La única característica más obvia de los rascacielos es su ventanas redondas. Cuenta con más de 1.700 ventanas redondas en todas las y los ingenieros dicen que estas ventanas que el edificio en buenas condiciones estructurales más que si hubiera las ventanas rectangulares de costumbre. Las ventanas también permiten un marco más delgado estructural para el edificio.
Jardine House está interconectado con otros edificios notables en el área a través de una pasarela elevada central. Esos edificios se encuentran el Centro Financiero Internacional y el complejo de Exchange Square.
Jardine House es también uno de los edificios que participan en el Plan Victoria de la comisión local de turismo de Puerto con la iluminación, especialmente con la producción de luces que se ve casi todas las noches.
Uno de los famosos rascacielos en Hong Kong es Jardine House, construido entre 1971 y 1973 y fue una vez el edificio más alto de Asia. Es mejor conocido por sus ventanas redondas. La actual Casa Jardine fue construido para reemplazar a un edificio del mismo nombre, que había sido construido en 1948.
Este es un rascacielos de 52 pisos terminada en 1973 en un tiempo récord de sólo 16 meses y en el momento de su finalización, fue el edificio más alto Hong Kong y en toda Asia.
Jardine House se encuentra en un terreno arrendado, situado no lejos de la terminal del Star Ferry. Sigue siendo un hito muy visible a más de 30 años después de su terminación .
Jardine House está ubicado 179 metros (586 pies) de altura. Su diseño fue elaborado por P & T Arquitectos e Ingenieros, SA de CV, una sede en Hong Kong la empresa que se encarga de la creación de edificios más emblemáticos de muchos en Hong Kong.