Madurodam es un ciudad en miniatura situado en Scheveningen, La Haya, En el Países Bajos. Se trata de un modelo de un pueblo holandes en 1:25 escala, Integrado por las típicas edificaciones y lugares, que se encuentran en varios lugares del país. Este importante atractivo turístico fue construido en el 1952 y ha sido visitado por decenas de millones de visitantes desde entonces. La ciudad en miniatura fue nombrado después de George Maduro, un estudiante de derecho de Curaçao que lucharon contra la Nazi las fuerzas de ocupación como un miembro de la resistencia Holandesa y murió en Campo de concentración de Dachau en 1945. En 1946, Maduro recibió a título póstumo concedió el honor de Caballero 4 ª clase de la Orden Militar de Guillermo, el honor más alto y más antigua en el Reino de los Países Bajos, ya se había distinguido en la Batalla de los Países Bajos contra las tropas alemanas. Sus padres donaron el dinero para iniciar el proyecto Madurodam.
El 2 de julio de 1952, el entonces adolescente princesa Beatrix fue nombrado alcalde de Madurodam, tras lo cual se le dio una gira por su ciudad. Cuando Beatriz se convirtió en reina de la Países Bajos, Se renunció a esta función... Leer más ...
Museo Holandés de Madurodam, ubicado en La Haya, posee una de las exhibiciones más llamativas y únicas de todo el mundo. Una ciudad miniatura en la cual pueden encontrarse exactas réplicas de algunos de los edificios más importantes de Holanda.
Sólo abierto entre los meses de Mayo y Septiembre, por razones climáticas, el mismo no solo es una colección de pequeños edificios. Sino que forma una pequeña ciudad con vida propia. Desde un puerto hasta un centro urbano, la ciudad, cuenta además con un sistema de iluminación. Por la noche, miles de diminutas luces se encienden en las farolas de la calle y las ventanas de las casas y edificios. A su vez, un sistema electrónico hace que algunas luces se prendan o apaguen al azar, dando una etera sensación de vida al lugar.