No se, pero tu planteamiento del tema, no acaba de ser muy coherente. Si empiezas con: muchos Europeos dicen que GAZPROM es PIRATA.
Yo no he leído jamás ningún texto serio que califique a Gazprom de pirata (ni serio, ni de broma). Si leo un texto donde califiquen a alguna empresa de "pirata", normalmente cambio de canal a menos que se justifique claramente en el texto. Es difícil que alguien que usa esos calificativos, se pueda considerar una fuente de información equilibrada, como mucho será una fuente de opinión.
Es la primera vez que oigo llamar "pirata" a esa compañía y no parece que yo sea marciano. Así que no debe estar tan difundida esa opinión.
No se cuales son tus fuentes, ni como cuantificas lo de "muchos" o pocos europeos. En todo caso, la mayoría de la opinión pública, no sabe que es Gazprom, y no tiene, por tanto, ninguna opinión sobre ella.
Y eso de que vas a criticar a rusos y europeos, pero luego digas que eres neutro... Es como decir, tengo una cesta llena de piedras que voy a empezar a tirar en todas direcciones, pero soy "neutral" como Suiza.
Si tu intención es informar, no es necesario... Leer más ...
Han pasado casi 50 años desde que alguien detectara por primera vez con un receptor de onda corta un extraño zumbido en la frecuencia 4.625kHz. Un zumbido que se repite 30 veces por minuto, todas las horas del día, todos los días del año. Hoy en día, ni siquiera se sabe desde donde se emite la señal.
Se desconoce cuándo comenzaron sus emisiones, aunque parece ser que fue en 1976 la primera vez que alguien reparó en sus zumbidos. Un día de ese año, alguien sintonizó la frecuencia 4.625kHz en su receptor de onda corta y pudo oír un pitido de 2 segundos de duración que se repetía de manera continua. La noticia del descubrimiento comenzó a extenderse entre los entusiastas de la onda corta que se preguntaban cuál sería el fin de una emisión así.
La emisora continuó emitiendo la misma inquietante "programación" hasta comienzos de 1990, cuando cambió su repetitivo pitido por... Leer más ...
Es que es asi todo son depositos, pero parece que queda mas lindo decir cementerio.
Yo cuando veo y leo cementerio de Aviones o Cementerio de Tanques o Cementerio de Barcos me causa gracia, porque al avion al tanque o al barco no se lo entierra.
Entonces de que cementerio me hablan, digan deposito o desguase de aviones o tanques o barcos.
Yo conozco cementerio para personas, cementerio para mascotas, si hay un cementerio para aviones donde se los entierra, yo automaticamente me retiro del foro...
Por supuesto ya encontre varias cosas para publicar aca...
Buscando tanques abandonados en la zona del desierto de Antofagasta, Chile.
Me encuentro con esto, algo escrito y viendo bien la zona leo que dice NI PENA NI MIEDO
Me puse a investigar y encontré esto:
Ni pena ni miedo. Así reza el espectacular geoglifo de tres kilómetros de largo y 400 metros de ancho realizado por el poeta Raúl Zurita, situado en un remoto lugar del desierto de Atacama a 60 km de la ciudad de Antofagasta.
Considerada una de las intervenciones de land-art más impactantes de Latino América, este verso levantado en tierra desolada y legible desde las alturas supuso un intento de sobrepasar el concepto tradicional de literatura, sirviendo también como cierre de su libro de poemas “La vida nueva”.
Realizado en 1993 con la colaboración de la Corporación Pro-Antofagasta (PROA), el Ministerio de Obras Públicas y donaciones de artistas chilenos, el geoglifo se ha convertido en un hito artístico de la zona, tanto por el carácter testimonial de la frase... Leer más ...
Bueno otro barco a vapor de Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia, voy buscando y voy publicando.
Publicando el barco SS Armas, aquí leo esto:
Después de la Segunda Guerra Mundial, el SS Armas fue uno de los 35 remolcadores civiles en el lago Saimaa que fue desplegado por la flota de limpieza fundada por el estado en 1945 para limpiar minas del Golfo de Finlandia, una de las áreas marinas más densamente minadas del mundo.
