...casco quemado del barco fue comprado en 1915 por George Butler, el hijo del primer residente europeo de Magnetic Island, Butler hizo desmontar el casco y se intentó llevar la embarcación a la bahÃa de picnic de Magnetic Island, donde la hundirÃan para proporcionar un rompeolas para un embarcadero.
Sin embargo, cuando el barco era remolcado desde Townsville a Picnic Bay, encalló en Cockle Bay de Magnetic Island.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de bombarderos de la Royal Australian Air Force (RAAF) utilizaron los restos del buque como objetivo y no pudieron hundir el barco, es mas uno avion toco el mástil del barco provocando que el avion se estrellara y matando a 3 hombres.
El 24 de diciembre de 1971, el ciclón Althea golpeó la costa del norte de Queensland cerca de Magnetic Island, provocando el colapso parcial de parte del casco de hierro del naufragio.
El casco hundido del barco se ha convertido en una isla artificial que alberga una variedad de plantas y aves a aproximadamente 300 metros (330 yardas) de la costa de Cockle Bay.
...se instalaron para quemar carbón o aceite, sin embargo, ha utilizado principalmente aceite.
El South Steyne fue el ferry más grande que operaba en el puerto de Sydney. Entre 1938 y 1974, corrió en el servicio de Manly , cruzando entre Circular Quay y Manly más de 100,000 veces, transportando más de 92 millones de pasajeros.
El 25 de agosto de 1974, mientras estaba amarrada en Balmain Wharf esperando ser inspeccionada bajo una opción de compra del gobierno, se produjo un incendio que dañó la sala de ventiladores, la escalera del medio, los asientos y la pintura de la caseta del paseo superior.
Un grupo de residentes de Manly preocupados formó una sociedad de preservación en 1975 con el lema "Save Our Steyne" y Pudieron evitar que el ferry fuera desguazado en Hong Kong.
El South Steyne pasó por una serie de propiedades con trabajos intermitentes de conservación y restauración que se están... Leer más ...
El Captain Proud es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Captain Proud y significa orgulloso capitán, ya que el ultimo dueño querÃa ser capitán del barco y el estaba orgulloso ser el capitán de este lindo barco.
Fue construido el 23 de febrero de 1977 por A J Brisbane en Brisbane, Australia.
El barco se construyó originalmente como Proud Lady en 1977, y trabajó como uno de los showboats originales en el rÃo Port en Brisbane.
En 1993, el barco entró en el rÃo Murray desde el mar en la boca de Murray
Cerca de Goolwa y viajó a Echuca.
El Captain Proud ahora ha regresado al Puente Murray donde solÃa comerciar desde 1995 y este ha vuelto a poner en servicio con orgullo en el puerto deportivo de Wellington y todavÃa está experimentando un cambio... Leer más ...
El Canally es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Isla Canally esta situada en el estado en el Estado de Nueva Gales del Sur, la parte sur-oriental del paÃs, a 500 km al oeste de Canberra la capital del paÃs.
Fue construido el 23 de enero de 1907 por RW Beer en Koondrook, Australia.
Se lanzo al agua como un remolcador de barcazas, para llevar algunos pasajeros y trabajar como un barco comercial, en 1912 se le equipó con una máquina de vapor desde una locomotora.
Al principio, en gran parte, intercambió lana de Echuca por el rÃo Murrumbidgee, pero luego intercambió frutas secas de los asentamientos de Riverland entre Berri y Morgan en Australia del Sur.
Gracias por esta interesante información, India.
Parece que los incendios remiten hoy por la lluvia, asà que ya se ve un rayo de esperanza para evitar su expansión.
Ha sido un enrome desastre natural y los daños los hemos podido ver en las pantallas de televisión e internet, todos estos dÃas.
En Googel Earth, activando la capa de nubes, podemos ver hoy nubes sobre Australia, algunas tienes su origen en los incendios.
