Ustedes saben que me gusta publicar cosas o maquinarias viejas históricas, por decir los puentes elevadores o los puentes canal o los barcos faros o los barcos liberty y victory.
Porque vengo siguiendo la GUERRA DE UCRANIA y me entero que RUSIA SACA DE UN MUSEO UN TREN BLINDADO, para transportar tropas, tanques, camiones y vagones con combustibles hacia CRIMEA.
Ahí me pregunte: TREN BLINDADO??? ESO EXISTE???
Yo pensaba que eso no existía mas, pero me lleve una SORPRESA GIGANTE, hay y son varios!!!
HACE 4 AÑOS atrás ni sabia lo que eran BARCOS LIBERTY o VICTORY, ni idea de BARCOS FAROS, menos BARCOS CADENA, NI SABIA que había elevadores de barcos, eso se lo juro.
TODO LO FUI INVESTIGANDO GRACIAS A ESTE INCREIBLE FORO, si mi post son feos o malos, YO APRENDÍ COSAS QUE NI SABIA.
EN 4 AÑOS SABEN LO MUCHO QUE APRENDI Y SIGO APRENDIENDO, Y ESO ES LO MAS LINDO, SIEMPRE TODOS LO DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO.
De Pals ya se tiene noticia en el siglo IX, aunque su castillo y muralla se construyeron entre los siglos XI y XIII. Situado en una colina rodeada de planicies pantanosas donde se cultiva el arroz, una de las principales actividades económicas en la actualidad en la zona, el actual encanto de Pals se debe en gran medida al doctor Pí y Figueras. En un pueblo que en los años 40 del pasado siglo estaba destruido, dicho personaje empezó a adquirir propiedades para su posterior restauración. El auge de Pals durante el pasado siglo también se debe a la instalación en 1959 de Radio Liberty, una muy potente emisora que desde la cercana playa de Pals emitía propaganda anticomunista dirigida a la antigua Unión Soviética.
El Liberty Belle (Disney) es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Libertad es la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
En otras palabras, aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos.
Fue construido el 20 de mayo de 1973 por Dry Dock Company en Tampa, Florida.
En 1973 el barco de paleta Richard F. Irvine fue construido en la propiedad como un segundo barco para "navegar" en los ríos de América del parque temático de Florida.
Uniéndose al otro barco de paleta que ya funcionaba que era el Almirante Joe Fowler , los dos barcos alternaron navegando y paseando gente hasta 1980, cuando se retiró el Fowler.
Aqui le pongo un SREET VIEW DEL LUGAR Y me ecuentro con este barco y para mi es un VICTORY O LIBERTY... pero no se cual es... por eso yo sigo investigando... :lol... Leer más ...
...autorizando la venta de determinados barcos a los armadores de los paises aliados, con cierta preferencia a favor de los armadores y ciudadanos norteamericanos.
En otros tipos de barcos (tal el caso de Los buques tanques T-2) la preferencia a favor de los norteamericanos era excluyente.
La Argentina, en general, va un griego bajo nonmbre Conpania Dodero, en particular, aprovecharon cumplidamente aquella extraordinaria ocasión, y así se incorporaron al pabellón nacional numerosos buques de reciente construcción, y no de "pura chatarra".
...por Oregon Shipbuilding Corporation, Portland, Oregon y se lanzó el 17 de junio de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.
Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .
A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como "un sonido metálico y una madera desgarrada, como la que produce un boom en caída".
Inmediatamente después, ocurrió una explosión en el muelle y comenzó un incendio.
Cinco a siete segundos más tarde, se produjo una explosión más poderosa cuando la mayoría de las municiones dentro y cerca del SS E. A. Bryan detonaron en una enorme bola de fuego de unos 3 mi (4,8 km) de diámetro.
Se arrojaron trozos de metal ardiente y artillería ardiente a más de 12,000 pies (3,700 m) en el aire... Leer más ...
El barco Victory era una clase de barco de carga producido en gran número por los astilleros norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial para reemplazar las pérdidas causadas por los submarinos alemanes .
Eran un diseño más moderno en comparación con el anterior barco Liberty , eran un poco más grandes y tenían motores de turbina de vapor más potentes, lo que daba mayor velocidad para permitir la participación en convoyes de alta velocidad y los hacía más difíciles para los submarinos alemanes.
La mayoría contaba con armamento para repeler submarinos y ataques aéreos.
Un total de 534 Barcos Victory fueron construidos
El primer buque fue el SS United Victory, construido por la Oregon Shipbuilding Corporation el 12 de enero de 1944 y terminado el 28 de febrero de ese mismo año.
Después del buque SS United Victory, las siguientes 34 embarcaciones llevaron el nombre... Leer más ...
Bueno yo soy ARGENTINO y aca voy a publicar todos los BARCOS LIBERTY que pasaron por manos ARGENTINAS
Termina la segunda guerra mundial. Hay muchas marinas mercantes que han quedado devastadas.
