Si Google Earth se observa la bahía de Gibraltar, sobre todo frente a su puerto, se verá claramente barcos haciendo bunkering.
Exacto Amigo pero porque pasa eso el Estrecho de Gibraltar, NI HABLAR el Canal de Panamá, o en el canal de Suez ya que son unos embudos.
Miren esto pasa en le fondeo de Balboa en Panamá:
Todas esas rayitas son barcos esperando a poder pasar por el canal, y por decir un barco mediano tiene entre 4 y 6 motores diesel y 2 o 3 son para que el barco navegue y 2 o 3 son para dar luz al barco, esos motores no se apagan nunca el barco aunque este parado siempre esta gastando combustible.
Ahí en panamá como en Gibraltar y lo mismo en Singapur los barco refueling va directo al barco, ya que es imposible mover los barcos con semejante cantidad de barcos.
Eso es lo que yo entiendo de Bunkering (STS) legal
Precisamente estos días ha salido la noticia de que estos barcos están ayudando a paliar la grave crisis de electricidad de Cuba. El sistema cubano está colapsado y los cortes de luz son continuos.
Esta solución tampoco es definitiva, es poner paños calientes al enfermo.
El mayor problema es que apenas tienen combustible ya que no tienen divisas para pagarlo (incluso a los países "amigos"), con lo que estos barcos tampoco pueden funcionar sin el.
Te acuerdas que yo les explique como es esto de la Karadeniz Holding o Karpowership y les hice un ejemplo que fue este:
Bueno de paso aprovecho para comentarles como estos de la karademiz Holding trabajan, pero se los voy a comentar con un ejemplo:
Primero necesitamos un pais y voy a inventar unoNARNIA, y segundo precisamos la empresa de energia ESTATAL de NARNIA y la vamos a nombrarNARNIA ELECTRICITY.
En NARNIA resulta que se corta la luz cada 8 o 9 horas por 30 min ya que tienen que... Leer más ...
Precisamente estos días ha salido la noticia de que estos barcos están ayudando a paliar la grave crisis de electricidad de Cuba. El sistema cubano está colapsado y los cortes de luz son continuos.
Esta solución tampoco es definitiva, es poner paños calientes al enfermo.
El mayor problema es que apenas tienen combustible ya que no tienen divisas para pagarlo (incluso a los países "amigos"), con lo que estos barcos tampoco pueden funcionar sin el.
El Pájaro Dron José Luis dice esto salió en los medio de prensa hace alguno meses y aquí les dejo 2 títulos de algunos portales de noticias.
La fábrica fue parte de un multimillonario acuerdo armamentístico de Rusia con Irán que vio la luz en noviembre de 2022. En aquel momento, se especuló con que la instalación se encargaría de producir 6.000 Saheds para el verano de 2025, suficientes para paliar la escasez crónica de vehículos aéreos no tripulados en el frente del ejército ruso y que Irán tenga también mas drones ya que se fabrica había sido diezmada por ataques de drones.
Rusia estableció la planta de ensamblaje de Tatarstán en abril de 2023, aunque el esfuerzo de fabricación utilizó inicialmente componentes exclusivamente... Leer más ...
...mas de cerca de la parte delantera del tren militar y se ve 2 LOCOMOTORAS ELECTRICAS (Esto es Importante) y luego varios vagones transportando vehículos militares:
Imagen mas de cerca de la parte final del tren militar y aquí les marco con una flecha como se arriman 2 locomotoras diésel:
Porque aquí es donde se cambian las Locomotoras Eléctricas, por las Locomotoras Diesel, ya que en gran parte de Ucrania, no hay luz o fueron saboteadas las líneas eléctricas de los trenes.
Ahora que publique este barco me acorde de esto que dijo mi amigo Master:
"Google_Master" Escribió:
Me ha llamado la atención que la compañía en la mayoría de los casos compra barcos de segunda mano y los reconvierte. Además de tipos muy diferentes, con lo que el resultado es muy anárquico.
Este barco fue construido en China, porque sale mas barato que hacerlo en Europa y fue pedido por una compañía Alemana
Aquí viene lo interesante de este barco, resulta que en 10 años fue renombrado 9 veces y vendido 5 veces y solo trabajo para 2 compañías.
