China estableció exitosamente hoy una estación espacial para la transmisión de datos de sus vehículos espaciales, tarea que fue lograda al colocar su primer satélite de transmisión de datos, el "Tianlian I", en 77 grados Este sobre el ecuador a las 4:25 p.m.
El satélite fue lanzado el 25 de abril en el cohete portador Gran Marcha 3C desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste del país. Desde entonces, el satélite ha llevado a cabo una serie de acciones, incluido el despliegue de su pánel solar, el encendido de su motor y el cambio de su posición en cuatro ocasiones.
El posicionamiento exitoso incrementó enormemente la cobertura de la red de medición del espacio del país, la transmisión oportuna de datos espaciales y redujo el riesgo para las futuras misiones espaciales. También mejoró la eficiencia del control en tierra y su mando y para llevar a cabo análisis de problemas y rescate espacial, dijo un experto del centro en Xi'an.
En los días próximos, el centro va a realizar una medición amplia del satélte. El satélite será entregado oficialmente a los clientes... Leer más ...