Entre un grupo de lagos y estanques creados por la erupción del Monte Bandai, el lago Hibara, el lago más grande de Urabandai, está salpicado de hermosas islas de varios tamaños. Desde los cerezos en flor de primavera hasta los verdes verdes del verano, pasando por las hojas otoñales y las escenas nevadas de invierno, el lago atrae a los visitantes con magnÃficas vistas durante todo el año.
Las playas de la ciudad de Santos son la mejor opción para los turistas y viajeros que elijan descansar y pasar un rato agradable. La mayorÃa de sus zonas playeras cuentan con una gran cantidad de flor. De hecho, Santos cuenta con el mayor jardÃn de orilla marÃtima del mundo.
Sobre la Ruta 3, a unos 45 km al norte de Trinidad. Es el antiguo emplazamiento del Pueblo Andresito. El paraje posee una belleza natural intrÃnseca, maximizada por la presencia del puente, la carretera y su altimetrÃa con respecto al espejo normal de agua, contribuyendo además la considerable anchura del lago.
En el lugar se realiza año a año el Festival "Andresito le canta al paÃs" .
...puede encontrarse, a imagen completa, en los Fondos cartográficos del Instituto Geográfico Nacional de España, donde tiene la siguiente descripción:
"Titulo: Plano del puerto de Santoña [Material cartográfico] : situado en la costa de Cantabria, por latitud N. 43° 26' 50'' y Longitud 2° 57' 40'' al E. de Cádiz.
Autor: Levantado por el Brigadier de la Real Armada Vicente Tofiño de S. Miguel, año 1789 y rectificada la sonda y los bajos de su entrada por el Capitán de Fragata D. Ignacio Fernandez Flores en 1834 ; JoaquÃn Ballester lo grabó.
Descripción FÃsica: 1 carta náutica : montada sobre tela ; 42,8 x 57,5 cm en una h. de 50,5 x 65 cm."
Siguiendo las indicaciones de dicho plano o carta náutica para navegar la bahÃa de Santoña hasta el fondeadero de aquellos tiempos, me he tomado la molestia, por curiosidad, de transcribir la derrota descrita a imagen de Google Earth.
Es asombroso comprobar la exactitud con que se hacÃan... Leer más ...
...debe ser la colección privada más grande de excedentes de guerra en el paÃs.
Las exhibiciones del museo se distribuyen en 15 acres, se revela por lo que es un depósito de chatarra hecho realidad que cualquier niño de 12 años entenderÃa y apreciarÃa.
Tanques oxidados, jeeps, camiones, misiles, humvees, semiorugas y helicópteros están por todas partes, dispersos entre los pinos, la maleza y las flores... Leer más ...
Sus calles empedradas están rodeadas de una muralla medieval y son perfectas para disfrutar de la magia de este lugar, en ellas encontrarás iglesias, casas de un blanco inmaculado adornadas con flores, antiguos palacetes, tiendas de artesanÃa, numerosos miradores desde donde disfrutar del atardecer o ver las increÃbles vistas al Valle del RÃo Guadiana y los campos cercanos y hasta un imponente castillo del siglo XIII.
Este podrÃa ser el lema de los hospitalarios residentes de Crupet. Caminando por el pueblo, se encontrarán con decenas de signos que derriten el corazón, como una caja de hierbas o una maceta de flores, invitando a los transeúntes a coger un tallo de albahaca o un ramo de flores. O, puede que vea una pequeña biblioteca en la calle, donde los ratones de biblioteca pueden pedir prestado un libro. La posibilidad de un encuentro aleatorio con un local es alta, y podrÃa convertirse en un conocido y una agradable conversación en el pub local. Todo esto es sólo una pequeña parte del encanto de Crupet.
Desde hace unos 200 años los pobladores de Masaya celebran a San Jerónimo, iniciando con la bajada del santo el 20 de septiembre de cada año y el principal dÃa de la celebración es el 30 de ese mismo mes, cuando recorre gran parte de la ciudad de las flores, acompañado de miles de devotos de todo Masaya y de otros departamentos del paÃs.
La visita al castillo es corta pero muy enriquecedora. Por ejemplo, aprenderás que el castillo tenÃa todas las comodidades modernas desde el momento en que se construyó, como agua corriente o iluminación con gas. Sin embargo, lo que más me gustó fue visitar los jardines llenos de flores y los huertos e invernaderos.
La playa de Veneguera tiene 370 metros de longitud y está protegida por afloramientos rocosos en cada extremo. En su mayorÃa son guijarros redondeados de colores, aunque los parches de arena volcánica oscura se acumulan en cada extremo durante los tranquilos meses de verano. Tomada por sà sola, la playa de Veneguera no es tan atractiva, pero es la playa virgen más grande de Gran Canaria y el agua es tranquila y clara. Es mejor visitarlo a fines de la primavera, cuando el valle está más verde y lleno de flores.
Hace unos dÃas leà un articulo de que habÃan aparecido flores en la tumba olvidada de un genio del ajedrez: Jose Raúl Capablanca, el último campeón del mundo que hablaba español como lengua materna.
Dice la leyenda que Capablanca aprendió a jugar el ajedrez a los cuatro años de edad, observando a su padre jugar con amigos. En el transcurso de una de las partidas, que su padre jugaba con el general Francisco de Paula Loño, observó que el general movÃa el caballo de una manera no permitida; ante la sorpresa de todos, lo acusó de hacer trampas y pasó a demostrarle lo que habÃa hecho.
A los cinco años, su padre comenzó a llevarlo al Club de Ajedrez de La Habana. A los mejores jugadores del club les fue imposible derrotarlo. En 1901, a los trece años, alcanzó el tÃtulo de campeón de Cuba (nación ya independiente).
El Puerto de Mogán, al suroeste de Gran Canaria, es un barrio marinero en el ver desde pequeños pesqueros y barcas a grandes yates. Se trata de uno de los conjuntos turÃsticos más bonitos de la isla. Imprescindible pasear entre las casas blancas llenas de flores ubicadas junto al muelle, situadas sobre pequeños y caracterÃsticos canales de agua. Como es de esperar, destaca su gastronomÃa propia de un puerto de pescadores, con pescado y marisco fresco de calidad. Cuenta con una media de 330 dÃas al año de sol, con temperaturas que rondan los 22º.
Y esta es tan reciente como que lo acabo de encontrar. En esa foto esta la flor y nata de la industria aeroespacial rusA: El UAV Okhotnik, tres SU-57 y un SU-35.
Como se puede apreciar, uno de los Su-57 lleva otra pintura que, igual significa, que es uno de los productos finales de fabrica ya dispuestos para entrar en servicio operacional.
El viajero hará bien en deambular por las calles y callejas de este coqueto pueblo, algunas llanas, otras empinadas, en las que no faltan las flores del tiempo en ventanas y balcones ni recónditos y evocadores rincones. En el castillo ducal, que está abierto al público, destaca la potente torre del homenaje de planta cuadrada que en la actualidad alberga el Archivo Histórico de los Suárez de Figueroa y todo un museo. Desde la cima se otea una excelente panorámica de la villa y alrededores. Desde la sombra de esta fortaleza creció la población de Feria y se desparrama por la suave ladera con una cascada de casas blancas que recuerdan a los pueblos alpujarreños. Destacan el rincón de la Cruz, la plaza (siglo XVII), las casas consistoriales y el poyo del Carnero.