Tanto en el salón de gradería donde se da una sensación de estar debajo del mar, como en la sala de divulgación de conocimientos científico-técnicos, de forma de cueva y llamada Palacio de Dragones del Mar, los visitantes se retratan a porfía como recuerdo de la fiesta del año nuevo.
La función de talentos ofrecida por delfines que comprende los números del simultáneo contacto con pelota, el tiro de bola, habilidades con cola, el surcar olas, el apretón de manos y el beso entre otros, acentúa más la alegría de la fiesta.
Ha amanecido el año 103 de la Era Juche, 2014. Las calles y aldeas están envueltas en un ambiente de fiesta y los habitantes, llenos de nueva esperanza e inmenso júbilo. Había gran tránsito de gentes en la isla Rungra considerada desde la antigüedad como orgullo de Pyongyang, sobre todo, en el Pabellón de Delfines de Rungra.
El Taedong es uno de los 5 ríos más largos de Corea, que pasa por el medio de la capital Pyongyang. El río iniciado desde el monte Hantae de la Cordillera Rangrim, corre por la provincia de Pyong-an del Sur, la ciudad de Pyongyang y la de Nampo y se desemboca en el Mar Oeste de Corea. Ahora en esta estación de invierno se cubren de nieve las orillas del Taedong que corre apasible por el medio de la capital serpenteando la isla Rungra y bañando los pies del farallón Chonryu de la colina Moran.
La colina Moran cubierta de blanca nieve y las olas azules del río Taedong forman una armonía excepcional embelleciendo el paisaje de la rivera. La isla Rungra se parece a un cesto de flores flotante en el agua, teniendo por un lado el farallón Chongryu y la colina Moran. Allí se levanta el Estadio Primero de Mayo como una flor de magnolia coronada de blanca nieve. La isla se llama Rungra desde la antigüedad porque es tan hermoso su aspecto con las ramitas colgantes de los sauces llorones que se asemejan a la seda extendida a flor de agua cristalina. Al echar una mirada hacia la colina Moran desde la isla se ven en una vista... Leer más ...