Su visión, en la actualidad, es posible desde cierta distancia debido a que a principios del siglo XX se derribaron unas casas, propiedad de la familia, que existían frente a la portada, dando lugar a lo que hoy día.
Palacio Laso de la Vega, Carmona, Sevilla, Andalucia
La Casa-Palacio de los Lasso de la Vega, construida en su mayor parte durante el siglo XVII (aunque su origen se remonta al XVI), el único resto que queda de su primitiva fábrica es la portada de piedra. El resto del edificio, de dos plantas, está construido en ladrillo.
Gibraltar siguió el devenir de la costa meridional de la Península Ibérica, pasando del dominio romano al vándalo, posteriormente al visigodo, para ser parte del Imperio bizantino después, volver de nuevo a manos visigodas, pasando finalmente en 711 a manos musulmanas, junto con el resto del reino visigodo. Hasta entonces no se tiene constancia de ningún asentamiento estable en el territorio.
La ocupación de Gibraltar supuso el desplazamiento de la mayor parte de su población. El 5 de agosto, el cabildo de Gibraltar presidido por Cayo Prieto Laso de la Vega junto con el gobernador militar de Gibraltar, el general de artillería Diego Salinas, deciden abandonar Gibraltar al no desear prestar juramento de fidelidad al archiduque. Se vota por aclamación popular (en voz alta) pero se deja voluntad al vecindario para marcharse o quedarse. Al día siguiente, 6 de agosto, se inicia el éxodo, con los atributos identificativos de la ciudad: pendones, archivos, sellos, documentos, imágenes religiosas, libros de registros parroquiales con actas de nacimientos, defunciones y bodas, etc., encabezando la marcha el regidor Bartolomé Ruiz Varela hacia la ermita de San Roque, origen del actual... Leer más ...