Y lo mismo va a terminar pasando en Europa, como se le corto la mamadera de Rusia, ahora quiero ver que hacen sobre todo los paises como Austria, Chequia, Eslovaquia que no tienen salida al mar.
Hace años el mundo se pelea por la ENERGIA, todo es política, la guerra de Ucrania, PUTIN quiere quedarse con las 5 o 6 centrales nucleares de Ucrania, la guerra de Siria, la de Yemen, Estados Unidos masacro un pais como IRAK para quedarse con sus pozos petroleros.
PERO ESCUCHOS A MUCHOS EUROPEOS que dicen EL CAMBIO CLIMATICO, ahora hay que ir por los autos eléctricos y como van a generar ENERGIA, la forma mas barata es por GNL, ya que no se lo vende RUSIA.
QUIEN APARECIO UN PAIS QUE LO TIENE TODO EN MATERIA PRINA ya sea Petroleo, GNL, en alimentos Soja, Maiz, Sorgo, Poroto, Girazol en carnes vacuna o bovina, carnes de cerdo, carnes de cabra y hasta de caballo, pollo. Ganzo, pato y todo lo que busque aquí hay.
Pero por los gobiernos GORILAS este pais nunca volvió a ser la potencia mundial que fue y ahora este re surgiendo y MUCHOS PAISES EUROPEOS Y ESTADOS UNIDOS.
Vieron un cambio en ese pais es MI QUERIDA ARGENTINA
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 4 drones CAIG Wing Loong II y una Avioneta despegando en el Rizhao Shanzihe Airport, China.
El Aeropuerto de Rizhao Shanzihe, es un aeropuerto que sirve a la ciudad de Rizhao en Shandong Provincia, China. El aeropuerto recibió la aprobación del Consejo de Estado de China y el Comisión Militar Central en octubre de 2013 y fue inaugurado el 22 de diciembre de 2015.
El aeropuerto tiene una pista de 2.600 metros (clase 4C) y un edificio terminal de 22.000 metros cuadrados.
El CAIG Wing Loong II está en servicio en la Armada del Ejército Popular de Liberación.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Rizhao Shanzihe Airport... Leer más ...
...Wing Loong II, no lo voy hacer porque ya lo comente. Lo que si le quiero explicar porque estos drones aparecen en aeropuertos civiles, ya que China esta reconstruyendo sus bases militares o esta creando otras nuevas.
Aquí lo que le voy a comentar la historia del Aeropuerto Internacional Dehong Mangshi, abrió por primera vez en 1940 durante Segunda Guerra Sino-Japonesa con una pista de 1.900 metros.
Después de 1945, el aeropuerto estaba desierto. En 1985, Prefectura de dehong el gobierno sugirió reconstruir el aeropuerto. El gobierno central de China aceptó la solicitud en 1987.El proyecto de reconstrucción comenzó en 1988.Finalmente, el aeropuerto abrió sus puertas en 1990 con una pista de 2.200 metros.
En 2003, CAAC cambiarle el nombre al Aeropuerto Dehong Mangshi, fue actualizado a un aeropuerto internacional en 2016 y luego nuevamente actualizado en... Leer más ...
Eso contradice el principio que a mi me enseñaron de que se delegan funciones, nunca responsabilidades. Es decir, según lo que a mi me enseñaron, el gobierno central nunca puede eludir su responsabilidad.
Supongo que yo soy un antiguo y no entiendo la forma de "gestión moderna".
Como consejo: si hay una catástrofe similar, en cualquier lugar del mundo, que las decisiones las tomen los técnicos y no los políticos.
Perfecto Master.
Claro que, el asunto es más complejo, y nos meteríamos en discusiones políticas impropias de este foro. Quedémonos por tanto, con la vergüenza de lo que pasa.
A ver a mi no me entienden yo veo a esto como una DEJADES HUMANA y esto capaz que es así hace 20 o 30 años atrás y nadie hizo nada y pasaron varios partidos políticos de muchos colores e ideas, pero nadie hizo nada
Es como que el master gano la elecciones en España en 2023 y asume como presidente el 10 de enero de 2024, en julio llueven 300 mil en 2 horas en valencia y se inunda y la CULPA ES DEL MASTER NUEVO PRESIDENTE o de los anteriores que no hicieron nada... Leer más ...