Ahí tenes otra razón porque odio a los BARCOS DE GUERRA, SU FUNCION ES DESTRUIR, LO MISMO EL SUBMARINO, para otra cosa no sirven.
Ahí tenes un simple remolcador, se convierte en desaminador, y el que coloco las minas fue un barco de guerra, que se construyo como colocador de minas, y no para juntarlas
...le interesa le es fácil dejar llevarse.
Además cuando alguien pregunta se ve que al menos tiene curiosidad y si yo puedo arrojar algo de luz pues no tengo ningún problema de ayudar, comentar, interactuar porque habrá otras tantas cosas que yo no se.
Y si a todo esto le sumas, que lo que ha pasado no es un mero incidente/ accidente, uno se encuentra en la necesidad de contar lo que sabe para aclarar las dudas y para que la gente sepa la verdad del asunto, y que no se olvide a las pocas horas de haberse enterado.
Exacto amigo a mi me encanta aprender cosas nuevas y yo leo y leo muchos de los temas que hacen aca en este increible foro.
Pero si yo hago un tema y me preguntan algo... a mi me gustaria ser como vos ya que tenes muy linda forma de escribir y de explicar y que se entiende.
Yo soy mas bruto y explico y doy vueltas y creo que ni me entienden...
Amigo Gally, le agradezco muchisimo su sujerencia y que con sus conocimientos e interes ya no somos necesarios los demás componentes del foro, ya que Vd. los pone todos los lugares del mundo en dos saltos y además con sus lugares concretos y las fotos de esos lugares, Gracias por sus aportaciones y sus conocimientos al foro.
Saludos.
Perdon amigo bixen, usted tiene toda la razon, nuevamente le pido disculpas.
Y la verdad yo con sus temas aprendo muchisimo y le repito me encantan sus temas me los leo casi todos.
Yo estoy registrado en este foro hace poco y hay tantos foros y subforos que uno quiere leer todo y asi seguir aprendiendo de usted, o de google_master o de granmaestre y de los demas VETERANOS de este foro.
Le repito si lo ofendi le pido mil disculpas..saludos!!!!
Hola amigos, siempre es un placer volver a ver vuestras aportaciones, y recordar viejos tiempos jjeje
Hace algún tiempo que no me dejo caer por aquí, pero alguna que otra vez si que os leo.
Ya tengo uno de mis deseos de navidad, volver a estar más activo por aqui.
!! OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y QUE LO DISFRUTÉIS !!
Grandisimo foro.....y grandisima familia
Un fuerte abrazo,
Carlos....o granma como al final se me quedo el nick por vagueria jajajaja
...sin despreciar lo de fuera, apreciar lo de dentro, de un modo equilibrado siempre es positivo.
Para mi los franceses estan muy orgullosos de lo suyo (cultura, gastronomía, historia...) y si lo hacen sin menospreciar lo de los demás, es estupendo. En eso los franceses nos sacan mucha ventaja al resto y, en esa defensa o reconocimiento de los suyo, no entran en las contradiciones que entramos por ejemplo los españoles, que somos capaces de sacar 1000 interpretaciones de cualquier hecho.. y muchas de ellas echas con un increíble ingenio "autodestructivo".
Yo muchas veces veces cuando leo un articulo de prensa y los comentarios de los supuestos "leyentes" (si es que de verdad han leído el artículo hasta el final) me asombran las interpretaciones que somos capaces de hacer de un simple hecho... muchas de esas interpretaciones podrian ser calificadas de ciencia ficción, si no fuese por la mala baba con la que estan escritas.
Vamos que en España ponemos un monolito como hito historico-geografico y comienzan las criticas: se han gastado mucho dinero cuando hay gente que no llega a fin de mes, parece un símbolo falico y es por tanto machista, el color no representa a todas... Leer más ...
Parece que le tengo tomada la medida al INS VIRAAT .
Ahora que se ha retirado, gana protagonismo en nuestro foro amigos. Saliendo de Goa 9 11 2014, no se ve muy bien, pero es él.
