Henry Bell se había interesado en los barcos propulsados por vapor, y para aprender de la aventura de Charlotte Dundas se comunicó con Robert Fulton , quien puso en funcionamiento el North River Steamboat (también conocido como Clermont ) en 1807 como el primer barco de vapor comercialmente exitoso.
En el invierno de 1811/1812, Bell consiguió que John y Charles Wood de John Wood and Company , constructores navales de Port Glasgow , construyeran un barco de vapor de ruedas que se llamó Comet, llamado así por el "Gran Cometa" de 1811.
La embarcación de 28 toneladas de carga tenía una cubierta de 43,5 pies (13,3 m) de largo con una manga de 11,25 pies (3,43 m).
Tenía dos ruedas de paletas a cada lado, impulsadas por un motor monocilíndrico de 3 a 4 caballos de fuerza (2 a 3 kilovatios).
El motor fue fabricado por John Robertson de Glasgow, y la caldera por David Napier , Camlachie... Leer más ...
El John H Amos es un remolcador de ruedas de paletas construido en Escocia en 1931.
Es uno de los dos únicos remolcadores de ruedas de fabricación británica que sobreviven, el otro es el Eppleton Hall , que se conserva en el Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco en San Francisco , California.
El barco John H Amos fue encargado por los Comisionados de Conservación del Río Tees y construido por Bow, McLachlan and Company Ltd. De Paisley , Escocia.
Recibió su nombre en honor al Secretario de los Comisionados, John Hetherington Amos, quien murió en 1934. Antes de su finalización, Bow, McLachlan & Co. Entró en liquidación y su astillero pasó a manos de National Shipbuilders Securities (NSS).
Entre 1940 y 1967, período que abarcan los registros diarios de remolque de Teesside Archives , llevó barcazas a las dragas y a los vertederos, remolcó dragas que no tenían propulsión propia y trasladó a las... Leer más ...
De vuelta a tierra firme, está el pintoresco pueblo de Leenane. Se asienta en la desembocadura de Killary Harbour, y queda casi empequeñecido por las montañas de Connemara que le rodean. Leenane se hizo famoso en 1989 cuando protagonizó la adaptación cinematográfica de la obra teatral de John B Keane, The Field. El pub Gaynor fue el lugar donde tuvo lugar gran parte de la acción de la película, y en la vida real el personal sirve estupendas pintas y sabrosos sándwiches tostados, ¡además de dar conversación!
Situada a pocos kilómetros de Mammoth Lakes, lugar famoso por la volcánica proximidad del Monte Santa Helena, en realidad no se trata de un lago natural sino semi-artificial, originado en 1941 por la construcción de una presa de setenta y cuatro hectáreas en el río Owens y destinada a surtir de agua a Los Ángeles y su entorno. El nombre hace referencia a John J. Crowley, un personaje local que convenció a los vecinos de la región de que el desvío de aguas no sólo no les arruinaría sino que les abriría un nuevo nicho económico gracias al lago: el turismo.
...autoridades revisaron el barco y constataron que era el barco FV Naham 3 y que el dueño era Jianchang Marine Enterprise de Taiwan.
Y el barco sigue medio hundido en las costas de Somalia, ya que el dueño del barco esta en quiebra y no tiene dinero para rescatar el barco.
Gracias al Sr. John Steed, coordinador de Hostage Support Partners (HSP) que ayudó a negociar la liberación, es un coronel británico retirado, se ha propuesto como misión rescatar a los "rehenes olvidados": pobres pescadores sin seguro que a menudo languidecen durante más tiempo en manos de piratas.
El 22 de octubre de 2016 el Sr. John Steed dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que la tripulación de Naham 3 se encuentran en las manos seguras de las autoridades de Galmudug y serán repatriados en un vuelo humanitario de la ONU en breve y luego a... Leer más ...
...a el Puerto de Umpqua, que adquirió el Hero por $ 5,000 y los residentes locales formaron la Fundación Oceanográfica Internacional Hero sin fines de lucro con la intención de restaurar el Hero en un barco museo.
