...Mundial , el barco que llevaba los motores a Canadá se hundió en tránsito. Para completar el barco, se instalaron motores compuestos de remolcadores . El barco tenía dos motores compuestos de cuatro cilindros, cada uno con dos cilindros de alta presión y dos de baja presión.
El barco recibió su nombre de un ex ministro de Marina y Pesca, Ernest Lapointe.
Al entrar en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, Ernest Lapointe se utilizó para reabastecer la base en Goose Bay, Terranova. El rompehielos también ayudó a NB McLean en el río San Lorenzo.
Después de la guerra, el Ernest Lapointe se utilizó principalmente en el río San Lorenzo como rompehielos y buque de reconocimiento.
A partir de 1955, el barco se utilizó para ocasiones ceremoniales. En 1958, Ernest Lapointe llevó una delegación a Godthaab, Groenlandia y en 1964 se utilizó para recrear la llegada de los Padres de la Confederación a Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo.
Por su posición respecto al Océano Pacífico, la isla ofrece dos medios naturales distintos: El litoral suroeste frente al mar abierto con presencia de fauna diversa gracias al fuerte oleaje y vientos de gran intensidad y el litoral noroeste, zona protegida del viento por la cadena de cerros que divide los dos litorales, con alto potencial para el desarrollo de actividades económicas diversas.
La Isla San Lorenzo es un lugar con grandes riquezas arqueológicas, flora, fauna, playas bellísimas y con un paisaje hermoso que si fuera promocionado adecuadamente tanto a nivel nacional como internacional, el Puerto del Callao tendría una gran fuente de ingresos si es que se incentivara con más fuerza en esa zona.
...no andaba y según él levantaba 120 kg. de presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.
Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.
El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido
Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.
!! Hola Gally !!
He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al... Leer más ...
...no andaba y según él levantaba 120 kg. de presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.
Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.
El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido
Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.
!! Hola Gally !!
He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al... Leer más ...
La ensenada de las Medusas es un paraje situado en la punta septentrional de la isla de Terranova (Canadá), donde el investigador noruego Helge Ingstad y su esposa, la arqueóloga Anne Stine Ingstad, encontraron en 1960 unas elevaciones cubiertas de hierba que resultaron ser los restos de una aldea vikinga. Se trataría por tanto del primer asentamiento vikingo confirmado en Norteamérica.
El sitio arqueológico esta compuesto de varias edificaciones: viviendas, aserradero, pequeño astillero, almacenes... y ademas de edificaciones se han encontrado restos de artesanías típicamente vikingas.
Se cree que el asentamiento se extinguió por las duras condiciones del lugar, probablemente sin ningún superviviente.
El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.
Se trata del primer asentamiento vikingo encontrado en el continente americano (L'Anse aux Meadows, Terranova, Canadá), confirmando así lo que se describía en las leyendas o Sagas... Leer más ...
"El día 1 de septiembre de 1730, entre las nueve y las diez de la noche, la tierra se abrió en Timanfaya, a dos leguas de Yaiza... y una enorme montaña se levantó del seno de la tierra", según el testimonio del párroco Lorenzo Curbelo. La isla se transformó por completo.
Nueve pueblos quedaron enterrados (Tingafa, Mancha Blanca, Las Maretas, Santa Catalina, Jaretas, San Juan, Peña de Plomos, Testeina y Rodeos) y durante seis años la lava se extendió por la zona sur cubriendo un cuarto de la isla y llenando las vegas cercanas de cenizas volcánicas.
El Canal Salsipuedes, es un estrecho situado en el Golfo de California entre la Peninsula de Baja California y la Isla San Lorenzo, de 17 kmts. de longitud.
Tiene una anchura mínima de 15 km, alrededor de 35 km de longitud, y recibe su nombre de sus corrientes, que debido a la geografía de la contigua bahía San Rafael forman una especie de remolino, dificultan la navegación, especialmente cuando el viento deja de soplar.
El Circuito Gilles Villeneuve, oficialmente Circuit Gilles Villeneuve, es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito debe su nombre al piloto canadiense Gilles Villeneuve; hasta su muerte en 1982, el autódromo tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame.
El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 y (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal. En 2007, la fecha de la Champ Car y la Fórmula Atlantic en agosto fue sustituida por una conjunta de la Grand-Am Rolex Sports Car Series y la NASCAR Nationwide Series, que se continúa disputando desde entonces.
El 10 de junio de 2007 fue uno de los días más críticos de este circuito con muchos despistes y con un grave accidente protagonizado por el piloto de... Leer más ...
...creó la Comisión Técnica de Salto Grande, integrada por igual número de delegados argentinos y uruguayos.
La comisión tenía como cometido:
• Estudiar el comportamiento del río
• Elegir el lugar más apropiado para construir la presa
• Diseñar la obra
• Decidir donde comprar el equipamiento
• Encontrar recursos para pagar el costo del proyecto semejante.
La comisión fue integrada por los argentinos Jorge Pegoraro y Repetto y por los uruguayos Ulysses Pereira Reverbel, Gervasio de Posadas Belgrano y Pedro Di Lorenzo. La construcción de la obra estaba prevista en el Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón. Sin embargo, el gobierno uruguayo no ratificó el convenio hasta 1958. Pese a ello, la comisión empezó a funcionar en 1957 con el apoyo de comisiones populares fundadas en ambos países y nucleadas en el Comité Central Uruguayo Pro-aprovechamiento del Río Uruguay y en la Comisión Central Argentina Pro-obras de Salto Grande, quienes ordenaron, orientaron y ejecutaron los trabajos y estudios que culminaron en 1962 con el proyecto final de obra. El comité uruguayo cambió posteriormente el nombre por el de Comité Internacional Pro Represa de Salto Grande y finalmente se... Leer más ...
GRAN PREMIO DE CANADA - CIRCUITO GILLES VILLENEUVE - 13 de Junio
Es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito debe su nombre al piloto canadiense Gilles Villeneuve; hasta su muerte en 1982, el autódromo tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame. Su longitud total es de 4.361mts, uno de los sectores mas famosos del Circuito en a la entrada de la recta principal el llamado "Paredón de los Campeones" debido a que en ese sector chocaron contra el casi todos los grandes Campeones de F1, hasta el mismo Michael Schumacher.
Este fin de semana no ha sido nada tranquilo en el golfo de San Lorenzo, Canadá. Ya ha comenzado la matanza de cientos de miles de focas. El "Farley Mowat" de Sea Shepherd salió de Bermuda hacia allí el 24 de marzo. Ha recibido la orden de no entrar en aguas territoriales de Canadá, cosa que está respetando porque la mayoría de las crías de focas son matadas fuera de las 12 millas.
Aún así el rompehielos "CCGS Des Groseilliers" golpeó dos veces
al "Farley Mowat", cuando estaban observando la matanza, pero no interfiriendo.
Cuatro cazadores de focas de las islas de La Madeleine han muerto al volcar su bote de 12 metros "L´Acadien ll" cuando eran remolcados por un rompehielos canadiense de forma imprudente a unas 40 millas al norte de la isla Cape Breton, Nova Scotia.