Las Grutas de Elefanta se ubican en la isla de Elefanta, en el puerto de Bombay, estado Maharashtra, India. El complejo de templos ocupa un área de 5.600 m² que consisten en una cámara principal, dos cámaras laterales, patios y santuarios secundarios. Estás grutas contienen relieves, esculturas y un templo en honor a Shivá.
Se cree que las cavernas fueron construidas entre los años 810 y 1260. Fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
Una de las mejores excursiones que vamos a poder realizar en prácticamente todo el territorio que es comprendido por la india sin lugar a dudas es la que debemos iniciar en una ciudad importante como Bombay hacia una ayuda bastante particular que ha sido nombrada por las personas del lugar como Isla Elefanta, un lugar que se encuentra poblado por apenas un grupo de pescadores, una isla que fue nombrada de esta manera especialmente por la gran cantidad de monumentos que existÃan en la misma durante cierto momento y que finalmente recibió este tÃtulo debido a unos portugueses que se adentraron en el lugar y terminaron por nombrar la de esta manera,un lugar que reconoció especialmente por las personas o visitantes debido a las famosas cuevas elefanta.
Las Grutas de Elefanta se ubican en la isla de Elefanta, en el puerto de Bombay, distrito de Kolaba, estado Maharashtra, India. El complejo de templos ocupa un área de 60.000 km² que consisten en una cámara principal, dos cámaras laterales, patios y santuarios secundarios. Estás grutas contienen relieves, esculturas y un templo en honor a Shivá.
Se cree que las cavernas fueron construidas entre los años 810 y 1260. En el siglo XVI los portugueses dañaron gravemente las estatuas, usadas para prácticar tiro al blanco. Fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987