Cinco pueblos rurales y muchas tranquilas playas de arena conforman la pequeña isla Tinhare (Ilha de Tinharé), ubicada en Cairu en el estado de Bahía. Sus calles bordeadas de palmeras, bares tropicales y clubes de samba tradicionales lo convierten en un destino tan perfecto para los amantes del sol como para los amantes de la vida nocturna.
La Ilha Grande Posee 113 Playas de variados tamaños y características, algunas hijo de aguas abrigadas y mar calmo y Otras con olas de cara al Océano Atlántico. La Mayoría de las playas tienen muy pocos habitantes o muchas están desiertas.
Ilha Grande, Angra dos Reis, Río de Janeiro, Brasil
Cada Una de las playas de Ilha Grande Tiene propio encanto de la ONU, hijo Diferentes, Solo resta sable Cuál es tu tipo de playa favorita. Te contamos here Cuales hijo Las Ensenadas con SUS playas y Otras Más Famosas.
Una sombra en el mar, pero podría ser una ballena, cerca de Ilha de Coroa Vermelha- Brasil
No lo se...la resolución es muy mala...
Aunque por otra parte, no se aprecia un "barco" y la estela, a pesar de ser cónica, se difumina rpido (o eso es tambien debido a la mala resolucion :s)
Cambiando diametralmente de tema, pero siguiendo en Mozambique, estas barcas evocan un lugar paradisiaco: una de las muchas islas de Mozambique: Ilha das Rolas, Parque Nacional das Quirimbas.
Sin embargo, la construcción llegó bastante incompleta a la segunda mitad del siglo XVI y terminó sucumbiendo facilmente a los ataques de los piratas franceses en 1566, cuando el gobierno portugués decidió ampliarla.
Palacio de São Lourenço, Ilha da Madeira, Portugal
Ubicada en el centro histórico de la capital de la Isla de la Madera, Portuga), la fortaleza fue construída entre 1529 y 1540 después de que un barco atado en el puerto de Funchal, capital de la isla, fuera atacado.
Plana, seca, estéril, marrón - afortunadamente para Sal, la fantástica playa al final de la carretera que va del Aeropuerto a Santa María -dirección Sur- compensa en gran manera la primera impresión que se lleva el visitante nada más llegar al Aeropuerto de Amílcar Cabral.
Como el resto de las islas de Cabo Verde, Sal estaba deshabitada cuando los portugueses la descubrieron en 1460. El único evento de importancia de los siglos posteriores, ha sido cuando las cabras fueron introducidas en la isla durante el Siglo XVI - qué contribución tuvieron al estado estéril actual de Sal es una pregunta que queda en el aire.
La isla era conocida originalmente como Ilha Lhana (isla plana) no obstante ésta se cambió por el nombre actual después de el descubrimiento de los depósitos de sal en Pedro de Lume.
Obviamente están todas en Brasil. El puerto principal era Rio de Janeiro aunque sus fortificaciones no llegan a la espectacularidad de las de Cartagena de Indias.
Existían otros fuertes pero posteriormente fueron tan remodelados que nos lo he colocado porque no mantienen la estructura tipica de los siglos XVI al XVIII. Ejemplo: la Fortaleza da Ilha de Laje que se encuentra en la islita que está a la entrada del estuario de Rio de janeiro, justo en medio.
Aunque el descubridor de Brasil fue un español (y de Huelva, Vicente Yáñez Pinzón), se adjudica el descubrimiento a Pedro Álvares Cabral porque fue el que "oficialmente" tomo posesión del país e inició su colonización.
En aquellos tiempos, las rutas marítimas eran secretas**, los portugueses ya habían doblado el Cabo de Buena Esperanza y habían empezado a subir hacia las indias.
Los marinos portugueses descubrieron que en su viaje hacia el sur de Africa encontraban mejores vientos cuanto más se alejaban de la costa, uno de ellos (Pedro Álvares Cabral) se separó demasiado por una tormenta y descubrió una isla***, cuando fueron a colonizarla para que... Leer más ...
La isla Graciosa (en portugués, ilha Graciosa) pertenece al grupo central del archipiélago de las Azores, Portugal. Tiene un área de 60,84 km² y una población de 5500 habitantes. Mide 10 km de largo y 7 km de ancho.
Según algunos autores, fue descubierta el 2 de mayo de 1450, siendo su primer poblador Vasco Gil Sodré, natural de Montemor-o-Velho y que llegó con su familia desde isla Terceira.
La isla es de origen volcánico, con un relieve muy acentuado en la parte meridional donde se sitúa el pico de la Caldeira (402 m). En la costa, accidentada, se abren dos bahías donde se sitúa el puerto de Vila da Praia y Santa Cruz da Graciosa (con 4780 habitantes según el censo de 2001).
La Represa Engenheiro Sousa Dias (más conocida como Jupiá), está ubicada sobre el río Paraná, en la confluencia de este con el río Sucuriú, entre las ciudades de Tres Lagoas, Mato Grosso do Sul y Castilho, estado de Sao Paulo. Es la 4º mayor central hidroeléctrica del Brasil.
La construcción de la represa se inicio a mediados de los ’60 y se concluyó en 1974, utilizando tecnología enteramente brasileña. Construida durante la dictadura militar, periodo de construcciones faraónicas, la represa es bastante eficaz en términos de impacto ambiental y generación eléctrica.
La central posee 14 turbinas tipo Kaplan, con una potencia total instalada de 1.551,20 MW, y posee además, 2 grupos de turbinas auxiliares, con una potencia de 4.750 KW en cada uno.
La presa posee una longitud de 5.495 metros y el embalse ocupa 330 km2. Cuenta una esclusa que permite la navegación a lo largo de la Hidrovía Paraná-Tieté. Junto con las represas de Ilha Solteira y Três Irmãos conforma el Complejo Hidroeléctrico de Urubupungá.
En marzo de 1916 el lujoso buque español Príncipe de Asturias se hundió frente a Ilha Bela, en la costa brasileña. En el naufragio murieron 445 personas. Y también quedaron en el fondo del Atlántico los bronces que originalmente iban a formar parte del Monumento a los Españoles.
Hace trece años, una de esas obras, una ninfa de dos metros, fue rescatada. Y a pedido de un grupo de argentinos, el Gobierno de Brasil decretó una excepción a la ley local que prohíbe donar los tesoros de aguas jurisdiccionales. Hoy, aunque la escultura está en condiciones de ser traída a la Argentina, aún no fue solicitada por las autoridades nacionales.
La historia del monumento empezó en 1910, año del Centenario de la Revolución de Mayo. Los españoles residentes en el país decidieron homenajear a los argentinos con el "Monumento a la Carta Magna y a las Cuatro Regiones Argentinas", más conocido entre los porteños como el Monumento de los Españoles.
"La construcción fue complicada desde el principio", . Su autor, el escultor Agustín Querol y Subirats, falleció un año después de terminar los bocetos. Lo mismo pasó con su sucesor, Cipriano Folgueras y la obra tuvo que... Leer más ...
En esta pequeña "ilha" hay una fortaleza militar,esta situada en la a 200 metros de la costa, junto a la desembocadura de un río y frente a una "praia".
Fue mandada edificar por D. Diogo de Lima a mediados del siglo XVII, para proteger el Convento y la Igresia de Nossa Senhora da ¿?, de los ataques de los piratas.