La fundación se quedó sin dinero y miembros, y no pudo encontrar fondos para pagar la restauración o el mantenimiento de la embarcación, y se disolvió en 1997.
Después de un esfuerzo fallido por parte del ex tripulante de Hero, John Morrison, para comprar y restaurar el barco, fue vendido en una subasta al pescador local Bill Wechter en 2000, quien pudo mover Hero al dique seco para una restauración.
Luego más tarde la trasladó a Newport, Oregón y lo uso como barco de pesca.
En 2008, fue vendida a otro local llamado Sun Feather Light Dancer, quien la trasladó a Bay Center, Washington, y tenía la intención de restaurarla, pero no pudo obtener la financiación necesaria, por lo tanto quedo abandonado en su... Leer más ...
...con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp lo que le daba una velocidad máxima de 17 nudos o 31 km/h.
Fue lanzado al agua con el nombre SS Laurana y fue utilizado para rutas marítimas costeras en el mar Adriático y como barco de rescate durante la Segunda Guerra Mundial por la marina Italiana.
Después de que fue capturada por los británicos, fue utilizada para el servicio costero entre Malta y Siracusa y como barco hospital.
En 1949 fue comprado por John Latsis y, después de los trabajos de restauración, aquí se le colocaron 2 MOTORES DIESEL fue enrutado en la línea del Golfo Argosarónico y rebautizado como "MV Neraida" (que significa hada en griego).
Esta ruta, que incluye Aegina, Methana, Poros, Hydra, Hermioni y Spetses, fue atendida por el “Neraida” durante unos 25 años, transportando a lugareños y turistas. Con frecuencia, la ruta se amplió para incluir también otros destinos, como Leonidion, Monemvasia y... Leer más ...
El HMCS Sackville fue una de las 123 corbetas construidas en los astilleros Maritimes, Quebec, Ontario y British Columbia que sirvieron en la Royal Canadian Navy (RCN) durante la segunda guerra.
El Sackville fue comisionado el 29 de diciembre de 1941 en Saint John, NB y escoltó convoyes desde St. John's, Nfld. a Londonderry, Irlanda del Norte. Ella fue uno de los miembros originales del famoso Barber Pole Group.
Estaba equipado con 2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión, 2.750 hp (2.050 kW)
El compromiso más memorable de Sackville tuvo lugar a principios de agosto de 1942 en el Atlántico norte cuando enfrentó a tres submarinos en un período de 24 horas y puso fuera de combate a dos antes de que pudieran escapar.
En septiembre de 1943, el Sackville fue... Leer más ...
Fue modificado en sus dimensiones y también se le reemplazo el motor de vapor con un motor diesel Fairbanks Morse de 5 cilindros.
Entró en servicio como MS NORMAC y operó entre Tobermory y South Baymouth, Ontario. Más tarde operó el servicio de la ruta North Shore entre Owen Sound y Sault Ste. Marie.
En 1968 fue vendida a Don Lee y fue trasladada a Wallaceburg, Ontario.
John Letnik compró el NORMAC en 1969 para convertirlo en un restaurante flotante en Toronto. Pasó por Detroit el 23 de julio de 1969 por cuenta propia para Toronto.
Inaugurado como el RESTAURANTE DEL PUERTO DEL CAPITÁN JOHN al pie de la calle Yonge con una nueva superestructura de comedor y aún registrado como el NORMAC.
El 2 de junio de 1981, el ferry TRILLIUM sufrió un corte de energía y golpeó el costado NORMAC haciendo un agujero debajo de la línea de flotación. Dos semanas después, el parche del casco falló y se... Leer más ...
El SS South Steyne fue el ferry más grande para operar en el puerto de Sydney y fue diseñado y construido según los estándares de los barcos de alta mar. Como ferry de pasajeros, tenía una capacidad de 1,781 pasajeros.
Fue diseñado por Walter Leslie Dendy y John Ashcroft y construido entre 1937 y 1938 por Henry Robb Ltd. de Escocia.
