Si acercamos un poco la imagen y marcado con el icono de Google Maps el tren militar llegando a la ciudad de Zamchalovo, se ve lo cerca que esta la frontera con Ucrania.
Acercando la imagen al tren militar, se ve claro un tren cargado con vehículos militares:
Imagen mas de cerca de la parte delantera del tren militar y se ve 2 LOCOMOTORAS ELECTRICAS (Esto es Importante) y luego varios vagones transportando vehículos militares:
Imagen mas de cerca de la parte final del tren militar y aquí les marco con una flecha como se arriman 2 locomotoras diésel:
Porque aquí es donde se cambian las Locomotoras Eléctricas, por las Locomotoras Diesel, ya que en gran parte de Ucrania, no hay luz o fueron saboteadas las líneas eléctricas de los... Leer más ...
El buque de suministro de plataformas, construido por Vard Soviknes - Sovik, Noruega en 1992.
Fue nombrado MAERSK PUNCHER y se unió a la flota de Maersk Supply Service en 1993.
En 2016, Maersk Supply vendió dos de sus buques remolcadores de suministro de anclas (AHTS) a Karadeniz de Turquía.
Jørn Madsen, director ejecutivo de Maersk Supply Service, dijo a Splash la semana pasada: "La gran mayoría de los buques que estamos desinvirtiendo serán reciclados o modificados por sus nuevos propietarios para competir fuera del mercado de OSV".
Karadeniz ha estado muy activo en el mercado de compra-venta este año, y ha comprado al menos dos buques para convertirlos en plantas de energía... Leer más ...
Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.
Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.
No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.
Lo de reciclar barcos de guerra no es tan sencillo. Los nuevos barcos tiene líneas diferentes, hidrodinámicas mejores, motores mejores y necesidades de espacio diferentes. Si reciclas un barco de guerra, o tienes un buen barco de base, o al final acabas teniendo un barco que es una cafetera flotante. El coste del combustible y el mantenimiento hace que al final salga mas caro. Casi todo tiene una vida útil y muchas veces alargarla es un sobrecoste.
El mejor ejemplo lo tienes con los cruceros de pasajeros... Se reciclan algunos cruceros, pero los nuevos tienen tantos avances (incluido la propulsión mas ecológica) que los reciclados quedan como barcos de segunda categoría.
Esto solo se puede hacer haciendo un barco nuevo e... Leer más ...
El Mamie S. Barrett es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Mamie S. Barrett es la mujer de Oscar F. Barrett y dueño de la compañía The Barrett Line y el fue dueño de varios barcos y remolcadores en el río Ohio.
Fue construido el 11 de agosto de 1921 por Howard Brothers en Jeffersonville, Indiana.
En 1921 fue construido originalmente como un remolcador de río, su primer viaje fue el 11 de agosto de 1921 a Cincinnati.
Durante 1935 el barco Mamie S. Barrett se une al ejército de los EE. UU.
Y se lo renombra Penniman, ya que era el responsable de inspeccionar el río y los canales.
En 1942 el barco sirvió como sede de Franklin D. Roosevelt mientras recorría e inspeccionaba el río Mississippi.
El Mamie S. Barrett en 1947 se retiró del Ejército y se vende a la... Leer más ...
El Kaiser Wilhelm es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Friedrich Wilhelm Victor Albert de Prusia , (nacido el 27 de enero de 1859 en Berlín , † 4 de junio de 1941 en Doorn , Países Bajos ) de la Casa de Hohenzollern , fue de 1888 a 1918 el último emperador alemán y rey de Prusia.
Fue construido el 18 de mayo de 1900 por Astillero de ingeniería mecánica de Dresde y AG.
El empresario del molino Friedrich-Wilhelm Meyer Oberweser steamship (OWD) ordenó en 1899 al astillero ingeniería mecánica de Dresden y AG el vaporizador de paletas Kaiser Wilhelm.
Después del lanzamiento el 18 de mayo de 1900, comenzó el viaje a través del Elba y el Mar del Norte hasta el Weser.
Estaba confortablemente equipado y ya tenía luz eléctrica. Fue utilizado en la ruta de 135 km de largo entre Hann. Münden y Hameln.
En los meses de invierno se utilizaba como remolcador... Leer más ...
