Parque Nacional Tenorio, Guanacaste, Guatuso, Costa Rica
Se ubica en la Cordillera Volcánica de Guanacaste y cuenta con varias zonas de vida como son: bosque pluvial montano bajo, bosque muy húmedo tropical, bosque muy húmedo premontano. Su máxima altitud es de 1916 m.s.n.m. Entre las especies de plantas más destacadas: las palmas, helechos, bromelias y orquídeas. Entre los animales están: monos carablanca y congo, osos hormigueros, pumas, dantas, saínos. También diversidad de aves trogones y pájaros campana.
Y otros lugares como; Porto Santa Margherita es un pueblo en la ciudad metropolitana de Venecia y tiene alrededor de 812 habitantes. Porto Santa Margherita se encuentra en el suroeste de Sansonessa y en el norte de Lido Altanea. La iglesia de San Ferdinando Re es una iglesia en Eraclea ubicada en Via Deledda. Iglesia de San Ferdinando Re está situada alrededor de La Campana, y alrededor de La Fata Morgana.
Esta localidad de sangre castellana y apellido aragonés es capaz de proporcionar una de esas escapadas inolvidables en las que uno es capaz de escuchar cómo se funde el repique de campanas con un ruido de tambores y espadas escapándose como lo hacen los siglos por las aguas del río Gallo bajo su puente de piedra.
En 1963 la Compañía Ybarra se le compró a la Naviera Comercial Aspe y aquí fue renombrado Cabo Santa Maria.
Para ser usado como barco mixto de pasajeros y de carga entre Europa y Sudamérica.
El Cabo Santa María se dirigía a Brasil y Argentina cargado con una variedad de carga y una serie de regalos del Presidente Franco.
El regalo más importante eran cuatro campanas de iglesia para la nueva catedral de Brasilia.
Pero lamentablemente, en las primeras horas de la mañana del 1 de septiembre de 1968, el barco encalló en la costa de Boa Esperança, en la isla de Cabo Verde.
Se envió un remolcador desde la isla de São Vicente para intentar desalojar el barco, pero fue en vano. Afortunadamente, la tripulación pudo escapar ilesa de la escena. Eso dejaba una sola cosa con la que lidiar, y no fue poca cosa.
Que fue la de recoger la gran carga que traía el barco pero... Leer más ...
Sus laberínticas calles de piedra, su castillo de cuento y las enredaderas estrangulando muros y ventanas recuerdan a lo mejor de la Toscana. Son escenarios de los libros de caballerías, con ese repique solemne de campanas, ese chirriar de espadachines imaginarios y el perfumado aroma de las buganvillas colándose en los callejones. Peratallada bien vale un viaje en el tiempo.
Oropesa es el centro de la comarca que le pertenece por tradición, importancia y toponimia: La Campana de Oropesa. Los romanos fijan su asentamiento para vigilar la vía entre las dos talaveras. Los árabes dejan su huella: el castillo aún conserva restos, como los conserva el trazado de sus calles e incluso una leyenda sobre el origen de su nombre.
El Natchez IX combina lo mejor de la construcción contemporánea, los estándares de seguridad y comodidad con toda la autenticidad y el estilo de sus clásicos predecesores góticos de barco de vapor.
El NATCHEZ se asemeja a los viejos polares VIRGINIA y HUDSON en su perfil y diseño.
Sus potentes máquinas de vapor fueron construidas para el sternwheeler CLAIRTON de US Steel Corporation en 1925.
Su genuino silbato de vapor de cobre y acero es una antigüedad muy preciada.
Su campana de cobre, fundida a partir de 250 dólares de plata para producir un tono más puro, una vez adornaba el SSJD AYRES.
Su calliope de vapor de 32 notas fue diseñado y modelado a la medida de los creadores de música de la Edad Dorada.
El Natchez IX es el orgullo del río Mississippi y es tan hermoso como cualquiera de sus homónimos.
Aparte en la carrera de barcos a vapor más famosa de todos los tiempos.
Incluso hoy, Natchez IX es orgullosamente el campeón indiscutible del Mississippi, nunca ha sido derrotado... Leer más ...