Otras que han tenido que soportar la amarga experiencia de no contar con barcos a tono con su cornercio exterior. Y una gran potencia con un excedente enorme de bodegas: los Estados Unidos.
En 1946, el Congreso norteamericano dicta la "Ship Sales Act", autorizando la venta de determinados barcos a los armadores de los paises aliados, con cierta preferencia a favor de los armadores y ciudadanos norteamericanos.
En otros tipos de barcos (tal el caso de Ios buques tanques T-2) la preferencia a favor de los norteamericanos era excluyente.
La Argentina, en general, va un griego bajo nonmbre Conpania Dodero, en particular, aprovecharon cumplidamente aquella extraordinaria ocasión, y así se incorporaron al pabellón nacional numerosos buques de reciente... Leer más ...
Se plantearon inquietudes sobre el efecto del programa en el medio ambiente oceánico, así como sobre el riesgo de que las armas químicas se acumulen en la costa.
Las preocupaciones llevaron a la Ley de Protección, Investigación y Santuarios Marinos de 1972 , que prohibió tales misiones futuras.
Pero hasta el dia de hoy las armadas de Estados Unidos y Rusia SIGUEN TIRANDO PORQUERIAS AL MAR.....y eso que no me lo discuta nadie!!!!
Bueno aqui viene lo importante para mi ya que con este programa se hundieron 64 Barcos Liberty con armas obsoleta o armas quimicas (gas mostaza, entre otros).
El SS E.A. Bryan fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del ex presidente de la CSM y es financiado por los miembros del Club 4-H del estado de Washington
El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 19 de febrero de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.
Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .
A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como... Leer más ...
Los Gooseberry Blockship Breakwater o Rompeolas Gooseberry fueron los primeros componentes del puerto de Mulberry que llegaron a Normandía fueron barcos que debían ser hundidos como naves de bloqueo.
Se temía que los rompeolas de Phoenix no sobrevivieran a las feroces tormentas comunes en el área, por lo que parte del rompeolas de Mulberry debía estar compuesto por barcos antiguos hundidos en una fila como naves de bloqueo (código con el nombre de Gooseberry).
Cincuenta y cinco viejos buques de carga, (veintitrés de ellos estadounidenses) y cuatro viejos buques de guerra se utilizaron para crear cinco rompeolas Gooseberry.
De los cuales 12 fueron BARCOS LIBERTY
Estos barcos individuales, cuyo nombre en código era las Corncobs, comenzaron a llegar a la costa de... Leer más ...
El hundimiento del SS Paul Hamilton se convirtió en uno de los desastres más costosos de un Barco Liberty de la Segunda Guerra Mundial en términos de vida humana ya que se perdieron 580 vidas humanas.
Lo nombraron en honor de Paul Hamilton (16 de octubre de 1762 - 30 de junio de 1816) fue el tercer Secretario de la Marina de los Estados Unidos , desde 1809 hasta 1813.
Tres destructores de la Armada han sido nombrados USS Paul Hamilton en su honor junto con el USS Hamilton (1809) y un barco Liberty llamado SS Paul Hamilton .
También lleva su nombre la ciudad de Hamilton, Georgia
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 20 de octubre de 1942.
En su quinto viaje el SS Paul Hamilton salió de Hampton Roads, Virginia, el 2 de abril de 1944 como parte del convoy UGS 38, que transportaba... Leer más ...
El SS Robert E. Peary fue un barco de Liberty que ganó fama durante la Segunda Guerra Mundial por haber sido construido en un tiempo más corto que cualquier otro barco similar.
El barco se construyo en un tiempo record de 4 días, 15 horas y 29 minutos.
Lo nombraron en honor de Robert E. Peary un explorador estadounidense que afirmó haber sido la primera persona en alcanzar el Polo Norte geográfico.
El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 12 de noviembre de 1942.
El SS Robert E. Peary navegó en su viaje inaugural el 22 de noviembre.
Fue operada por la Weyerhauser Steamship Company y se la sirvió por primera vez en el Teatro Pacific , navegando a Noumea , Nueva Caledonia, antes de dirigirse a Guadalcanal .
El barco navegó hasta el Océano Atlántico en abril de 1943 y es operado allí por el... Leer más ...
El SS Patrick Henry fue el primer barco de Liberty lanzado.
Lo nombraron en honor de Patrick Henry (29 de mayo de 1736 – 6 de junio de 1799; Condado de Hanover, Virginia, Estados Unidos) fue una figura prominente en la Revolución estadounidense, conocido y recordado principalmente por su discurso "Give me liberty or give me death" ("dadme la libertad o dadme la muerte")
El barco fue construido por Bethlehem Shipbuilding Corporation en su astillero Bethlehem-Fairfield en Baltimore, Maryland , y se lanzó el 27 de septiembre de 1941.
Ese dia el 27 de septiembre de 1941 se designó el Día de la Flota de Liberty y los primeros 14 buques de "Emergencia" se lanzaron ese día.
El primero de ellos (con el casco número 14 de MC) fue SS Patrick... Leer más ...