El SS South Steyne es un barco de vapor de doble tornillo y dos extremos propulsado por un motor de vapor de triple expansión de cuatro cilindros y 2.420 kilovatios (3.250 hp ) . Las calderas del barco se instalaron para quemar carbón o aceite, sin embargo, ha utilizado principalmente aceite.
El South Steyne fue el ferry más grande que operaba en el puerto de Sydney. Entre 1938 y 1974, corrió en el servicio de Manly , cruzando entre Circular Quay y... Leer más ...
El SS John Oxley fue construido por Bow, McLachlan & Co , Paisley , Escocia en 1927, bajo el patio número 464. Fue botado el 20 de julio de 1927 y completado más tarde ese mismo año.
La propulsión es proporcionada por dos calderas marinas escocesas que suministran una máquina de vapor de triple expansión , que entrega 1.400 HP. a la hélice, para una velocidad máxima de 14 nudos (26 km / h; 16 mph).
El barco tenía una tripulación de 15 personas y, en su función de piloto, podía transportar 14 prácticos de puerto .
Llegó a Brisbane el 9 de diciembre de 1927y fue entregada al Departamento de Puertos y Marina del Gobierno de Queensland , a quien sirvió como embarcación piloto en Moreton Bay y como auxiliar de boyas y faro a lo largo de la costa de Queensland.
Fue construido el 18 de enero de 1968 por Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd, Tokio , Japón.
Lanzado como el EREDINE para la compañia de John Swire & Sons con CNCo. como gerentes.
Originalmente pedido por World-Wide (Shipping) Ltd., Hong Kong, pero vendido a John Swire & Sons con CNCo a finales de 1967.
En agosto de 1974 fue vendido a Tarsen Shipping Co. (Tarpon Shipping Ltd., Londres.), Piraeus. Renombrado MV TARPON SENTINEL.
El 3 de abril de 1983, durante un viaje con un cargamento de harina en bolsas, de Pensacola a Port Said, sufrió una falla eléctrica del motor y encalló 13 millas frente a Bizerta. El 18 de mayo fue reflotado y remolcado a... Leer más ...
En un alto acantilado de la costa de Acapulco, hay un pequeño hotel que guarda la esencia de los años dorados de Hollywood y de la propia ciudad, cuando era conocida como la Perla del Pacífico.
En 1954 la propiedad fue comprada por los actores Johnny Weissmüller (Tarzán), John Wayne (el eterno vaquero) y un par de amigos, para construir un lugar a su medida. Los Flamingos fue “el escondite de la pandilla de Hollywood” y se ha convertido en uno de los hoteles históricos del puerto de Acapulco que más años lleva abierto sin interrupción.
Las habitaciones y el bar siguen siendo los mismos por los que pasaron Bette Davis, Orson Welles, Rita Hayworth, Cary Grant, Errol Flynn, Tyrone Power...
John y Jacqueline Kennedy pasaron su luna de miel en este hotel y Frank Sinatra también lo frecuentaba.
Johnny Weissmüller, Tarzán, falleció en el hotel en 1984, a los 79 años y sus restos descansan en el cementerio local.
Un museo de recuerdos de aquellos personajes eternos que tantas veces nos hicieron soñar: hotelflamingosacapulco.com/
Este barco no esta hundido pero fue encallado y abandonado en 1957 y aun sobrevive, testimonio de su buena construccion.
Pero no muchos conocen su historia.
Los ATR fueron remolcadores de salvamento construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, con cascos de madera y máquinas alternativas de vapor, para aprovechar la capacidad ociosa de varios astilleros y ahorrar tanto materiales como fuese posible.
El diseño original correspondió a la firma John D. Alden – Eldredge – McInnis, de Boston, Masachussetts.
Estaban armados con un cañón doble propósito de 3” y dos ametralladoras antiaéreas Oerlikon de 20 mm.
Poseía dos bombas de salvamento y lucha contra incendio de 2.000 galones por minuto y para las tareas de remolque llevaba un carretel que podía estibar 250 brazas de cable de acero, el cual debía hacerse firme a un gancho de remolque.