En enero de 1994 hubo cuatro muertes relacionadas con incendios, cientos de miles de hectáreas quemadas y dedos de fuego se arrastraron hacia la ciudad de Sydney. El Parlamento, el gabinete y el forense realizaron investigaciones y publicaron informes sobre los motivos, las causas de muerte y los posibles medios para evitar los mismos problemas en el futuro.
El dÃa de Navidad de 2001, las preocupaciones de las autoridades de bomberos en Nueva Gales del Sur se hicieron realidad. El perÃodo previo a las condiciones de verano habÃa sido más seco de lo normal. El 25 de diciembre de 2001 hacÃa calor con temperaturas superiores a los 30 ° C; muy baja humedad de menos del 15 por ciento; y vientos del oeste. Estos incendios forestales quemaron casi 700,000ha, con 115 casas y muchos otros edificios destruidos y decenas de otros dañados.
Y el Parlamento y el forense realizaron investigaciones y publicaron informes sobre los motivos y las causas.
Además las nubes de fuego llamadas Pyrocumulus son un tipo de nube cumuliformes que se producen por fuego en esta situación poseen una dinámica similar en ciertos aspectos a las tormentas de fuego. Una tormenta Ãgnea o tormenta de fuego es un incendio de tal intensidad que crea y mantiene su propio sistema de ventilación que no lo deja decaer, siendo esta otra causa de la continuidad de los... Leer más ...
En marzo de 1963, el barco estaba en un viaje de Yakarta a Bunbury cuando golpeó un arrecife el 19 de marzo de 1963 cerca de la isla de Beagle, en la costa occidental australiana.
Fue rescatado y remolcado a Fremantle , la ciudad portuaria de Perth, Australia Occidental , donde fue reparada durante dos meses.
Sólo unas pocas horas fuera del puerto, el 31 de mayo de 1963, la lÃnea de remolque cedió y el SS Alkimos fue conducido a la orilla.
Aunque el barco permaneció intacto, no se pudo flotar en ese momento, por lo que se llenó con agua para asegurarlo y se dejó a cargo de un cuidador a bordo.
Otro remolcador, la Estrella del PacÃfico , al mando del Capitán ER Francisco, regresó en enero de 1964 y el barco volvió a flote el 14 de febrero de 1964, pero... Leer más ...
Era una gran embarcación de 77 metros de eslora y 842 toneladas de peso. Fue construida en Glasgow en 1864 y según la Discovering Magnetic Island de James Porter, fue utilizada por la Australian Steam Navigation Company en el servicio de pasajeros entre Melbourne y más tarde a Honolulu y San Francisco, hasta 1885.
Más tarde se convirtió en una barca de vela de cuatro mástiles, al quitarle los motores y las calderas. Finalmente la compró la Howard Smith Company en Townsville, que la utilizó como transporte de carbón durante diez años. En 1912, su carga se incendió y se quemó durante varios dÃas antes de apagarse.
Y en 1916 el casco quemado solto amarras del puerto y se encalló en Cockle Bay , Magnetic Island , Australia.
DulceBelen, bienvenid@ al foro,si a lo que te refieres es al incendio que esta sucediendo en este momento ,no es el caso ya que cuando se producen con buenos fines se toman los recaudos que no es lo que a sucedido ahora ,la mayoria de los focos son intencionales www.google-earth.es/ ...php?t=4307
Es lo que hacen los bomberos en el monte cuando tienen que controlar un incendio , encienden por el extremo contrario de la direccion del fuego y cuando llega alli no hay nada que arder
¡¡ Pero cuidado !!
Hubo en Ibiza en los 90 un ingeniero novato y torpe, al mando de la brigada de bomberos, que con esa tecnica quemo media isla: (bueno algo menos). Quemaba una zona para que cuando llegase el fuego no hubiese nada que arder, pero cambiaba el viento y... otro fuego mas.
Ademas por aquel tiempo habÃa un pirómano que que el sicologo le indico que se hiciese bombero, y como no habÃa fuegos que apagar, el pirómano les daba trabajo a los bomberos...
Es lo que hacen los bomberos en el monte cuando tienen que controlar un incendio , encienden por el extremo contrario de la direccion del fuego y cuando llega alli no hay nada que arder