Disneyland París ha tenido dos barcos de vapor de palas, para mi los más famosos de toda Europa:
El Molly Brown (actual) y el original el Mark Twain.
En Disneyland Park , Molly Brown Riverboat y Mark Twain Riverboat forman la atracción Thunder Mesa Riverboat Landing .
El nombre del barco Molly Brown proviene de una sobreviviente del Titanic llamada Margaret Brown, apodada Molly.
A diferencia del Mark Twain , que es un vehículo de popa , el Molly Brown es un vehículo de ruedas lateral (ruedas a cada lado del bote)
Lanzamiento 12 de abril de 1992 (con el parque)
Tipo: barco de vapor con rueda de paletas en los bordes
Longitud: 34 m.
Borrador: 50 a 80 cm.
Calado de aire: 31 m
Potencia de las palas de la turbina eléctrica: 55 kW cada una
Generador previo al fuego: Rolls Royce 8 cilindros
Duración del crucero: 12 min.
Tipo de atracción: crucero / flum fr.wikipedia.org/ ..._Riverboat
Mark Twain Riverboat es una atracción de Disneyland , Tokyo Disneyland y Disneyland Park. Es un barco de vapor con una rueda de paletas en popa.
El barco lleva el nombre de Mark Twain debido al apego de Walt Disney a las historias de Tom... Leer más ...
Hola:
Soy nuevo en este programa y necesitaba vuestra ayuda. Trabajo con GISPRO de Garafa (tablet ipad) para realizar inventarios en campo, en este caso dispongo de una archivo de líneas eléctricas con los campos longitud, código, coord gps y tres fotos. Se exporta el archivo a KMZ perfectamente y lo cargo en google earth pro y visualizo perfectamente las líneas creadas. Si pincho cada línea me aparecen los datos de la base de datos indicados en tres líneas y debajo las tres fotos seguidas. La pregunta es: ¿donde se localizan estas fotos? y como se pueden extraer para guardaras en carpetas?.
Muchas gracias. Saludos cordiales
En el disparo de uno de estos cañones se produjo un lamentable suceso en 1953, lo que da idea de cómo el protocolo de disparo, que vemos en los anteriores vídeos, ha de cumplirse fielmente sin que se produzca ningún fallo por accidente o error humano o las consecuencias resultan fatales.
ACCIDENTE SUCEDIDO EL 26 DE JUNIO DE 1.953 EN LA BATERÍA DE COSTA DE LLUCALARY EN EL CAÑÓN VICKERS DE 381/45.
Queridos amigos mi nombre es Francisco Mata Morro, Comandante de Artillería en la Reserva (veintisiete años de servicio) e hijo del Alférez Especialista en Electrónica de Armamento que estaba destinado en la mencionada unidad cuando ocurrió el fatídico accidente.
Como podéis comprender son dos las circunstancias que me mueven a escribir estas líneas, primera rendir un pequeño y sentido homenaje a las víctimas del mismo y en segundo lugar el hecho de ser el hijo de alguien que lo vivió en primera persona.
La mayor parte de lo relatado a continuación esta extraído del INFORME TÉCNICO emitido por la comisión... Leer más ...
La Torre Bismarck en Hagen
En los años 1900 y 1901, una de las columnas más altas de Bismarck fue construida en el Goldberg de Hagen, a 265 m sobre el nivel del mar, de acuerdo al diseño "Crepúsculo de los dioses" del Arquitecto Wilhelm Kreis. En varias publicaciones, se ha observado que a la torre se le llama "El Hito de Hagen". Diseño del Edificio
La idea de construir una Torre Bismarck en Hagen fue una iniciativa del Presidente de la filial local de la Liga Pan-alemana Hagen, Prof. Dr. Phil. August Haake , que comunicó el 01de Febrero de 1899 .
El 16/02/1899 , se formó un comité pro-memorial bajo la presidencia del Prof. Haake, y se comenzó con las tareas previas. Paralelamente, a través de las generosas donaciones de los ciudadanos de Hagen, se reunieron 60.000 marcos.
Considerado como el sitio ideal para la construcción de la Torre Bismarck, fue elegido el Goldberg, un predio de 10.000 m² en este monte. Iniciados los trámites de adquisición, la Ciudad de Hagen lo convirtió en un regalo, aunque según otras fuentes, al sitio lo proporcionó gratuitamente Gustav Osthaus.
