Tanto esta iglesia como la de Begoña en Yenan, que se construyó para ser catedral de dicha ciudad, fueron levantadas siendo obispo de Yenán el padre franciscano Celestino Ibáñez y utilizadas para el culto sólo durante unos meses ya que la presencia de las tropas de Mao que establecieron allí su cuartel general obligo a su abandono precipitado y huída.
Me ha emocionado poder ver fotos del estado actual de ésta iglesia así como de la cercana Iglesia de la Virgen de Aranzazu en Ganguy; ámbas fueron construídas siendo obispo de Yenan Celestino Ibáñez, padre franciscano y antepasado mío al que lógicamente no llegué a conocer.
Me gustaría saber la fecha en que fueron tomadas las fotografías y si sería posible obtener copia de las originales con mayor calidad.
Iglesia de la Virgen de Begoña, Yan'an, Saanxi, China
La Iglesia de la Virgen de Begoña en Yanan, provincia de Saanxi, China, fue construida en el año 1.934 por los padres Franciscanos de Arantzatzu en Oñate, Guipúzcoa.
Iglesia de la Virgen de Aranzazu en Ganguy, Shaanxi, China
La Iglesia de la Virgen de Aranzazu en Ganguy, provincia de Saanxi, China, fue construida en el año 1.931 por los padres Franciscanos de Arantzatzu en Oñate, Guipúzcoa.