Aqui pongo puerto de Buenos Aires, por ser la capital, pero estos barcos navegaron rio arriba por el rio parana tocando puertos como los de Campana, Zarate, San Nicolas, Rosario,ETC....
Aqui pongo puerto de Buenos Aires, por ser la capital, pero estos barcos navegaron rio arriba por el rio parana tocando puertos como los de Campana, Zarate, San Nicolas, Rosario,ETC....
Ese día deberás madrugar, para ver como el crucero llega a Kotor a través de esa impresionante entrada de agua, y su deslumbrante naturaleza que la rodea, mientras escuchas las campanas de las torres de las iglesias en la orilla por las que va pasando. Una costumbre que tienen desde hace años cada vez que se aproxima un barco de crucero.
La parte de los pies queda enmarcada por la torre de las campanas y el chapitel del reloj que la mayor parte del año está cubierto con nidos de cigüeñas.
Material: Con casco doble, chapado de doble casco y un alto grado de compartimentación, Bajo ordenes de la Armada de los Estados Unidos.
Motor: Diesel-eléctrico: un motor eléctrico de 350 HP accionado por uno o todos los cuatro motores diesel / generador de 75 KW; 350 SEP @ 300 RPM; Hélice de 5'l0 "de dia
Velocidad: 10 nudos, promedio de 9 nudos
Iluminación: linterna de lente eléctrica de 375 mm en cada cabezal, 16,000cp
Señal de niebla: diafonía de aire con múltiples bocinas de 4 vías; campana manual
Armamento: 2 armas de 3 pulgadas (76 mm)
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1936-1941 Estación Nantucket
1942-1945 Durante la Segunda Guerra Mundial el LV-112 se retiró del deber de la destreza luminosa, pintado de gris oscuro, designado como USS Nantucket y servido como patrullero de inspección frente a Portland, Maine; salvó a los miembros de la tripulación del USS Eagle-56, que fue torpedeado y hundido frente a Portland por un U-Boat alemán, el U-853. Después de hundir otro barco mercante estadounidense frente a Port Judith, Rhode Island, el... Leer más ...
Propulsión: Un motor de kerosene de inversión directa de 2 cilindros y 2 tiempos Meitz & Weiss de 200 HP; Hélice de 4 palas
Velocidad: 8 nudos
Iluminación: lente de 500 mm con 6 paneles de flash girados por mecanismo de peso, lámpara de queroseno; ubicado en una linterna cilíndrica: 24,000 cp
Señal de niebla: sirena de aire de 6 ", bocina tipo hongo en la plataforma, compresor impulsado por dos motores de queroseno de 40 HP, campana submarina, campana de 1000 libras accionada manualmente
Tripulación: 15 hombres
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1916-1925 Estación Cape Charles
1926-1950 Estación Overfalls
1951-1963 Estación Stonehorse Shoal
1964 FUERA DE SERVICIO
1965 Fue retirada al Puerto de Portsmouth y renombrada de acuerdo con la costumbre de nombrar naves luminosas después del sitio donde están estacionadas. En este Caso Portsmouth
1966-2018 Fue Convertido en un Barco Museo.
En 1989 el Lightship PORTSMOUTH fue designado Monumento... Leer más ...
Es denominada la cuna de la libertad americana, ya que en esta tierra un 25 de mayo de 1809, se gestionó el primer grito libertario del continente, al retumbe en toda América del estallido de sonidos brindados por la Campana de la Libertad, ubicada en la Iglesia de San Francisco. En 1825, Sucre fue la sede de la fundación de Bolivia como República, dentro de la que hoy es denominada la Casa de la Libertad.
...segunda y última ancla y fue entonces cuando la fragata quedó a merced de las olas y del huracanado viento.
A las 11.30 de 16 de Diciembre de 1900 la fragata de guerra Gneisenau, ya zozobraba, pegando bandazos con la amura una y otra vez contra la escollera del dique de Levante. El barco ya estaba perdido.
En esta terrible situación se dispuso la evacuación de la tripulación, botando al mar varios botes; botes que tan pronto se llenan de náufragos como se hunden en el mar, arrastrando la carga de muchos hombres que se confunden con las irritadas olas. Las campanas de las iglesias de la ciudad tocaban arrebato.