El Comité se decidió el 22/4/1899 por el galardonado diseño " Götterdämmerung... Leer más ...
Torre Bismarck en Mülheim Ruhr Nordrhein Westfalen Alemania Introducción
En el Monte Kahlen, a 76m sobre el nivel del mar, en Mülheim / Ruhr construyeron una torre Bismarck que resultó la única en la que se había previsto desde un principio lograr el efecto de encender su importante iluminación con un "cuerpo de energía eléctrica".
Planificación y financiación
El Llamado de los estudiantes alemanes para establecer columnas Bismarck llegó hasta los ciudadanos de Mülheim y para el año 1900 ya se había planificado la construcción de la torre de Bismarck, iniciándose con la formación de un comité. Oertmann, del Consejo Judicial fue Vicepresidente de la flamante Comisión. De los aproximadamente 25.000 marcos necesarios para construir la torre, hasta 1902 sólo se habían recaudado 11.000 marcos en donaciones recogidas de los ciudadanos de Mülheim.
El proyecto quedó entonces en suspenso, hasta que Margaret Leonhardt (ex ciudadana de Mülheim, en 1906, poco después de la muerte de su esposo el Dr. Hermann Leonhardt donó para la construcción de la torre sin incluir el terreno 60.000 marcos, mas 15.000 marcos para un busto y dos altares de fuego. La pareja... Leer más ...
Saliendo de Pampa Linda y siguiendo el camino al refugio Otto Meiling, cruzamos el Río Castaño Overa luego de tres kilómetros de camino vehicular. Continuamos por el camino vehicular o bien por el sendero que hace cortadas uniendo las curvas del camino.
En caso de seguir por el camino vehicular, unos 500 metros luego de cruzado el río, encontramos el desvío de caminos al Refugio Otto Meiling y valle del Castaño Overa a la izquierda, y al valle del Alerce y Paso de las Nubes hacia la derecha. En el caso de haber seguido el sendero que hace cortadas al camino vehicular, este desvío no será encontrado.
El paisaje en este tramo de la excursión discurre por un alto bosque de Coihues (Nothofagus Dombeii) con sotobosque de cañas colihues y berberis. Las plantas son de varios cientos de años de edad, alcanzando su tronco grandes diámetros y altura (hasta 25 mts de altura).
Luego de transcurridos 6 kilómetros desde Pampa Linda otro desvío es presentado: hacia la izquierda el camino hacia el fondo del valle del Castaño Overa, y hacia la derecha el camino al Refugio Otto Meiling. Enseguida de proseguido el camino por la derecha... Leer más ...
7 DE JUNIO DE 1999 SE CONSTRUYE EN ALBACETE EL PARQUE DE ENERGÍA MAS POTENTE DEL MUNDO
"LA RESPUESTA ESTA EN EL VIENTO" Es una de las fuentes de energía más barata. Por eso, allí donde el régimen de vientos es constante, es competitiva frente a las fósiles y a la nueva degeneración nuclear. Una de sus ventajas es que su costo continúa en descenso a medida que mejora la tecnología
CASTILLA LA MANCHA
Castilla La Mancha presenta el mayor indice de crecimiento de la energía eólica en España.
La Provincia de Albacete tiene además dos records importantes, el mayor parque eólico, en el municipio de Higueruela, con 165 MW y la mayor máquina instalada en España.
Se trata de un prototipo de 3,6MW de la empresa GE Wind Energy (antes ENRON), diseñado para parques eólicos off-shore. Este aerogenerdor está situadao en el municipio de Barrax., tiene una altura de buje de 100 m y un diámetro de palas de 104 m.
Imagen aérea de la subestación transformadora de energía eólica de Higueruela, Albacete, conocida también como “casa de los molinos”. En este municipio... Leer más ...
Una fabrica de coches (quizá la más grande del mundo).
Es sencillamente impresionante, la fabrica es una autentica ciudad, un kombint, como lo llaman alli, cuenta con su propia central electrica, lineas de autobuses, linea del metro, guarderias para los niños de los empleados, cines, restaurantes, salas de descanso, hospital......etc
Fabrica de 600.000 a 700.000 coches al año
Sus lineas de montaje suman 270Km.
En la fabrica trabajan 180.000 personas.
Para albergar a tanta gente, se contruyo una ciudad a las afueras llamada...
