Entre los lugares históricos que te recomiendo visitar en Kaifeng están el Templo Xiangguo, el Pabellón del Dragón, el Templo de Lord Bao, la Pagoda de Hierro, la Calle Imperial de la Capital Song y la Terraza de King Yu o Yuwangtai, entre muchas otras. Un buen recorrido por ellas te tomará un poco más de un día, pero vale la pena para que los detalles y entiendas su importancia.
En un paseo por estos lugares tendrás la oportunidad de ver edificaciones que sobrepasan los cincuenta metros de altura que están hechas de ladrillo, otras que muestran los detalles característicos de la arquitectura de la Dinastía Song del Norte, esculturas de las deidades preferidas por los aristócratas y el Emperador, y campanas que llegan a sonar por toda la ciudad; por lo que es una experiencia que no te puedes perder.
Si quieres ver muestras de la que antes era conocida como uno de los lugares más prósperos de todo el planeta, te recomiendo ir hacia su centro histórico, donde hay varias calles que puedes reconocer en pinturas que fueron hechas durante varias de las Dinastías que por allí pasaron. La mayoría de lugares que son visitados por los turistas son aquellos que pertenecen a la Dinastía Song del Norte, que son los más impresionantes.
Esta ciudad del oriente del país está en unas planicies de paisajes muy suaves y encantadores; e históricamente fue un centro de gran importancia en el desarrollo de la civilización y la cultura chinas como las conocemos en la actualidad. Varias dinastías, como fueron la Liang, la Han, la Jin y la Song del Norte, tuvieron este lugar como capital, lo que fácilmente puedes ver recorriéndola en sus lugares más antiguos.
La población de Kaifeng es una ciudad que encuentras al oriente de la provincia de Henan, en el oriente de China; justo en las orillas del sur del Río Amarillo, que es reconocida por las huellas que han dejado en ella más de 3.000 años de historia.
Esta ciudad fue la capital de todo el país durante temporadas pertenecientes a diferentes Dinastías, por lo que aún puedes ver partes importantes pertenecientes a esos años, además que durante el siglo once fue la población más grande de todo el mundo.
Las Tumbas imperiales del Ming y Dinastías de Ping, China
En los 5000 años de historia documentada de China, hubo seis ciudades que fueron capitales de muchos reinos y dinastías. Estas seis ciudades llamadas "seis antiguas capitales" son: Xi'an (provincia de Shaanxi), Luoyang (provincia de Henan), Kaifeng (provincia de Henan), Nanjing (provincia de Jiangsu), Hanzhou (provincia de Zhejiang) y Beijing.
Durante más de 1000 años (s. XII a.C.) la ciudad de Xi'an y sus alrededores fueron la capital de varios reinos, estados y dinastías. Entre ellas destacan la Zhou, la Qin, la Han y la Tang; dinastías que imprimieron un gran esplendor histórico y cultural a la antigua capital.