Cáparra fue una ciudad romana de una cierta importancia y situada sobre la Ruta de la Plata. La ciudad fue abandonada por otros enclaves conforme la vía de la plata dejó de ser una vía de comunicaciones tan relevante y se abrieron otras rutas alternativas que ya no pasaban por Caparra.
Arco de Cáparra
El conocido tetrapylum es el edificio más importante que ha sobrevivido hasta la actualidad y sigue en pie. Se trata de un arco cuadrifronte, el único en España de sus características. Se sitúa en el centro de la ciudad, bordeado por el Foro y los baños públicos y otros monumentos principales. Es muy probable que en él confluyeran las dos calles principales: el cardo y el decumano.
La ciudad tuvo gran importancia en el Medievo por ser cruce de caminos, por la importancia de los Condes de Benavente, y por estar situada entre los valles de los ríos Tera, Órbigo y Esla. El ser eje de comunicación entre Castilla, León, Asturias y Galicia ha convertido a Benavente en una relevante ciudad industrial y de servicios.
Acaba de caer la última ciudad de importancia controlada por el ISIS en Siria: Al Bukamal, en la frontera con Iraq.
El ISIS parece que ha presentado una fiera resistencia porque esta ciudad ha sido durante los últimos años un importante centro administrativo del Estado Islámico. Se creía que el propio Al Bagdali, estaba aquí refugiado. Poco a poco las localidades a uno y otra orilla del Eufrates van cayendo. La conquista es especialmente importante para reabrir las comunicaciones entre Iraq y Siria.
Estos días se han producido avances del ejército sirio en el corredor de Homs, en las carreteras que llevan a Palmira. Hawarin y Mahin, tomados por el ISIS meses atrás, han sido recuperados por el ejército, con apoyo de los bombardeos rusos, asegurando este corredor estratégico para las comunicaciones en Siria Central.
Ahora intenta recuperar Al Qariatein, que es la ultima población de importancia antes de Palmira. Si el ISIS pierde esta ciudad ya solo quedaría desierto y campo abierto para poder plantearse recuperar Tadmor y Palmira.
Luego de una gran disputa limítrofe entre las provincias vecinas de Córdoba y Santa Fe, se determina que esta región va a pertenecer a Buenos Aires, creándose en 1886 el Partido de General Villegas y el pueblo cabecero homónimo. La llegada del Ferrocarril le otorgará crecimiento y un gran desarrollo. La importancia de este medio de comunicación aún perdura: con vagones y rieles brillantes el Ferrocarril del Oeste transporta los cereales que se producen en la región.
Pues independientemente de que aeropuerto sea el que este a más altitud, lo que realmente importa es que esta infraestructura mejorará las vias de comunicación, entre ambas regiones (iba a decir dos paises ).
Lo cierto es que, en el altiplano tibetano existen pocos aeropuertos y la mayoria de los que hay son muy pequeños....asi que la vía aérea tiene poca importancia, pero aeropuertos así son de gran ayuda, al acortar los trayectos, tiempos y hacer un viaje que si fuera por carretera seria toda una odisea !!
...la Unión Pacific la que comenzó sus obras desde la ciudad de Omaha en diciembre de 1865 con 12 mil obreros, la mayoría procedentes de Irlanda. Aquel 10 de mayo de 1869, las locomotoras de ambas compañías se encontraron, y sus trabajadores se felicitaron mutuamente. El presidente norteamericano Ulises Grant fue el que cumplió con la ceremonia tradicional de poner el último clavo que unía ambas vías: un clavo de oro que fue el que dio nombre al momento: el Golden Spike. Aquella ceremonia fue transmitida por telégrafo a todo el país, pero independientemente de la importancia social que tuvo, supuso una auténtica revolución en la comunicación humana
...idea de hacer un canal en Panamá no es una idea moderna, ya en tiempos de Carlos I se realizó un estudio pero se abandonó el proyecto porque los medios de la época no lo hacían factible.
España estableció dos vías de comunicación entre los dos mares:
- El Camino Real.- unía la ciudad de Panamá con Portobello, sede de la principal feria del Caribe a dónde llegaba la Flota de Indias para vender sus productos y por otro lado llegaban los productos del Virreinato del Perú (plata sobre todo).
