El canal fue diseñado entre 1825 y 1844 por Georg Steenke, cumpliendo el encargo encomendado por el Rey de Prusia.
La construcción comenzó en 1844. La diferencia de altura en una sección de 9,5 kilómetros o 5,9 millas de la ruta entre los lagos era demasiado grande para construir esclusas tradicionales.
En su lugar, se empleó un ingenioso sistema de planos inclinados basado en los utilizados en el Canal de Morris, aunque el canal también incluye algunas esclusas.
Originalmente había cuatro planos inclinados, con un quinto agregado más tarde, reemplazando cinco cerraduras de madera.
Construido bajo el nombre de Oberländischer Kanal (Upland Canal) y situado en el Reino de Prusia, fue inaugurado el 29 de octubre de 1860.
Después de que se repararon los daños causados por la guerra , se restauró en funcionamiento en 1948 y ahora se... Leer más ...
La planta Sultana del Este se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros de la ciudad de San Pedro de Macorís, Provincia de San Pedro de Macorís, y aproximadamente a 100 kilómetros al este de Santo Domingo.
Fue construida en 2000-2001 y comenzó sus operaciones comerciales en octubre de 2001.
Tiene una longitud de 110 metros, 30 metros de ancho y una altura de 35 metros.
La Electricidad es generada a partir de 9 motores Wartsila, 18V46 hacen girar sus respectivos generadores para producir 17.5 MW de electricidad cada uno.
La energía total producida, 153 MW, pasa al cuarto de media tensión. Todo el proceso es monitoreado y controlado en tiempo real.
Sino pueden ver el video de arriba... Leer más ...
...dimensiones fueron determinadas por la presión del agua sobre el puente y las multitudes en la carretera.
Para poder enfrentar el ajetreo y el bullicio futuro en la carretera, se ha construido una carretera de 2 x 4 carriles que incluye un carril de vuelo.
La longitud final del acueducto se ha convertido en 46 metros, de pared a pared.
La longitud del túnel del automóvil fue creada por las condiciones de que la pendiente de las rampas no debería ser más de 1:40 (4.36%) y que la altura libre en el túnel debería ser de al menos 4 metros 50.
Esto ha resultado en un contenedor con una longitud total de 699 metros, 70 metros debajo del acueducto.
Fuente: Wikipedia
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
...hoy al submarino Argentino ARA SAN JUAN, tras operar operar durante 70 días en aguas de la Argentina.
El submarino ARA San Juan fue hallado a 907 metros de profundidad
El submarino ARA San Juan fue hallado anoche, a 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia.
Según pudo reconstruir Infobae a partir de fuentes militares y de la investigación judicial, el buque sumergible de guerra estaba en el lecho marino, a una profundidad de 907 metros.
En un área muy próxima al lugar donde se detectó el último sonido que emitió el submarino. Había 90% de probabilidades de encontrarlo en esa zona y por allí buscaron todas las marinas que participaron del rescate en el año que estuvo desaparecido.
Las primeras imágenes captadas por la empresa Ocean Infinity son muy borrosas, pero permiten precisar algunos datos que serán determinantes para entender qué pasó con el submarino.
...larga para hablar de un primer día de competición. La mini-especial que está en el programa y el enlace que lleva al bivouac “light” de Rosario no deberían causar ningún problema… salvo para los más desafortunados y/o para los imprudentes! www.dakar.com/ ...-ruta.html
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
Motos y Quads:
Especial: 227 km
Total: 632 km
Coches y camiones:
Especial: 258 km
Total: 662 km
Argentina es un país de montaña, en todas sus formas. En esta primera etapa, todavía no es cuestión de altura, pero las cumbres están presentes en el entorno visual. Bajo las ruedas de los vehículos, el decorado se traduce en pistas sinuosas en subida y en bajada, salvo en la primera parte de la especial, más rápida. Una separación parcial de las categorías permitirá evitar las situaciones peligrosas de adelantamiento. www.dakar.com/ ...-ruta.html
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
Motos y Quads:
Especial: 450 km
Total: 786 km
Coches y camiones:
Especial: 521 km
Total: 858 km
Las cifras hablan por sí solas: con alrededor de 800 kilómetros para recorrer, según las categorías... Leer más ...