Un saludo amigos
hahaha ¿Tu crees Joseman?...siempre que te veo o leo algo tuyo !! me viene a la cabeza este portaaviones/ portahelicopteros !!
Buena captura por cierto, lástima por la resolución.
Pido perdón a Bixen por no haber encontrado antes el antecedente de la paz de las tres vacas, y le felicito por el mismo ahora que lo leo.
Es correcta la fusión querido Master. Sirva solo para recordar la actualidad de la fecha del insólito acontecimiento del evento y como complemento al trabajo del compañero bixen.
Hola, estoy tratando de generar un kmz para colgar pero al abrirse en Google Earth, me dice error "analisis error line 383, column 579 mismatched tag" leo la linea 383 pero no soy muy ducho en tema codigo, pero no detecto ningun error, puedo colgar el codigo para que lo veais?, es el siguiente=
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<kml xmlns="http://www.opengis.net/kml/2.2">
<Document>
<Style id="balloonStyle">
<BalloonStyle><text><!]]></text>
</BalloonStyle>
</Style>
<Style id="iconStyle0">
<IconStyle>
<scale>0.5</scale>
<color>ff0000ff</color>
<Icon>
<href>http://maps.google.com/mapfiles/kml/pal2/icon18.png</href>
</Icon></IconStyle></Style>
<Style id="labelStyle"><LabelStyle><color>ff0000ff</color></LabelStyle></Style>
<Style id="linkStyle0">
<LineStyle>
<color>3ae62e2e</color>
<width>5</width>
</LineStyle>
</Style>
<Style... Leer más ...
...materiales de piedra y hierro.
En esta misma reunión se estableció también un Comité de Construcción que debía administrar el fondo para la construcción. La fundación del Club Harz aportó en el momento 100 marcos.
El Comité decidió obtener donaciones de las autoridades, organizaciones y clubes del entorno e inmediatamente hizo un llamado para donaciones de los ciudadanos de Salzgitter.
El 18.04.1899 acordaron en el Consejo, que para la construcción de la torre, los llamados para recaudación se autorizarán únicamente si el proyecto de la obra ha sido realizado. Leo Wenckstern, Presidente del Club de Salzgitter Harz (desde 1899), particularmente quedó comprometido con la construcción de la torre. Ya para el 03 de mayo de 1899 había encontrado el lugar idóneo para su ubicación a 272 metros de altura sobre el nivel del mar, en el monte Ham. La cooperativa forestal proporcionó la red de carreteras hasta el sitio de forma gratuita.
Para el 13/05/1899 ya habían sido recogidos en donaciones 1064 marcos. Se publicaron varios diseños en borradores de una torre de piedra y hierro, se seleccionó el proyecto con la estimación de costos más baja, (4.167 marcos), en el que la torre... Leer más ...
George Schönerer, ex miembro del Parlamento Alemán y líder de la Liga Pan-alemán de las provincias orientales, de Baja Austria, había construido por propia iniciativa esta Columna de Bismarck en su finca de Austria, fuera de la carretera, muy cerca del Castillo de Rosenau.
Desde la Federación de Alemania de la Baja Austria, se recogieron donaciones para la construcción de esta torre.
El diseño de esta columna de Bismarck con dispositivo de fuego es obra del arquitecto y constructor de Viena, Leopold Bauer.
Después de esta voluntaria ofrenda del 16/06/1907, la columna contó con la debida autorización para ser construida en el mismo año y dedicada a Bismarck.
Para esta columna de fuego Bismarck, con una planta cuadrada de 5,5 x 5,5 m, como material de construcción fueron utilizados solo bloques de granito.
En el lado sur de la columna, se instaló un medallón con un relieve en mármol que contiene también la inscripción "BISMARCK", obra del escultor Leo Moss de Salzburgo y en su base, otra leyenda realizada del mismo modo, rezaba: “ERIGIDA POR SCHÖNERER 1907”.
En mayo de 1989, Sieglinde Seele, coautor de la... Leer más ...