Se construyeron en total 40 ATRs, de los cuales, cuatro (ATR 17, ATR-18, ATR-19 y ATR-20) fueron... Leer más ...
El Michigan Princess es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Míchigan es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forma los Estados Unidos de América. Su capital es Lansing y su ciudad más poblada, Detroit.
Fue construido el 3 de abril de 1991 por J & K Steamboat Company.
En 1976, John y Karla Chamberlain comenzaron un pequeño negocio de alquiler de canoas en el Parque Potter de Lansing.
Después de unos años, expandieron su negocio comprando una vieja barcaza y construyéndola en su primer bote, el Spirit of Lansing.
Este barco se hizo tan popular que necesitaban un bote más grande para acomodar a todos sus nuevos pasajeros.
John pasó unos años planeando su próximo proyecto: un bote que se vería menos afectado por el clima exterior y podría manejar eventos a gran escala... Leer más ...
El President es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor al presidente de los Estados Unidos, ya que la compañía nombraba a sus barcos con nombres de cargos políticos o militares.
Fue construido el 22 de agosto de 1924 por Midland Barge Co. En Midland, Pensilvania.
Construido para John W. Hubbard de Pittsburgh y nombrado Cincinnati.
Originalmente se planeó como un barco de carga nocturno que transportaba pasajeros y carga desde Cincinnati, Ohio, a Louisville, Kentucky durante el verano, pero después se modifico el barco y se uso como barco para excursiones y se uso hasta 1930.
En 1931 fue comprado por Streckfus Steamers estos reacondicionaron el casco con 24 compartimentos estancos, luego construyeron cinco cubiertas encerradas dentro de una superestructura de acero.
La compañía lo trasladó a su nuevo puerto en St. Louis, Missouri, donde atendió el exclusivo mercado de... Leer más ...
Lo nombraron en honor de Julia Belle Swain que es la mujer y dueño del barco el capitán David Swain.
Este sería el último barco de vapor propiedad de la familia Swain.
Fue construido el 14 de julio de 1971 por Dubuque Boat & Boiler Works de Dubuque, Iowa.
El barco tenía su base en Peoria, Illinois , y realizó pequeñas excursiones en el lago Peoria y cruceros de dos días de ida y vuelta al parque estatal Starved Rock.
El cantante y compositor John Hartford era un piloto invitado frecuente y a menudo mencionaba a Julia Belle Swain en sus canciones, y escribió una canción llamada así por el barco que apareció en su álbum Mark Twang.
...120 km al noreste de la ciudad de San Francisco.
Se encuentra sobre la orilla izquierda del curso bajo del río homónimo.
Fue construido el 18 de marzo de 1942 por Berkeley Steel Construction Co.
Este barco de tres pisos ha vivido muchas vidas impresionantes y tiene una historia fascinante.
El barco se construyó como un barco remolcador para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y funcionó hasta alrededor de 1954 bajo el nombre de Putah.
Luego fue comprado por John Wayne. El actor y cineasta usó este sternwheeler en su película Blood Alley de 1955 , protagonizada por él y Lauren Bacall.
...D. Roosevelt mientras recorría e inspeccionaba el río Mississippi.
El Mamie S. Barrett en 1947 se retiró del Ejército y se vende a la Compañía de Construcción Vollmer Brothers.
Después en 1949 fue vendido a Lela y Spence Marshall que la rebautizaron como Piasa y la trasladaron al Harbor Point Yacht Club en Missouri, donde sirvió como casa club flotante durante los próximos 30 años.
En 1983 se lo agrego en el registro nacional de lugares históricos.
Durante 1987 la pareja John y Mary Hosemann compraron el bote y lo trajeron a Vicksburg, Mississippi, y la convirtieron en un showboat con un teatro y un restaurante.
Permaneció en Vicksburg hasta 1991 antes de ser trasladada a Vidalia, LA y luego a Deer Park..
En el 2001 la ciudad de Jeffersonville, IN y el Museo Howard Steamboat, mostraron interés en Mamie S. Barrett, pero el proyecto nunca se materializó.