...instante al balcón oxidado. Y más alto aún aparece trepado el fotógrafo, sostenido por un arnés y sus piernas en una antena abandonada de hierro. Entre los 115 escalones del peñón y los 95 adicionales del faro, están a 67 metros sobre el nivel del mar. Son personas en medio de la Patagonia, a merced del viento, con la sensación térmica bajo cero, flotando a la altura del Obelisco, en una escena que no hubiera imaginado ni la escritora Virginia Woolf.
Al bajar, una estufa prendida, chocolates y barritas de cereal restablecen los movimientos de las manos moradas. La casa es enorme, para 20 personas, pero la mayoría de las habitaciones están heladas y semivacías. En una sala hay mesa de ping pong; en otra, el juego del sapo. Hay una mesa larga para diez comensales, pero sólo suelen comer dos. Los otros ocho, en todo caso, son invisibles.
Hay un cuarto de herramientas, un baño en buenas condiciones, una sala de máquinas y un lugar para la cucha de Benito. También, un transmisor de frecuencias de radio utilizado en la guerra de 1982, tan antiguo que parece parte del tablero de comandos de la serie El túnel del tiempo. En un armario se guardan libros de espías y novelas... Leer más ...
La estatua Chollima está erguida en la colina Mansu de la parte céntrica de Pyongyang, la capital de la RPDC. Esta estatua develada en abril de 1961, es el símbolo de la época Chollima de gran auge iniciada en la segunda mitad de la década de los 50 del siglo pasado. Chollima es un corcel de la leyenda que galopa 400 kilómetros al día.
En 1956, el presidente Kim Il Sung visitó la entonces acería de Kangson y exhortó a sus obreros a producir más materiales de acero. En fiel respuesta a su llamado, ellos hicieron el prodigio de producir 120 mil toneladas de materiales de acero en laminador blooming con capacidad de 60 mil. Así se inició el gran auge de Chollima. La estatua refleja la unánime aspiración y la pasión revolucionaria del pueblo coreano de construir cuanto antes el socialismo bajo la sabia conducción del Presidente Kim Il Sung. La altura total es de 46 metros.
La estatua está colocada sobre la torre hecha de granito color blanco y cenizo. La estatua ecuestre mide 14 metros de alto y 16 de largo.
Hola amigos espero que alguien me pueda ayudar.
Me he descargado 2 veces el google earth por si fuera problema de descarga.
pero sige igual. edificios en 3d esta activado pero cuando desciendo de los 1500 kilometros la tierra deja de verse marron el agua azul.
se queda en blanco y solo se ven letras y carreteras. espero alguien sepa ayudarme gracias!!!
Caverna de Las Brujas – Malagüe – Mendoza
La Caverna de Las Brujas, ubicada en el cerro Moncol a 1930 metros sobre el nivel del mar. En sus salas, las estalactitas y estalagmitas adquieren las más diversas formas, dimensiones y colores. Así la Sala de La Virgen (primera gran sala), la Sala de Las Columnas y la Sala de Las Flores son amplios espacios abovedados donde el trabajo de milenios muestran figuras curiosas y desconocidas. Recorrer sus pasadizos y galerías es una experiencia única. La entrada de la Caverna de Las Brujas mide 1,80 metro de altura por unos ocho de ancho, e inmediatamente se abre a una gran sala (Malal-Rue) de cerca de 30 metros de largo por 20 de ancho y seis de altura. Desde allí parten aberturas más estrechas hacia pequeñas galerías, que en su conjunto se estima que alcanzan un desarrollo (suma de la extensión de las galerías) cercano a los cinco kilómetros.
La caminata dentro de la Caverna de Las Brujas es de unos 400 mts, con una duración de 2 hs aproximadamente su recorrido. Al ingresar se provee de cascos y linternas y el guía debe acompañarlos en todo el trayecto. Se aconseja... Leer más ...
...son de la fuerza aérea china. Cuatro FT-2 (la versión entrenador del MIG-15), un FT-6 (la versión del entrenador de los MIG-19, muy raro!) Y trece F-5 (los chinos MIG-17).