Eso contradice el principio que a mi me enseñaron de que se delegan funciones, nunca responsabilidades. Es decir, según lo que a mi me enseñaron, el gobierno central nunca puede eludir su responsabilidad.
Supongo que yo soy un antiguo y no entiendo la forma de "gestión moderna".
Como consejo: si hay una catástrofe similar, en cualquier lugar del mundo, que las decisiones las tomen los técnicos y no los políticos.
Perfecto Master.
Claro que, el asunto es más complejo, y nos meteríamos en discusiones políticas impropias de este foro. Quedémonos por tanto, con la vergüenza de lo que pasa.
Eso contradice el principio que a mi me enseñaron de que se delegan funciones, nunca responsabilidades. Es decir, según lo que a mi me enseñaron, el gobierno central nunca puede eludir su responsabilidad.
Supongo que yo soy un antiguo y no entiendo la forma de "gestión moderna".
Como consejo: si hay una catástrofe similar, en cualquier lugar del mundo, que las decisiones las tomen los técnicos y no los políticos.
Perfecto Master.
Claro que, el asunto es más complejo, y nos meteríamos en discusiones políticas impropias de este foro. Quedémonos por tanto, con la vergüenza de lo que pasa.
...tristeza e impotencia; preguntándome si en mi país el gobierno hubiera operado de la misma manera y si estamos preparados para afrontar situaciones semejantes?
El pueblo mas afectado fue Paiporta.
Que yo sepa no abrió ninguna presa. Eso es un bulo. En realidad el que causó el desastre fue un barranco. En los barrancos no hay presas, ya que solo pasa agua cuando llueve.
Las autoridades locales autorizan a construir viviendas cerca de los barrancos en muchas ocasiones, porque consideran que "por ahí no pasa agua nunca"... Hasta que pasa.
El gobierno central aviso al local (regional), sin embargo el local reaccionó muy tarde, cuando la tragedia ya se estaba produciendo.
El gran problema en España es que según el gobierno central somos "un pais completamente descentralizado"... Es decir las competencias están delegadas. Por tanto el "problema" es de la administración que tiene la competencia (la regional).
Es decir, que si en vez de ahogarse 200 personas, se hubiesen ahogado 20.000 el gobierno central seguiría cruzado de brazos, "porque las competencias están delegadas".
Según el gobierno actual, no se puede... Leer más ...
El Campo Aéreo de Kisarazu (Kisarazu Air Field) es un aeródromo militar del Campamento Kisarazu de la Fuerza Terrestre de Autodefensa JGSDF de Japón y se encuentra a 2,2 km o 1,4 millas al noroeste de Kisarazu en la prefectura de Chiba , Japón.
Kisarazu Air Field es el hogar de la 1.ª Brigada de Helicópteros de la JGSDF, que está adscrita a la Fuerza de Preparación Central.
Opera como unidad de apoyo para la 1.ª Brigada Aerotransportada y el Grupo de Fuerzas Especiales Japonesas . La base también apoya a unidades arrendatarias de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón y la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón .
Imagen muy aérea arriba la ciudad de Chiba y marcado con el Icono de Google Maps el Kisarazu Air Field, Japón.
Pero acercando la imagen se ve el Kisarazu Air... Leer más ...
...2015, el Powership zarpó hacia Yakarta, Indonesia, partiendo de Estambul tras una ceremonia de despedida.
El Karadeniz Powership Zeynep Sultan llegó a Yakarta a finales de noviembre de 2015 y navegó hasta Amurang, donde estaba ayudando a resolver los perennes cortes de energía en el norte de Sulawesi.
Karpowership se enorgullece de ser parte del sector energético brasileño y de contribuir a la generación y eficiencia energética del país.
En Brasil desde 2022, el principal proyecto de la compañía en el país es la implantación y operación de 4 centrales térmicas flotantes y una unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas (FSRU) (GNL).
