El SS San Pasqual fue construida como un petrolero por Pacific Marine Construction Company en San Diego, California, y se lanzó el 28 de junio de 1920.
En marzo de 1921, el San Pasqual se dañó en una tormenta y se guardó por otros tres años.
En 1924, fue adquirida por la Old Times Molasses Company de La Habana, Cuba y utilizada como barco de tienda en Santiago, Cuba.
Ocho años después, el San Pasqual fue desmantelado y utilizado como depósito en La Habana.
En 1933, fue encallada en la costa de Cuba.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el casco fue equipado con ametralladoras y cañones y se usó como vigía para los submarinos alemanes.
En ese momento, se construyó un puente temporal entre la nave y el continente, pero eventualmente fue desmontado o destruido por el clima.
Durante la Revolución Cubana, el barco sirvió como prisión para los soldados capturados por el ejército de Che Guevara.
Desde entonces, el barco había servido para varios propósitos, incluido un club deportivo y... Leer más ...
Importante vía comercial, siempre repleto de peatones. Un poco más a la derecha, buscando Neptuno, está el hotel Telégrafo, a las puertas del hotel, la famosa esquina de Prado y Neptuno, inmortalizada en un cha cha chá por Enrique Jorrín. Algunos de los más significativos edificios habaneros lo rodean, el más singular de todos por el lado de la calle Prado: el Gran Teatro de La Habana y el Hotel Inglaterra, en cuyo café se han reunido, a lo largo de más de un siglo, destacadas figuras de la intelectualidad cubana; justo entre los dos edificios nace el boulevard de San Rafael.
Alrededor de los jardines, hay una cancha de tenis, solarium, dos albercas para adultos y un chapoteadero, así como un jacuzzi. Asimismo, el hotel Barlovento en Varadero ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar bajo el sol, como voleibol de playa, futbol, tenis, water polo, paseos en kayak, equipo para hacer snorkel y mucho más, así como un programa de entretenimiento nocturno con una gran variedad de espectáculos.
Barlovento es un hotel con plan todo incluido, a pocos metros de distancia del centro de la ciudad de Varadero, un destino de playa en Cuba. Este complejo hotelero de estilo caribeño está ubicado a lo largo de una extensa playa de arena blanca y aguas color turquesa, en perfecta armonía con su entorno. La propiedad se encuentra a 25 kilometros del aeropuerto Juan Gualberto Gómez
En el Cabaret Tropicana el show es bueno, pero no muy diferente a los espectáculos que ofrecen en los hoteles de Varadero. La entrada que va sin cena supuestamente viene con algo para picar, lo cual consiste en un mini pocillo con algunos maníes.
El Hotel Nacional de Cuba abrió sus puertas en diciembre de 1930 y su construcción costó mucho dinero, si recordamos que en el 29 se produjo el crack de la bolsa en Estados Unidos y el mundo vivió la primera crisis del sistema capitalista.
El Hotel Nacional de Cuba ya tiene más de medio siglo de vida. Es uno de los hoteles mas emblemáticos de la isla y de la ciudad de La Habana. Siempre ha sido distinguido, lujoso, y al día de hoy es Monumento Nacional.
Tiene a su disposición servicio de habitaciones, de lavandería, de atención médica y lavandería. Los niños lo pasarán en grande en el parque y club infantiles. El hotel está recomendado para eventos e incentivos, bodas y lunas de miel.
Paradisus Rio de Oro Resort & Spa, Banes, Holguín, Cuba
El hotel de lujo tiene 16 plantas con un total de 300 habitaciones, 6 de ellas suites y 2 adaptadas para personas minusválidas. En el hall de entrada hay una recepción, caja fuerte y servicio de cambio de divisa. El edificio está climatizado y alberga una cafetería, 5 bares, una discoteca y 5 restaurantes, así como instalaciones para celebrar conferencias y conexión a Internet.
El Hotel está muy limpio. Está en la ladera de una colina y para visitar Trinidad en poco tiempo aconsejo quedarse. El desayuno es de calidad al igual que el servicio y las habitaciones.
La atencion de sus empleados es muy buena y siempre están dispuestos a ayudar, las habitaciones confortables y basicas pero muy limpias y organizadas el desayuno es completo y en el bar son atendidos fuera de su horario si se quiere disfrutar de la ciudad queda un poco alejada de la misma pero la vista es excelente.
Para los amantes de la naturaleza este Hotel es ideal, rodeado de vegetación, muy bien cuidado y súper limpio. Tiene dos Restaurantes uno de ellos Mesa Buffet (a la entrada venden postales, mapas), Snack bar (la comida muy buena), Piscina, Tienda, entre otros servicios. Se encuentra un poco alejado de la Ciudad.