La tercera parte del museo son los delantales, la hierba, las esquinas de la pista de aterrizaje e incluso el pequeño lago. Aquí los grandes aeronaves y los helicópteros se pueden encontrar, junto con los combatientes aún más. Algunos aviones vale la pena mencionar son los siguientes - dos gigantes TU-4 (la versión rusa del bombardero B-29) en los colores de China, un bombardero TU-16, aunque este tipo todavía está activo en las fuerzas chinas, dos C-46 Commandos sin ningún registro, cuatro de Rusia construyó C-47 Dakota de la fuerza aérea china, un Il-10, IL-12 e Il-14, el Vizconde sólo los chinos ha tenido, el AN-12, AN-24 y un TU- 124. También algunos 2s AN-, dos de los cuales tienen flotadores! Y un número de helicópteros, cinco son Z-5 (MI-4) y dos Z-6 (MI-8). Muy bien es un Ser-12 cerca de un lago pequeño, hecho especialmente para este barco volador.
"Feng Ru N º 2" Avión es una de las exposiciones avión que elaboradamente reproducida por el museo de la aviación. Feng Ru es el primer diseñador... Leer más ...
El Lago Karakuli lo encuentras a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, a sólo doscientos kilómetros de Kashgar, y es uno de los lagos de montaña más hermosos no sólo de la provincia de Xinjiang, sino de todo el país. Una buena cantidad de turistas que van hasta Kashgar deciden tomar un día libre para ir hasta este lugar en una sola tarde, pudiendo caminar tranquilamente por los alrededores.
De todos los lagos de montaña de los alrededores, el Karakuli es de los más grandes, y su nombre significa “Mar Negro” en el dialecto local, porque sus aguas se ven de un color oscuro en especial cuando reflejan a la montaña y sus picos cubiertos de nieve. No muy lejos de allí hay varios hoteles y otros lugares de alojamiento, que hacen que sea muy popular en las temporadas vacacionales.
...en la región autónoma de Tíbet, en el suroriente de China.
Este lago está en la parte más hacia el norte de la región, a un poco más de doscientos kilómetros de la ciudad de Lhasa y se ubica a 4.718 metros sobre el nivel del mar y cubre un área que se acerca a los dos mil kilómetros cuadrados, teniendo por varias partes unos paisajes para destacar.
Este lago tiene setenta kilómetros de largo de occidente a oriente y treinta kilómetros de ancho de sur a norte, siendo el segundo lago de agua salada en tamaño en China y el de estas características que está a una mayor altura en todo el mundo. Los turistas que van allá quedan asombrados de la belleza tan especial que tiene este sitio y lo recomiendan para cualquier viaje que se haga al Tíbet.
Las características principales de este lugar, que son su solemnidad, su calma y su tranquilidad, se consideran los símbolos de la meseta tibetana en la que está. Y todo esto se ve representado en su nombre Namtso que significa el “lago celestial” y de hecho es uno de los tres lagos sagrados de toda esta región, y cuando ves su color azul profundo y cristalino, entiendes el significado de su nombre.
La Mina La Mejicana es una mina aurífera ubicada en el Cerro Famatina a 4.600 msnm (General Belgrano) a 34 km de la ciudad de Chilecito en la provincia de La Rioja, Argentina. Para transportar la gran cantidad de mineral hacia Chilecito se construyó para la época una de las mayores obras de ingeniería del mundo, el Cablecarril que se construyó entre 1903 y 1905 uniendo un trayecto de 34,3 km. y una diferencia de altura de 3.510 metros entre la base y la boca de mina a dónde llega el Cablecarril.
El cablecarril se componía de 8 tramos, unidos entre sí por 9 estaciones cada una de las cuales provee la tracción hacia el tramo siguiente mediante motores de vapor alimentados con leña, y un tramo adicional que conectaba la Estación II con la fundición de Santa Florentina.
La construcción la llevó a cabo la Compañía Alemana Adolf Bleichert & Co. ( de Leipzig). El contrato fue firmado el 31 de julio de 1902 por el Presidente Julio Argentino Roca, por un monto total de 217.988 pesos oro (monto que fuera modificado debido a cambios en el proyecto original).
El cablecarril tenía las siguientes características: la velocidad era de 2,5 m/s... Leer más ...
...y 7 de junio se ocupasen cinco nuevas posiciones:
• Igueriben, para reforzar la defensa de Annual.
• Talilit, para reforzar el enlace de Annual con Sidi Dris.