Eso lo poneis vosotros.
FARO CABO POLONIO
Fecha de inauguración: 1º de mayo de 1881
Ubicación geográfica: latitud Sur 34º 24’ 19”, longitud oeste 53º 46’ 39”
Altura focal: 39,70 metros
Alcance geográfico: 17,80 millas
Alcance lumínico: 21,80 millas
Destello: cada 12 segundos
Luz: blanca
Escalones: 142
Nº Internacional: G 0662
En esta situación geográfica plegada de naufragios y leyendas se encuentra el Faro del Cabo Polonio, en la Punta Santa Ana. El 19 de noviembre 1879 es promulgada la ley donde se establece el acuerdo para la construcción del mismo, por lo que en poco más de dos años quedó finalizada la construcción a cargo de la compañía Juan Bautista Costa &Cía.
Fueron innumerables quienes se oponían a la construcción por diversas razones, en su mayoría ostentando un desconocimiento absoluto de estas costas; mientras que las empresas con concesión para el aprovechamiento de los recursos marinos, argumentaban que el faro ahuyentaría la lobada, y como si fuera poco las empresas encargadas de los salvatajes en los naufragios en la difícil zona, negaban el apoyo a la construcción del faro porque el mismo les haría perder naúfragos
De acuerdo con información publicada en la edición del 11 de febrero del Changjiang Daily, China estaría en planes de generar la infraestructura necesaria para establecer su propio sistema de mapeo tridimensional, el ‘Google Earth’ chino.
Chen Jing, miembra de un grupo de ingenieros perteneciente al Buró Estatal de Medición y Cartografía involucrado en el proyecto, explicó que “con base en la demanda, Google Earth sólo provee imágenes de alta resolución de Norte América y Europa”. De acuerdo con Chen, en comparación con el programa de Google, la versión china brindará acceso a imágenes de más alta resolución y cubrirá más partes del territorio nacional chino. “Mientras el lugar no esté sujeto a regulaciones de seguridad, los usuarios podrán buscar lo que quieran”, afirmó Chen.
“En el pasado, China prohibía la distribución de imágenes satelitales de alta resolución. Sin embargo, debido a la aparición de Google Earth, ofreciendo imágenes de alta resolución, las cosas cambiaron”, comentó Chen. “Mientras no pongamos en riesgo información confiedencial haremos lo posible por suplir las demandas del mercado... Leer más ...
Buscate un programa que se llama Carta digital de españa, es del ejercito se pueden ver las lineas ferreas y las electricas asi como la tension de transporte, si quieres escribeme un mail, y trato de hacertela llegar
flodis_hhp@hotmail.com
Buen aporte Fortinero.
Curiosos esos raíles de plata, a saber que hicieron con ellos despues.
Saludos.
Que curioso por aqui a los raíles,los llamamos rieles no se de donde vendra la deformacion de la palabra
Dice wikipedia:Se denominariel, carril o raíl a cada una de las barras metálicas sobre las que se desplazan las ruedas de los trenes. Los rielesse disponen como una de las partes fundamentales de las vías férreas y actúan como soporte, dispositivo de guiado y elemento conductor de la corriente eléctrica.
La minería del carbón está destruyendo las cimas de las montañas de EEUU volándolas con dinamita en vez de utilizar mano de obra minera, mucho más cara. Cumbres que la tierra y la naturaleza forjaron en cientos de millones de años desaparecen de un plumazo a cambio de unas pocas toneladas de carbón más barato. La técnica consiste en devastar las cúspides para extraer el carbón que está más abajo, aprovechando las ventajas de la ausencia de regulación o la desidia de los reguladores, pero destruyendo la biodiversidad, las fuentes de agua, devastando ecosistemas y dejando de recuerdo un gran agujero estéril.
Esta nueva forma de explotación de la hulla “destapando” las cimas con dinamita en beneficio exclusivo de las compañías carboníferas y el sistema de generación eléctrica es conocida por la sigla en inglés MTR, que significaRemoción de Tope de Montañas. La remoción de las cúspides trae consigo la destrucción de los cursos de agua y del medio ambiente, además de grandes perjuicios para las comunidades.
Los dinamitazos afectan la línea divisoria de las aguas, a la vez que descuartizan las montañas. Con esta práctica, sólo en... Leer más ...