COMO QUE FUE VENDIDO 5 VECES Y TRABAJO SOLO PARA 2 COMPAÑIAS.
Si los alemanes se vendían el barco entre ellos y le cambiaban el nombre.
NO LES PARECE MEDIO RARO?
Probablemente un tema fiscal. Si que huele mal.
Pues claro que es un tema fiscal y muchas compañías son fantasma, no en este caso.
Pero bueno ahora el barco se modernizo y se usa generar energía o electricidad y muchas personas tienen luz gracias a este barco!!!
Muchas gracias amigo por comentar y si la verdad son muy ineresante estos barcos.
Bueno de paso aprovecho para comentarles como estos de la karademiz Holding trabajan, pero se los voy a comentar con un ejemplo:
Primero necesitamos un pais y voy a inventar unoNARNIA, y segundo precisamos la empresa de energia ESTATAL de NARNIA y la vamos a nombrarNARNIA ELECTRICITY.
En NARNIA resulta que se corta la luz cada 8 o 9 horas por 30 min ya que tienen que apagar la central electrica por sobrecalenamiento.
El presidente de NARNIA furioso ya que se corta la luz a cada rato, llama al JEFE de NARNIA ELECTRICITY y le pregunta que pasa que se corta la luz a cada rato?
Y este le responde mire señor presidente tenemos una central electrica hecha en 1960, es vieja y obsoleta.
Y el presidente responde que me recomienda que haga?
Sr presidente hay que hacer una central nueva pero eso llevaria entre 1 o 2 años.
Y el presidente responde pero si hacemos una central nueva, en esos 2... Leer más ...
Castillo de los templarios, Ponferrada, Castilla y León
Siglos de Historia aguardan entre las murallas del Castillo de los Templarios. Los trabajos arqueológicos han sacado a la luz antiguas pallozas con estructuras perfectamente delimitadas. Actualmente está aprobada la acometida de nuevos trabajos de investigación en el Castillo Viejo que sin duda aportarán nuevos y sorprendentes datos del Castillo.
Claire Martin sí fue a Slab City, la base militar abandonada del Desierto de Colorado, en el sudoeste de California (EE UU), donde reside una población flotante -de varios cientos a poco más de cincuenta- de olvidados. Son migratorios: bajan al desierto en invierno y suben al norte en verano, cuando la temperatura en Slab es inaguantable.
El lugar carece de normas. El verbo haber se conjuga en negativo: no hay luz, no hay agua… Sólo quedan arena, desechos y la Salvation Mountain, una loma con mensajes de amor a Dios que ha construido Leonard Knight, un residente con afanes redentoristas.
El paisaje nevado y las auroras boreales son los principales alicientes de un viaje por el norte de Finlandia. En esta región escandinava las bajas temperaturas y la escasa luz diurna durante el invierno se han convertido en reclamo turístico.
Los habitantes de la Laponia finlandesa han transformado las adversas condiciones de su invierno en atractivos turísticos; así, durante los meses de más frío las actividades se multiplican: se organizan cruceros a bordo de rompehielos, se levantan castillos y hoteles de hielo con habitaciones confortables y se circula en los trineos tirados por perros huskies o a las motos de nieve provistas de sistema GPS y calefacción.
El encanto del interior, sin embargo, no tiene nada que envidiar a la costa. El Tavoliere, la llanura más grande del sur de Italia, con sus extensiones de trigo que brillan bajo el sol de verano y que solo las alturas de las montañas Dauni interrumpen y a veces cubiertas por bosques verdes: un paisaje con un encanto único en colores, aromas y sonidos olvidados hoy. Una tierra rica en historia, contada por excavaciones arqueológicas que han sacado a la luz las huellas de las primeras viviendas, castillos medievales y muchos edificios religiosos. La cocina artesanal y auténtica alegrará su viaje a la provincia de Foggia.
Saludos a todos,
He descubierto unos círculos bien definidos y de diferentes diámetros sobre el terreno, como simulando sombras de planetas alineados.
Las imágenes de 1/22 y anteriores permiten la mejor visualización sobre el terreno.
Podrían por favor darme alguna luz sobre estos círculos nunca antes vistos?? Dee qué se tratan?? Gracias !!
