Llama la atencion el estado en que se encuetra la fabrica, no se si tendra alguna especie de museo o una placa que recuerde la historia.
Deberia recatarse patrimonialmente.
Muy buen aporte!!!!!
Muy buen aporte fortinero, la película refleja fielmente el buen hacer de este hombre y como bién dices plantó su arbol en la Avenida de los Justos de Jerusalén con todo merecimiento.
Excelente aporte,,, para mi esa es una gran película. Te recomiendo Zapa que la veas, pero de todas formas tienes razón de que no es muy alegre por lo que tienes que hacerte de ánimo y tiempo para verla.
Te felicito Fortinero,tienes razon, la mayoria hemos visto la pelicula,pero ni me imaginaba que esta fabrica todavia existiera,con lo que representa en un pasado oscuro de la historia, esta bien que siga hay para recordarnos en el error que no debemos caer.te repito las felicitaciones por la captura.un saludo.
Imagino que la mayoria habra visto la pelicula, pero para quien no recuerde el argumento de la película La lista de Schindler, Steven Spielberg nos mete en la historia de un empresario alemán, Oskar Schindler (1908-1974) que salvó a más de mil judíos del Holocausto de Hitler por medio de un contrato en su fábrica de cerámica situada en Cracovia.Terminada la guerra y debido a su militancia en las SS, tubo que huir a la Argentina donde se encontraba su esposa, aunque finalmente su labor fue reconocida en 1960 y pudo plantar un arbol en la Avenida de los Justos en Jerusalem.
Hoy en día, esta fábrica todavía existe. Está ubicada en la calle Lipowa, dentro del gueto alemán, al otro lado del río Vístula. Los judíos vivieron en esta zona de la ciudad después de ser expulsados de Kazimierz en marzo de 1941. Tuvieron que cruzar los puentes cargados con todas sus pertenencias, como muestra la película.