina Atlantic Alliance. Se trata de un grupo de puertos que van desde Hamburgo a Lisboa y elaboran juntos una herramienta de márketing.
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1946 fue vendido a Royal Netherland Goverment y se lo renombro SS LEEGHWATER.
Fue vendido en 1947 a Vereenigde Nederlandsche Scheep.Maats, La Haya, Paises Bajos y se lo nombro SS LIEVE VROUWEKERK
El 26 de febrero de 1960 en un viaje de Holanda hacia Hamburgo fue azotado por una fuerte tormenta y mar salvaje.
Se puso el motor a toda potencia para tratar de pasar la fuerte tormenta, pero una rotura en el motor, por lo tanto la elice quedo loca y el barco fue movido por el mar y fue depositado en las arenas de la isla de Vlieland.
La marina holadensa mando un equipo para rescatar el barco, fueron 2 remolcadores, 40 hombres y maquinaria para descargar la mercaderia del barco.
Despues de 2 dias de descargar la mercaderia del barco, se puso en marcha el operativo de sacar el barco de la arena.
Despues de varios dias de intentos... Leer más ...
Es un importante puerto que fue creado casi a la par con la ciudad de Hamburgo, en el año 1189 y que ha sido de gran importancia a lo largo de la historia; destaca por su infraestructura y la facilidad que brinda, permitiendo hacer trasbordos, así como ingresos y salidas de mercancía. Es importante también la salida de cruceros.
El Puerto de Hamburgo es un importante lugar de conexión comercial marítima que se encuentra en la ciudad de Hamburgo, a orillas del río Elba; tiene una ubicación privilegiada, por lo que es llamado La puerta de Alemania al mundo, y es uno de los puertos más grandes no sólo del país, sino de todo el mundo.
Feuerschiff BORKUMRIFF IV Ahora Barco Museo en Borkum (Alemania)
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 53,70 m
Haz: 9 m
Calado: 4.40 m
Peso: aprox. 825 BRT
Astillero: Norderwharf Koeser y Meyer, Hamburgo
Año de construcción: 1954/56
Motor: 4 Deutz-Diesel-Engines a 100 PS + 1 Jet-Duesenruder
Material: Acero
Tripulación: 12 Hombres
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1956-1970 Estación J / E 3-Borkumriff
1970-1987 Estación Borkumriff
1988 FUERA DE SERVICIO
BORKUMRIFF es el último semáforo alemán con tripulación a ser desactivado
1989-2018 Hoy el buque está atracado en la isla de Borkum y fue convertido en un Barco Museo
Está abierto al público y los visitantes pueden explorar el barco con una visita guiada
Dato Intereseante:
Desde el 2012 la oficina de registro en la isla de Borkum (Alemania) tiene una sucursal inusual en el puerto de Borkum, usa el antiguo buque faro alemán BORKUMRIFF.
Espero que muchas parejas usen este encantador lugar para casarse en el futuro.
Motor: Motor diesel de 6 cilindros, marca Kloeckner-Humboldt-Deutz
Tripulación: 11 hombres, cambiando cada dos semanas el martes
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1889-1954 Estación Weser
1955-1966 Estación Bremen
1966-1977 Estación Elbe 3
1977 FUERA DE SERVICIO
1978-2012 El barco está en el puerto del museo Oevelgönne en Hamburgo y allí lo mantienen una tripulación voluntaria del club en condiciones de trabajo.
2013-2018 El faro fue remolcado a su posicion actual que es el Deutsches Schiffahrtsmuseum en Bremerhaven, Alemania