He leido en otra chicheta de la zona esto:
"Geoglifo de 3 kilómetros de largo por 400 metros de ancho con la frase "Ni pena ni miedo" del poeta chileno Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura. Escrita a gran tamaño en la arena del desierto"
...el año 1987 y ha crecido vertiginosamente en población e infraestructura desde entonces. Inmigrantes venidos de distintos lugares de Europa , que inicialmente arribaron a Punta Arenas y luego por el paso de Ultima Esperanza pasaron al continente, se instalaron a fines del siglo XIX y comienzos del XX en la zona aledaña al Chaltén.
El primer poblador de la región fue Fred Otten , siguiéndole luego las familias Ramstrom , la Flia. Halvorsen, Rojo de España, Madsen de Dinamarca, Martín Bjerg, Alberto Wittwer, Jean Henriksen, José Pérez Rubio , Wittwe y Mac Leod , todos portadores de un sueño de progreso común desempeñándose en diversas tareas como la cría de ganado ovino.
Hoy recuerdan su epopeya, las calles de El Chaltén que llevan con orgullo los nombres de estos pioneros, para quienes el arraigo en la región fue duro, hasta a veces violento, ya que debieron enfrentar distintas adversidades como el idioma, la falta de dinero y la lucha constante con las grandes sociedades anónimas
Fuente: www.santacruz.gov.ar
Cerro Chalten ó Fitz Roy? (3774 msnm)
Su nombre:
En 1834 el bergantín "Beagle" transporta una expedición inglesa que... Leer más ...
Leo que la API tiene un limite de 2500 consultas diarias, no se si por IP o por clave.
¿Solo se puede superar con la versión PRO? es que me piden 8500€ anuales.
He visto webs como www.batchgeo.com/es/ que hacen uso de esta API y seguro que superan las 2500 consultas diarias ya que yo la he usado y he hecho mínimo 15.000 y por el tipo de servicio no creo que tengan la versión PRO.
y este aeropuerto en centro de la nada...
esto fue una prueba para ver como se suben fucheros)))
Te falta algún paso Bezdrum. O tu máquina está enojada con la mía, , no me sale ninguna foto ni comentario.
En mi caso es la primera vez que leo a este hilo. Todavía no lo he intentado.
probe como se suben ficheros aqui en el foro, nada mas)
y este aeropuerto en centro de la nada...
esto fue una prueba para ver como se suben fucheros)))
Te falta algún paso Bezdrum. O tu máquina está enojada con la mía, , no me sale ninguna foto ni comentario.
En mi caso es la primera vez que leo a este hilo. Todavía no lo he intentado.
a ver Edu, en cuanto a las fortificaciones que me propones, como ya he comentado en algún otro hilo, mis archivos surgen como complemento a lo que leo de historia, es decir, al situar la historia sobre el terreno la comprendes mejor (sobre todo las operaciones militares).
El archivo que os he colgado no es el original, no os puse todo lo que tenía porque tenía que confirmar algunos puntos (situación geográfica y época).
Pongo el archivo completo por si os interesa, de todas formas, gracias por los puntos aportados.
Ninguno de los dos, mis post vienen de que me gusta mucho la historia y conforme voy leyendola voy situandola, tengo archivos GE de todas las epocas, sólo que no los pongo porque los temas creo que no le interesan a la mayoría.
Es decir, no hago los archivos para colgarlos aquí, sino que los extraigo de alguno de los míos.
El archivo de Portugal-España lo tenia hecho en un 90 %, luego, ya que lo iba a colgar le pegué un repaso con el Google Earth y me encontré un par de castillos menores.
Las fuentes de información, a parte de los libros que leo, por supuesto, es internet, páginas de historia general (como todoababor, ingenierosdelrey...) o para según que tema, páginas específicas (los USA tienen páginas muy buenas dedicadas a la presencia española, eso sí, hay qie saber inglés)
Luego, me gusta mucho la cartografía (me paso horas situando exactamente los sitios, si puedo) y tengo planos buenos de prácticamente la mitad de los países del mundo (je,je y de la otra mitad, porque no los he necesitado, pero los tendré...)
Este post lo completé gracias a los planos 1/50.000 del IGN y de la colección francesa que también la tengo.