Los buques están anclados en la bahía de Sepetiba, en la ciudad de Itaguaí, Río de Janeiro, y tienen una capacidad instalada total de 560 MW.
El proyecto está 100% concluido y comenzó a operar en septiembre de 2022, poniéndolo totalmente a disposición del sistema energético brasileño. Las centrales generan energía limpia y confiable utilizando gas natural. La energía generada pasa por 41 torres de... Leer más ...
Bueno de paso aprovecho para comentarles como estos de la karademiz Holding trabajan, pero se los voy a comentar con un ejemplo:
Primero necesitamos un pais y voy a inventar unoNARNIA, y segundo precisamos la empresa de energia ESTATAL de NARNIA y la vamos a nombrarNARNIA ELECTRICITY.
En NARNIA resulta que se corta la luz cada 8 o 9 horas por 30 min ya que tienen que apagar la central electrica por sobrecalenamiento.
El presidente de NARNIA furioso ya que se corta la luz a cada rato, llama al JEFE de NARNIA ELECTRICITY y le pregunta que pasa que se corta la luz a cada rato?
Y este le responde mire señor presidente tenemos una central electrica hecha en 1960, es vieja y obsoleta.
Y el presidente responde que me recomienda que haga?
Sr presidente hay que hacer una central nueva pero eso llevaria entre 1 o 2 años.
Y el presidente responde pero si hacemos una central nueva, en esos 2 años se va a seguir cortando la luz como ahora?
...de emergencia de naturaleza natural y provocada por el hombre utilizando aeronaves y personal de aviación.
SAASU "AVIACIÓN" incluye helicópteros AS-355, Mi-2, Mi-8, Mi-26, aviones An-2 y sistemas aéreos no tripulados, que permiten a la institución realizar plenamente las tareas asignadas a la institución.
El primer museo de aviación al aire libre en Bielorrusia se creó sobre la base del Aeroclub Central DOSAAF que lleva el nombre del dos veces Héroe de la Unión Soviética Sergei Gritsevets, gracias al gran deseo y la iniciativa creativa del director del Aeroclub, Nikolai Petrovich Mochansky..
La inauguración del museo en una ceremonia solemne tuvo lugar el 4 de julio de 2009.
Hoy el museo exhibe más de 30 exhibiciones. Entre ellos se encuentran el An-2, An-26, Il-14P, Il-18V, L-29, MiG-17, MiG-15UTI, MiG-19S, MiG-21bis, MiG-23UB, MiG-25PU, MiG- Aviones 25BM, MiG-27K, MiG-29, Su-7BMK, Su-17M, Su-24M, Su-25, Tu-134... Leer más ...
...se envía a Abiyán, Costa de Marfil, ya que la barcaza eléctrica KPS-9 SUHEYLA SULTAN (ex Fatmagül Sultan) sale hacia Cuba después de terminar su trabajo.
El barco de la línea eléctrica no es visible, debido a la nubosidad o errores en el mapa.
Miren esto:
Pero el barco esta ahí ya que en enero de 2022, Karpowership firmó un contrato con el Estado de Costa de Marfil para generar 100 MW de electricidad por un período de 3 años.
Y para renovar su antigua central eléctrica.
Karpowership está operativa en Abiyán desde 2022 y suministra el 7,5% de las necesidades totales de electricidad de Costa de Marfil.
El buque energético Erin Sultan de Karpowership, una de las empresas de la compañía energética turca Karadeniz Energy Group, fue construido en Italia en 1984.
El buque fue reconvertido en barco energético en 2014 en el astillero Sedef de Tuzla.
La central eléctrica de este buque de 23.990 toneladas brutas, 157,78 m de eslora y 30 m de manga consta de 6 grupos motogeneradores MAN 18V51/60 DF de doble combustible y la capacidad total del buque es de 110 MW.
En octubre de 2018, Karpowership firmó un contrato con el Ministerio de Energía de Cuba para desplegar 6 Powerships.