• Intermedias A, B y C, para proteger el acceso al campamento de Annual desde retaguardia.
Estamos en Julio, las temperaturas en el Rif en pleno verano son igual o mayor que las que hace en Andalucía en la misma época. Igueriben era una posición con los mismos problemas que las demás, sin posibilidad de hacer la aguada y aislada. Además para llegar a ella había que avanzar por un vallecito dominado por una altura llamada Loma de los Árboles que inexplicablemente no fue ocupada por los españoles, desde aquí el rifeño dispararía a placer sobre los suministros de la posición. Y finalmente, estaba a un par de kilómetros del campamento de Annual (en Annual estaba el grueso del ejército español formado por unos 4.000 hombres), es decir, a diferencia de Abarrán, todo lo que acaecía en Igueriben era visto, oído y sentido por el recluta que observaba todo lo que ocurría y cuya moral se vendría abajo.
Para no alargar demasiado el tema, resumo el sitio de Igueriben (al final de los posts os pongo algunos enlaces... Leer más ...
...al monasterio está la Torre de de Defensa de Santa Faz o de La Verónica. Tenía por finalidad la defensa del caserío de los ataque piratas, pues no en balde los piratas berberiscos lo atacaron el 17 de marzo de 1.540 y diez años más tarde lo volvieron a atacar. En efecto, el pirata Dragut, con un elevado número de bajeles y aprovechando una romería lo atacó para capturar prisioneros. Por fín, Antonelli construyó la torre en 1.575. De planta rectangular con tres altura y terraza. Sus esquinas la flanquean cuatro garitones.
La romería al monasterio de la Santa Faz tiene más de cinco siglos de antigüedad. Es una gran fiesta alicantina en la que se recorren los ocho kilómetros que unen la Concatedral de San Nicolás de Bari, punto de partida de la romería, hasta la llegada al monasterio de la Santa Faz, con el fin de venerar el lienzo en el que está plasmada la imagen de la "faz" de Cristo recogida por la Verónica. A lo largo de dicha romería se reza el viacrucis y es típica la "paraeta" en la que se toman rosquillas y mistela. Una copia del lienzo realiza... Leer más ...
A mediados del siglo XX (año 1948) el río histórico quedó cerrado por el llamado Tapón de Chapina y se abrió un nuevo cauce desde Triana a San Juan de Aznalfarache, quedando el antiguo cauce y la corta de Tablada o de Alfonso XIII como un ramal interior. Esto evita las posibles inundaciones de la ciudad en las avenidas de agua.
En el kmz como obras Expo-1992
En 1975 se decide ejecutar la Corta de la Cartuja para evitar definitivamente las inundaciones que se producían en el norte de Sevilla.
El río Guadalquivir, a la altura de San Jerónimo, al norte de Sevilla, formaba una curva pronunciada en la que existía un muro de defensa construido con materiales de insuficiente calidad y cuyo pie estaba socavado con profundidad de 15 metros, lo cual suponía un evidente peligro.
El proyecto, comprendía una “corta” de seis kilómetros en el río, sustituyendo al meandro de San Jerónimo para evitar el ataque frontal del río, muros de defensa en ambas márgenes de la “corta” coronados a la cota +12 y estructuras de nuevos puentes de carretera, ferrocarril y acueducto para las conducciones de agua de Emasesa, así como reposición de servicios... Leer más ...
El glaciar Grey está ubicado en Chile, en la parte occidental del Parque Nacional Torres del Paine y forma parte de los Campos de Hielo Sur. Es una masa de hielo de 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura dividido en dos frentes. En 1996 tenía una superficie total de 270 kilómetros cuadrados y una longitud de 28 kilómetros.
El glaciar presenta una coloración azulada, debido a la absorción del hielo de longitudes de onda de luz roja, y la dispersión de longitudes de onda de luz azul. Algunas partes del glaciar presentan un color gris, debido a la abrasión que ocurre producida por el hielo y la carga de fragmentos rocosos que se deslizan sobre el lecho de roca debajo del glaciar, puliendo este último, generando una elevada cantidad de harina de roca que provoca que el agua de fusión del glaciar adquiera el tono gris señalado. Actualmente el glaciar está en retroceso. Se estima que está en retroceso debido al aumento de las temperaturas regionales y a los cambios en las cantidades de precipitación.