- El Camino de las Cruces.- una vez Portobello perdió importancia debido a los ataques de los piratas ingleses y la insalubridad del clima, se estableció otra ruta que unía Panamá con el poblado de las Cruces (este tramo se hacía mediante mulas y el camino estaba pavimentado para aminorar el efecto de las fuertes lluvias de la zona, duraba 1 día.), y luego mediante transporte fluvial por el río Chagres se llevaba la mercancía a Chagres-Fuerte de San Lorenzo. El trayecto total duraba 5 días.
..."cruceiros" con más de 40 muestras por todo el Municipio, junto a construcciones civiles como Pazos y casonas blasonadas testigos de la residencia de familias nobles poseedoras de grandes propiedades en la zona, y cuyas viviendas son hoy rehabilitadas y algunas ofrecidas como atractivo del turismo rural.
- La historia de Moraña, está jalonada de toda una serie de hechos legados en forma de leyendas y costumbres tradicionales que llegaron hasta nuestros días, convirtiéndose muchos en hechos de singular importancia en la vida de este Municipio, manifestaciones populares con unas profundas raíces religiosas en unos casos (Romería de Sta. Xusta para curar a los poseidos por el demonio o la Romería de la Virgen de los Milagos de Amil en la que los ofrecidos a la virgen eran llevados en procesión dentro de su propio ataúd) o de antiguas celebraciones paganas en otras (Rapa das Bestas en el Mte. Acibal- Amil), y la mayoría de dichas celebraciones se realizan bajo hermosos y singulares robledales (Carballeiras) que propicia esa sensación de antigüedad y misterio y que son hoy en día un signo de identidad que dinamiza la vida cultural de Moraña.
...trabajando 50 obreros que quedaron aprisionados y con escasas posibilidades de rescate. A otros, la tromba de agua les sorprendió en el lecho seco del río, aunque éstos, al estar al aire libre, a duras penas pudieron ponerse a salvo. Las máquinas, tractores, turbinas y herramientas de trabajo quedaron inmediatamente sepultados bajo los miles de metros cúbicos de agua desalojados.
Dada la gravedad de la avería, hubo de soltarse parte de los 140 millones de metros cúbicos de agua embalsados, a un ritmo de 2.000 metros cúbicos por segundo, para conocer la importancia de la avería. El espectáculo que entonces ofrecían los aliviaderos de la presa que vertían las aguas del pantano era impresionante; hizo subir el caudal en más de seis metros, obligando a desalojar el poblado obrero construido en la margen del río que albergaba a 150 familias, aproximadamente unas 800 personas de las 4.000 que trabajaban en los diferentes tajos.
El rescate de los cadáveres fue de lo más épico y triste, produciéndose verdaderas escenas de histerismo. Las primeras impresiones de desaparecidos eran contradictorias y alarmantes. Todo aquel que en la noche del accidente no se encontraba en casa... Leer más ...
...de alegría al confirmarse la inclusión de las Ruinas de Loropeni en la Lista del Patrimonio como sitio cultural de "valor universal excepcional".
Este bien cultural, de 11.130 metros cuadrados, es el primero de este país africano en ser declarado Patrimonio de la Humanidad y, según ha destacado la UNESCO tras inscribirlo el Comité, en él se hallan los impresionantes muros de piedra de la mejor conservada de las diez fortalezas existentes en la zona de Lobi.
Como parte integrante de un conjunto más amplio de cien recintos de piedra que atestiguan la importancia que tuvo el comercio del oro a través del Sáhara, recientemente se ha comprobado que las ruinas de esta edificación, situadas cerca de las fronteras de Burkina Faso con Costa de Marfil, Togo y Ghana, tienen como mínimo diez siglos de antigüedad.
Este asentamiento humano fue ocupado por los pueblos lohron y kulango que controlaban la extracción y transformación del oro en la región durante su periodo de apogeo, entre los siglos XIV y XVII.
Según la UNESCO, quedan muchas incógnitas sobre el sitio porque todavía no se han hecho excavaciones en una gran parte de él, aunque parece que sus habitantes lo desertaron... Leer más ...