KPS ERIN SULTAN llega en 2020, se instaló en La Habana (Cuba) y está suministrando energía a la ciudad y al puerto mientras se renueva la antigua central... Leer más ...
2009 Transferido a SKS OBO Tankers A/S (Kristian Gerherd Jebsen Skipsrederi A/S Bergen como gerente), bandera Noruega.
En Enero de 2017 es vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul Turquía), bajo el pabellón de Monrovia, Liberia.
Nombrado como KARADENIZ POWERSHIP ELA SULTAN.
Se utilizaba como petrolero, para enviar combustible a las distintas centrales eléctricas flotantes, pero en 2018 la empresa decidió que cada país debía suministrar el combustible a las distintas centrales flotantes.
En enero de 2018 el petrolero fue vendido a una compañía de Chittagong, Bangladesh para ser despiezado, no desguazado.
En junio de 2018 el barco ya estaba despiezado y la empresa solo buscaba la proa y los tanques.
Llegó a Yalova Turquía a mediados de 2018 y lo transformaron en una central eléctrica flotante con una capacidad de generación de 80... Leer más ...
...buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega en 1998 y fue nombrado NORMAND VESTER y se unió a la Solstad Offshore ASA.
En 2010 cambió su bandera a la Isla de Man pero para la empresa Solstad Rederi AS y el buque fue utilizado como Operaciones de Recuperación de Petróleo.
El NORMAND VESTER fue finalmente adquirido en 2017 por Karpowership , una filial de Karadeniz Holding, con el propósito de convertirlo en una central eléctrica flotante.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova, completado en 2018 y botado bajo bandera liberiana.
Fue bautizado el nombre de KPS-54 BARIŞ BEY.
Como resultado del acuerdo firmado entre KarPowerShip y el Ministerio de Energía de Cuba en octubre de 2018', se establecieron dos buques de energía que suministrarán electricidad al... Leer más ...
Fue construida en 2009 como barcaza no autopropulsada en los astilleros Sedef de Tuzla (Estambul) para Karmarine Karadeniz.
Recibió el nombre de Saint barge.
En 2012 la barcaza fue colocada en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul y aquí fue convertida en una central eléctrica flotante, propiedad y operada por Karpowership.
Y recibió el nombre de KPS-7 ORHAN BEY.
Llegó a Beirut (Líbano) el 12 de agosto de 2013 y se unió al otro miembro de la flota, el MV Karadeniz Powership Fatmagül Sultan, que ya estaba generando electricidad.
Amarrado frente a la central eléctrica de Jieh, Orhan Bey se conectó a la red el 3 de septiembre de 2013.
Fue construido por Kim Heng Marine & Oilfield Ptd Ltd, Singapur, como barcaza sin motor en 2004.
Se botó como KIM HENG BARGE.
En 2009, Kim Heng Marine & Oilfield Ptd Ltd, convirtió la barcaza en una central eléctrica flotante.
Fue adquirida por Karadeniz Powership para Karpowership y bautizada como KPS-1 ALICAN BEY.
La barcaza está registrada bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En noviembre de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 216 MW, zarpó rumbo a Karachi (Pakistán) transportando también ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de Pakistán de... Leer más ...
...la compañía nacional de electricidad de Guinea, Electricité Nationale de Guinée para desplegar un Powership en Conakry para suministrar 105 MW.
Karpowership estuvo operativo en Guinea hasta 2023, en Conakry, y ha suministrado el 10% de las necesidades totales de electricidad de Guinea.
Imagen de Google Earth de Conakry, Guinea, en 2020:
Imagen google earth de Conakry, Guinea en 2023: El buque central KPS-24 IBRAHIM BEY, que finalizó su contrato en Guinea en 2023, regresó a su puerto base en Yalova, Turquía.
Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.
Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.
No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.
En todo caso, perdón por distraeros del tema. Lo importante son esos barcos cuya historia y característica tan bien nos la estabas contando.
Ahí en el video algo se explica el barco se refuerza y en el casco en la parte de abajo se alarga hacia abajo y se la rellena con concreto así el barco tiene peso y no se balancea tanto.
Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.
Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.
No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.