El volcán submarino Fukutoku-Okanoba ha emergido en medio del Pacífico, sacado a la luz una fantasmagórica flota de barcos japoneses hundidos al final de la II guerra mundial.
Aunque algunos medios han especulado sobre la causa de los hundimientos, rememorando al Triángulo de las Bermudas, el motivo de esta concentración de barcos es simplemente que fueron buques nipones requisados por los norteamericanos y hundidos deliberadamente en este punto.
Los buques habían sido capturados tras su victoria en la famosa batalla de Iwo Jima en febrero de 1945.
Las fuerzas de la naturaleza devuelven en este caso, lo que los humanos depositaron en el lecho marino.
Os dejo un vídeo, que aunque está en japonés se entiende perfectamente.
Master!! No serán estos los buques de los que hablas en este post Es que el vídeo ya no está disponible... Te adjunto foto y KMZ de la batalla de Iwo Jima
Muy buenas capturas. 4 pájaros de un tiro.
Alguno de ellos con bellos colores en la estela o sombra.
Muchas gracias, a mi me gusto el ultimo porque ahí había buena resolución y uno acerca y se ve claro el avión y los colores y hasta se ve el nombre de la compañía aérea.
Y el segundo me quede con la duda sino era del ejercito por los numeros o letras en el ala derecha.
Son todos comerciales. El que tu dices probablemente sea una falta de luz. Pero los aviones de guerra no se suelen pintar con líneas como ese. Son de camuflaje o monocolores de colores oscuros y claros en zonas de nieve.
Si si te entiendo yo decía el ejercito de estados unidos tiene varios aviones de telecomunicaciones o espías que son de color blanco, va locura mia
Los de la navy muchas veces también tienen colores blancos o claros, pero este avión no es blanco y tiene las alas con líneas geométricas. No parece militar.
Muy buenas capturas. 4 pájaros de un tiro.
Alguno de ellos con bellos colores en la estela o sombra.
Muchas gracias, a mi me gusto el ultimo porque ahí había buena resolución y uno acerca y se ve claro el avión y los colores y hasta se ve el nombre de la compañía aérea.
Y el segundo me quede con la duda sino era del ejercito por los numeros o letras en el ala derecha.
Son todos comerciales. El que tu dices probablemente sea una falta de luz. Pero los aviones de guerra no se suelen pintar con líneas como ese. Son de camuflaje o monocolores de colores oscuros y claros en zonas de nieve.
Si si te entiendo yo decía el ejercito de estados unidos tiene varios aviones de telecomunicaciones o espías que son de color blanco, va locura mia
Muy buenas capturas. 4 pájaros de un tiro.
Alguno de ellos con bellos colores en la estela o sombra.
Muchas gracias, a mi me gusto el ultimo porque ahí había buena resolución y uno acerca y se ve claro el avión y los colores y hasta se ve el nombre de la compañía aérea.
Y el segundo me quede con la duda sino era del ejercito por los numeros o letras en el ala derecha.
Son todos comerciales. El que tu dices probablemente sea una falta de luz. Pero los aviones de guerra no se suelen pintar con líneas como ese. Son de camuflaje o monocolores de colores oscuros y claros en zonas de nieve.
...se producían en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al pequeño puerto que se instaló en una bahía contigua.
Augusto Lasserre
El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de diámetro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por 8 lámparas fijas de queroseno colocadas detrás de unas ventanas cuyos cristales eran lentes de Fresnel. Vivían en él seis fareros.
Faro original San Juan de Salvamento-1898
Pero la ubicación del faro no proporcionaba una buena visibilidad de su haz de luz. Si bien estaba a 60 metros de altura, la luz de las lámparas de aceite era muy débil. Por otra parte, la nubosidad allí es alta y se estanca sobre los montes de la Isla ocultando el faro. También... Leer más ...
Un Bombardero invisible B2 Spirit en las pistas de la base aérea de Whiteman en Missouri. La foto es muy reciente, del 15 de septiembre de 2021.
Parece como si lo estuvieran reparando a plena luz del día, pese a tener varios hangares cerca. Hay además numerosos equipos y camiones a su alrededor.