Los Fuertes de Maunsell son unas increíbles fortificaciones marinas construidas durante la 2ª Guerra Mundial en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey (en Inglaterra) con el objetivo de defender el país contra los ataques de la aviación alemana.
Los que vemos en las imágenes son los Fuertes Maunsell situados en la desembocadura del Támesis, un conjunto de plataformas de acero y cemento que fueron construidos en 1942 en este lugar debido a su importancia estratégica como vía de comunicación marítima
Las plataformas dispuestas en círculo contaban con cañones antiaéreos y radares para evitar el lanzamiento de minas por parte de los aviones. Una torre central actuaba de centro de mando y otra más alejada contaba con focos para buscar aviones en la oscuridad
Los hombres vivían en las propias torres que contaban con almacenes para provisiones y municiones, además de generadores eléctricos, lo cual les convertía en lugares autosuficientes capaces de funcionar las 24 horas del día.
Durante la guerra derribaron 22 aviones y unas 30 bombas volantes V1. y hundio un submarino que intento atacarlas;Tras la guerra fueron mantenidos hasta finales de los años 50... Leer más ...
...por persona incluye comida y alojamiento.
La gente se divierte en el seburbio.
En esta ciudad es difícil juzgar el nivel económico de una persona según su modo de vida, porque tanto el que gana 400 yuanes al mes, como quien ingresa 100.000 yuanes mensuales pueden encontrar su propia manera de divertirse. En Chengdu no todos los que conducen un coche privado son ricos, como tampoco todos los que comen un bocadillo ligero en la calle pertenecen a familias modestas. Aquí, los ricos y los pobres comparten la misma filosofía: “gozar la vida”.
Mucha importancia conceden también los pobladores de esta localidad a la gastronomía. De ahí que no resulte raro encontrar algunas personas capaces de conducir cientos de kilómetros para degustar un buen plato. Así la pasión de los chengduneses por la buena cocina no sólo fomentó el desarrollo del arte culinario del lugar, sino que también le ha dado fama a su cocina en todo el país. Citemos algunos platos muy conocidos como ejemplo: ma la tang (todo picante), ma la xiao long xia (langosta picante), xiang la xie (cangrejo picante), hui guo rou (cerdo cocinado con picante) y ma po dou fu (queso de soya picante). Para atraer a los... Leer más ...
Changzhou se halla en el sur de la provincia de Jiangsu, entre Shanghai y Nanjing, dos sobresalientes ciudades de nuestro país. Al sur de la ciudad está el lago Taihu, por el lado norte pasa el Río Yangtsé, y por el mismo centro de la ciudad pasa el Canal Beijing-Hangzhou. En esto se puede advertir que Changzhou cuenta con especiales ventajas en cuanto a las vías de comunicación terrestre y fluvial.
Con una antiguedad de más de 2500 años, se halla entre las más famosas ciudades por su importancia histórica y cultural de nuestro país. El año 589, el emperador Yangjian, de la dianastía Sui, le puso el nombre de Changzhou, que ostenta hasta hoy. Ya en esos tiempos antiguos destacaba por su economía próspera. Así, en la dinastía Sui, su alta tecnología textil tenía un gran prestigio en el país. En las postrimerias de la dinastía Ming y a principios de la Qing, el peine de dientes finos y la lendrera producidos en esta zona tenían una gran aceptación en el mercado inernacional.
Fundada el 6 de julio de 1573, por don Jerónimo Luis de Cabrera, a orillas del Río Suquía es un destino obligado para numerosos turistas que llegan al aeropuerto o a sus serranías.
Ubicada en el centro de la Argentina entre los 360 y 480 mts. sobre el nivel del mar, Córdoba con más de 1.300.000 habitantes y una dinámica económica es la segunda urbe en importancia de la Argentina, por su ubicación constituye un gran nudo de comunicaciones aéreas y terrestres, tanto nacionales como internacionales.
Otro rasgo distintivo de la Capital Provincial es su gran población universitaria y sus numerosas casas de estudio, tanto públicas como privadas.