Durante el 2017 el barco Mamie S. Barrett es tomada por el aumento de los niveles de agua del río Mississippi y se enreda en una... Leer más ...
El Nepean Belle es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del río Nepean es un importante río perenne , ubicado en el suroeste y oeste de Sydney , Nueva Gales del Sur , Australia .
El río Nepean y su desembocadura asociada , el río Hawkesbury , casi rodea la región metropolitana de Sydney.
Fue construido el 22 de octubre de 1982 por Capitán John en Penrith, Australia.
El barco fue construido por el Capitán John Wakeling y su familia y la construcción del barco demoro varios años hasta que por fin pudieron lanzarlo al agua en 1982.
La familia ha sido dueña del famoso paddlewheeler, que opera en el río Nepean, durante más de tres décadas.
Algunos de los hitos que la empresa familiar logró a lo largo de los años incluyen el transporte de más de 600,000 pasajeros, la obtención de... Leer más ...
...Gisela es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Gisela de Austria una archiduquesa Louise Marie de Austria, princesa de Baviera , (nacida el 12 de julio de 1856 en Laxenburg , Austria, † 27 de julio de 1932 en Munich ), era hija del emperador Franz Joseph I y la emperatriz Elisabeth
Fue construido en la Primavera de 1872 por Traunsee Shipping Karlheinz Eder GmbH.
El barco de paleta fue diseñado por Joseph John Ruston en Floridsdorf, cerca de Viena , luego se desarmó en pedazos, se transportó al Traunsee y se ensambló en 1871 en Rindbach (hoy distrito oriental de Ebensee).
El 24 de septiembre de 1871, se realizó la primera prueba de manejo. En la primavera de 1872, tuvo lugar la puesta en servicio oficial.
En 1975, el barco tuvo que cerrarse debido a daños en la caldera y fue en 1976 con el apoyo de la Alta Austria. Gobierno estatal con una nueva caldera de nuevo en funcionamiento
En 1984, Karl Eder entregó el negocio a su hijo Karlheinz. La compañía... Leer más ...
El PS Wingfield Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Wingfield Castle en la parroquia de Wingfield en Suffolk, Inglaterra es una casa señorial fortificada que fue el hogar ancestral de la familia Wingfield y sus herederos, la familia de la Pole, creó Earls and Dukes of Suffolk.
Ahora es una casa privada. Sir John de Wingfield
El PS Wingfield Castle fue construido en 1934 para el LNER como un barco de vapor River Humber.
Ella operó el ferry Humber con sus hermanas PS Tattershall Castle y PS Lincoln Castle desde 1934 hasta 1974 cuando se abrió el nuevo puente Humber.
Construido en los astilleros Hartlepool de William Gray & Company, la quilla del castillo de Wingfield se estableció el 27 de junio de 1934. El trabajo progresó rápidamente en los primeros dos barcos hermanos, y ambos estaban listos para el lanzamiento en la tarde del 24 de septiembre de... Leer más ...
...de la ciudad homónima, atestiguando la grandeza de la que fue la primera y más grande catedral de Escocia.
Las piedras del edificio gótico vieron la coronación de Robert the Bruce, como rey de una Escocia unificada, así como muchos de los eventos que marcaron la historia de este país.
Se necesitaron 158 años para verla terminada por primera vez, siendo consagrada en 1318. Un incendio en 1378 obligó a su reconstrucción.
Fue víctima de los turbulentos momentos vividos en Escocia durante el siglo XVI. Con motivo de la Reforma Protestante y la dura reacción del presbítero John Knox, fue semiderruida. Poco a poco sus piedras se fueron utilizando para distintas obras civiles en la propia localidad, haciendo imposible su recuperación.
La torre cuadrada de la antigua iglesia de Sant Rule se conserva en relativo buen estado y es visitable, con unas vistas espectaculares del acantilado y la ciudad.
En la propia catedral y campos anexos hay numerosas tumbas, con algunos hombres famosos que quisieron quedar sepultados entre estos muros.