El Parque Nacional Litchfield abarca aproximadamente 1500 km 2 , está a 100 km al suroeste de Darwin, en el Territorio del Norte de Australia.El parque atrae a más de 260,000 visitantes cada año.
Declarado parque nacional en 1986, lleva el nombre de Frederick Henry Litchfield, un pionero que exploró áreas del Territorio del Norte desde Escape Cliffs, en el Golfo de Van Diemen, hasta el río Daly en 1864.
La mayoría de las principales atracciones del parque están conectadas por una carretera y se puede acceder fácilmente en un automóvil con doble tracción. Sin embargo, algunas de las atracciones más remotas requieren una tracción en las cuatro ruedas para acceder a ellas.
A continuación se detallan algunas de las principales atracciones:
Cataratas de Florencia
Florence Falls es una cascada de doble que conduce a un popular pozo de natación.
Buley Rockhole
Los visitantes de Buley Rockhole encontrarán una serie de piscinas en cascada.
Wangi Falls
Posiblemente la atracción más popular de Litchfield, Wangi Falls es de fácil acceso y está abierta todo el año. Sin embargo, no siempre es posible nadar debido a los niveles de agua de las fuertes lluvias.
Darwin esta rodeada en tres de sus costados por el mar y desde la ciudad se pueden realizar excursiones hacía el interior, ofreciendo así al turista una excelente opción de poder desplazarse a visitar dos emblemáticos lugares, como son el Parque Nacional de Litchfield y el Parque Nacional de Kakadu.