...barco fue construido por Arnhemsche Scheepsbouw Maatschappij, Arnhem, Países Bajos y fue lanzado al agua el 5 de octubre de 1927.
Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 260 hp lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos.
El barco fue nombrado como SS Jan Nieveen, para ser utilizado como carguero y de pasajeros entre Ámsterdam y Lemmer en el lago Zuidersee. Tenía cuatro barcos gemelos, pero se convirtió en el buque insignia de la flota de la familia Nieveen.
Cuando hubo escasez de carga, comenzaron a realizar visitas turísticas a la isla pesquera más grande de Holanda, ya lo largo de la costa.
El jefe a bordo era entonces el capataz Vershoor. Una orquesta de dos hombres, un verdulero y un reparador de bicicletas brindaron el entretenimiento.
Luego vino la guerra y Jan Nieveen se convirtió en la única conexión con el norte donde se podía intercambiar comida por oro y plata.
También fue utilizada como transporte de... Leer más ...
...se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.
El término meteoro proviene del griego μετέωρος meteoros, que significa «fenómeno en el cielo». Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre
Fue construido el 21 de julio de 1896 por American Steel Barge Company (ASB) en Wisconsin, Estados Unidos.
Fue construido para la flota ASB y se unió a sus barcazas y barcos de vapor en el movimiento de mineral de hierro desde los puertos del Lago Superior hasta las fábricas de acero del Lago Erie y el carbón de vuelta a los lagos.
También llevaría las extrañas cargas de grano. Como navegante, a menudo remolcaba una o más barcazas "consorte" de la compañía para aumentar su capacidad de carga.
En 1900, junto con el resto de la flota ASB, fue vendida a Bessemer Steamship Company, división marina de Bessemer Steel Company.
Un año después, volvió a cambiar de manos junto con toda la Flota Bessemer cuando se unió con otras 7 flotas para formar la enorme y 112... Leer más ...
Durante el día, se puede disfrutar de la pesca con mosca en el lago La Plata, cruzar a Chile hasta la estancia de los Silva, o almorzar en la cercana Bahía Zatarain o en el Arenal Chico.
El lago La Plata se halla Bahía Arenal, una hostería de lujo. Descubrirla no es nada fácil, ya que aparece ante el visitante tras 45 minutos de navegación y 85 km de ripio, desde la localidad de Alto Río Senguer, al sur de Chubu
Esta escena la belleza natural abarca una superficie total de 5,6 kilómetros cuadrados, con un perímetro que se extiende 15 kilómetros.
Lo cierto es que West Lake o Lago del Oeste siempre magníficos paisajes y hermosos durante todo el año. Y tiene, inevitablemente, muchas leyendas.
Se dice que hace mucho tiempo, el dragón de jade y el fénix dorado en el cielo, encontraron una pieza de alta calidad de jade blanco en un país de las hadas por el Río de la Plata. Por el esfuerzo de muchos años de persistente, hicieron que una bola de jade brillante radiant cayo en la Tiera originando el lago.
El acceso por Casa de Piedra es el más utilizado y demanda entre 5 y 7 horas de marcha dependiendo del caminante. Esta picada comienza en la Ruta 79, que bordea el Lago Moreno, a un kilómetro del puente que cruza al arroyo Casa de Piedra.
La gente del refugio San Martín ofrece entre sus servicios, hacer el traslado desde la Ciudad de Bariloche hasta el punto de partida de la picada, para ello hay que hacer la reserva previa, en el almacén “La Ernestina” (ubicado en Pto. Moreno, en el Km. 10 de la Avenida Bustillo).
Una vez en el inicio de la picada, desde el lugar denominado “Tambo”, empieza la senda. Después de caminar 800 metros se ingresa en un bosque de coihues altos y pronto se desciende hasta la margen del arroyo Casa de Piedra.
El arroyo queda a la izquierda de los viajeros, hasta llegar a un puente colgante que permite el cruce. A partir de ahí, el arroyo queda a la derecha de la picada. Se continúa hasta un bosque alto desde donde empieza a subir lentamente el desnivel hasta encontrar nuevamente el arroyo, una escalerita metálica y cuerda. Se badea el arroyo para luego caminar los últimos 45 minutos y así acceder... Leer más ...
Pues la verdad es que yo pensé lo mismo al verlo, pero luego caí en la cuenta.
Cuando los españoles llegaron por primera vez al río de la Plata tardaron mucho en remontarlo, yo creía que era por la fuerza de las corrientes (los barcos eran de vela y tenían que ser arrastrados por barcas a remo) y claro, no. Debían subir sondándolo lo cual retardaba mucho el viaje.
En cuanto a como entraban en el Plata los demás:
Ten en cuenta que aunque los ingleses no tenían constancia oficial de las cartas españolas (los capitanes españoles tenían ordenes de tirarlas al mar en un baúl lastrado si eran atacados), la realidad es que a veces se hacían con ellas.
Además existen dos hitos en los que los historiadores no han buceado mucho en ellos.
El primero es que las rutas portuguesas de las Indias Orientales eran secretas, cuando Portugal pasó a la Corona Española coincidió aproximadamente con la rebelión de los Países Bajos, sobre 1580. Milagrosamente los holandeses en 10 años tenían el mismo conocimiento de Africa y del océano Indico que a los portugueses les había llevado 100 años.
Una de dos, o los portugueses eran muy tontos y los holandeses muy listos, que no lo creo, o... Leer más ...