Lo de reciclar barcos de guerra no es tan sencillo. Los nuevos barcos tiene líneas diferentes, hidrodinámicas mejores, motores mejores y necesidades de espacio diferentes. Si reciclas un barco de guerra, o tienes un buen barco de base, o al final acabas teniendo un barco que es una cafetera flotante. El coste del combustible y el mantenimiento hace que al final salga mas caro. Casi todo tiene una vida útil y muchas veces alargarla es un sobrecoste.
El mejor ejemplo lo tienes con los cruceros de pasajeros... Se reciclan algunos cruceros, pero los nuevos tienen tantos avances (incluido la propulsión mas ecológica) que los reciclados quedan como barcos de segunda categoría.
Esto solo se puede hacer haciendo un barco nuevo e... Leer más ...
...amigo por comentar y si la verdad son muy ineresante estos barcos.
Bueno de paso aprovecho para comentarles como estos de la karademiz Holding trabajan, pero se los voy a comentar con un ejemplo:
Primero necesitamos un pais y voy a inventar unoNARNIA, y segundo precisamos la empresa de energia ESTATAL de NARNIA y la vamos a nombrarNARNIA ELECTRICITY.
En NARNIA resulta que se corta la luz cada 8 o 9 horas por 30 min ya que tienen que apagar la central electrica por sobrecalenamiento.
El presidente de NARNIA furioso ya que se corta la luz a cada rato, llama al JEFE de NARNIA ELECTRICITY y le pregunta que pasa que se corta la luz a cada rato?
Y este le responde mire señor presidente tenemos una central electrica hecha en 1960, es vieja y obsoleta.
Y el presidente responde que me recomienda que haga?
Sr presidente hay que hacer una central nueva pero eso llevaria entre 1 o 2 años.
Y el presidente responde pero si hacemos una central nueva, en esos 2 años se va a seguir cortando la luz como... Leer más ...
...buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega, en 1994.
Se denominó MAERSK FINDER y se incorporó a la flota de Maersk Supply Service en 1995.
En 2015 Maersk Supply Service redujo su flota en hasta 20 buques y por lo tanto muchos se pusieron en venta.
El MAERSK FINDER fue finalmente adquirido en 2016 por Karpowership , filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2017 se completó y botó con el nombre de KPS-50 KORAY BEY.
En 2018 Karpowership firmó un contrato de 5 años con el gobierno de Gambia y se despachó el buque KPS-50 KORAY BEY.
Y está generando electricidad para Banjul... Leer más ...
...buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega, en 1992.
Se denominó MAERSK FIGHTER y se incorporó a la flota de Maersk Supply Service en 1993.
En 2015 Maersk Supply Service redujo su flota en hasta 20 buques y por lo tanto muchos se pusieron en venta.
El MAERSK FIGHTER fue finalmente adquirido en 2016 por Karpowership , una filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2018 se completó y botó con el nombre de KPS-51 METİN BEY.
En 2019 Karpowership firmó un contrato de 5 años con el gobierno de Guinea Bissau y se despachó el buque KPS-51 METİN BEY.
Y está generando electricidad para la capital de Guinea Bissau.... Leer más ...
...Vulcanus Technical Maritime Enterprises SA, que lo rebautizó como MELPOMENI.
Más tarde, fue adquirido por Bright Star Marine en Malta y rebautizado como SEAPACE.
La compañía griega Thenamaris Ships Man. Explotó el carguero bajo pabellón maltés y uso el nombre de MELPOMENI
El carguero Melpomeni fue finalmente adquirido en 2009 por Karpowership , filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón liberiano.
Fue rebautizado Karadeniz Powership Doğan Bey en honor a Nuri Doğan Karadeniz, director de operaciones de la empresa matriz.
En mayo de 2009 se encargó al astillero Sedef de Tuzla (Estambul) la tarea de convertir el carguero en un Powership instalando a bordo los motogeneradores , transformadores y cuadros eléctricos necesarios.
El 3 de abril de 2010, la central eléctrica flotante estaba lista para su primera misión en... Leer más ...