Varias embarcaciones se hicieron a la mar desde el puerto, logrando rescatar a algunos marineros casi desfallecidos; otras no tenían la misma fortuna y eran a su vez presa de las aguas. Otros grupos arrojaban desde las peñas cuerdas a los hombres que luchaban desesperadamente contra las olas y las rocas.
De sus 466 tripulantes, perecieron 41, incluido el capitán, y resultaron heridos un centenar, que fueron atendidos en varios hospitales de la ciudad y en el Consulado alemán, pero también en hogares particulares que se ofrecieron a ello.
El Palacio del Gobernador, situado en el lado norte de la Plaza Garibaldi de Parma, era la sede del Capitán del Pueblo y combina dos edificios que datan del siglo XIII. El palacio sufrió numerosas reconstrucciones hasta 1760, año en que fue modificado en su aspecto actual por el arquitecto Ennemond Alexandre Petitot. La fachada, completamente coloreada en tonos de amarillo, se caracteriza sobre todo por la alta torre central.
La torre barroca, realizada en 1763, conserva en la celda de campanas la campana de la altísima torre cívica destruida en 1606. La Virgen coronada en el nicho del campanario es obra del escultor J.B. Boudard.
Lo más destacable de esa fachada son los relojes y meridiana, a ambos lados de la hornacina, pintados en ella en el 1829, que en el momento de su construcción representó uno de los sistemas más avanzados de medida de la hora normal.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945 el Palazzo del Governatore fue severamente dañado. Grandes partes del reloj de sol fueron destruidas. Después de la guerra el edificio y el reloj de sol quedaron muy bien restaurados.
Hoy día el palacio es un prestigioso lugar de arte moderno y... Leer más ...
La Reserva Natural Otamendi está ubicada en el noreste de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Río Luján y Otamendi, entre la Ruta Panamericana (RN 9) y el Río Paraná de las Palmas, todo en el Partido de Campana.
Catedral Pinerolo dedicada a San Donato es un nativo del siglo X, pero fue construida en estilo gótico en el siglo XV, probablemente a instancias del poderoso gremio de comerciantes de lana. La campana de fecha 1425, está aún sin terminar. En XVIII asumió el estilo barroco en el siglo XIX y las líneas góticas fueron restauradas con decoraciones y una nueva fachada.
Su planta es angular. Al interior se accede por una puerta jalonada de dos grandes fustes de columna lisos y un dintel. Entre las estancias del interior, hay varias de planta rectangular y cubiertas con bóvedas esquifadas. Sobre esta torre se construyó, en el año 1582, un templete campanario, para cobijar la campana mayor de la ciudad. Unida por un lienzo de muralla a esta torre, está la conocida como Torre Blanca, la cual sorprende por la perfección técnica demostrada en su fábrica de sillería.
...en el lado este, la inscripción:
“GLORIA LPARA BISMARCK” - Además de un Escudo de Armas de Bismarck
En el lado sur, la inscripción : - “PASADO A LA MEMORIA”
En el Lado Oeste, la inscripción: “LA ALEGRÍA DE VIVIR” – Además, un Escudo de Eschwege
Lado norte: “RECORDATORIO PARA EL FUTURO”
Historia de la Torre.
El 02/09/1903 (el día de Sedan) la inauguración de la torre de Bismarck con la gran participación de la población tenía lugar. Las campanas de todos los campanarios tocaban cuando a las 14:30 un desfile con más de 1.000 participantes marchaba hacia la torre. Los grupos de escolares y miembros de diferentes Uniones se reunían en la Montaña Leucht. Como huéspedes de honor estaban presentes, la máxima autoridad del Eisenbach y el Jefe de Distrito Alexander von Keudell.
En los inicios de la ceremonia de inauguración el Arquitecto AD Holzapfel entregó las llaves de la Torre al Inspector de Construcciones Behrendt quien a su vez la entregó al Alcalde Mayor Vocke inmediatamente despues del solemne discurso.
En horas de la noche, el sistema de iluminación del edificio fue encendido con éxito por primera vez, mientras desde las terrazas se disparaban especiales... Leer más ...