A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.
Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un... Leer más ...
Además de su importancia rural centrada en las elegantes estancias que se extienden al servicio de los visitantes, Lobos aparece también como un destino turístico recreativo que encuentra su escenario ideal en la Laguna cercana a la ciudad, apta para la práctica de pesca deportiva y disciplinas náuticas. Otros puntos de relevancia son el Aeroclub, los clubes de Polo y Golf, la Escuela de Paracaidismo.
La localidad de Lobos se ubica en el noreste de la provincia de Buenos Aires como distinguido integrante de la región de las pampas. Costumbrista, serena y hermosamente campestre, invita a vivenciar magníficas experiencias en espacios específicamente preparados y campos naturales.
...porque hay áreas especiales para ello. Además no puedes dejar de visitar las espectaculares playas cercanas, tales como: Atlántica, Camet Norte, El viejo contrabandista, La sirena, El arroyo, entre otras. Hay lugares tradicionales para los visitantes, como la Posta del Angel, en donde existe una feria artesanal muy atractiva.
Al sur, se encuentra Quintas y Canteras, un lugar con muchas haciendas en las que se cultivan diversos frutos y verduras; su paisaje y tranquilidad sirven para tomar un respiro y relajarse. También puedes visitar el Complejo Chapadmalal y Barranca de los Lobos, siguiendo la Ruta Provincial N° 11 rumbo a la ciudad de Miramar, un lugar espléndido para pescar y ver lobos marinos; el lugar es tan hermoso que es aquí donde queda la residencia de verano del presidente de Argentina.
l oeste se encuentra la zona de sierra y se puede visitar la Laguna de los padres, a la que se accede por la Ruta Nacional N° 226, o la Laguna Brava, la flora y la fauna de toda la zona es de particular belleza, pasear por allí llena de aire limpio los pulmones y regocija la vista.
A Mar del Plata se puede llegar por avión a través del Aeropuerto Internacional Brigadier... Leer más ...
Rodeada de pura naturaleza, el pueblo deLobos invita a una caminata por su casco antiguo, recorrer la plaza principal junto a su Iglesia y porla noche pasear por el pequeño pero atractivo centro de Lobos, que invita a recorrerlo con restaurantes con sabores artesanales.
Lobos es una buena alternativa para un fin de semana de turismo a poco más de 1 hora y media o 2 de Buenos Aires.
La provincia de Buenos Aires es una de las más extensas de la República Argentina, con un territorio que incluye todo tipo de destinos en todas las épocas del año, sea en invierno, en verano, en otoño o en primavera. Por ello, en todo momento el turismo aquí es posible gracias a su amplia y atractiva oferta.
Pues os voy a describir uno de los destinos más cómodos por su proximidad a la Ciudad de Buenos Aires como lo es Lobos, un pueblo ciudad de la Provincia de Buenos Aires que en sólo un fin de semana podremos visitarlo, recorrerlo y disfrutar de dos días de naturaleza.
Lobos se destaca por contar con una laguna de amplias dimensiones, la cual atrae a pescadores todo el año. La cercanía con Buenos Aires y la infraestructura del sitio recibe pescadores toda la temporada. A las orillas de la laguna de varias hectáreas podremos encontrar campings, posadas y lo más indicado: cabañas con todo el confort y a metros del lago.