El municipio ourensano de Pereiro de Aguiar es la tierra donde vio la luz el ilustre Padre Feijóo, en el pazo de Casdemiro, en la parroquia de Melias. Un edificio patrimonial de interés que es de visita obligada. Pero si por algo destaca este concello en los últimos años, a cuyo frente está el popular Luis Menor Pérez, es por su envidiable dinamismo económico y social.
...Atlántico y llegaron acá y se asentaron y esos inmigrantes europeos, nos enseñaron lo que es el arado, lo que es una maquina a vapor, lo que es la electricidad.
ESOS GALLEGOS (Españoles), ESOS TANOS (Italianos), Fueron lo que si COLONIZARON, sin ARMAS, sino con obras, estos con su sabiduría hicieron el puerto de mi pueblo en 1933, las caleras de cal, al día de hoy hay 2 casi enteras, pero viste el mal cuidado y el vandalismo, no se puede cuidar nada, nos enseñaron hacer una usina eléctrica a vapor, y se dio corriente a eléctrica a mi ciudad, acá estábamos acostumbrado a la luz por kerozeno, todo esto me contaba mi abuelo y amigos, ya mi abuelo no esta se fue a cargar barquitos en los cielos, pero cuando puedo visito a los amigos de mi abuelo, porque me encanta escuchar historias y sobre todo a don Rivero de 90 años y a mi me encanta ir a visitarlo y a el le gusta que lo visite y yo escuchando aprendo y siempre me dice todo esto lo se GRACIAS A MI PAPA QUE VINO DE ESPAÑA y me enseño esto de la construcción.
PERO ESOS LLEGARON EN BARCOS A VAPOR, Y ESTOS SON LOS VERDADEROS COLONIZADORES!!!
El volcán submarino Fukutoku-Okanoba ha emergido en medio del Pacífico, sacado a la luz una fantasmagórica flota de barcos japoneses hundidos al final de la II guerra mundial.
Aunque algunos medios han especulado sobre la causa de los hundimientos, rememorando al Triángulo de las Bermudas, el motivo de esta concentración de barcos es simplemente que fueron buques nipones requisados por los norteamericanos y hundidos deliberadamente en este punto.
Los buques habían sido capturados tras su victoria en la famosa batalla de Iwo Jima en febrero de 1945.
Las fuerzas de la naturaleza devuelven en este caso, lo que los humanos depositaron en el lecho marino.
Os dejo un vídeo, que aunque está en japonés se entiende perfectamente.
Vinuesa, en el corazón de la Comarca de Pinares, a 36km de Soria capital, tierra de poetas y escritores y sin duda un pueblo con luz propia y magia, que nos presenta una combinación perfecta de elementos artísticos en un marco decorado de la más pura naturaleza.
La luz transparente de los cielos casi portugueses, cálidos y un poco mediterráneos de esta comarca fronteriza le hacen ajeno al cercano carácter castellano y mesetario, frío y llano, y le añaden la belleza de los vivos colores de la tierra y la piedra de sus casas. Colores contrastados, sombras muy marcadas y el vacío occidental al que se asoma el pueblo de forma casi inmediata. Vilvestre es un pueblo amplio y generoso, que aun contando en la actualidad con apenas seiscientos vecinos, llegó a acercarse a los 2000 durante el siglo XX.
La belleza de centenares de almendros en flor, en contraste con el rojo de la tierra y el ocre de las paredes de piedra que delimitan a modo de bancales los cultivos del llano, suponen una visita obligada para quien quiere disfrutar de la esencia de la Ibiza rural, natural y auténtica, tanto durante el día como por la noche, puesto que es habitual que se organicen paseos a la luz de la luna para contemplar en todo su esplendor este espectáculo de la naturaleza que se produce cada año durante los meses de enero y febrero.
Hay un lugar en la Tierra donde el sol no asoma por el horizonte cada día. Un lugar tan frío que poca gente se atreve a vivir en él, y mucho menos visitarlo. Hablamos de Múrmansk, una ciudad situada en la frontera rusa con Noruega y Finlandia, concretamente, en la región de Laponia. Allí, la los rayos de luz desaparecen entre el 2 de diciembre y el 11 de enero, o lo que es lo mismo, 40 días sin sol, con temperaturas que rondan entre los -10º y -5º durante estos meses. El amanecer tiene lugar a las 11 de la mañana y el atardecer apenas cuatro horas después, sobre la 13.00.