...otra clase de mejoras. Una vez diseñado el curso del canal se formaban cuadrillas de 10 o 20 hombres para excavar o remover las piedras del cauce. La cuadrilla trabajaba con elementos de bronce y martillos de piedra.
Una vez construidos los canales traían agua principalmente de noviembre a mayo que es la estación lluviosa. Esta forma de suministro era suficiente para satisfacer cosechas de maíz, frijoles, especias, árboles frutales y algodón. Los cultivos se realizaban en campos surcados en serpentina, ceñidos al trazo del canal, a una altura ligeramente inferior. Bocas de derivación llevaban el agua hasta los campos de labor. Esos canales secundarios se regulaban mediante compuertas estaciónales que elevaban el nivel de agua hasta presas con estructura en pendiente y así distribuían el agua de riego por los cultivos.
Se precisan también estructuras de relleno, como acueductos (que salven las quebradas o cañones abiertos por la erosión de la lluvia) y terrazas (para conducir fácilmente los canales a través de las laderas de las estribaciones andinas , muy accidentadas)
...la obra de construcción del canal el 5 de mayo de 1882. Es interesante notar que, a pesar de que se propusieron tres lugares diferentes para abrirlo, el que se escogió al final fue el mismo que habían escogido los ingenieros de Nerón.
Unos 2.500 obreros participaron en este proyecto por unos diez años, y se utilizó la mejor maquinaria que había disponible entonces. Extrajeron unos 930.000 metros cúbicos de piedras y tierra. El canal mide 6 kilómetros de largo. En ciertos puntos sus pendientes alcanzan una altura de 76 metros sobre el nivel del mar. La anchura del canal es de 25 metros en la superficie del mar y 21 metros en el fondo del mar. La colosal obra de hacer el canal en el istmo de Corinto se completó, y las ceremonias de apertura se celebraron el 7 de agosto de 1893.
En los últimos años, unos 12.000 barcos han cruzado el canal cada año. En general, es preferible cruzar el canal, pues resulta más económico en lo que se refiere al consumo de combustible y economiza tiempo valioso. Además, evita el tener que circunnavegar el Peloponeso.
Buenas noches distinguidos amigos.
Pienso que las fotos recientes, estan siendo manipulada ya que estuve navegando y me sorprendí que en la mayoría de las anomalías se encuentran fotos de diferentes colores y como que no encajan con el entorno que las rodea.
Además, mas adelante en una posición estratégica se encuentra un lugar que la nasa lo bautizo como la ciudad Inca, ya que esta desde una vista de 6000 mil kilómetros de altura tiene los mismos rasgos de sacsayhuaman que esta en Perú, y hay líneas idénticas a las líneas de nazcar Perú.
Todo esto que las fotos de la década del 60 y 70 no tienen ninguna relación son fotos completamente diferentes, y agrego que en estos lugares hay algo en común alrededor hay muchos lugares que están distorsionados, sin embargo en otras tomas hay cientos de kilómetros sin ninguna distorsión o anomalias, o fotos de otros colores para decir que hay una ampliacion o mejora.
Lo que quiero decir es que están ocultando algo y esto no es nuevo.
un ejemplo: decian que el area 51 no existia, y ahora que es lo que se ve. ¿un campo de agricultura o un taller de mecanica automotriz?
Se que esto les molesta a muchas personas, que somos los unicos... Leer más ...
- Una opción era unir el golfo de San Blás con el río Chepo
- La opción actual
Opciones del Darien, las más fantasiosas:
- Variante Trautwine en 1852, utiliza el curso del Truandó, afluente occidental del Atrato, para franquear la cordillera por dos subterráneos y dirigirse hacia la pequeña ensenada de Paracuchichi.
- Según un proyecto análogo de Selfridge, Lulí y Collius el canal remonta el Atrato, el Napipí y su afluente el Doguadó, para cruzar también la cumbre, mediante esclusas y un túnel, á 200 metros de altura, ganando luego el Pacífico en la bahía de Chiri - Chiri,
- Canal de Raspadura ó del Padre (supuestamente, un monje español construyó un pasaje secreto para barcas pequeñas), indicado por primera vez por Humboldt, como una vía de comunicación abierta en 1788 entre los dos océanos, no es en verdad un canal; A. Reclus llega hasta negar su existencia. Apenas puede decirse que existe; es un simple foso de demarcación, de unos 5 kilómetros, abierto precisamente sobre el lomo divisorio de aguas, entre el arroyo de Raspadura, afluente del Atrato, y el de Perico, que baja al San Juan y, por consiguiente, al Pacífico. Sucede á veces que... Leer más ...
