Uno de los lugares que hay que ver si viajas a Guatemala. Tiene además su propio ritmo y color, completamente diferente al resto del país.
Gracias por traérnoslo, Bixen.
El pueblo de Lívingston es bastante tranquilo. Tiene un ritmo de vida inspirado caribeño. La comida aquí es diferente del resto de Guatemala, mientras este en este lugar pruebe el tapado, un guiso de mariscos con leche de coco y plátanos. Hay varios bares, así como lugares para ir a bailar o simplemente escuchar reggae jamaiquino y rock garífuna punta.
Lívingston está situado a lo largo de las orillas de la Bahía de Amatique cerca de la desembocadura del Río Dulce. La ubicación es hermosa y exótica. El Río Dulce, se puede explorar fácilmente, incluyendo sus cañones y selvas, además hay un gran número de playas y cascadas cercanas.
"en consideración al mucho tiempo transcurrido desde la salida del navío San Telmo del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1819, en demanda del océano Pacífico y dadas las pocas esperanzas que se conservan de que se haya salvado el buque, Su Majestad el Rey ha resuelto, a propuesta del Capitán General de la Armada, que sea dado de baja el referido navío y los hombres que en él viajaban..."
Con esta escueta resolución se daba oficialmente por desaparecidos a los 642 hombres de la dotación del San Telmo así como a los dos capitanes del Real Cuerpo de Artillería que los acompañaban. Hoy, más de 180 años después, todavía no conocemos las circunstancias que envolvieron su desaparición, ni que fue, como murieron, o donde descansan los restos de aquellos 644 hombres que componían su tripulación.
Esta es la historia resumida:
Construído según diseño de Romero Landa, fue botado el 20 de junio de 1788.
En 1819 las posesiones españolas en el Nuevo Continente estaban amenazadas por los movimientos independentistas y la insurrección. La armada española, casi deshecha por el abandono de la Guerra de... Leer más ...