La pagoda Chauk Htat Gyi en Yangon es conocida por su enorme imagen de Buda reclinado de 65 metros de largo. La imagen altamente venerada se encuentra en un gran cobertizo al norte del lago Kandawgyi.
El Gran Buda de Koh Samui (Wat Phra Yai) es una estatua dorada de 12 metros de alto, situada en una pequeña isla junto a la turÃstica isla de Koh Samui, en el golfo de Tailandia.
Su figura dorada se distingue muy bien en la imágenes de Google Earth.
Guanyin of the South Sea en Sanya es la 10 estatua mas alta del mundo con 108 metros. Construida sobre una isla artificial en 2005 junto al templo de Nanshan, en Hainan, cerca de Sanya.
La imagen es un buda de pie o bodhisattva Avalokiteśvara.
Wat Phra Kaeo Don Tao es el principal Lampang wat, manteniendo el honor de ser uno de los pocos lugares que se sabe han consagrado el Buda de Esmeralda, una de las imágenes sagradas del Reino de Tailandia. El Buda Esmeralda, probablemente hecha de jaspe verde, está actualmente situado en Bangkok, pero fue descubierto originalmente en Wat Phra Kaeo en Chiang Rai.
Las grutas de Bezeklik —aproximadamente son unas 80, pese a que tan sólo cinco se pueden visitar— fueron excavadas en un precipicio, a unos 80 m por encima de la orilla oeste... Leer más ...
Desde la segunda mitad del siglo X, las paredes de roca de la montaña han dado cabida a cerca de 300 inscripciones e imágenes talladas en la roca, una de las cuales data del año 951. En el acceso a la cueva de Qinlin, a la derecha, el viajero podrá admirar un conjunto de tres esculturas budistas.
Su construcción total alcanza los 71 metros de altura, su cabeza posee 15 metros y sus dos orejas, 7 de largo cada una y el ancho entre los dos hombros, tres metros. Esta obra tiene la misma altura que la Montaña y pisa a uno de los tres tres rÃos que atraviesan el lugar. Se trata de un verdadero colosal y a la vez, de la mayor figura tallada en un peñasco.
Por todas sus caracterÃsticas y magnÃficas condiciones, la Montaña Emeishan y el Gran Buda en Leshan, fueron ambos incluidos en la lista de los patrimonios mundiales de la humanidad en el año 1996.
En el centro del Patio del medio se encuentra Daxiong Baodian en donde se encuentra la estatua de Sakyamuni que es la figura Budista de mayor tamaño en todo el templo. Un león que se dice que es la imagen de Sakyamuni en su preexistencia se encuentra al norte de la estatua. Y detrás de ella, se pueden adorar otras figuras.
En la actualidad este templo atrae personas tanto de China como de otros paÃses que llegan a admirar su arquitectura maravillosa, sus delicadas y perfectas estatuas y una gran colección de objetos preciosos.
Entonces, una piedra se cayó accidentalmente al suelo, donde se salpica, arrojando la tierra a miles de picos en la forma de una flor de loto. Asà Nüwa creó Qianshan.
El área del parque es de 44 kilómetros cuadrados y está llena de los dos templos budistas y taoÃstas, monasterios y conventos. Entre los picos, una estatua natural forjado de Buda se encuentra 70 metros de altura. Se dice que es más grande que ocurren naturalmente imagen del Buda Maitreya en el mundo.
Sin embargo, no hay que perder de vista los edificios que conforman el complejo monástico, considerado como el santuario budista más importante de Hong Kong. Fundado en 1906 por tres monjes, hasta 1924 —año en el que adoptó su denominación actual— fue conocido popularmente con el nombre de Big Hut (‘gran sombrero’).
Con el paso de los años el templo quedó en ruinas pero fue reconstruido y rebautizado varias veces. Ya en la dinastÃa Tang, fue colocado en el templo la figura de madera de sándalo del Buda reclinado. En 1330-1331, durante la DinastÃa Yuan, un gran escala de la imagen en bronce de alcanzar el Nirvana de Buda estaba echada, y desde ese momento, el templo fue conocido popularmente como el Templo del Buda reclinado.
Según la historia de la dinastÃa Yuan, la construcción de este Buda necesitó 250.000 kilogramos de bronce y 7.000 trabajadores. En la entrada principal del templo se encuentra un arco de azulejos ornamentales, y en su interior hacer un campanario y una torre de tambor flanco una piscina semi-circulares.
El pico más alto de esta montaña de los mil budas, que recibe su nombre por todas estas imágenes que están sobre ella, está a 280 metros sobre el nivel del mar. En una caminata por sus senderos puedes ver varias de estas imágenes, que son impresionantes, pabellones tradicionales, templos y terrazas, que son las que hacen que todo este sitio sea tan especial y visitado.
La modalidad surgió a partir de los antiguos jeroglÃficos y las diversas actividades religiosas dongbas. Por ejemplo, durante los ritos de sacrificio, los maestros de ceremonia se disfrazaban de buda, dioses, animales, plantas e incluso demonios, imágenes que los artistas dongba llevaron luego al papel, creando la forma primitiva de la actual pintura dongba.
La imagen del Buda tallada en esta piedra enorme fue creada en el siglo II. Se encuentra en el tramo de la Ruta de la Seda que cruza por todo el territorio norte de Pakistán. Esta imagen es sólo una de las 5.000 talladas en rocas que quizás desaparezcan a causa de la construcción del dique de Diamer-Basha.
Lo magnÃfico de este sitio es sentir el cambio de temperatura del viento: no importa el clima en el exterior, aquà la brisa siempre es frÃa y acompaña la visita para ver las imágenes de 100 Budas que llegan a nuestros dÃas desde los tiempos de la dinastÃa Tang y Song.
La Montaña de los Mil Budas es una colina que está en el suroriente de la ciudad de Jinan, que es la capital de la provincia de Shandong, y es famosa por sus cientos de imágenes de Buda, de donde sale su nombre.
Este lugar lo puedes encontrar a un poco más de dos kilómetros hacia el suroriente de la ciudad de Jinan, a casi trescientos metros de altura y cubriendo un área de 166 hectáreas.
Este último resulta especialmente atractivo por su cromatismo. Ejecutado entre 1179 y 1249 —coincidiendo con el perÃodo Song (960-1279)—, el complejo muestra en el tercero de sus nichos una Rueda de la Vida budista en cuyo centro aparece la imagen del fundador del lugar, Zhao Zhifeng.
Otro de los puntos más emblemáticos es el octavo nicho, en el que puede admirarse una espectacular estatua del bodhisattva Avalokitesvara dotada de mil brazos, la mayor de cuentas se han realizado en la China.