...de cualquier parque a más de treinta kilómetros por hora.
Rafting. Consiste en recorrer el cauce de ríos con algún grado de turbulencia en la dirección de la corriente, sobre algún tipo de embarcación rígida o inflable.
Puénting. Modalidad de salto encordado que se realiza desde puente con cuerda dinámica (de escalada) en forma de péndulo.
Trekking. Consiste en realizar travesías o rutas a pie, de forma autónoma, por un medio natural con dificultad de tránsito.
bungy jumping o goming. Consiste en hacer un salto al vacío desde una considerable altura, desde puente, plataforma o grúa, generalmente con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite, primero, caer acelerando, luego amortigua la caída y provoca rebotes.
Sky diving. Es como un vuelo en ultraligero con instructor y salto con paracaídas.
Cave rafting. Una nueva modalidad que consiste en navegar por las corrientes de los ríos subterráneos encima de neumáticos, con cascos de espeleología y trajes de neopreno.
Snorqueling. Es la práctica de nadar en la superficie del agua, mientras se está equipado con una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel y usualmente... Leer más ...
...o colcas están dispuestos en filas de seis. Son edificaciones circulares de piedra con techumbre de madera y paja. Los Baños, es una pequeña explanada de muros cortados en ángulo recto con bocas de agua cristalina que corren hacia 7 pozos, el agua llega por canales subterráneos. El Chasquihuasi. Está hacia el norte del templo a un kilometro de distancia. Ocho enormes habitaciones encuadradas alrededor de una plaza y cercado por altas paredes. Las andenerías y terrazas de cultivo que aprovechan sabiamente el relieve. Muralla, que en la altura sigue el relieve de las colinas y que en sus extremos se pierden hacia el río. Quedan en pié varios kilómetros de la misma. El camino incaico que atraviesa el complejo y que unía la región del Titicaca con Cuzco. Otras piedras para desentrañar la historia oculta.
...la zona montañosa del especial Valparaíso-La Serena.
Lo peor: el riesgo desmedido en la mayoría de las provincias argentinas, con público cruzando la "pista" entre el paso de un competidor y otro (algo sobre lo que se trabajó en las campañas de prevención), y también en las ciudades, en los tramos de enlace, con chicos corriendo entre los autos, lejos de la mirada de los padres.
Los terrenos y las etapas
Lo mejor: los impresionantes especiales La Serena-Copiapó (9) y Copiapó-Copiapó (10), este último realizado en medio de dunas inmensas, en la altura del desierto de Atacama. Un verdadero espectáculo tanto para los que se acercaron a verlo en vivo como para los más de 170 millones de personas que lo siguieron por tevé, en una transmisión de altísima calidad. La exigencia de la prueba, a la altura (y más, según muchos pilotos) de las clásicas ediciones africanas.
Lo peor: los reiterados recortes de kilómetros de especiales de velocidad en varias etapas, sobre todo en Córdoba (pasó de 545 Km. a sólo 220 Km.) y La Rioja, por donde los competidores pasaron sólo en enlace. La prematura cancelación por "mal clima" del stage 11 (Copiapó-Fiambalá), que se suponía uno de... Leer más ...
...cortadas a pico, son de un rojo purpúreo. Lu Ziting, guía de la zona paisajística de la Montaña Yuntai, nos explica a qué se debe ese color:
"Estas rocas son muy ricas en hierro y otros minerales. Su característico color herrumbroso es el del óxido férrico resultante de la oxidación de estos materiales. De ahí que toda la pared muestre diversos matices del rojo púrpura."
Tras entrar en la zona paisajística, se accede al puente del Cielo, privilegiado mirador desde el que el visitante ve extenderse a sus pies todo el cañón de las Rocas Rojas. Visto desde esta altura, el desfiladero semeja tanto un gran bonsái como la miniatura de un jardín del sur de China, con sus montañas, rocallas, lagos y arroyos.